Andres Amenedo escribió:Bueno, bueno, buenoooo..... Segun las ultimas declaraciones de ese señor bajito de estatura y con bigotito, que durante 8 años mal presidió España, resulta que Gadafi es un buen chico, al que injustamente estan puteando. Vamos, que en su vida rompió un plato. Aqellos apoyos a grupos terroristas, ETA entre ellos, como que no tiene importancia y pelillos a la mar. Hay que ver lo que hace el que te regalen un caballo. Ver para creer.... Y todavía hay quien se toma en serio y añora a este diminuto personajete. Así nos va como nos va.
No se si has leido todo lo que dijo Aznar en ese coloquio, y no solo las frases aisladas de contexto. Pero el no defendio a Gadafi, sino que puso sobre la mesa los sinsentidos de esta situacion. Y parte de ellos los comente antes. Como dijo Collin Powell en su momento una guerra sin un objetivo claro lleva al desastre. Ahora el gobierno español dice que va a enviar tropas y barcos con "ayuda humanitaria", osea suministos a las zonas rebeldes . Si los soldados de Gadafi les bombardean con armamento español.........¿ que cara pondrá este gobierno? ¿cuando le vendieron las armas no era un "amigo"? tendrá tambien la culpa Aznar, claro.
Y la pregunta del millón........¿ que saca España de todo esto? Yo tengo claro que Francia sacara tajada, como siempre. Repasad los cambios de postura de Rusia, China y Francia en Irak y repasad la lista de zonas de explotación petrolifera que se les han asignado ( despues relacionadlo con la disminución de la violencia, yo soy malpensao).........
EEUU ya veis que pasa del tema, luego no tenian muchos intereses economicos en juego. Zapatero creo que intentará salvar los muebles de las empresas que tienen intereses alli, y que el nuevo gobierno no les retire las concesiones.....de ahi el estar en la operación. Perdemos pero menos que si nos abstenemos u oponemos, siempre que sea derrocado Gadafi.
La pena fue que cuando los F-111 bombardearon el palacio de Gadafi el no estuviese debajo...... De aquella se dijo que se habia salvado porque dormia en una tienda fuera del edificio..........posiblemente leyenda. Como dije antes no estaria de mas repasar lo que dijo el PSOE e IU entonces.