Marcelo Bahia escribió:ecuatoriano escribió:Roberto Portella Bertazzo escribió:Sí Maurício, es bien más lógico que la venta sea a Brasil y que los Elta 2032 sean los destinados a los A-4.
Estimado Roberto, la pregunta es como hace entrar el plato y electrónica de un Elta 2032 en un A-4, te comento que se ha escrito hasta la saciedad aquí que el A-4 es apenas mas moderno que el Fokker D.VII del Barón Rojo, yo por mi lado estaré atento a los desarrollos posibles de este avión que hizo historia en varios conflictos.
Señor, Ecuatoriano
Eses A-4K de la NZ (abajo) pasaron por un extenso upgrade antes de los daren de baja. Vale recordarte que el radar APG-66 tiene tamaño similar al tamaño del ELTA 2032, los A-4 de Israel fueron modernizados con el ELTA 2032 y principalmente que el F-5 tiene todavía menos espacio interno para recibir radares y otras modernizaciones que el A-4, aún así, los chilenos le pusieron un ELTA 2032 en sus Tiger II.
"Nos anos 90 os A-4 da RNZAF passaram por uma grande modernização na qual receberam um radar APG-66 igual ao do F-16 e uma cabine HOTAS (ver fotos abaixo) com glass cockipt (dois HDDs), novo HUD, uma giro inercial a laser e dispensadores de chaff/flare. Os aviões passaram a usar mísseis ar-ar AIM-9L Sidewinder e mísseis ar-superfície Maverick AGM-65B".
Fuente: Poder Naval
En tiempo: No te preocupes que la EMBRAER lo va a poner tranquilamente.
Saludos.
Saludos Marcelo,
Los A-4 "Kahu" en efecto tienen AN/APG-66, pero es con trampa. Es una versión especial aligerada conocida como AN/APG-66NZ, muy parecida al AN/APG-66H que llevan los Hawks monoplazas (Hawk 200), con solamente cuatro LRUs en lugar de cinco. El procesamiento de señal se hace desde la computadora misma del radar en lugar de hacerse en un LRU dedicado. La antena también es notoriamente más pequeña que en el F-16, lo que en conjunto resulta en un alcance bastante comprometido en relación al Viper.
No creo que va haber problema en la adaptación del 2032 en el A-4.
Hombre, si lo han calzado en MiG-21 y en F-5, en el Scooter seguro lo calzan también. La pregunta es de qué tamaño va a ser la antena.
Sus prestaciones son fantásticas pero en un combate en contra de un Kfir CE equipado con radar Elta 2032 y con misiles Derby (que aún no se ha confirmado en el arsenal de la FAE), el radar RDM del Mirage 2000 no podría hacer frente al Elta 2032, apesar de que el Kfir representa dos generacines anteriores al Mirage 2000, pues fue basado en el Mirage III.
Mirage V en realidad.
El mismo Cheetah que adquirió la FAE (tambien baseado en el Mirage III)
Los Cheetah E son conversiones de Mirage III. Los Cheetah C se hicieron sobre Kfir.
El A-4 modernizado no va a ser lo ultimo en casimires pero tambien no va a quedar tan malo cuanto pintan algunos.
Va a ser un avión muy limitado en ciertos aspectos. No tiene ni la velocidad ni el techo para hacer uso óptimo de sus misiles BVR. Y ya de por si empieza con un misil (Derby) que no es conocido por su graaaan alcance.