Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marcelo Bahia escribió:A guerra informativa segue a toda potência!!!FAB aguarda chegada de mais unidades de helicópteros Mi-35M
Representantes da FAB disseram que, apesar de haver algumas limitações no desempenho da aeronave devido ao calor e umidade da região, os Mi-35Ms tiveram uma introdução bem sucedida na força e estão operando com uma disponibilidade de cerca de 70%.
Enquanto os representantes da Russian Helicopters na exposição não divulgam detalhes da negociação em curso para os Mi-35 destinados a FAB, os membros da força aérea disseram estar esperançosos de que uma encomenda adicional de 12 aeronaves seja concretizada no período até 2014.
http://cavok.com.br/blog/?p=31479#more-31479
Não sei mas parece que existe algum tipo de insatisfação, talvez seja com o equipamento ou é politica mesmo...parece um pouco com a historia da escolha do FX-2, a FAB ia de Grippen, a politica anterior dava preferencia aos franceses, resultado: nada...
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
Com certeza!!
Voy a responderte en castellano para que la moderación no reclame!
Creo que cada día es más complicado saber la verdad sobre los equipos rusos. La pelea es tan seria que hasta se decía que faltavan herramientas orientales:conf: para el mantenimiento de los equipos rusos. Por cierto que era mentira, pero es cierto que se decía...
Sds.
Voy a responderte en castellano para que la moderación no reclame!
Creo que cada día es más complicado saber la verdad sobre los equipos rusos. La pelea es tan seria que hasta se decía que faltavan herramientas orientales:conf: para el mantenimiento de los equipos rusos. Por cierto que era mentira, pero es cierto que se decía...
Sds.
"Pátria amada Brasil"
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
25/04/2011
Escuadrón Falcão ya opera con su nuevo helicóptero H-36 Caracal
Por Fernando Valduga.
El primer helicóptero H-36 (EC725) Caracal siendo operado por el Escuadrón Falcão. (Foto: 1º/8ºGAV / FAB)
El Escuadrón Falcão (1º/8ºGAV) ya opera con el primer H-36 Caracal. La unidad aérea recibió un equipamiento capaz de atender a cualquier misión, sea rescate, evacuación aeromédica, transporte de tropas, entre otras, diurna o nocturna.
Los miembros del Escuadrón Falcão posan junto al primer helicóptero H-36 Caracal recibido por la unidad de la FAB. (Foto: 1º/8ºGAV / FAB)
El acontecimiento marca el comienzo de una nueva era para el Escuadrón Falcão, que a los pocos, comienza a despedirse de otra, la era del UH-1H, aeronave que ayudó a cumplir, con excelencia, las más variadas misiones, mostrando su total desenvoltura y marcó la historia del empleo de la FAB también en la Amazônia.
Fuente: BABE y 1º/8ºGAV
"Pátria amada Brasil"
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marcelo Bahia escribió:Com certeza!!
Voy a responderte en castellano para que la moderación no reclame!
Creo que cada día es más complicado saber la verdad sobre los equipos rusos. La pelea es tan seria que hasta se decía que faltavan herramientas orientales:conf: para el mantenimiento de los equipos rusos. Por cierto que era mentira, pero es cierto que se decía...
Sds.
Marcelo,
Yo nunca había escuchado esto, espero que no vienen con pulgadas x mm que Rusia es adepto al sistema métrico ...
Abraço!
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Mauricio escribió:Marcelo Bahia escribió:Lorran escribió:Isso deve ser ''picuinha'' politica ¬¬
Com certeza!!
Sds.
¿Qué va a ocurrir con los helicópteros contratados pendientes de entrega? ¿Y qué va a ocurrir con los qye ya se encuentran en servicio?
Hola Mauricio,
Entonces, esta és la discusion entre nosotros foristas brasileños, al que parece tienen versiones discordantes sobre el que va a ocurir, se van solamente postergar la entrega, se van a devolver y se és por lo caso de dificuldades de repuestos o por decision politica...
Saludos!
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Moscú lanza ofensiva para consolidar el mercado de helicópteros rusos en América Latina
Tras concluir la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011) en Río de Janeiro, a mediados de abril, Rusia anunció una estrategia a largo plazo para consolidar su posición en el mercado de helicópteros tanto militares como de uso civil en América Latina.
En el certamen, considerado entre los más importantes, la empresa estatal Rosoboronexport y el consorcio Helicópteros de Rusia firmaron contratos de venta, suministros de repuestos, reparación, mantenimiento y modernización de helicópteros a compradores de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.
Según el jefe de la delegación de Rosoboroneksport en LAAD-2011, Serguei Ladiguin, para los fabricantes de helicópteros rusos, América Latina es una de las zonas prioritarias de expansión y para consolidar posiciones, la parte rusa pondrá en marcha un amplio programa destinado a garantizar el permanente funcionamiento de los helicópteros rusos vendidos en el continente latinoamericano.
Es decir, creará a corto y mediano plazo en países del continente, una red de centros de reparación, mantenimiento y modernización de helicópteros con personal altamente calificado y un servicio de venta inmediato de cualquier tipo de repuestos, instrumentos y equipos.
“De momento tenemos listo un centro de servicio para helicópteros Mi-17 en México, los contratos suscritos recientemente incluye la creación en Brasil de otro centro para helicópteros Mi-35 y en Venezuela continúan las obras para la creación de un centro para la reparación y modernización de helicópteros tanto de aplicación militar como civil en el denominado ciclo completo”, dijo el funcionario a la prensa.
Añadió que la Fuerza Aérea de Perú y Colombia expresaron interés sobre la creación de centros de reparación similares por lo que se propuso la creación de grupos de consulta para analizar las perspectivas de su ejecución.
El centro de Brasil está destinado al mantenimiento y reparación de la flotilla de helicópteros de asalto Mi-35M adquiridos por el gobierno para sus Fuerzas Armadas.
El contrato para el suministro de 12 helicópteros de combate y transporte Mi-35M fue suscrito en 2008, después de un concurso que reconoció la supremacía del Mi-35 ruso ante el helicóptero A-129 Mangusta fabricado por la empresa italiana AgustaWestland, y el helicóptero EC 655 Tiger del grupo Eurocopter.
Un primer grupo de Mi-35M, bajo la denominación brasileña AH-2 Sabre fue asignado al segundo escuadrón del Octavo Grupo de Aviación en la base de Porto Velho, en el estado de Rondonia, en el norte del país.
En calidad de helicópteros de combate están destinados a apoyar a los cazas A-29 Super Tucano en misiones para combatir el narcotráfico en la zona del Amazonas.
Según fuentes brasileñas, la configuración de armamento de los AH-2 Sabre (hasta 2.455 kilogramos) incluye misiles aire-tierra y misiles anti-tanque complemento del cañón básico GSh-23L o NPP U23 de caño doble de 23mm.
Estos aparatos cuentan con un radar para la detección de blancos GOES-342 de amplia cobertura en proa, y el piloto está asistido con una cámara de TV para baja luminosidad, otra cámara infrarroja, telémetro y designador láser.
El blindaje permite a los Sabres brasileños resistir municiones de 20 mm, y el sistema de navegación es ruso adoptado al GPS estadounidense y al sistema de posicionamiento ruso GLONASS.
Los expertos rusos del centro de mantenimiento ruso superaron con éxito la prueba de fuego que supuso la adaptación de los equipos de a bordo con el sistema de comunicaciones de la Fuerza Aérea de Brasil que cuenta con radio digitales con salto de frecuencia, criptografía y radio HF.
Inicialmente la prensa local brasileña filtró la imposibilidad de compaginar los equipos rusos con los brasileños sugiriendo con ello el fracaso de la compra de los helicópteros rusos.
Recientemente, una fuente de la industria militar de Brasil anunció que el gobierno aplazó indefinidamente la compra de un segundo lote de helicópteros Mi-35M.
“La suspensión del contrato se debe principalmente al recorte del presupuesto nacional de defensa en más de un 25%”, explicó la fuente en una entrevista telefónica con RIA Novosti.
La fuente reconoció “dificultades técnicas” durante el proceso de explotación de los primeros helicópteros en la base de Porto Velho pero explicó que todos los problemas ya están resueltos y que la entrega del segundo lote de helicópteros se pospone por un plazo indefinido pero en ningún tiempo se cancela.
Diversos proveedores de helicópteros, entre ellos, el europeo Eurocopter, rivalizan por el mercado brasileño, lo que podría explicar, según la citada fuente, el hecho de que la prensa destaque los problemas técnicos a la hora de la explotación y el mantenimiento de las máquinas rusas Mi-35M en Brasil.
Fuentes oficiales de Rosoboroneksport consultadas por RIA Novosti evitaron comentar la posible suspensión del contrato por parte de Brasil, ratificando en cambio la estrategia de expansión de los fabricantes de helicópteros rusos en América Latina.
“Seguiremos nuestros planes de expansión para mejorar el servicio a nuestros clientes en el mercado de América Latina”, indicó la fuente.
Recordó que actualmente expertos rusos trabajan en Perú en labores de adiestramiento del personal peruano para el mantenimiento y reparación de helicópteros Mi-35 y Mi-17 SP adquiridos por el ministerio de Defensa del país andino.
Los técnicos rusos también visitan frecuentemente Colombia para revisiones de helicópteros Mi-17 adquiridos en 2009 por el ejército colombiano para combatir la guerrilla en el sur del país.
Entre los clientes importantes, el funcionario destacó Venezuela con un parque que incluye helicópteros Mi-35, Mi-26 y Mi-17, en la actualidad el país que más maquinas rusas posee.
Además de los helicópteros militares, los fabricantes rusos también buscan reforzar sus posturas después de firmar contratos para promover helicópteros de aplicación civil.
Así, el consorcio “Helicópteros de Rusia” y el grupo inversor Qualy Group Brasil firmaron un contrato de representación para promover la venta del helicóptero Mi-34S1 en el mercado latinoamericano.
Los fabricantes rusos ofrecen varias variantes de venta a crédito, y alquiler con derecho a compra (leasing) de los Mi34S1 que contará con moderno centro de servicio técnico y logístico para el mantenimiento de estos aparatos.
El consorcio ruso y la brasileña Atlas Taxi Aéreoileña también firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Mi-171A1, en Brasil.
El helicóptero polivalente ruso Mi-171A1 fue adquirido por la empresa Atlas Taxi Aéreo en noviembre de 2010 para realizar trabajos de transporte y en la región del Amazonas y para atender los intereses de la petrolera brasileña Petrobas.
Por su parte, Helipark Taxi Aereo, operador de helicópteros brasileño y el consorcio ruso firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Ka-32A11BC.
La alianza entre el consorcio ruso y las compañías brasileñas está encaminada a aumentar la venta de helicópteros rusos en el mercado de aviación.
“Consideramos el crecimiento de las necesidades de distintos tipos de aeronaves en el mercado latinoamericano de helicópteros y las modificaciones en el marco de la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros rusos”, comento a RIA Novosti el director del consorcio ruso, Dmitri Petrov.
Fuente:
RIA Novosti,
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
HAL Dhruv "estrella polar" de Ecuador.
HAL anunció por primera vez el programa Advanced Light Helicopter (ALH) en noviembre de 1984, pero el progreso es lento. Incluso después de que el primer prototipo voló en agosto de 1992, surgieron problemas debido a las cambiantes demandas de los militares de la India, la financiación y las cuestiones contractuales con Messerschmitt-Bölkow-Blohm, que fue el consultor para el diseño. Más demora fue causada por las sanciones EE.UU. después de los ensayos nucleares indios en 1998, ya que el motor original cayó bajo un embargo. A continuación, el helicóptero utilizó el Turbomeca TM 333-2B2 turboeje que podía producir 746 kW (1000 SHP) cada uno y se firmó un acuerdo con Turbomeca para desarrollar un motor más potente.
Un Sistema Integrado de armas (WSI) Dhruv está en fase de desarrollo para los servicios militares de la India. Tendrá talón de alas equipadas para el transporte de hasta ocho misiles antiblindaje, de cuatro misiles aire-aire o cuatro vainas de cohetes de 68mm y 70mm. La variante WSI tendrá también FLIR (Forward Looking Infrared), CCD (dispositivo de carga acoplada) de cámara y un objetivo con el sistema de adquisición de vista térmico y telémetro láser.
En diciembre de 2006, Nexter Systems (anteriormente Giat) se adjudicó un contrato para la instalación de la torreta THL 20 20mm en los primeros 20 helicópteros Dhruv de las fuerzas indias. La torreta está armada con la ametralladora M621 de bajo retroceso de cañón y se combina con un casco-montado.
El helicóptero estaba equipado con el motor más potente Shakti desarrollado conjuntamente por HAL y Turbomeca, y entrando ahora en la producción. El primer vuelo de prueba de la Dhruv con el nuevo motor y la versión militar tuvo lugar el 16 de agosto del 2007.La versión naval del helicóptero está equipado con la Mihir SONAR que está integrado con el sistema de control de tiro del helicóptero.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Traducion de noticia que saliu sobre los Cougar de los hermanos de Chile:
AS 532 SC ‘Cougar Naval’ del Chile
29 de abril de 2011
A diferencia de Brasil, Chile cuenta con el helicóptero Eurocopter AS 532 Cougar SC (SH-32) se embarcaron en las fragatas para llevar a cabo ataques contra buques y submarinos, además de las funciones de búsqueda y salvamento y transporte.
El AS 532 SC es un gemelo y pesa alrededor de 9 toneladas. Se emplea una superficie Varan sistema de radar de búsqueda y una pasiva ESM (ESM) DR2000/DALIA ESM para la detección pasiva de identificación y clasificación de los objetivos de emisiones.
Con este equipo el AS 532 SC es capaz de realizar misiones de búsqueda, detección, identificación y seguimiento de objetivos en tierra, tanto en modo activo, como pasivo.
Cougar AS 532 SC, una salida de 5 horas, es capaz de escanear la misma área que una fragata tardaría 24 horas para hacerlo.
El puma puede tardar hasta dos navales AM-39 Exocet misiles, capaces de objetivos participar en cualquier momento, a unas 40 millas (70 km) de distancia. El avión tiene un radio de acción con misiles, a unas 200 millas náuticas.
Misiones Antissubmarino, el puma emplea un buceo sonar, y puede permanecer en la estación "30 millas de su base durante más de 2h30m. El avión puede transportar y lanzar torpedos Mk.46 antissubmarino o similar.
Cougar AS 532 SC puede operar a bordo de las fragatas con el sistema "Harpon" para la solución de la cubierta de vuelo, asegurando la operación en los mares agitados.
...
http://www.naval.com.br/blog/2011/04/29 ... -do-chile/
Saludos!
AS 532 SC ‘Cougar Naval’ del Chile
29 de abril de 2011
A diferencia de Brasil, Chile cuenta con el helicóptero Eurocopter AS 532 Cougar SC (SH-32) se embarcaron en las fragatas para llevar a cabo ataques contra buques y submarinos, además de las funciones de búsqueda y salvamento y transporte.
El AS 532 SC es un gemelo y pesa alrededor de 9 toneladas. Se emplea una superficie Varan sistema de radar de búsqueda y una pasiva ESM (ESM) DR2000/DALIA ESM para la detección pasiva de identificación y clasificación de los objetivos de emisiones.
Con este equipo el AS 532 SC es capaz de realizar misiones de búsqueda, detección, identificación y seguimiento de objetivos en tierra, tanto en modo activo, como pasivo.
Cougar AS 532 SC, una salida de 5 horas, es capaz de escanear la misma área que una fragata tardaría 24 horas para hacerlo.
El puma puede tardar hasta dos navales AM-39 Exocet misiles, capaces de objetivos participar en cualquier momento, a unas 40 millas (70 km) de distancia. El avión tiene un radio de acción con misiles, a unas 200 millas náuticas.
Misiones Antissubmarino, el puma emplea un buceo sonar, y puede permanecer en la estación "30 millas de su base durante más de 2h30m. El avión puede transportar y lanzar torpedos Mk.46 antissubmarino o similar.
Cougar AS 532 SC puede operar a bordo de las fragatas con el sistema "Harpon" para la solución de la cubierta de vuelo, asegurando la operación en los mares agitados.
...
http://www.naval.com.br/blog/2011/04/29 ... -do-chile/
Saludos!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Respetados foristas,
Un corto video de la ceremonia de presentación de los nuevos helicópteros MI-35 de la FAP...
http://www.youtube.com/watch?v=Le_xFdGN-SM
Saludos!
Un corto video de la ceremonia de presentación de los nuevos helicópteros MI-35 de la FAP...
http://www.youtube.com/watch?v=Le_xFdGN-SM
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Domaco11 y 4 invitados