Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

vet327
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Mensaje por vet327 »

And... escribió:
vet327 escribió:Estoy seguro que si hacen el porta al final nos pediran prestados Rafales M...porque la crisis financiera que se gastan ni la Grecia :cool:


No están haciendo uno sino dos, pero preguntad a los Alemanes ya que hablamos de crisis financiera si están contentos comprando la deuda francesa :mrgreen: :roll:


Un solo porta. El segundo no se sabe lo que sera, pero porta parece que no y de todas maneras no lo guardaran, ya se sabe que lo van a vender.

En cuanto a la deuda, por lo visto si estan contentos puesto que la nota es la mejor posible, cosa que a tus queridos USA se la van a rebajar :cool:


And...
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Mensaje por And... »

vet327 escribió:
And... escribió:
vet327 escribió:Estoy seguro que si hacen el porta al final nos pediran prestados Rafales M...porque la crisis financiera que se gastan ni la Grecia :cool:


No están haciendo uno sino dos, pero preguntad a los Alemanes ya que hablamos de crisis financiera si están contentos comprando la deuda francesa :mrgreen: :roll:


Un solo porta. El segundo no se sabe lo que sera, pero porta parece que no y de todas maneras no lo guardaran, ya se sabe que lo van a vender.

En cuanto a la deuda, por lo visto si estan contentos puesto que la nota es la mejor posible, cosa que a tus queridos USA se la van a rebajar :cool:


Eso se decidirá después por ahora se construyen los dos, y el Príncipe de Gales será modificado para operar el F35C.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
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Mensaje por And... »

Mauricio escribió:
mma escribió:Lo mismo esta noticia, de hace un par de años por cierto, explica algo del caso británico.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -life.html


Ni falta que les hace. Los Tranche 1 van a la baja antes del 2019, con más de la mitad de su vida por delante y los Tranche 2... serán asunto de Sauditas, Omanís y quien sea que compre los saldos del Royal Flight Club.


Parece Mauricio que estas exagerando las cosas, está claro que del total del pedido de los Typhoon la RAF se quedara con alrededor de 160 mucho más de la mitad de los previstos.

Por otro lado el "Royal flight club" es de lo que más esta aportando en Libia junto con Francia y hasta ahora no hay queja del comportamiento del Typhoon en Combate y ataque a tierra.

Saludos.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

el Príncipe de Gales será modificado para operar el F35C.


pues eso, cuando sea modificado tendran 1 porta


And...
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Mensaje por And... »

vet327 escribió:
el Príncipe de Gales será modificado para operar el F35C.


pues eso, cuando sea modificado tendran 1 porta


la otra cubierta podría operar el F-35B :cool:


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mma
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Mensaje por mma »

Mauricio escribió:
mma escribió:Lo mismo esta noticia, de hace un par de años por cierto, explica algo del caso británico.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -life.html


Ni falta que les hace. Los Tranche 1 van a la baja antes del 2019, con más de la mitad de su vida por delante y los Tranche 2... serán asunto de Sauditas, Omanís y quien sea que compre los saldos del Royal Flight Club.


No me referia a eso, sino a los repuestos.

Si compras menos repuestos que nadie pero vuelas mas que nadie solo puede terminar pasando una cosa. Y no es buena.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

And... escribió:Parece Mauricio que estas exagerando las cosas, está claro que del total del pedido de los Typhoon la RAF se quedara con alrededor de 160 mucho más de la mitad de los previstos.

Por otro lado el "Royal flight club" es de lo que más esta aportando en Libia junto con Francia y hasta ahora no hay queja del comportamiento del Typhoon en Combate y ataque a tierra.

Saludos.


Parece que no has leído el SDSR y los documentos que lo siguieron. Se quedan con 107 Tiffies. Y eso que no se ha aclarado lo de la compra Omaní. Porque se suponía que estos iban a comprar 12 aviones ex-RAF sin reemplazo, que bien los pudiera haber dejado con 96.

RAF Dropping to 6 Fast-Jet Units

Export Deals Could Further Cut Typhoon Force
By ANDREW CHUTER
Published: 13 December 2010

LONDON - Britain may halve its fast-jet fleet by 2020 or so, according to the commanding officer of the Royal Air Force's No. 1 Group.

"We are heading for five Typhoon squadrons and one JSF [Joint Strike Fighter] squadron," said Air Vice-Marshal Greg Bagwell, who commands the RAF's air combat group. "It will be a six-squadron world; that's what's on the books."

That could mean 107 Typhoons, plus about 40 F-35C JSFs that support a large operational squadron of 20 to 25 crews, Bagwell said.


http://www.defensenews.com/story.php?i=5221178

Eurofighter Typhoon: It's EVEN WORSE than we thought

RAF gets just 107 jets – and new budget trainwreck looms
By Lewis Page • Get more from this author

...

Probably the most dismal figure we are given is that the RAF will actually put into service just 107 Typhoons. At the moment it has received 70: the last of the 160 planes ordered by the UK will be delivered in 2015. But, we are told, "by 2019" all the Tranche 1 jets (which were still being delivered to the RAF at the start of 2008) will be "retired" – that is, thrown away. We'll pay for 160 jets (actually we'll pay for 2321), but we'll only ever get a fleet of 107.


http://www.theregister.co.uk/2011/03/03 ... _analysis/

Luego, el RFC será de los que más aporta. Curiosamente la plataforma que más ha hecho es la que no ven cómo quitarse de encima. Están sacrificando la flota de Tornado GR4, todos a la baja en cinco años.

And... escribió:
vet327 escribió:
el Príncipe de Gales será modificado para operar el F35C.


pues eso, cuando sea modificado tendran 1 porta


la otra cubierta podría operar el F-35B :cool:


Otra vez... a leer el SDSR. Ya han dicho que nunca se va a completar con catapultas, lo que de entrada niega que sirva para operar aviones porque el mismo SDSR dice que no van a haber F-35B. Bien va a ser el Command Carrier más caro y sobnredimensionado de la historia almacenado en "extended readiness", bien lo van a vender. Y probablemente sea lo útimo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

mma escribió:
Mauricio escribió:
mma escribió:Lo mismo esta noticia, de hace un par de años por cierto, explica algo del caso británico.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -life.html


Ni falta que les hace. Los Tranche 1 van a la baja antes del 2019, con más de la mitad de su vida por delante y los Tranche 2... serán asunto de Sauditas, Omanís y quien sea que compre los saldos del Royal Flight Club.


No me referia a eso, sino a los repuestos.

Si compras menos repuestos que nadie pero vuelas mas que nadie solo puede terminar pasando una cosa. Y no es buena.


Entendido.

Una pregunta... ¿Cómo están las horas de vuelo en el EdA? Me comentaron que había una notoria baja en relación a años anteriores.


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Mensaje por vet327 »

And... escribió:
vet327 escribió:
el Príncipe de Gales será modificado para operar el F35C.


pues eso, cuando sea modificado tendran 1 porta


la otra cubierta podría operar el F-35B :cool:


:risa3: :risa3: :risa3: lo tuyo ya es fé


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Entendido.

Una pregunta... ¿Cómo están las horas de vuelo en el EdA? Me comentaron que había una notoria baja en relación a años anteriores.


ya te respondera mma, pero supongo que las horas de vuelo en Tifon deberian ir incrementandose respecto al año pasado (por haber mas pilotos certificados para volarlo).

Ahora, si te refieres a otros aparatos y al global... ya ni idea.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:
Entendido.

Una pregunta... ¿Cómo están las horas de vuelo en el EdA? Me comentaron que había una notoria baja en relación a años anteriores.


ya te respondera mma, pero supongo que las horas de vuelo en Tifon deberian ir incrementandose respecto al año pasado (por haber mas pilotos certificados para volarlo).

Ahora, si te refieres a otros aparatos y al global... ya ni idea.



Me refiero al global. Obviamente si hay más aviones y pilotos las horas de Tifón deben subir. Me pregunto cuál es el promedio de horas por piloto.


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Mensaje por mma »

Está claro que la crisis afecta a todo el mundo, por mucho que se intente que ciertas cosas se vean menos afectadas que otras menos prioritarias.

Pero ya nos enteraremos a final de año cuando se publiquen los datos. Y si no se publican es porque alguien con la capacidad de decidir eso ha considerado que no deben ser públicos.


And...
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Mensaje por And... »

vet327 escribió:
And... escribió:
vet327 escribió:
el Príncipe de Gales será modificado para operar el F35C.


pues eso, cuando sea modificado tendran 1 porta


la otra cubierta podría operar el F-35B :cool:


:risa3: :risa3: :risa3: lo tuyo ya es fé


algo parecido al segundo porta frances :cool:

Saludos.

pd: lo que indica claramente que EEUU es la única potencia militar que existe en el mundo.. el resto...........


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Mensaje por Mauricio »

And... escribió:
vet327 escribió:
And... escribió:
vet327 escribió:
el Príncipe de Gales será modificado para operar el F35C.


pues eso, cuando sea modificado tendran 1 porta


la otra cubierta podría operar el F-35B :cool:


:risa3: :risa3: :risa3: lo tuyo ya es fé


algo parecido al segundo porta frances :cool:

Saludos.

pd: lo que indica claramente que EEUU es la única potencia militar que existe en el mundo.. el resto...........


El hecho concreto es que no van a haber F-35B. Simplemente no se los pueden permitir. Están rematando aviones con apenas 11 años de uso (los últimos Tranche 1 en recibir el 2008), están rematando sus Sentinels que también son aviones nuevos, no se van a ir por las ramas a comprar F-35B ante la eventualidad de que quizás, a lo mejor, de pronto tengan que usar el Command Carrier almacenado sino rematado también.

Se están quitando de encima hasta sus Nimrods de reconocimiento. Han contratado la conversión de un par de KC-135 del año de Matusalén a una configuración parecida al Rivet Joint para usar de plataforma SIGNIT. El resto... a la baja. Calcula que hace cosa de dos meses tuvieron que mandar a un Sentry (si... un AWACS) a coordinar una misión SAR en una plataforma petrolera porque no les quedan Nimrods MPA y no habían Sea Kings disponibles. A las dos horas se le agotó el combustible y como no habían cisternas para tanquearlo, simplemente se retiraron a su base y dejaron el rescate en manos de pilotos civiles.

Como te decía... Royal Flight Club.


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Mensaje por vet327 »

mma escribió:Está claro que la crisis afecta a todo el mundo, por mucho que se intente que ciertas cosas se vean menos afectadas que otras menos prioritarias.

Pero ya nos enteraremos a final de año cuando se publiquen los datos. Y si no se publican es porque alguien con la capacidad de decidir eso ha considerado que no deben ser públicos.


Normalmente esos datos salen en los presupuestos de defensa :cool:
por ejemplo

3.2 L’activité et la préparation opérationnelle
L’activité et l’entraînement des forces revêtiront un caractère
prioritaire. Facteurs de motivation pour les hommes et de cohésion pour les
unités, ils seront maintenus à un haut niveau.
La préparation opérationnelle sera différenciée. Elle garantira pour
l’ensemble des composantes le socle adéquat d’entraînement. Ce socle sera
complété par unité d’une préparation spécifique en fonction de la prochaine
mission.
Les objectifs annuels d’activité sont bâtis pour répondre aux contrats
opérationnels et comprennent des normes de qualification nationales et de
certification de l’OTAN.
Les objectifs d’activité
Terre Nombre annuel de jours de préparation et d’activité
opérationnelles par homme pour les unités
opérationnelles 150
Nombre annuel d’heures de vol (HdV) par pilote
d’hélicoptère 180
Marine Nombre annuel de jours de mer (JDM) par bâtiment
pour l’ensemble des bâtiments (bâtiments hauturiers) 100 (110)
Nombre annuel d’heures de vol (HdV) par pilote de
chasse (qualification appontage de nuit) 180 (220)

Nombre annuel d’heures de vol (HdV) par pilote
d’hélicoptère 220
Nombre annuel d’heures de vol (HdV) par équipage
de patrouille maritime 350
Air Nombre annuel d’heures de vol (HdV) par pilote de
chasse 180

Nombre annuel d’heures de vol (HdV) par pilote de
transport 400
Nombre annuel d’heures de vol (HdV) par pilote
d’hélicoptère 200

esto es lo que se exige en la ley de programacion militar 2009-2014 en cuando a actividad y preparacion operacional


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