Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Alfonso_Gatsu escribió:Ya que estamos con quinielas...

Aspirantes: 1689
Nota de corte: 9'835

Ale, yo también quiero una mariscada, eh :lol:

Si fuera así una mariscada es corta, de mi parte 2 jajaja. Yo no me atrevo a decir nada. Pero como dice Pablo, me espero de todo...

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

hay.. las quinielas que malas son jajaja.

Yo digo:
-Nota: 9'530
-Aspirantes:1560

PD:Soñar es gratis no? jeje

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Hola a todos ,venga ya queda menos.
Para quitar un poco de tension, para que es importante la velocidad y los reflejos

http://www.elrellano.com/videos_online/ ... -fail.html

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Jaja que bueno pepitorillo. :D :D

Bueno esta mañana he estado en la delegación de defensa de Extremadura a por un papel y me han dicho que ya tenían algunas instancias aunque no muchas, esperemos que la cosa siga igual y no se acabe presentando mucha gente.

Por correo electrónico seguramente sean muy muy pocas aunque por correo ordinario si habrá bastantes. Yo digo que hay 1721 instancias la nota todavía no me atrevo a pronosticar nada.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Otra cosa según el boe al acabar el plazo de las solicitudes sacarán la lista pero será al día siguiente o tardarán una semana. ¿Tardaron mucho el año pasado?

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar publicará en el Boletín Oficial del Estado una Resolución que indicará:
1. El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa en el que se han publicado las listas de admitidos, excluidos y excluidos condicionales.
2. La lista de excluidos y excluidos condicionales, señalándose un plazo de diez (10) días naturales para subsanación de errores.
3. El lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba y, en su caso, el orden de actuación de los aspirantes al que se refiere la base séptima.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Pero a ver,esta nota de corte que decís de donde leches sale? Porqué la nota para entrar tiene su propia fórmula, que además suma méritos militares. Vamos que aunque yo sacase un 9 o lo que sea en Selectividad, mis meritos militares me sumarán y ya no tendré la misma nota, aparte que mirando estoy viendo que la nota de corte el año pasado estuvo en el 8,4 - 8,5 mas o menos. No el 10 que estoy viendo por ahí, aparte que no me creo que gente con dieces quieran meterse al ejército, pero bueno.

Un saludo

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

cunibertg escribió:Pero a ver,esta nota de corte que decís de donde leches sale? Porqué la nota para entrar tiene su propia fórmula, que además suma méritos militares. Vamos que aunque yo sacase un 9 o lo que sea en Selectividad, mis meritos militares me sumarán y ya no tendré la misma nota, aparte que mirando estoy viendo que la nota de corte el año pasado estuvo en el 8,4 - 8,5 mas o menos. No el 10 que estoy viendo por ahí, aparte que no me creo que gente con dieces quieran meterse al ejército, pero bueno.

Un saludo

Es que este año la nota de corte es sobre 14,5 mientras que el año pasado era sobre 12,5, por lo tanto la nota en número es casi fijísimo que sube, ahora bien, ya veremos si luego en proporción sube (que es lo más seguro) o baja.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Snake escribió:Otra cosa según el boe al acabar el plazo de las solicitudes sacarán la lista pero será al día siguiente o tardarán una semana. ¿Tardaron mucho el año pasado?

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar publicará en el Boletín Oficial del Estado una Resolución que indicará:
1. El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa en el que se han publicado las listas de admitidos, excluidos y excluidos condicionales.
2. La lista de excluidos y excluidos condicionales, señalándose un plazo de diez (10) días naturales para subsanación de errores.
3. El lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba y, en su caso, el orden de actuación de los aspirantes al que se refiere la base séptima.

El año pasado la espera se hizo larga... del 24 de mayo que cerraron al 7 o algo así de junio no supimos nada oficial de los aspirantes.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Mi porra:
Aspirantes: 1703
Nota: 10.1

Aunque me gustaria mas que acertase Alfonso :mrgreen:
Última edición por Sergiio el 26 Abr 2011, 15:41, editado 1 vez en total.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

cunibertg escribió:Pero a ver,esta nota de corte que decís de donde leches sale? Porqué la nota para entrar tiene su propia fórmula, que además suma méritos militares. Vamos que aunque yo sacase un 9 o lo que sea en Selectividad, mis meritos militares me sumarán y ya no tendré la misma nota, aparte que mirando estoy viendo que la nota de corte el año pasado estuvo en el 8,4 - 8,5 mas o menos. No el 10 que estoy viendo por ahí, aparte que no me creo que gente con dieces quieran meterse al ejército, pero bueno.

Un saludo

10 sobre 14 es como 8.3 sobre 12, un poquito de informacion

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Kasty escribió:

Un saludo

No exactamente, depende de muchos factores, si por ejemplo el del 8,3 tenia un 7 y luego 1,3 de especificas sobre 12, sobre 14 es 9,6. Depende mucho de como lleve la gente las notas. Yo no diria un numero exacto, echale que equivalga al 9,5-10,5 aproximadamente.
Porra xD: 10,3 y 1657 aspirantes.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alfonso_Gatsu escribió:Ya que estamos con quinielas...

Aspirantes: 1689
Nota de corte: 9'835

Ale, yo también quiero una mariscada, eh :lol:

Pues no creo que difiera mucho de estas cifras, aunque algunos pesimistas se empeñen en ponerlo negro :D

Por poner algo digo:
Aspirantes: 1660
Nota de corte: 9'7

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Cybbr escribió:
Kasty escribió:

Un saludo

No exactamente, depende de muchos factores, si por ejemplo el del 8,3 tenia un 7 y luego 1,3 de especificas sobre 12, sobre 14 es 9,6. Depende mucho de como lleve la gente las notas. Yo no diria un numero exacto, echale que equivalga al 9,5-10,5 aproximadamente.

Bueno, hice una regla de 3 para aproximarme simplemente, no voy a poner todos los casos XDDDD Era solo para explicar el cambio

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Cybbr escribió:
Kasty escribió:

Un saludo

Bueno, hice una regla de 3 para aproximarme simplemente, no voy a poner todos los casos XDDDD Era solo para explicar el cambio

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Por cierto en Granada solo quedan 3 dias para entregar contando mañana, porque el día 2 de Mayo es festivo y no creo que abran... no se ya...