Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mirage 830
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Mensaje por Mirage 830 »

sebastian gonzalez escribió:
El Cheetah es superior al CE, para mi gusto es un CE mejorado por los Sudafricanos con costos de mantenimiento y repuestos mas baratos,siempre disponibles, no se dependera de permisos o disponibilidad de piezas de Americanos o Israelitas para volar, es decir, autonomia, la gran gran diferencia es que aca se volaran los dos aviones y FAE podra sacar conclusiones internas de como suprimir un C10, no por algun tipo de conflicto cercano, sino por ser los aviones que voloremos hasta que decidan su reemplazo.


Saludos,

Mirage 830.



Disculpa mirage 830 en que es superior un Cheetah al Kfir CE depronto por las armas que no tienen en Ecuador, y si hablamos de un kfir c10 Colombiano suponiendo que tienen los dervy y phiton V yo veria este duelo muy parejo .
[/quote]

Hola Sebastian Gonzalez,

EL CE,C10,Cheetah C mismo radar,iguales.

EL CE Pyton 5, el C10 Pyton 3, ninguno de los dos Derby o casco DASH por el momento, el Cheetah C tiene misiles BVR y casco DASH, superior el Cheetah

EL Cheetah C jammeres interno, sistema automático que discrimina las amenazas y selecciona las mejores respuestas de parte del avión, no solo con chaffs, bengalas, flares, sino también por la vía de la interferencia electrónica o "jammeo" de los sensores de las naves y misiles que son amenazas para el Cheetah.
El EW SPS-200 de Elisra, unido a un jammer interno y dispensadores de señuelos, mejor y mayor agilidad ., Superior el Cheetah.

Adicionalmente FAE operara CE y Cheetah C lo cual permite conocer lo mejor y peor de cada avion para poder llevar a un CE o C10 a la arena de combate que mas le convenga al Cheetah C, Estrategia a usar, superior el Cheetah C.

El Cheetah CE no tiene restricciones de partes y piezas, el CE/C10 depende de la buena relacion que puedas tener o dejar de tener con los Americanos o Israelitas, estos ultimos te dicen que no tienen el repuesto por el momento pero que te pueden vender unos de oportunidad por el doble o triple de su valos, en independencia para la operacion, superior el Cheetah C.

Por ultimo siempre la experiencia de los pilotos podria inclinar la balanza para uno u otro avion y encuanto a experiencia la tiene 40 anos cazando e interceptando.

Es importante mencionar que FAE busco tener un arma disuasiva temporal esperando el momento de poder reemplazar el CE y el Cheetah C/D, a mi gusto la encontro.

Saludos,

Mirage 830.


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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

OSPREY escribió:
SAETA2003 escribió:O sea que la célula mas reciente tiene 26 años? Y aun asi tienes la cara dura de decir que no son viejos?


ojala no los hayan sacado de aca...( por suerte de demostro que los Kfir entregados a la FAC provenian de las bodegas acondicionadas por IAI)

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ademas tengo entendido que el motor J79 es mas poderoso que el ATAR

la verdadera diferencia sera la experiencia del piloto ....ahhh y los multipicadores de fuerza


La Fuerza Aerea Ecuatoriana, es la Institucion armada en Latinoamerica con mas experiencia de vuelo con los aviones Kfir ( 1982 - 2011 ).

Mas experiencia = Mayor numero de horas de vuelo cumplidas.

Mas experiencia = Obtenida en Combate real
( 1995 guerra contra el Peru ).

La Fuerza Aerea Ecuatoriana, tendra mayor capacidad de entrenamiento, ya que podra efectuarse combates simulados disimiles entre Kfir C10 y Cheetahs C y evaluar, ventajas y desventajas de ambos tipos de aviones para asi saber exactamente como utilizar ambos tipos de la mejor forma de acuerdo al tipo de combate que se desarrolle.


"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.
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Mensaje por Mirage 830 »

OSPREY escribió:
SAETA2003 escribió:O sea que la célula mas reciente tiene 26 años? Y aun asi tienes la cara dura de decir que no son viejos?


ojala no los hayan sacado de aca...( por suerte de demostro que los Kfir entregados a la FAC provenian de las bodegas acondicionadas por IAI)

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ademas tengo entendido que el motor J79 es mas poderoso que el ATAR

la verdadera diferencia sera la experiencia del piloto ....ahhh y los multipicadores de fuerza


No te olvides que los Judios son los mejores vendedores del Planeta y no se casan con nadie ni FAE,ni FAC, si manana FAC Y FAV se enfrendan (lo cual no va a pasar) le venderan armas para contrarestar el C10, asi de sencillo, Con los gringos por conveniencia, te los sacan del cementerio que muestras y te los ponen el el super galpon con aire acondicionado y con vista al mar..

Saludos,

Mirage 830


OSPREY
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Mensaje por OSPREY »

y tambien los vuelan de noche?

ahhh se me olvidaba los C-10 vienen equipados con estos jugetes:

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todo conectado al caso DASH......

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apoyados por este bebe

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la embarrada es que nos sabemos que dientes traeran


eso siiii de respetar la experiencia obtenida en el cenepa.......

ahora con respecto al bombardeo....creo que los que mayor experiencia tienen son los de la FAC


vaya ...vaya...vaya......una vaina muy equilibrada entre los dos bichos


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Gepard
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Mensaje por Gepard »

OSPREY escribió:
SAETA2003 escribió:O sea que la célula mas reciente tiene 26 años? Y aun asi tienes la cara dura de decir que no son viejos?


ojala no los hayan sacado de aca...( por suerte de demostro que los Kfir entregados a la FAC provenian de las bodegas acondicionadas por IAI)

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ademas tengo entendido que el motor J79 es mas poderoso que el ATAR

la verdadera diferencia sera la experiencia del piloto ....ahhh y los multipicadores de fuerza


Los que tienen casi 30 años son los Cheetah E que fueron retirados de la SAAF en 1993, los Cheetah C fueron construidos con células de Kfir C.2/7 casi nuevas, ATLAS realizo las adaptaciones necesarias para incorporar el motor ATAR y los componentes electrónicos llevándolos a cero horas, entraron en servicio en 1995 y estaba planeado que continúen en servicio hasta 2015 pero la crisis económica obligo a Sudáfrica a retirar a los aviones anticipadamente.

En cuanto a los motores el 9K50 si es un poco ´´inferior´´ al J-79, un piloto de la FAE quien voló en Kfir CE y luego voló un Mirage 50 lo dijo, pero los motores de los Cheetah fueron mejorados en Sudáfrica, no se como quedarían.


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Estimados amigos tengo una duda la cual espero me sepais aclarar, hace no mucho en este mismo foro se toco el tema de los derribos del Cenepa y me llamo la atencion enormemente un dato, y es que segun se decia se podrian haber efectuado al menos 2 derribos mas pero no se hicieron efectivos al no poder identificar/ diferenciar al enemigo de un avion amigo, se tiene por fin algun sistema de identificacion amigo/enemigo?.


Por el mundo...
josue montero
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Mensaje por josue montero »

Iris escribió:
The Doors escribió:Los Cheetah C no son aviones viejos, tienen apenas pocos años, Israel
fabrico 185 Kfir C1/2 y TC-2 siendo entregados los últimos en 1985
algunos de estos fueron llevados a Kfir C7 y TC-7 mientras que otros
fueron almacenados sin ni siquiera ser entregados a la FA/IDF, algunos
de estos fueron vendidos a Sri Lanka y otros fueron vendidos a Sudafrica,
estos fueron desmontados y se envió solo la célula a Atlas que se encargo
de reconstruirlos ya como Cheetah C

-Los aviones viejos eran los Cheetah E que eran originalmente Mirage IIIEZ



¿Y esa fecha , te parece moderna para un avión de combate?, :conf: vamos poco más y conocieron a los "dinosaurios". Hay que tener mucha cara o ningún conocimiento, para decir que no son aviones viejos. :mrgreen:

.- Saludos.


En cuestiones militares europa es una y latinoamerica es otra y con aviones de la prehistoria nos va bien y si no te gusta, tambien hay todos esos foros de tu queridisima España que deben tener armas tipo supersayayins para venir solo a criticar. es lo que tenemos es lo q podiamos comprar.


kfir
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Mensaje por kfir »

Para dinosaurios alados,el mejor ejemplo es el B-52.
El mas joven de la flota fue construido en 1962 y siguen siendo un arma letal.Perfecto ejemplo de como un buen diseno con las modernizaciones del caso puede permanecer vigente varios anios despues de haber salido de la linea de ensamble.
Ese es el caso de los CE,C-10 y Cheetah.
No son la ultima maravilla pero adecuados para el contexto regional.
Por otro lado,los Mirage 50V son "mas jovenes" que los Mirage 2000P pero no por eso son mas modernos.
Saludos


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Negativo los Cheeta son sólo Mirage III modificados, lo único suyo que tienen son las células. Cambiando el morro y poquito más.

Porqué los primeros Cheeta eran directamente Mirage III modernizados, es muy probable que los cazas tengan una estructura de más de 40 años.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Mirage 830 escribió:EL CE Pyton 5, el C10 Pyton 3, ninguno de los dos Derby o casco DASH por el momento, el Cheetah C tiene misiles BVR y casco DASH, superior el Cheetah


¿Te das cuenta que es cuestión de comprar el misil? No existe diferencia en el sistema de manejo de armas. Todos usan buses digitales 1553B. O tienes el misil o no lo tienes, pero el avión no es el limitante.

EL Cheetah C jammeres interno, sistema automático que discrimina las amenazas y selecciona las mejores respuestas de parte del avión, no solo con chaffs, bengalas, flares, sino también por la vía de la interferencia electrónica o "jammeo" de los sensores de las naves y misiles que son amenazas para el Cheetah.
El EW SPS-200 de Elisra, unido a un jammer interno y dispensadores de señuelos, mejor y mayor agilidad ., Superior el Cheetah.


¿Dice quién? ¿Dónde están las características de estos sistemas de autodefensa? ¿Te das cuenta que el sistema de autodefensa del Cheetah C probablemente sea una versión de, sino el mismo que el del C.10 pero en una versión más antigua?

El Cheetah CE no tiene restricciones de partes y piezas, el CE/C10 depende de la buena relacion que puedas tener o dejar de tener con los Americanos o Israelitas, estos ultimos te dicen que no tienen el repuesto por el momento pero que te pueden vender unos de oportunidad por el doble o triple de su valos, en independencia para la operacion, superior el Cheetah C.


El Cheetah depende de que tengas partes para el ATAR, que como bien sabe la misma FAE... no es cosa de soplar y hacer botellas.

No existe ventaja alguna del Cheetah C sobre el Kfir C.10. Son aviones prácticamente idénticos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:
The Doors escribió:Los Cheetah C no son aviones viejos, tienen apenas pocos años, Israel
fabrico 185 Kfir C1/2 y TC-2 siendo entregados los últimos en 1985
algunos de estos fueron llevados a Kfir C7 y TC-7 mientras que otros
fueron almacenados sin ni siquiera ser entregados a la FA/IDF, algunos
de estos fueron vendidos a Sri Lanka y otros fueron vendidos a Sudafrica,
estos fueron desmontados y se envió solo la célula a Atlas que se encargo
de reconstruirlos ya como Cheetah C

-Los aviones viejos eran los Cheetah E que eran originalmente Mirage IIIEZ



¿Y esa fecha , te parece moderna para un avión de combate?, :conf: vamos poco más y conocieron a los "dinosaurios". Hay que tener mucha cara o ningún conocimiento, para decir que no son aviones viejos. :mrgreen:

.- Saludos.


:roll:

Iris, sácame de una duda... ¿En qué año se construyeron los Hornets del EdA?


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Mensaje por Mirage 830 »

OSPREY escribió:y tambien los vuelan de noche?

ahhh se me olvidaba los C-10 vienen equipados con estos jugetes:

El Cheeta los trae intergados

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todo conectado al caso DASH......FAC no tieneDASH,De lo contrario una fotito, Ese es un TC2, El monoplaza es un C10, es decir, Cheeta D superior.

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En cuanto Bobardeo Cheetah C superior..

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apoyados por este bebe

Imagen,

Buen objetivo para BVR, (hablando simuladamente, no va a pasar, tranquilo)

la embarrada es que nos sabemos que dientes traeran

Todos.

eso siiii de respetar la experiencia obtenida en el cenepa.......

FAE 40 Anos interceptando, cazando y bombardeando. no solo Cenepa.

ahora con respecto al bombardeo....creo que los que mayor experiencia tienen son los de la FAC


vaya ...vaya...vaya......una vaina muy equilibrada entre los dos bichos


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Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:Negativo los Cheeta son sólo Mirage III modificados, lo único suyo que tienen son las células. Cambiando el morro y poquito más.

Porqué los primeros Cheeta eran directamente Mirage III modernizados, es muy probable que los cazas tengan una estructura de más de 40 años.


Negativo. Solamente los primeros Cheetah (los modelos E), que se dieron de baja hace muchos años, estaban construídos sobre los Mirage III del SAAF. La segunda generación de Cheetah (los modelos C) son células 20 años más nuevas, se construyeron sobre Kfirs y no sobre Mirage III. Lo que no se es a qué vienen los Cheetah E. No son lo que Ecuador ha comprado, así que realmente no vienen al caso.

Mirage 830 escribió:El Cheeta los trae intergados


Falso, no los trae integrados. El Cheetah C no tiene un sistema de designación de blancos interno. De hecho, los Cheetah C nunca tuvieron un sistema de laseo propio, ni interno ni en pods. Para lanzar una LGB, el Cheetah C necesita designación remota, bien un soldado en tierra iluminando un blanco o de un Cheetah D que haga el laseo. Y el designador del Cheetah D es netamente inferior al Litening, no es otro que el CDLS Israelí que Colombia viene usando desde hace años en los Kfir TC.2/TC.7 para lasear blancos para las Griffin. Por eso resulta absurdo decir que el Cheetah pueda ser un mejor bombardero... primero, es la misma célula con mas o menos la misma capacidad de carga. Segundo, se necesitan dos aviones para lanzar una LGB (uno laseando, uno largando la bomba). Tercero, usa un sistema de designación lejos más limitado que el Litening.

Ese es un TC2, El monoplaza es un C10, es decir, Cheeta D superior.


Otra vez falso. El Cheetah D es análogo al biplaza Colombiano (TC.12), pero con una cabina menos moderna. La aviónica de los biplazas FAC es 15 años más reciente. Luego el navegante no tiene que designar blancos porque los monoplazas lo hacen de modo autónomo. Esto deja espacio y tasking para que el navegante se dedique a otra tareas que se supone el biplaza puede realizar, aunque no hay confirmación alguna de los equipos especiales que pueda traer por lo que prefiero no especular.

Y esto ya pasa directo al terreno del Twilight Zone:

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El desarrollo del misil de crucero MUPSOW se abandonó hace años. El misil no existe, el SAAF nunca lo tuvo operativo y la FAE, por evidentes razones, no puede obtenerlo.
Última edición por Mauricio el 24 Abr 2011, 17:45, editado 1 vez en total.


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Mensaje por The Doors »

Iris escribió:
The Doors escribió:Los Cheetah C no son aviones viejos, tienen apenas pocos años, Israel
fabrico 185 Kfir C1/2 y TC-2 siendo entregados los últimos en 1985
algunos de estos fueron llevados a Kfir C7 y TC-7 mientras que otros
fueron almacenados sin ni siquiera ser entregados a la FA/IDF, algunos
de estos fueron vendidos a Sri Lanka y otros fueron vendidos a Sudafrica,
estos fueron desmontados y se envió solo la célula a Atlas que se encargo
de reconstruirlos ya como Cheetah C

-Los aviones viejos eran los Cheetah E que eran originalmente Mirage IIIEZ



¿Y esa fecha , te parece moderna para un avión de combate?, :conf: vamos poco más y conocieron a los "dinosaurios". Hay que tener mucha cara o ningún conocimiento, para decir que no son aviones viejos. :mrgreen:

.- Saludos.


Más nuevas y mejores que las "¡abuelas, bisabuelas o supertatarabuelas!" que mas que viejas, eran dinosauricas y desmueladas, de esas que tanto cacareabas tu por el foro...... :mrgreen:

Y que aún siguen en servicio por allá!


OSPREY
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Mensaje por OSPREY »

bueno: y donde le cabe todo los que dicen que trae el "nuevo" Cheetah?

dicen que trae jammer....Recelite.....Skyshield.....littening...... segun Mirage830 todo lo trae integrado :conf:

integrado donde?

el C10 y el Cheetah son la misma vaina solo que uno viene de Israel y el otro de Surafrica.


40 años de experiencia bombardeando a quien? solo tengo entendido que contra Peru

todos los dias desde hace 60 años la FAC ha realizado bombardeos .....en territorio Colombiano y en una ocasion extraordinaria en territorio extranjero........con LGB ...repito LGB.......la FAC es la unica organizacion en toda L.A. que ha utilizado este tipo de arma (no solo en practicas sino en Combate real ahhh y nocturno)

bombardeo con misil crucero?.......que tal el Delilah?

una fotito para recordar en donde ya se hicieron pruebas (aqui lamentablemente no existe esa libertad de prensa realcionada con los asunto militares....ustedes entienden: estamos en guerra)

Imagen

http://razonyfuerza.mforos.com/visit/?h ... atID=65741

http://razonyfuerza.mforos.com/visit/?h ... id=90410&d

eso siii lo del Cenepa es bien cool considerado como el primer combate y derribo entre elementos suramericanos (aunque los historiadores han considerado que durante la guerra del 38 la naciente FAC derribo un hidroavion Peruano...pero eso es otra vaina)


ahora pregunto como estamos de manejo de operaciones nocturnas?....

y si es por experiencia de bombardeo........los Argentinos son los mas expertos en L.A. ....que cojo*** para bombardear


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