¿El F35 deficiente? ¿Me he perdido algo?
Pues parece evidente que si.
Moscú, 22 de abril, RIA Novosti.
El caza ruso Su-35 volverá a participar en el concurso de Brasil
El caza ruso Su-35 volverá a participar en el concurso para la compra de aviones de combate polivalentes convocado por Brasil, informó hoy a RIA Novosti una fuente del sector industrial militar de este país.
"El concurso será reanudado próximamente como F-X3 con la participación del caza ruso Su-35, que tiene buenas probabilidades de ganar por las referencias favorables que hizo el Mando de la Fuerza Aérea de Brasil", dijo la fuente.
Agregó que también influyó el encuentro que sostuvo el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con su homóloga brasileña Dilma Russef en el marco de la cumbre del Grupo BRICS el 14 de abril. Los dos mandatarios trataron, entre otros temas, el concurso de Brasil.
El concurso de categoría F-X fue convocado en 2001 y suspendido en 2005. Tres años después fue reanudado como F-X2 y luego suspendido nuevamente en 2010.
En el concurso compitieron en distintas etapas el caza estadounidense Boeing F/A-18 Super Hornet, el avión francés Dassault Rafale, el sueco Saab JAS 39 Gripen NG y el europeo Eurofighter Typhoon.
La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, había presentado en el concurso el caza polivalente Su-35 de la generación "4++", pero en 2008 ese aparato fue retirado del concurso.
http://sp.rian.ru/Defensa/20110422/148791977.html
Marcelo Bahia escribió:Moscú, 22 de abril, RIA Novosti.
El caza ruso Su-35 volverá a participar en el concurso de Brasil
El caza ruso Su-35 volverá a participar en el concurso para la compra de aviones de combate polivalentes convocado por Brasil, informó hoy a RIA Novosti una fuente del sector industrial militar de este país.
"El concurso será reanudado próximamente como F-X3 con la participación del caza ruso Su-35, que tiene buenas probabilidades de ganar por las referencias favorables que hizo el Mando de la Fuerza Aérea de Brasil", dijo la fuente.
Agregó que también influyó el encuentro que sostuvo el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con su homóloga brasileña Dilma Russef en el marco de la cumbre del Grupo BRICS el 14 de abril. Los dos mandatarios trataron, entre otros temas, el concurso de Brasil.
El concurso de categoría F-X fue convocado en 2001 y suspendido en 2005. Tres años después fue reanudado como F-X2 y luego suspendido nuevamente en 2010.
En el concurso compitieron en distintas etapas el caza estadounidense Boeing F/A-18 Super Hornet, el avión francés Dassault Rafale, el sueco Saab JAS 39 Gripen NG y el europeo Eurofighter Typhoon.
La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, había presentado en el concurso el caza polivalente Su-35 de la generación "4++", pero en 2008 ese aparato fue retirado del concurso.
http://sp.rian.ru/Defensa/20110422/148791977.html
Lorran escribió:É pode até ser já que o PAK-FA esta em um estado bem avançado , e a Russia já fez 1 ou 2 convites para o Brasil participar . Caso os russos entrem na concorrência minha preferência vão pra eles !
Cita:
¿El F35 deficiente? ¿Me he perdido algo?
Pues parece evidente que si. Shocked
f.plaza escribió:Cita:
¿El F35 deficiente? ¿Me he perdido algo?
Pues parece evidente que si. Shocked
Pues este no es el hilo pero si me gustaría saber realmente donde estan esas deficiencias en los F35A y C que conviertan a ese caza en "deficiente".
Lo digo porque en el proceso de desarrollo de un caza es muy normal que salgan problemas y cosas. Salvo esa noticia que he leído de un coste de operación astronómico (que si es verdad certifica que no habrá F35 en España por cierto) no sé que mas hay.
De hecho ese coste de operación es muy importante pero eso no convierte al avión en "deficiente". EN todo caso "caro". Otro avión que históricamente se puede clasificar como "caro" es el F15 pero no sé si habrá alguien aquí que piense que los F15 son aviones "deficientes".
__DiaMoND__ escribió:la verdadera pregunta es si el coste es menos de la mitad ya que sus rivales le doblan en algunos parámetros.
OliverBR escribió:__DiaMoND__ escribió:la verdadera pregunta es si el coste es menos de la mitad ya que sus rivales le doblan en algunos parámetros.
Si, en general debido al tamaño y los dos motores, pero me voy por un caza menor y si realmente és menos custoso de operar, por lo tanto habra de ser más volado, aquela historia de presupuestos...
Él Rafale tambien és un caza de primer, cuanto al F-18, apesar de "cojonudo" como dicen, ya és un poco anterior y esta en final de su desarollo.
link de la pagina del Grippen ofrecido al Brasil, interesante:
http://www.saabgroup.com/pt/Air/Gripen- ... Gripen-NG/
Saludos!
maximo escribió:algo que están definiendo como "caza de 4.75º Gen."
¿Ya no se definen como 4+++ replus?
¿Tanta tirria le tienen a decir "mira, es un caza mejor y punto"?
Usuarios navegando por este Foro: TavoD89 y 4 invitados