Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bueno esta mañana he estado en la delegación de defensa de Extremadura a por un papel y me han dicho que ya tenían algunas instancias aunque no muchas, esperemos que la cosa siga igual y no se acabe presentando mucha gente.
Por correo electrónico seguramente sean muy muy pocas aunque por correo ordinario si habrá bastantes. Yo digo que hay 1721 instancias la nota todavía no me atrevo a pronosticar nada.
Otra cosa según el boe al acabar el plazo de las solicitudes sacarán la lista pero será al día siguiente o tardarán una semana. ¿Tardaron mucho el año pasado?
Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar publicará en el Boletín Oficial del Estado una Resolución que indicará:
1. El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa en el que se han publicado las listas de admitidos, excluidos y excluidos condicionales.
2. La lista de excluidos y excluidos condicionales, señalándose un plazo de diez (10) días naturales para subsanación de errores.
3. El lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba y, en su caso, el orden de actuación de los aspirantes al que se refiere la base séptima.
Pero a ver,esta nota de corte que decís de donde leches sale? Porqué la nota para entrar tiene su propia fórmula, que además suma méritos militares. Vamos que aunque yo sacase un 9 o lo que sea en Selectividad, mis meritos militares me sumarán y ya no tendré la misma nota, aparte que mirando estoy viendo que la nota de corte el año pasado estuvo en el 8,4 - 8,5 mas o menos. No el 10 que estoy viendo por ahí, aparte que no me creo que gente con dieces quieran meterse al ejército, pero bueno.
cunibertg escribió:Pero a ver,esta nota de corte que decís de donde leches sale? Porqué la nota para entrar tiene su propia fórmula, que además suma méritos militares. Vamos que aunque yo sacase un 9 o lo que sea en Selectividad, mis meritos militares me sumarán y ya no tendré la misma nota, aparte que mirando estoy viendo que la nota de corte el año pasado estuvo en el 8,4 - 8,5 mas o menos. No el 10 que estoy viendo por ahí, aparte que no me creo que gente con dieces quieran meterse al ejército, pero bueno.
Un saludo
Es que este año la nota de corte es sobre 14,5 mientras que el año pasado era sobre 12,5, por lo tanto la nota en número es casi fijísimo que sube, ahora bien, ya veremos si luego en proporción sube (que es lo más seguro) o baja.
Snake escribió:Otra cosa según el boe al acabar el plazo de las solicitudes sacarán la lista pero será al día siguiente o tardarán una semana. ¿Tardaron mucho el año pasado?
Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar publicará en el Boletín Oficial del Estado una Resolución que indicará: 1. El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa en el que se han publicado las listas de admitidos, excluidos y excluidos condicionales. 2. La lista de excluidos y excluidos condicionales, señalándose un plazo de diez (10) días naturales para subsanación de errores. 3. El lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba y, en su caso, el orden de actuación de los aspirantes al que se refiere la base séptima.
El año pasado la espera se hizo larga... del 24 de mayo que cerraron al 7 o algo así de junio no supimos nada oficial de los aspirantes.
cunibertg escribió:Pero a ver,esta nota de corte que decís de donde leches sale? Porqué la nota para entrar tiene su propia fórmula, que además suma méritos militares. Vamos que aunque yo sacase un 9 o lo que sea en Selectividad, mis meritos militares me sumarán y ya no tendré la misma nota, aparte que mirando estoy viendo que la nota de corte el año pasado estuvo en el 8,4 - 8,5 mas o menos. No el 10 que estoy viendo por ahí, aparte que no me creo que gente con dieces quieran meterse al ejército, pero bueno.
Un saludo
10 sobre 14 es como 8.3 sobre 12, un poquito de informacion
Un saludo
No exactamente, depende de muchos factores, si por ejemplo el del 8,3 tenia un 7 y luego 1,3 de especificas sobre 12, sobre 14 es 9,6. Depende mucho de como lleve la gente las notas. Yo no diria un numero exacto, echale que equivalga al 9,5-10,5 aproximadamente.
Porra xD: 10,3 y 1657 aspirantes.
Un saludo
No exactamente, depende de muchos factores, si por ejemplo el del 8,3 tenia un 7 y luego 1,3 de especificas sobre 12, sobre 14 es 9,6. Depende mucho de como lleve la gente las notas. Yo no diria un numero exacto, echale que equivalga al 9,5-10,5 aproximadamente. Porra xD: 10,3 y 1657 aspirantes.
Bueno, hice una regla de 3 para aproximarme simplemente, no voy a poner todos los casos XDDDD Era solo para explicar el cambio
Un saludo
No exactamente, depende de muchos factores, si por ejemplo el del 8,3 tenia un 7 y luego 1,3 de especificas sobre 12, sobre 14 es 9,6. Depende mucho de como lleve la gente las notas. Yo no diria un numero exacto, echale que equivalga al 9,5-10,5 aproximadamente. Porra xD: 10,3 y 1657 aspirantes.
Bueno, hice una regla de 3 para aproximarme simplemente, no voy a poner todos los casos XDDDD Era solo para explicar el cambio