Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
albertt
Cabo
Cabo

Mensaje por albertt »

Meryl escribió:... tambien me gustaria decir que leyendo por el foro algunos comentarios me parece que algunos no tienen muy claro qué papel pueden desempeñar mejor dentro de las FAS. Parece como si las unidades de élite o las más operativas fueran las mejores o fuerais a ser vosotros mejores soldados por estar en ellas, y yo pienso que os equivocais. Yo, por ponerme de ejemplo, voy a correr 1h tres dias por semana, hago 30 flexiones diarias y abdominales y no me veo preparada fisicamente para entrar en el EADA (y eso que es una unidad que admiro muchisimo y me encantaria formar parte de ella) y he leido por ahí de compañeros que dicen no estar en forma, estar pasados de peso y tal y cegados por entrar en una infanteria ligera o EADA o EZAPAC.
Compañeros, pienso que lo más importante es saber donde podemos dar el 100% y ser grandes soldados, prefiero ser muy buena en caballeria o transmisiones a dar lo justo en el EADA y es mi humilde opinión.

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto. También he observado que la gente elige destino por cercanía, y eso sería otro error por lo mismo que ya he comentado...

Un saludito ^^

yo tambien pienso como tu, yo he cogido EZAPAC porque es lo que quiero y lo que volvere a intentar sino entro...yo llevo muchos meses ya en el gimnasio entrenando unas 2 horas todos los dias y me siento bastante preparado, a ver si hay suerte y algunos de los que van delante mia caen en las fisicas o se han inchado a porros, ajjaa

por cierto, ahora que caigo, al llamarme esta mañana me han dicho que vaya con ropa de deporte y para hacer las pruebas medicas, son pruebas de sangre, de orina? de las dos cosas? hay que ir entonces en ayunas no?

Recuerda lo que el viejo dijo; hijo, en lo que sea pero el mejor.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Al final voy a tener que compartir litera con el gañán de Kerigma... xDD

Meryl, pienso que en el casi 70% de los que eligieron unidades de élite es porque pensarán que van a conquistar el mundo, así como el que se mete en paracas pensando que va a estar 24/7 saltando.

\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
legolas1984
Recluta
Recluta

Mensaje por legolas1984 »

Creeis que volveran a sacar plazas para el hesperides o el Juan Sebastian Elcano?

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Meryl escribió:... tambien me gustaria decir que leyendo por el foro algunos comentarios me parece que algunos no tienen muy claro qué papel pueden desempeñar mejor dentro de las FAS. Parece como si las unidades de élite o las más operativas fueran las mejores o fuerais a ser vosotros mejores soldados por estar en ellas, y yo pienso que os equivocais. Yo, por ponerme de ejemplo, voy a correr 1h tres dias por semana, hago 30 flexiones diarias y abdominales y no me veo preparada fisicamente para entrar en el EADA (y eso que es una unidad que admiro muchisimo y me encantaria formar parte de ella) y he leido por ahí de compañeros que dicen no estar en forma, estar pasados de peso y tal y cegados por entrar en una infanteria ligera o EADA o EZAPAC.
Compañeros, pienso que lo más importante es saber donde podemos dar el 100% y ser grandes soldados, prefiero ser muy buena en caballeria o transmisiones a dar lo justo en el EADA y es mi humilde opinión.

Me gustaria saber vuestra opinion al respecto. También he observado que la gente elige destino por cercanía, y eso sería otro error por lo mismo que ya he comentado...

Un saludito ^^

En mi opinión, la única preocupación ha de ser informarse bien de las unidades que se ofertan y elegir la que más te guste.
Si te gustan las FAS y has escogido bien, todo lo demás se consigue dentro.

La mayoría de las bajas suelen ser porque se encuentran con algo que no esperaban, algo completamente diferente a lo que imaginaban. El motivo es la desinformación con que la gente se mete en las FAS.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ermuma escribió:

Un saludito ^^

En mi opinión, la única preocupación ha de ser informarse bien de las unidades que se ofertan y elegir la que más te guste.
Si te gustan las FAS y has escogido bien, todo lo demás se consigue dentro.

La mayoría de las bajas suelen ser porque se encuentran con algo que no esperaban, algo completamente diferente a lo que imaginaban. El motivo es la desinformación con que la gente se mete en las FAS.

Un saludo.

Completamente de acuerdo con lo dice Ermuma y casi de acuerdo con lo que dices Meryl.

La verdad es que si te alistas en una unidad que esta cerca de tu casa solo por eso ....... bueno mejor presantate a policia local. Por que como te manden de mision ....... ale 4 mesecitos a tomar por cul* de casita :mrgreen: mas las maniobras ........ :mrgreen:

Ser militar no es solo estar al lado de casa y tener un sueldo fijo y decir lo que querais pero no es un trabajo cualquiera.

novato1987
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por novato1987 »

hollaaa tengo las fisicas y medicas el dia 6 que tipo d examen medico hacen? no por drogas ni na q a mi eso me da = sino asi en general por curiosidad! gracias :)

Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

novato1987 escribió:hollaaa tengo las fisicas y medicas el dia 6 que tipo d examen medico hacen? no por drogas ni na q a mi eso me da = sino asi en general por curiosidad! gracias :)
donde las haces?yo tambien voy el dia 6 a granada,y tu?

lanz
Recluta
Recluta

Mensaje por lanz »

Hola, quisiera a ver si alguien me orienta un poco, yo soy chileno de origen y llevo varios años en españa, mi padre tiene la nacionalidad española, mi hermano tiene nacionalidad española y tengo hermanas españolas de nacimiento y parte de madre (mi madrastra). Yo soy el mayor y tengo 27 años. Siempre quise entrar al ejercito pero por cosas de la vida mas que nada económicas nunca lo hice en chile, ahora hace poco me entero que en españa aceptan extranjeros.

Yo quisiera ver que opinan ustedes, que pasos me recomiendan hacer y a que aspirar, he llamado al telefono de soldados.es y me dijeron que llamara a partir del 20 de mayo.

Creen que es muy tarde para mi entrar al ejercito? no tengo hijos y la verdad no tengo miedo a insultos ni golpes de hecho se que los recibiré por mi condición de extranjero he iría mentalizado para ello y creo que mi fuerza de voluntad y amor a mi familia y a este país que me a acogido es mas fuerte.

Lo que me atemoriza es que hacer al terminar, que futuro tiene un soldado de tropa luego de terminar el compromiso ademas si soy extranjero, aunque planeo obtener la nacionalidad antes que ello ocurra. Es decir me puedo formar en algun grado superior puedo obtener conocimientos que me ayuden a mejorar profesionalmente y si a mi edad y luego de obtener mi nacionalidad podria subir a grados superiores como suboficial o oficial.

Bueno gracias por vuestros consejos.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

lanz escribió:Hola, quisiera a ver si alguien me orienta un poco, yo soy chileno de origen y llevo varios años en españa, mi padre tiene la nacionalidad española, mi hermano tiene nacionalidad española y tengo hermanas españolas de nacimiento y parte de madre (mi madrastra). Yo soy el mayor y tengo 27 años. Siempre quise entrar al ejercito pero por cosas de la vida mas que nada económicas nunca lo hice en chile, ahora hace poco me entero que en españa aceptan extranjeros.

Yo quisiera ver que opinan ustedes, que pasos me recomiendan hacer y a que aspirar, he llamado al telefono de soldados.es y me dijeron que llamara a partir del 20 de mayo.

Creen que es muy tarde para mi entrar al ejercito? no tengo hijos y la verdad no tengo miedo a insultos ni golpes de hecho se que los recibiré por mi condición de extranjero he iría mentalizado para ello y creo que mi fuerza de voluntad y amor a mi familia y a este país que me a acogido es mas fuerte.

Lo que me atemoriza es que hacer al terminar, que futuro tiene un soldado de tropa luego de terminar el compromiso ademas si soy extranjero, aunque planeo obtener la nacionalidad antes que ello ocurra. Es decir me puedo formar en algun grado superior puedo obtener conocimientos que me ayuden a mejorar profesionalmente y si a mi edad y luego de obtener mi nacionalidad podria subir a grados superiores como suboficial o oficial.

Ante todo bienvenido.

Si eres chileno, al igual que todos los hispanoamericanos, no tienes problema para acceder a las fuerzas armadas españolas. Respecto a insultos y golpes, no entiendo muy bien, pero vamos dudo mucho que te encuentres eso, por Dios no somos tan salvajes jajaja. Yo particularmente soy un enamorado del coñ* Sur jajja, Chile, Argentina, Uruguay...

Respecto a la edad, pues tienes hasta los 29 no puedes cumplir 30. Y esta es una gran oportunidad. Ahora que opciones a promocionar las tienes muy justas. De entrada ya aunque entrases ahora no te da tiempo a presentarte a Suboficiales ni a Oficiales. Tendrías que cursar un grado superior en el primer caso que entonces con titulacion previa tienes hasta los 32 para acceso a suboficiales, o bien un grado universitario y tendrías hasta los 34 para oficiales. Muy justo, pero tienes posibilidades. O bien quedarte en tropa, que no es algo que yo te recomiende, pero bueno eso ya depende de tí.

Suerte y como decimos acá, AL TORO! jeje :twisted:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
lanz
Recluta
Recluta

Mensaje por lanz »

Kerigma89 escribió:
lanz escribió:Hola, quisiera a ver si alguien me orienta un poco, yo soy chileno de origen y llevo varios años en españa, mi padre tiene la nacionalidad española, mi hermano tiene nacionalidad española y tengo hermanas españolas de nacimiento y parte de madre (mi madrastra). Yo soy el mayor y tengo 27 años. Siempre quise entrar al ejercito pero por cosas de la vida mas que nada económicas nunca lo hice en chile, ahora hace poco me entero que en españa aceptan extranjeros.

Ante todo bienvenido.

Si eres chileno, al igual que todos los hispanoamericanos, no tienes problema para acceder a las fuerzas armadas españolas. Respecto a insultos y golpes, no entiendo muy bien, pero vamos dudo mucho que te encuentres eso, por Dios no somos tan salvajes jajaja. Yo particularmente soy un enamorado del coñ* Sur jajja, Chile, Argentina, Uruguay...

Respecto a la edad, pues tienes hasta los 29 no puedes cumplir 30. Y esta es una gran oportunidad. Ahora que opciones a promocionar las tienes muy justas. De entrada ya aunque entrases ahora no te da tiempo a presentarte a Suboficiales ni a Oficiales. Tendrías que cursar un grado superior en el primer caso que entonces con titulacion previa tienes hasta los 32 para acceso a suboficiales, o bien un grado universitario y tendrías hasta los 34 para oficiales. Muy justo, pero tienes posibilidades. O bien quedarte en tropa, que no es algo que yo te recomiende, pero bueno eso ya depende de tí.

Suerte y como decimos acá, AL TORO! jeje :twisted:

Muchas gracias por tu respuesta, justo ahora que lo dices yo en estos momentos hago un FP de grado superior en informatica a distancia el cual termino el primer año ahora en junio, pero estaba planteándome dejarlo para entrar al ejercito, pero si me dices que si obtengo el titulo podria postular a suboficial entonces puede que lo intente. Ahora el problema es que según la pagina de soldados.es los extranjeros no pueden postular como suboficiales, entonces que tendría que hacer? sacar el titulo y cuando tenga 29 o 30 postular a tropa y marineria y luego de obtener nacionalidad intentar entrar a suboficial?.

Es que lo que quiero es forjarme una carrera militar por lo que me interesa al menos ser suboficial algún dia con lo que seria feliz.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

lanz escribió:Muchas gracias por tu respuesta, justo ahora que lo dices yo en estos momentos hago un FP de grado superior en informatica a distancia el cual termino el primer año ahora en junio, pero estaba planteándome dejarlo para entrar al ejercito, pero si me dices que si obtengo el titulo podria postular a suboficial entonces puede que lo intente. Ahora el problema es que según la pagina de soldados.es los extranjeros no pueden postular como suboficiales, entonces que tendría que hacer? sacar el titulo y cuando tenga 29 o 30 postular a tropa y marineria y luego de obtener nacionalidad intentar entrar a suboficial?.

Es que lo que quiero es forjarme una carrera militar por lo que me interesa al menos ser suboficial algún dia con lo que seria feliz.

Para entrar a tropa tienes hasta los 29 (no cumplir 30). Luego tienes que cumplir 3 años de servicio como tropa. De momento no hay limite de edad.
Otro requisito para promocionar a suboficial es tener la nacionalidad española.
Si entras con el título de técnico superior tu camino hacia suboficiales estaría bastante allanado, puesto que con un año en la academia de suboficiales serías sargento.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Bitfye
Soldado
Soldado

Mensaje por Bitfye »

Helpppppp!!!!!!
Compañeros enhorabuena a todos los agraciados, y a los que no pues suerte para la próxima, yo tengo por delante a unas 9 o 10 personas para las 24 plazas de OSM Rota, de las cuales he visto que hay 3 de segunda opción, por favor quiero opiniones realistas de si tengo opciones, gracias.

Roknar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Roknar »

valla parezco tonto estaba el 38 de 46 (1º bandera bripac) y suspendi ayer por que me faltaban 3 centimetros en el salto.... joder alguno me podría ayudar a mejorar esa marca? soy bajito y tengo unas espaldas muy anchas, y me cuesta mucho saltar :S

y por cierto, alguno sabe algo de las plazas para el proximo ciclo???

legolas1984
Recluta
Recluta

Mensaje por legolas1984 »

Ya lo he preguntado en otro hilo pero visto uqe nadie me responde lo pongo aqui:

Este segundo ciclo será la primera vez que lo intente.Me gustaria probar si salen plazas en el hesperides o el Juan Sebastian Elcano.Tengo varias dudas:

Como de dificil son los psicotecnicos?
Las opciones (como por ejemplo para el hesperides o para el Juan sebastian elcano)las tienes que decir antes de hacer la prueba de los psicotecnicos?
Cuando acabas de hacer el examen que es lo que hablas con el psicologo?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Roknar escribió:valla parezco tonto estaba el 38 de 46 (1º bandera bripac) y suspendi ayer por que me faltaban 3 centimetros en el salto.... joder alguno me podría ayudar a mejorar esa marca? soy bajito y tengo unas espaldas muy anchas, y me cuesta mucho saltar :S

y por cierto, alguno sabe algo de las plazas para el proximo ciclo???

Yom si caigo en las fisicas sera en el salto tambien. Hay que entrenar si fuiste sin entrenar es normal jaja

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».