El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Marcelo Bahia escribió:Estimado, Mauricio!

Creo que la mejor forma de sacar tu duda es preguntar a las personas que te dije. Si querés, puedo preguntarles y despúes te traigo la respuesta. Veo que entendés mucho del tema naval. Ojalá tubiera ese conocimiento también!

Lo que te puedo adelantar es que la Marinha recibió el FOCH sin ninguno de los mísiles SAM. Todos los sistemas fueron sacados antes y llevados al CdG. Lo dejaron pelado. No desactivaron al DRBC-32C, porque dejarían solamente a los cañones de 100 mm (la Marinha no los quiso) para la defensa aerea aproximada. El DRBC-32C es un controlador de tiros designado especificamente para los cañones automáticos de 100 mm. ¿Entonces por que todavía siguen instalados? Realmente no lo sé, pero intentaré descobrir la razón.

Lo ideal seria instalar el director de tiro Alenia RNT-30X (usado en todas las fragatas Niterói y en la corveta Barroso) para que fueron unificados los SAM Aspide 2000 para la defensa de media distancia y los lanzadores de Mistral, SIMBAD, actuando en conjunto con los Bofors Trinity de 40 mm (CIWS) para la defensa de punto. No hay necesidad de misiles para la defensa de area, porque esa tarea sería hecha por las nuevas escoltas que deverian ser anunciadas aún en el 2011 (ojalá). Normalmente los porta aviones no cuentan con defensa de area. Sería una solucción simples y relactivamente barata.

¿Por que la Marinha no lo hace? No lo sé. Lo que pienso es que el buque no está en los planes de la fuerza para un futuro próximo. Si ella logra ponerlo en actividad novamente (ojalá un día), lo va a usar exclusivamente para adestrar a los marineros y no perder lo que todavía queda de conocimiento en operaciones de esa naturaleza.

Saludos.


Gracias Marcelo. Si no es mucha molestia te agradecería si puedes preguntar, la verdad me da pena porque no hablo ni pío de Portugués.

Como te decía, es peculiar mantener los directores de tiro sin tener armamento que dirigir. Más peculiar sería que le dieran SENIT 8/01 durante el refit cuando están bajando todos los SAM. Por eso me inclino a pensar que N. Friedman se equivoca y que el SENIT 8 en realidad lo recibió a mitad de los '90s para junto con el nuevo SAM.

Ahora, si N. Friedman está en lo correcto y el SENIT 8 se lo dieron durante el refit pre-entrega... eso sería muy interesante. Porque el DRBC-32C en efecto se usaba para dirigir el tiro de las piezas de 100 mm del Foch, pero puede usarse para dirigir otra artillería también. La otra pieza a la que suele asociarse es de 57 mm con papel secundario CIWS, como hacen los Chinos en algunas de sus unidades ligeras (ver caso de las fragatas Luda-I). Me pregunto si la Marinha contempló utilizarlo para dirigir un CIWS que nunca se concretó.


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Marcelo Bahia
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Mensaje por Marcelo Bahia »

Hola, Mauricio!

Creo que Friedman se equivocó. Los franceses le sacaron todo que podrian, entonces no creo que instalarian al Senit 8 justo antes de descomisionarlo.

Según el colega Corsário, el DRBC-32C todavía está allá por dos motivos: porque aún no incomodó y porque la Marinha tiene como prioridad hacer con que al buque pueda navegar. Si ella cambiara ahora el DRBC-32C por otro director de tiro actualizado correría el riesgo de tener que sacarlo más adelante. Hay planes de instalar un sistema CIWS, pero sería un Bofors Trinity de 40 mm en conjunto con el Alenia RNT-30X.

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Marcelo Bahia escribió:Hola, Mauricio!

Creo que Friedman se equivocó. Los franceses le sacaron todo que podrian, entonces no creo que instalarian al Senit 8 justo antes de descomisionarlo.

Según el colega Corsário, el DRBC-32C todavía está allá por dos motivos: porque aún no incomodó y porque la Marinha tiene como prioridad hacer con que al buque pueda navegar. Si ella cambiara ahora el DRBC-32C por otro director de tiro actualizado correría el riesgo de tener que sacarlo más adelante. Hay planes de instalar un sistema CIWS, pero sería un Bofors Trinity de 40 mm en conjunto con el Alenia RNT-30X.

Saludos.


Gracias Marcelo.

Sería la opción obvia, porque el Trinity/RTN-30X es el sistema que le dieron a las Niteroi cuando el ModFrag. Así se tiene comonalidad con las fragatas.


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Roberto Portella Bertazzo
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Mensaje por Roberto Portella Bertazzo »

elessar escribió:
Iris escribió:Es que lo de éste muchacho "Brasil", es como para alucinar a colorines. Joder comparar viejos y traqueteados A-4 de los años 70 , con modelos de Harrier como los AV8B+ o Harrier II y similares


Sin duda que no son comparables, un AV8B es bastante más capaz en casí cualquier comparación que un A-4KU.

Solo si los A-4KU fueran convenientemente actualizados tendrían algún punto de comparación con los AV8B, el problema para brasil es que deben enfrentar solos dicha actualización, con los costos y riesgos que esto implica...


La actualización de los A-4 ya empezó.
Embraer será el contratista principal.
Se instalara un nuevo radar Elta 2032.
Nuevos avionicos, similares a los del F-5M, con tres pantallas multi colores;
Capacidad de lanzar bombas guiadas;
Misiles BVR Derby;
Misiles de corto alcance de fabricación nacional MAA1B Piranha;
Misil anti buque brasilero MAN1.


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Mensaje por Birigui »

EDITADO POR EL MODERADOR


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Roberto Portella Bertazzo escribió:
elessar escribió:
Iris escribió:Es que lo de éste muchacho "Brasil", es como para alucinar a colorines. Joder comparar viejos y traqueteados A-4 de los años 70 , con modelos de Harrier como los AV8B+ o Harrier II y similares


Sin duda que no son comparables, un AV8B es bastante más capaz en casí cualquier comparación que un A-4KU.

Solo si los A-4KU fueran convenientemente actualizados tendrían algún punto de comparación con los AV8B, el problema para brasil es que deben enfrentar solos dicha actualización, con los costos y riesgos que esto implica...


La actualización de los A-4 ya empezó.
Embraer será el contratista principal.
Se instalara un nuevo radar Elta 2032.
Nuevos avionicos, similares a los del F-5M, con tres pantallas multi colores;
Capacidad de lanzar bombas guiadas;
Misiles BVR Derby;
Misiles de corto alcance de fabricación nacional MAA1B Piranha;
Misil anti buque brasilero MAN1.


Hmmm... me pregunto si este es el destino de los radares Elta EL/M-2032 reportados en Jane's para "un cliente Sudamericano" que ellos especulaban era Colombia.


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Roberto Portella Bertazzo
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Mensaje por Roberto Portella Bertazzo »

Mauricio escribió:
Roberto Portella Bertazzo escribió:
elessar escribió:
Iris escribió:Es que lo de éste muchacho "Brasil", es como para alucinar a colorines. Joder comparar viejos y traqueteados A-4 de los años 70 , con modelos de Harrier como los AV8B+ o Harrier II y similares


Sin duda que no son comparables, un AV8B es bastante más capaz en casí cualquier comparación que un A-4KU.

Solo si los A-4KU fueran convenientemente actualizados tendrían algún punto de comparación con los AV8B, el problema para brasil es que deben enfrentar solos dicha actualización, con los costos y riesgos que esto implica...


La actualización de los A-4 ya empezó.
Embraer será el contratista principal.
Se instalara un nuevo radar Elta 2032.
Nuevos avionicos, similares a los del F-5M, con tres pantallas multi colores;
Capacidad de lanzar bombas guiadas;
Misiles BVR Derby;
Misiles de corto alcance de fabricación nacional MAA1B Piranha;
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Hmmm... me pregunto si este es el destino de los radares Elta EL/M-2032 reportados en Jane's para "un cliente Sudamericano" que ellos especulaban era Colombia.


Colombia tambien esta comprando los Elta 2032 para la modernización de sus Kfir C-7 y los C-10 recién adquiridos tambien van a venir con ese radar, que esta tornandose común en la región, utilizado en los F-5 de Chile, Kfir CE y Cheetah de Ecuador y Kfir C-10 de Colombia.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Roberto Portella Bertazzo escribió:
Mauricio escribió:
Roberto Portella Bertazzo escribió:
elessar escribió:
Iris escribió:Es que lo de éste muchacho "Brasil", es como para alucinar a colorines. Joder comparar viejos y traqueteados A-4 de los años 70 , con modelos de Harrier como los AV8B+ o Harrier II y similares


Sin duda que no son comparables, un AV8B es bastante más capaz en casí cualquier comparación que un A-4KU.

Solo si los A-4KU fueran convenientemente actualizados tendrían algún punto de comparación con los AV8B, el problema para brasil es que deben enfrentar solos dicha actualización, con los costos y riesgos que esto implica...


La actualización de los A-4 ya empezó.
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Hmmm... me pregunto si este es el destino de los radares Elta EL/M-2032 reportados en Jane's para "un cliente Sudamericano" que ellos especulaban era Colombia.


Colombia tambien esta comprando los Elta 2032 para la modernización de sus Kfir C-7 y los C-10 recién adquiridos tambien van a venir con ese radar, que esta tornandose común en la región, utilizado en los F-5 de Chile, Kfir CE y Cheetah de Ecuador y Kfir C-10 de Colombia.


Colombia contrató la modernización de sus Kfir, así como la compra de células adicionales para reemplazo de los Mirage V COAM. La FAC queda con con tipos de Kfir - el C.10 con 2032 y el C.12 que incorpora la aviónica del C.10 pero no el radar.

Jane's especulaba que los radares en cuestión eran para completar los C.12 al nivel de los C.10. Esto no me termina de convencer. Primero porque recién han recibido los aviones. Si pretendieran darles radar, los hubieran contratado con el resto del paquete. También explicaban que habían cosas en el paquete para la "policía federal" del país sin identificar. Ese término en particular me llama la atención, porque si bien Colombia tiene una Policía Nacional (PONAL), el término empleado no es ese.


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ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Roberto Portella Bertazzo escribió:
elessar escribió:
Iris escribió:Es que lo de éste muchacho "Brasil", es como para alucinar a colorines. Joder comparar viejos y traqueteados A-4 de los años 70 , con modelos de Harrier como los AV8B+ o Harrier II y similares


Sin duda que no son comparables, un AV8B es bastante más capaz en casí cualquier comparación que un A-4KU.

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Hola Roberto, supongo que eres el escritor/fotógrafo de temas aeronauticos que participaba activamente en algunos foros incluído en LAAHS?. Bienvenido serás un gran aporte para este foro.


Roberto Portella Bertazzo
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Mensaje por Roberto Portella Bertazzo »

ecuatoriano escribió:
Roberto Portella Bertazzo escribió:
elessar escribió:
Iris escribió:Es que lo de éste muchacho "Brasil", es como para alucinar a colorines. Joder comparar viejos y traqueteados A-4 de los años 70 , con modelos de Harrier como los AV8B+ o Harrier II y similares


Sin duda que no son comparables, un AV8B es bastante más capaz en casí cualquier comparación que un A-4KU.

Solo si los A-4KU fueran convenientemente actualizados tendrían algún punto de comparación con los AV8B, el problema para brasil es que deben enfrentar solos dicha actualización, con los costos y riesgos que esto implica...


La actualización de los A-4 ya empezó.
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Hola Roberto, supongo que eres el escritor/fotógrafo de temas aeronauticos que participaba activamente en algunos foros incluído en LAAHS?. Bienvenido serás un gran aporte para este foro.


Hola Ecuatoriano,
Muchas gracias por la bienvenida.


Roberto Portella Bertazzo
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Mensaje por Roberto Portella Bertazzo »

Mauricio escribió:
Roberto Portella Bertazzo escribió:
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Iris escribió:Es que lo de éste muchacho "Brasil", es como para alucinar a colorines. Joder comparar viejos y traqueteados A-4 de los años 70 , con modelos de Harrier como los AV8B+ o Harrier II y similares


Sin duda que no son comparables, un AV8B es bastante más capaz en casí cualquier comparación que un A-4KU.

Solo si los A-4KU fueran convenientemente actualizados tendrían algún punto de comparación con los AV8B, el problema para brasil es que deben enfrentar solos dicha actualización, con los costos y riesgos que esto implica...


La actualización de los A-4 ya empezó.
Embraer será el contratista principal.
Se instalara un nuevo radar Elta 2032.
Nuevos avionicos, similares a los del F-5M, con tres pantallas multi colores;
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Misiles BVR Derby;
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Hmmm... me pregunto si este es el destino de los radares Elta EL/M-2032 reportados en Jane's para "un cliente Sudamericano" que ellos especulaban era Colombia.


Colombia tambien esta comprando los Elta 2032 para la modernización de sus Kfir C-7 y los C-10 recién adquiridos tambien van a venir con ese radar, que esta tornandose común en la región, utilizado en los F-5 de Chile, Kfir CE y Cheetah de Ecuador y Kfir C-10 de Colombia.


Colombia contrató la modernización de sus Kfir, así como la compra de células adicionales para reemplazo de los Mirage V COAM. La FAC queda con con tipos de Kfir - el C.10 con 2032 y el C.12 que incorpora la aviónica del C.10 pero no el radar.

Jane's especulaba que los radares en cuestión eran para completar los C.12 al nivel de los C.10. Esto no me termina de convencer. Primero porque recién han recibido los aviones. Si pretendieran darles radar, los hubieran contratado con el resto del paquete. También explicaban que habían cosas en el paquete para la "policía federal" del país sin identificar. Ese término en particular me llama la atención, porque si bien Colombia tiene una Policía Nacional (PONAL), el término empleado no es ese.


Sí Maurício, es bien más lógico que la venta sea a Brasil y que los Elta 2032 sean los destinados a los A-4.


Edgard Mayrinck
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Ubicación: Rio de Janeiro

El portaaviones de Brasil Sao Paulo A-12

Mensaje por Edgard Mayrinck »

Noticias sobre los A-4:

Em 2013, o Esquadrão VF-1 recebe a primeira aeronave já modernizada, ficando assim melhor capacitado a cumprir sua missão: Interceptar e Atacar alvos aéreos e localizar, acompanhar e atacar alvos de superfície, a fim de contribuir para a Defesa Aeroespacial de Forças Navais.

Os principais pontos do Programa de Modernização:
- Revisão Geral das aeronaves (PMGA);

- Novo radar com inúmeras capacidades (Elta 2032);

- Sistema OBOGS (On Board Oxygen Generation System), que gerará o oxigênio proveniente da atmosfera para os tripulantes, sem a necessidade de abastecimento das atuais garrafas de oxigênio;

- Novo sistema de geração de energia, com a substituição dos atuais geradores e conversores;

- Novos rádios para realizar, automaticamente, comunicação criptografada e que permitirá no futuro a transmissão de dados via data-link;

- Sistema inercial (EGI) de última geração;

- HOTAS (Hand On Throttle and Stick), mão sempre no manche;

- Novo HUD (Head Up Display), que permitirá aos pilotos manter sua atenção para fora do cockpit.

- Dois display tático 5”x7”, Color Multi-Function Display (CMFD) , que apresentará ao piloto as informações de missão através das “páginas” selecionadas;

- Computador principal que executará todo cálculo de navegação e balístico, para o piloto poder empregar os armamentos (bombas, metralhadora e futuramente o míssil MAA-1B) e

- Revisão Geral dos motores.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Roberto Portella Bertazzo escribió:Sí Maurício, es bien más lógico que la venta sea a Brasil y que los Elta 2032 sean los destinados a los A-4.


Estimado Roberto, la pregunta es como hace entrar el plato y electrónica de un Elta 2032 en un A-4, te comento que se ha escrito hasta la saciedad aquí que el A-4 es apenas mas moderno que el Fokker D.VII del Barón Rojo, yo por mi lado estaré atento a los desarrollos posibles de este avión que hizo historia en varios conflictos.


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Marcelo Bahia
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Mensaje por Marcelo Bahia »

ecuatoriano escribió:
Roberto Portella Bertazzo escribió:Sí Maurício, es bien más lógico que la venta sea a Brasil y que los Elta 2032 sean los destinados a los A-4.


Estimado Roberto, la pregunta es como hace entrar el plato y electrónica de un Elta 2032 en un A-4, te comento que se ha escrito hasta la saciedad aquí que el A-4 es apenas mas moderno que el Fokker D.VII del Barón Rojo, yo por mi lado estaré atento a los desarrollos posibles de este avión que hizo historia en varios conflictos.


Señor, Ecuatoriano

Eses A-4K de la NZ (abajo) pasaron por un extenso upgrade antes de los daren de baja. Vale recordarte que el radar APG-66 tiene tamaño similar al tamaño del ELTA 2032, los A-4 de Israel fueron modernizados con el ELTA 2032 y principalmente que el F-5 tiene todavía menos espacio interno para recibir radares y otras modernizaciones que el A-4, aún así, los chilenos le pusieron un ELTA 2032 en sus Tiger II.

"Nos anos 90 os A-4 da RNZAF passaram por uma grande modernização na qual receberam um radar APG-66 igual ao do F-16 e uma cabine HOTAS (ver fotos abaixo) com glass cockipt (dois HDDs), novo HUD, uma giro inercial a laser e dispensadores de chaff/flare. Os aviões passaram a usar mísseis ar-ar AIM-9L Sidewinder e mísseis ar-superfície Maverick AGM-65B".

Fuente: Poder Naval

En tiempo: No te preocupes que la EMBRAER lo va a poner tranquilamente. :wink:

Saludos.

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Roberto Portella Bertazzo
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Mensaje por Roberto Portella Bertazzo »

ecuatoriano escribió:
Roberto Portella Bertazzo escribió:Sí Maurício, es bien más lógico que la venta sea a Brasil y que los Elta 2032 sean los destinados a los A-4.


Estimado Roberto, la pregunta es como hace entrar el plato y electrónica de un Elta 2032 en un A-4, te comento que se ha escrito hasta la saciedad aquí que el A-4 es apenas mas moderno que el Fokker D.VII del Barón Rojo, yo por mi lado estaré atento a los desarrollos posibles de este avión que hizo historia en varios conflictos.


Estimado Ecuatoriano,
No creo que va haber problema en la adaptación del 2032 en el A-4.
En algunos casos se cambia al radomo y listo.
Cuanto a lo obsoleto del avión, con el nuevo radar, avionicos y armamentos eso va a ser amenizado.
De hecho, hoy en dia los avionicos son mucho más importantes que hece veinte o treinta años.
Mire los Mirage 2000 que tiene la FAP.
Sus prestaciones son fantásticas pero en un combate en contra de un Kfir CE equipado con radar Elta 2032 y con misiles Derby (que aún no se ha confirmado en el arsenal de la FAE), el radar RDM del Mirage 2000 no podría hacer frente al Elta 2032, apesar de que el Kfir representa dos generacines anteriores al Mirage 2000, pues fue basado en el Mirage III.
El mismo Cheetah que adquirió la FAE (tambien baseado en el Mirage III) es hoy por hoy muy superior a los Mirage F-1 de la misma FAE que son de una generación posterior, gracias a sus avionicos (tambien utiliza el radar Elta 2032).
El A-4 modernizado no va a ser lo ultimo en casimires pero tambien no va a quedar tan malo cuanto pintan algunos.


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