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Determinante del éxito - el bajo coste del ciclo de vida del Gripen NG
SAAB detalles de los costes del ciclo de vida (LCC) del Gripen. De acuerdo con el Saab tiene una enorme ventaja sobre sus competidores porque tiene el más bajo costos de adquisición, mantenimiento y operación de todos los luchadores de su clase.
Teniendo en cuenta el tipo de aeronave que el Brasil trata de proyectar su FX-2, bajos costes de ciclo de vida (LCC) Gripen tiene una gran ventaja sobre sus competidores porque tiene los menores costos de adquisición, mantenimiento y operación de todos los luchadores de su clase.
Con los presupuestos de defensa bajo el escrutinio de la opinión pública en todo el mundo, el costo del ciclo de vida se ha convertido en un factor determinante en la evaluación y análisis de aviones de combate futuro.
Desde el inicio del proyecto Gripen, los parámetros importantes que implican costos, tales como la fiabilidad, mantenimiento y pruebas, recibió la misma prioridad en los objetivos de diseño técnico y operativo.
La Fuerza Aérea pidió que el proyecto sueco Gripen pondría fin a una tendencia de aumento de los costos de operación y apoyo logístico, una realidad histórica que ha acompañado a las mejoras introducidas en el funcionamiento de la capacidad. ¿Por qué todas las compañías aéreas de aviones Gripen ahora se ven menos errores, menos tiempo de inactividad para el mantenimiento, de entrega muy cortos y un coste excepcionalmente bajo de mantenimiento y operación.
Además de estos bajos costos, el concepto de apoyo logístico del Gripen NG se centra en dos elementos fundamentales e interdependientes. El diseño de la aeronave busca maximizar su disponibilidad inherente, lo que asegura excepcionales características de fiabilidad, mantenimiento y pruebas, tanto dentro como fuera de la base de operaciones de base.
El diseño de los sistemas de apoyo logístico para mejorar todas las funciones clave, tales como mantenimiento, formación, oferta y recursos de apoyo. Otros factores importantes son las capacidades de los clientes existentes, las necesidades estratégicas y los niveles deseados de la independencia. El sistema de apoyo logístico es extremadamente flexible y puede cumplir con las especificaciones y las prioridades de un cliente en particular.
Sobre la base de una amplia experiencia en la operación de la flota de cazas Gripen de Suecia, el costo directo de las operaciones y el apoyo logístico que es el coste directamente relacionado con la operación y mantenimiento y apoyo de la aeronave y su equipo no es disponibles y bien documentado.
Por lo tanto, la información de los costos operacionales y de logística se basan en datos suministrados por el fabricante o proveedor del equipo, junto con las actividades estadísticas e históricos de operación y mantenimiento de la flota del sueco Gripen.
Basado en las estadísticas de la Fuerza Aérea Sueca, el costo estimado por hora de vuelo de los Gripen C / D es de $ 4.000, incluido el combustible, pero sin incluir los costes de personal de la misión (operaciones, mantenimiento y otros), Nivel 1.
Los principales elementos incluidos en este costo son:
- Consumo de combustible en $ 0.40 por litro
- Piezas de repuesto y equipo de mantenimiento, nivel 1
- Renovación, reparación y mantenimiento de la estructura de la aeronave, nivel 2, incluyendo la mano de obra y materiales (es decir, el nivel D)
- Renovación, reparación y mantenimiento del sistema de propulsión, Nivel 2, incluyendo la mano de obra y materiales (es decir, el nivel D)
- Los cambios y actualizaciones determinada por la fiabilidad y facilidad de mantenimiento (R & M). Modificación y kits de piezas de recambio, necesario por razones de seguridad o corrección de las deficiencias se proporciona de acuerdo con la estructura del concepto de apoyo propuestos.
Se ha calculado e incluido en el costo del costo hora de vuelo relacionado con los cambios determinados por R & M y los cambios resultantes de la fabricación en declive por el proveedor (DMS).
El diseño del Gripen NG establece que el costo de mantenimiento sea igual o menor que el Gripen C / D de la Fuerza Aérea Sueca.
Teniendo en cuenta la alta fiabilidad de los Gripen, esto significa un mayor efecto operativa y cobertura reducida de la logística y reducir los gastos de apoyo sobre la vida de la aeronave. El resultado es que el Gripen es un sistema polivalente guerreros más asequible.
Fuente - Saab
Fuente:
http://www.defesanet.com.br/laad2011/no ... -Gripen-NG
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