Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Wolverine escribió:
SAETA2003 escribió:
Wolverine escribió:Bueno pero Saeta según leo es piloto de Helos, le deberían gustar, a mi me gusta la caña, porque soy conocedor :mrgreen: :mrgreen: ; volviendo al tema, "overhaullin" a los Agusta, Westland, creo que ya se los hicieron a los pocos AB-212, no se, no será como ponerle un 350 a una van Mitusbishi? mejor comprar una nueva :conf:


Por supuesto que seria mejor comprar uno nuevo el problema es que los costos serian mucho mayores además por que dejar que esas celulas se pierdan si pueden ser aprovechadas


Pero esos Agusta cuántas horas de vuelo tienen? las células aguantan Overhaull? ok, mejor si aguantan, pero vale la pena? entiendo que hay una variable que no cuento, entrenamiento, debe haber pilotos formados allí y esa experticia es invaluable, pero estímado SAETA tú como piloto, no será mejor estandarizar todo a Ruskis?, el Hind no hace lo del A-109? Kamov por AB-212, estandarizamos misiles, detectores MAD (si los usa?) y etc, etc, etc :conf:

serian 8 las celulas a ser puestas operativas nuevamente esos Hirondos son muy buenos helos capaces de portar misiles antitanques y con una velocidad envidiable, amen de ser posible una total puesta al dia de sus sistemas y complementarlos con otros nuevos.
Imagen
quedarian DPM :noda:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Porque se tiene muy claro que en dogfight un Kfir no tiene mayor chance, pero a veces las cosas no salen como se quiere...

en dogfight y en BVR tambien, compara los alcances tanto de los misiles como de los radares de los 2 modelos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30545
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

GUARIPETE escribió:
Porque se tiene muy claro que en dogfight un Kfir no tiene mayor chance, pero a veces las cosas no salen como se quiere...

en dogfight y en BVR tambien, compara los alcances tanto de los misiles como de los radares de los 2 modelos.


:cool: :cool: Yo dejo así...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9678
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ahh pero eso sí mi estimado Wolf, dime si con el brazo izquierdo o con el derecho. :mrgreen:

Un saludo!

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Anderson escribió:Ahh pero eso sí mi estimado Wolf, dime si con el brazo izquierdo o con el derecho. :mrgreen:

Un saludo!

Imagen

jajajajajajaja buenísimoooooooo :lol: :lol:


Ojo, no se me pasó la analogía política, de hecho eso fue lo que me dio mas risa, genial
:noda:
Última edición por Wolverine el 28 Abr 2011, 00:02, editado 1 vez en total.


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Analicen bien la excelente imagen que nos regalo "Josue". Los dos cazas están desarmados, solo los cañones y por el exhaustivo análisis con mi laptop con vision infrarroja, se quedaron sin munición en los cañones...Que más les queda...!!! :mrgreen: :crazy:


Avatar de Usuario
CARLOS LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2008, 02:18
Ubicación: Maracaibo, EDO. Zulia,Vemezuela

Mensaje por CARLOS LUIS »

Saludos a todos, por hay estaba pensando ya que ah tocado mucho el tema de VEN Vs COL , que les parece si se hacen unos "juegos militares" por haci decirlo, hay un simulador de Guerra Que se llama ARMA ( lo puede googlear para tener mas Info) y es muy modificable es decir se le pueden agregar un sin fin de unidades de tierra aire y mar, por ejemplo yo lo uso, y le Tengo agregado el SU-30MK2, el F-16, Super pumas, Tucanos, un primo lejano del "bronco" el OV-1 Mohawk, MI-24 (todas las variantes) Black Hawk( todas las variantes incluyendo el "Harpia") todavia no consigo el K-fir pero tengo casi todas las variantes del Mirage menos el F1, de las armas de combate de tierra todas tanto de las usadas por venezuela como por colombia incluyendo blindados, vehiculos de tierra (menos el tiuna), el fin todas estas unidades son simuladas hasta el mas minimo detalle, vuelo armas, manejo etc. si se anima una cantidad tanto de foristas colombianos como venezolanos, yo podria comprometerme ah hacer un pack que incluya todo lo antes mencionado y lo que falte de ambas naciones+ un posible ecenario de enfrentamiento, con la asesoria de alguno de ustedes y se podria realizar un Versus "en linea" entre todos :cool: solo tendrian que bajar el simulador y el pack que les facilitaria con todo y cuadrar una fecha, seria interesante no creen ??

Dependiendo de las reacciones les subire unas cuantas y imagenes y un video de todos los equipos y vehiculos para que vean como se mueve el juego y lo realista que es. :wink:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9678
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

CARLOS LUIS escribió:Saludos a todos, por hay estaba pensando ya que ah tocado mucho el tema de VEN Vs COL , que les parece si se hacen unos "juegos militares" por haci decirlo, hay un simulador de Guerra Que se llama ARMA ( lo puede googlear para tener mas Info) y es muy modificable es decir se le pueden agregar un sin fin de unidades de tierra aire y mar, por ejemplo yo lo uso, y le Tengo agregado el SU-30MK2, el F-16, Super pumas, Tucanos, un primo lejano del "bronco" el OV-1 Mohawk, MI-24 (todas las variantes) Black Hawk( todas las variantes incluyendo el "Harpia") todavia no consigo el K-fir pero tengo casi todas las variantes del Mirage menos el F1, de las armas de combate de tierra todas tanto de las usadas por venezuela como por colombia incluyendo blindados, vehiculos de tierra (menos el tiuna), el fin todas estas unidades son simuladas hasta el mas minimo detalle, vuelo armas, manejo etc. si se anima una cantidad tanto de foristas colombianos como venezolanos, yo podria comprometerme ah hacer un pack que incluya todo lo antes mencionado y lo que falte de ambas naciones+ un posible ecenario de enfrentamiento, con la asesoria de alguno de ustedes y se podria realizar un Versus "en linea" entre todos :cool: solo tendrian que bajar el simulador y el pack que les facilitaria con todo y cuadrar una fecha, seria interesante no creen ??

Dependiendo de las reacciones les subire unas cuantas y imagenes y un video de todos los equipos y vehiculos para que vean como se mueve el juego y lo realista que es. :wink:


Pues a mí me gustaría. Pero sugiero crear un thread en ésta misma área apara no generar Off Topic, claro, si aparecen los suficientes foristas de lado y lado para que juguemos.

Tengo experiencia en diversos juegos, pero nunca he jugado online, así que tendrás que explicarme. Me encantaría especialmente insertarme junto a cuatro comandos y sabotear los SU que tienen en Barcelona. Y si de paso logro meterle un RPG en la cabeza a Guaripete, más que mejor. :mrgreen:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
CARLOS LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2008, 02:18
Ubicación: Maracaibo, EDO. Zulia,Vemezuela

Mensaje por CARLOS LUIS »

Anderson escribió:
CARLOS LUIS escribió:Saludos a todos, por hay estaba pensando ya que ah tocado mucho el tema de VEN Vs COL , que les parece si se hacen unos "juegos militares" por haci decirlo, hay un simulador de Guerra Que se llama ARMA ( lo puede googlear para tener mas Info) y es muy modificable es decir se le pueden agregar un sin fin de unidades de tierra aire y mar, por ejemplo yo lo uso, y le Tengo agregado el SU-30MK2, el F-16, Super pumas, Tucanos, un primo lejano del "bronco" el OV-1 Mohawk, MI-24 (todas las variantes) Black Hawk( todas las variantes incluyendo el "Harpia") todavia no consigo el K-fir pero tengo casi todas las variantes del Mirage menos el F1, de las armas de combate de tierra todas tanto de las usadas por venezuela como por colombia incluyendo blindados, vehiculos de tierra (menos el tiuna), el fin todas estas unidades son simuladas hasta el mas minimo detalle, vuelo armas, manejo etc. si se anima una cantidad tanto de foristas colombianos como venezolanos, yo podria comprometerme ah hacer un pack que incluya todo lo antes mencionado y lo que falte de ambas naciones+ un posible ecenario de enfrentamiento, con la asesoria de alguno de ustedes y se podria realizar un Versus "en linea" entre todos :cool: solo tendrian que bajar el simulador y el pack que les facilitaria con todo y cuadrar una fecha, seria interesante no creen ??

Dependiendo de las reacciones les subire unas cuantas y imagenes y un video de todos los equipos y vehiculos para que vean como se mueve el juego y lo realista que es. :wink:


Pues a mí me gustaría. Pero sugiero crear un thread en ésta misma área apara no generar Off Topic, claro, si aparecen los suficientes foristas de lado y lado para que juguemos.

Tengo experiencia en diversos juegos, pero nunca he jugado online, así que tendrás que explicarme. Me encantaría especialmente insertarme junto a cuatro comandos y sabotear los SU que tienen en Barcelona. Y si de paso logro meterle un RPG en la cabeza a Guaripete, más que mejor. :mrgreen:


intente crear un tema aqui en fuerzas armadas latino americanas pero no me dejo :? creo que porque no tengo sufientes mensajes todavia o experiencia algo asi,

porcierto se me olvido mencionar las Fragatas, y Submarinos :mrgreen:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Wolverine escribió:
SAETA2003 escribió:
Wolverine escribió:Bueno pero Saeta según leo es piloto de Helos, le deberían gustar, a mi me gusta la caña, porque soy conocedor :mrgreen: :mrgreen: ; volviendo al tema, "overhaullin" a los Agusta, Westland, creo que ya se los hicieron a los pocos AB-212, no se, no será como ponerle un 350 a una van Mitusbishi? mejor comprar una nueva :conf:


Por supuesto que seria mejor comprar uno nuevo el problema es que los costos serian mucho mayores además por que dejar que esas celulas se pierdan si pueden ser aprovechadas


Pero esos Agusta cuántas horas de vuelo tienen? las células aguantan Overhaull? ok, mejor si aguantan, pero vale la pena? entiendo que hay una variable que no cuento, entrenamiento, debe haber pilotos formados allí y esa experticia es invaluable, pero estímado SAETA tú como piloto, no será mejor estandarizar todo a Ruskis?, el Hind no hace lo del A-109? Kamov por AB-212, estandarizamos misiles, detectores MAD (si los usa?) y etc, etc, etc :conf:


La gran diferencia esta en el costo y para un pais con tan poco presupuesto de defensa esa diferencia es muy importante,

1.- el costo de recuperacion de los A-109 es mucho menor al costo de adquisición de nuevos helos como por ejemplo mas Mi-17

2.- el costo de operación de un A-109 en misiones de reconocimiento o patrullaje es mucho menor al de un MI-17 solo para que tengas una idea un A-109 consume 200 lts de combustible por hora de vuelo mientras que el consumo del MI-17 es de 850 lts por hora.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Anderson escribió:
CARLOS LUIS escribió:Saludos a todos, por hay estaba pensando ya que ah tocado mucho el tema de VEN Vs COL , que les parece si se hacen unos "juegos militares" por haci decirlo, hay un simulador de Guerra Que se llama ARMA ( lo puede googlear para tener mas Info) y es muy modificable es decir se le pueden agregar un sin fin de unidades de tierra aire y mar, por ejemplo yo lo uso, y le Tengo agregado el SU-30MK2, el F-16, Super pumas, Tucanos, un primo lejano del "bronco" el OV-1 Mohawk, MI-24 (todas las variantes) Black Hawk( todas las variantes incluyendo el "Harpia") todavia no consigo el K-fir pero tengo casi todas las variantes del Mirage menos el F1, de las armas de combate de tierra todas tanto de las usadas por venezuela como por colombia incluyendo blindados, vehiculos de tierra (menos el tiuna), el fin todas estas unidades son simuladas hasta el mas minimo detalle, vuelo armas, manejo etc. si se anima una cantidad tanto de foristas colombianos como venezolanos, yo podria comprometerme ah hacer un pack que incluya todo lo antes mencionado y lo que falte de ambas naciones+ un posible ecenario de enfrentamiento, con la asesoria de alguno de ustedes y se podria realizar un Versus "en linea" entre todos :cool: solo tendrian que bajar el simulador y el pack que les facilitaria con todo y cuadrar una fecha, seria interesante no creen ??

Dependiendo de las reacciones les subire unas cuantas y imagenes y un video de todos los equipos y vehiculos para que vean como se mueve el juego y lo realista que es. :wink:


Pues a mí me gustaría. Pero sugiero crear un thread en ésta misma área apara no generar Off Topic, claro, si aparecen los suficientes foristas de lado y lado para que juguemos.

Tengo experiencia en diversos juegos, pero nunca he jugado online, así que tendrás que explicarme. Me encantaría especialmente insertarme junto a cuatro comandos y sabotear los SU que tienen en Barcelona. Y si de paso logro meterle un RPG en la cabeza a Guaripete, más que mejor. :mrgreen:


Y si tiene blindaje reáctivo, algo como:

Imagen

Ojo, cambiemos la combatiente por Guari ! :mrgreen: :mrgreen:


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

SAETA2003 escribió:
Wolverine escribió:
SAETA2003 escribió:
Wolverine escribió:Bueno pero Saeta según leo es piloto de Helos, le deberían gustar, a mi me gusta la caña, porque soy conocedor :mrgreen: :mrgreen: ; volviendo al tema, "overhaullin" a los Agusta, Westland, creo que ya se los hicieron a los pocos AB-212, no se, no será como ponerle un 350 a una van Mitusbishi? mejor comprar una nueva :conf:


Por supuesto que seria mejor comprar uno nuevo el problema es que los costos serian mucho mayores además por que dejar que esas celulas se pierdan si pueden ser aprovechadas


Pero esos Agusta cuántas horas de vuelo tienen? las células aguantan Overhaull? ok, mejor si aguantan, pero vale la pena? entiendo que hay una variable que no cuento, entrenamiento, debe haber pilotos formados allí y esa experticia es invaluable, pero estímado SAETA tú como piloto, no será mejor estandarizar todo a Ruskis?, el Hind no hace lo del A-109? Kamov por AB-212, estandarizamos misiles, detectores MAD (si los usa?) y etc, etc, etc :conf:


La gran diferencia esta en el costo y para un pais con tan poco presupuesto de defensa esa diferencia es muy importante,

1.- el costo de recuperacion de los A-109 es mucho menor al costo de adquisición de nuevos helos como por ejemplo mas Mi-17

2.- el costo de operación de un A-109 en misiones de reconocimiento o patrullaje es mucho menor al de un MI-17 solo para que tengas una idea un A-109 consume 200 lts de combustible por hora de vuelo mientras que el consumo del MI-17 es de 850 lts por hora.


Miértules!!! :shock: :shock: ya va, no tiene sentido, y entonces? cuál es la autonomía del ruso?, justificará la diferencia? de paso los Rusos no son destacados en cuanto a economìa de mantenimiento? cuál es la ganancia real?

:shock: :shock: fuera de vetos y políticas!

Saludos


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Infomación colocada por mi amigo "Dell" en Fav-clu.com

Unos datos interesantes sobre la vida útil de los Sukhoi Su-30MK2

Aircraft limit:
- SLL, hours: 3.000
- to first overhaul, hours: 1.500
- service life, years: 25
Engine and outboard accessory-gearbox life:
- to first overhaul, hours: 500
- service life limit, hours : 1.500

http://sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/

Una imagen colocada por "Dell" donde el le da los créditos a su autor

El monstruoso Saturn Al-31F

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9678
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

CIVICO-MILITAR escribió:Buenas tardes, soy nuevo y espero aportar un poco al foro solo soy un entusiasta.

A mi siempre me ha parecido que el ARPIA no es rival para el HIND :shot: mas bien lo enfrentaria al MI-17 :cool:


¿qué me parece?

Me parece que tienes que leer más. :wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:.. Y si de paso logro meterle un RPG en la cabeza a Guaripete, más que mejor. :mrgreen:


Jajajajaja :risa3:

Saludos! :D


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados