El topic de los futboleros (II parte)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Resultado: 25 partidos ganados y dos empates en la Superliga (con 19 ptos de ventaja sobre Benfica a tres partidos de finalizar la temporada); está en la final de la Copa de Portugal y a un paso de la final de la UEFA Europeans League. Y todo con un gasto en la temporada de 22 millones de euros... juzgad vosotros mismos.
.

Buah... basicamente equipo revelación de la temporada de las ligas europeas ¿no?

PD: Y bastantes posibilidades de conseguir este triplete tienen... ¿contra quien es la final de copa?

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Malcomn escribió:Buah... basicamente equipo revelación de la temporada de las ligas europeas ¿no?

PD: Y bastantes posibilidades de conseguir este triplete tienen... ¿contra quien es la final de copa?

Revelación es poco. La final de Copa es contra el Vitoria Guimaraes, por lo que tras eliminar al Benfica en semifinales (perdió 0-2 en casa y venció 1-3 al Benfica como visitante), mucho me sorprenderá si no se proclaman campeones. Tienen dos títulos al alcance de la mano.

En cuanto a la UEFA, ya tienen el pase a la final bastante encaminado. Garrido necesita que sus chicos endosen un 4-0 al Oporto; Helton no es un gran portero, pero cumple su cometido y el poder ofensivo del Oporto es similar o aún mayor que el del submarino amarillo, además de contar con un gran centro del campo (como el Villarreal) y con una estupenda defensa (en mi opinión superior a la valenciana). Lo veo bastante difícil. En caso de enfrentarse en la final al Benfica, puede pasar de todo, pero el Oporto es claro favorito.

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

De nuevo reitero que la entrada a Alves no es merecedora de roja directa,no se si le toca o no,hay videos e imagenes que muestran como le da Pepe y hay otros en los que se aprecia que no le da.Pero aun asi,aunque le diera,no es de roja directa,ya que la falta se produce en la disputa de un balon.

La imagen que ha puesto un compañero de una falta similar que hizo busquets a Xavi Alonso es mas que clara,y ni le sacaron amarilla.Es mas,esa falta es mas dura que la de Alves,se puede apreciar perfectamente como Busquets alza la pierna mucho mas arriba que Pepe y le da en toda la espinilla.La diferencia...Xavi Alonso no es un teatrero como Alves&Company.

Esta claro,el barcelona estaba jugando dos partidos,el que hay y el que se debe de jugar en el terreno de juego,y el otro,el del acoso del arbitro y el del engaño por medio de teatros.Vease a los amigos Busquets,Pedro,Alves....etc.

Surtio efecto,y el Madrid se quedo con 10, por 4º vez consecutiva, jugando contra el Barcelona.

Me gustaria poner las estadisticas del partido:

REAL MADRID - BARCELONA

29% POSESION 71%

6 REMATES 8

3 A PUERTA 5

0 BALONES AL PALO 0

0 CÓRNERS 0

3 PARADAS 3

2 FUERAS DE JUEGO 0

19 FALTAS 23

3 TARJETAS AMARILLAS 2

2 TARJETAS ROJAS 1

2:Ronaldo MÁS OCASIONES CREADAS 2:Lionel Messi

0 MÁS ASISTENCIAS 1:Affelay

L.Diarra:6 MÁS FALTAS COMETIDAS Lionel Messi: 5

C.Ronaldo:4 MÁS FALTAS RECIBIDAS Dani Alves: 5

Se puede apreciar perfectamente la igualdad del encuentro durante todo el partido hasta la expulsion de Pepe.El Barcelona con un 71% de posesion no pudo meter un solo gol.Mucha posesion y pocas nueces.Esta mas que claro que la expulsion de Pepe fue determinante.

Parece ser que si pierden es porque el rival ha hecho antifutbol y el futbol no ha triunfado. Si esto existiera desde el principio de los tiempos, Italia jamas habria ganado 4 mundiales, y Holanda y su futbol total habria ganado 14. El Real Madrid de Zidane habria ganado la champions en 2001 y 2003 en lugar de caer ante Bayern y Juventus en dos partidos fisicos. Como dice Mourinho, contra Barcelona es imposible, y solo basta un milagro.

Saquen sus propias conclusiones.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte
Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

En la misma línea, vamos a poner dos vídeos de Punto Pelota que demuestran que la falta de Pepe a Alves es un duro contrabalón que no debe exceder de tarjeta amarilla, como bien confirmó el ex-árbitro Joaquín Ramos Marcos: http://www.youtube.com/watch?v=ou_JW72XWJQ y http://www.youtube.com/watch?v=ou_JW72XWJQ. Las acusaciones de montaje son absurdas, los vídeos fueron subidos casi al finalizar el partido y ya mostraban la separación entre las piernas de Pepe y Alves. Las declaraciones de Alves sobre la acción, por cierto, no reconocen que Pepe le toque y justifica la roja diciendo que: "Pepe se la estaba buscando y entra fuerte".

Aquí las estadísticas que da un diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport": http://www.gazzetta.it/tr_xml_sics/2010/HTML/match.html?id_c=1779&id_e=31243&id_p=249067. Especialmente interesante es la "Vantaggio Territoriale" (o Ventaja Territorial) y las ocasiones a puerta. Vaya posesión, ¿no? Qué curioso. También es el único diario que da más faltas a favor del Barça que del Madrid.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Florencio escribió:Escucha esto, te dará cumplida respuesta sobre el tema y artificial polémica (del pasado mes de marzo por cierto). Minuto 39:40, habla el jefe de estudios del centro.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-d ... 1/1046593/

Ya indiqué que la noticia era de hace escasamente mes y medio, caballero.

Respecto a la entrevista radiofónica... Pues que quiere que le diga, aunque el contexto en el que se tomó la medida ayuda a entender algo mejor todo este turbio asunto, no he escuchado al jefe de estudios desmentir de forma categórica las polémicas declaraciones de la directora del centro. :conf: Lo que sí ha quedado claro es la torpeza de los entrevistadores no insistiendo en ese punto.

Incidiendo en el tema, me ha llamado poderosamente la atención el comentario que uno de los padres de alumnos del mencionado colegio publicó al hilo de la noticia. No tiene desperdicio...

#92 - un padre el día 15-03-2011 a las 22:23:51

Yo soy padre de alumnos de este colegio y me siento orgulloso de la medida, porqu el futbol fomenta la ignorancia, el paletismo y el egoismo. Hay deportes mucho mas sanos que ese deporte de borregos qeu es el futbol, muy bien por la dirección del colegio.

http://www.lne.es/centro/2011/03/15/col ... 46420.html

¿Qué opinan vuesas mercedes? ¿Se debería también prohibir el fútbol? :mrgreen: :twisted:

Por cierto, alabo el gusto en la elección de la foto que acompaña a la noticia. Imposible encontrar mejor modelo de "juego cooperativo"... :cool: :mrgreen:

Saludos

PD: Y una cosa que olvidaba. Lo de las televisiones públicas es aplicable también a las radios. Que las cierren todas.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

jandres escribió:no...si yo sólo quiero daber esas opiniones, por si alguno aportaba más...la del lobo descartada por vinculación por una parte.

en cualquier caso, tu lo has dicho, diversidad de opiniones...
Luego "robo", "estafa","adulteración", son palabras que sobran.

Mi opinión es clara roja directa, aun suponiendo que no lo hubiese tocado.

descartas la del lobo ex jugador del barcelona, porque dice que no toca y sol ocon amarilla??? vaya justicia impartimos, pues yo descartaria a Ruben Baraja antimadridista confeso o tambien la de victor muñoz ex jugador del FC Barcelona :cool:

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

neride escribió:
Florencio escribió:Escucha esto, te dará cumplida respuesta sobre el tema y artificial polémica (del pasado mes de marzo por cierto). Minuto 39:40, habla el jefe de estudios del centro.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-d ... 1/1046593/

Ya indiqué que la noticia era de hace escasamente mes y medio, caballero.

Respecto a la entrevista radiofónica... Pues que quiere que le diga, aunque el contexto en el que se tomó la medida ayuda a entender algo mejor todo este turbio asunto, no he escuchado al jefe de estudios desmentir de forma categórica las polémicas declaraciones de la directora del centro. :conf: Lo que sí ha quedado claro es la torpeza de los entrevistadores no insistiendo en ese punto.

Incidiendo en el tema, me ha llamado poderosamente la atención el comentario que uno de los padres de alumnos del mencionado colegio publicó al hilo de la noticia. No tiene desperdicio...

#92 - un padre el día 15-03-2011 a las 22:23:51

Yo soy padre de alumnos de este colegio y me siento orgulloso de la medida, porqu el futbol fomenta la ignorancia, el paletismo y el egoismo. Hay deportes mucho mas sanos que ese deporte de borregos qeu es el futbol, muy bien por la dirección del colegio.

¿Qué opinan vuesas mercedes? ¿Se debería también prohibir el fútbol? :mrgreen: :twisted:

Por cierto, alabo el gusto en la elección de la foto que acompaña a la noticia. Imposible encontrar mejor modelo de "juego cooperativo"... :cool: :mrgreen:

Saludos

PD: Y una cosa que olvidaba. Lo de las televisiones públicas es aplicable también a las radios. Que las cierren todas.

No sé si has escuchado la entrevista hasta el final, cuando el jefe de estudios señala como ni Dios hizo caso a una carta el día anterior en el mismo diario sobre las lamentables condiciones del colegio y un tema bastante trivial puso el grito en el cielo a los medios de todo el país. Aparte ya dice que como actividad extraescolar esa escuela sí que promueve el fútbol.

Sobre el tema del fútbol, yo jugaba en mi colegio y he de reconocer que se producía una paradoja, en torno a 20 chavales ocupábamos una parte sustancial del espacio del recreo, que no podía ser empleado para otra cosa, no solo eso, cerca de las porterías no podía estar los chavales más pequeños porque es cierto que alguna vez alguno terminó sangrando 8balonazo en la nariz, balonazos que hacían caer de bruces...)

La suerte es que el patio de mi colegio era bastante grande y se podían crear "zonas" de juego. Sin embargo sí que he visto patios de colegio bastante más pequeños que el mío con 2 campos de futbito y nada más, eso significa que en un recreo de 150 chavales (nada exagerado, en mi cole éramos bastantes más) 40 ocupan la mayoría del espacio y el resto de gente se ha de buscar esquinas. Desde ese punto de vista, si tienes un patio pequeño, muchos alumnos y no puedes separar a los más grandes de los más pequeños, no veo mal que se prohíba jugar a fúbol.

Respecto a la opinión del supuesto padre, pue eso, es su opinión, también hay gente que opina que no se llegó a la luna o que el atentado del 11 M fue una conjura entre el PSOE, ETA, Al qaeda y los servicios y fuerzas de seguridad del Estado.

Saludos.

Florencio

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Zyrux escribió:
jandres escribió:no...si yo sólo quiero daber esas opiniones, por si alguno aportaba más...la del lobo descartada por vinculación por una parte.

en cualquier caso, tu lo has dicho, diversidad de opiniones...
Luego "robo", "estafa","adulteración", son palabras que sobran.

Mi opinión es clara roja directa, aun suponiendo que no lo hubiese tocado.

descartas la del lobo ex jugador del barcelona, porque dice que no toca y sol ocon amarilla??? vaya justicia impartimos, pues yo descartaria a Ruben Baraja antimadridista confeso o tambien la de victor muñoz ex jugador del FC Barcelona :cool:

perdón...era Victor Fernandez.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

neride escribió:¿Qué opinan vuesas mercedes? ¿Se debería también prohibir el fútbol? :mrgreen: :twisted:

Es la idiotez más grande que he oído en mi vida. El que quiere echar su vida a perder y ser un feliz ignorante toda su vida y el que quiere cultivarse y ser crítico con la sociedad lo es sin tener en cuenta el fútbol como centro gravitatorio de su evolución humana espiritual.

El fútbol es un deporte competitivo de equipo, ayuda a relacionarse a los niños entre sí y crea relaciones de grupo. En ocasiones puede llevar a altercados y fanatismos, pero es el lado malo de todos los deportes, aunque a una escala mayor por la afición que tiene el fútbol en todo el mundo.

Además, sus ventajas físicas son muy saludables, porque además de la coordinación motriz te ayuda a estar en forma y a desarrollar la solución de problemas (por ejemplo, ¿cómo hacer una jugada? ¿Cómo penetrar una defensa o definir una jugada de gol? Son problemas complejos).

Desde luego que hay ventajas similares en otros deportes, nadie dice que el fútbol sea superior técnicamente. A mí me gusta más. Habrá personas que tengan traumas o resquemores con el deporte rey, pero eso no debe ir más allá de su propia persona y/o familia.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

El Madrid-Barsa? malo de solemnidad, pero malo con avaricia.
¿el arbitraje? me parece peor viéndolo a cámara lenta que en tiempo real.
Es amarilla a Pepe, por juego peligroso sin más, Pedro y Busquets hubieran debido ser amonestados por fingir.
¿El juego? superior el Barsa sólo a partir de quedarse con uno más.
Hasta entonces 2 contra 2 jugadas de cierto peligro.
Mou medroso, es cierto, ¿y Pep?, ni una jugada en profundidad ni subida de laterales hasta que el Madrid tuvo 10.
Y otro tema, Jandrés ¿ tu villarreal que tal ayer?.
Vi el partido completito, ¿de verdad sigues creyendo lo que me dijiste hace algunas páginas?
saludos

simplemente, hola
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Florencio escribió:No sé si has escuchado la entrevista hasta el final, cuando el jefe de estudios señala como ni Dios hizo caso a una carta el día anterior en el mismo diario sobre las lamentables condiciones del colegio y un tema bastante trivial puso el grito en el cielo a los medios de todo el país. Aparte ya dice que como actividad extraescolar esa escuela sí que promueve el fútbol.

La he escuchado hasta el final, caballero, y el jefe de estudios no mencionó a Dios en ningún momento... Por lo demás, sólo hay una noticia que vende. Lo demás no le interesa a casi nadie.

Sobre el tema del fútbol, yo jugaba en mi colegio y he de reconocer que se producía una paradoja, en torno a 20 chavales ocupábamos una parte sustancial del espacio del recreo, que no podía ser empleado para otra cosa, no solo eso, cerca de las porterías no podía estar los chavales más pequeños porque es cierto que alguna vez alguno terminó sangrando 8balonazo en la nariz, balonazos que hacían caer de bruces...)

La suerte es que el patio de mi colegio era bastante grande y se podían crear "zonas" de juego. Sin embargo sí que he visto patios de colegio bastante más pequeños que el mío con 2 campos de futbito y nada más, eso significa que en un recreo de 150 chavales (nada exagerado, en mi cole éramos bastantes más) 40 ocupan la mayoría del espacio y el resto de gente se ha de buscar esquinas. Desde ese punto de vista, si tienes un patio pequeño, muchos alumnos y no puedes separar a los más grandes de los más pequeños, no veo mal que se prohíba jugar a fúbol.

En mi colegio había pistas de todo tipo, aunque no estaban separadas por ninguna valla. Huelga decir que el problema de los balonazos existía igualmente pero no recuerdo durante toda la EGB que la cosa pasase a mayores. Además, los pelotazos provinientes de otras pistas eran igualmente dolorosos y los futboleros recibían también de lo suyo. Ya se sabe, donde las dan, las toman. :mrgreen:

Desde ese punto de vista, si tienes un patio pequeño, muchos alumnos y no puedes separar a los más grandes de los más pequeños, no veo mal que se prohíba jugar a fúbol.

Ya... En mi época, en el patio imperaba la ley del más fuerte. Eso significa que cuando llegaban los mayores al lugar, los más pequeños optaban por marcharse y buscar otro sitio donde no molestaran. Es más, te podías dar con un canto en los dientes si un maromo de 8ª de EGB no mandaba tu pelota a freír espárragos. Juraría que aquello no generó graves traumas, aunque han cambiado tanto las cosas...

Respecto a la opinión del supuesto padre, pue eso, es su opinión, también hay gente que opina que no se llegó a la luna o que el atentado del 11 M fue una conjura entre el PSOE, ETA, Al qaeda y los servicios y fuerzas de seguridad del Estado.

No mezclemos churras con merinas, estimado, que parece mentira que no sepa que mis intenciones van en otra dirección.

De todas formas, sigo sin entender las declaraciones de la directora del centro, palabras que el jefe de estudios no ha desmentido. Lo de excluyente me suena algo raro. A ver si lo que ocurría en realidad es que no dejaban jugar a algún tipo de "colectivo"... Es una teoría algo conspiranoide, ciertamente, pero algunas frases me han dejado con la mosca en la oreja...

Se puede vivir sin fútbol y jugar en los recreos de la escuela sin necesidad de encajar goles al estilo Santi Cazorla, al que muchos admiran en Lugo de Llanera. Su paisano se divertía en los patios del colegio con un deporte que ahora nadie practica en la media hora de esparcimiento que tienen los estudiantes durante su jornada escolar. El colegio vuelve a ser pionero en un proyecto que apuesta por «la integración y la cooperación entre todas y todos».

Por cierto, hablando de conjuras y conspiraciones, ha llegado a mis oídos que se produjo una bien gorda el pasado miércoles. :mrgreen: :twisted:

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Roy escribió:Además, sus ventajas físicas son muy saludables, porque además de la coordinación motriz te ayuda a estar en forma y a desarrollar la solución de problemas (por ejemplo, ¿cómo hacer una jugada? ¿Cómo penetrar una defensa o definir una jugada de gol? Son problemas complejos).

:conf:

Supongo que este vídeo ya lo habrá sacado a colación Don Carlo, pero no está de más recordarlo... :mrgreen: :risa3: :risa3: :risa3:

http://www.youtube.com/watch?v=n2jT6BBoutc

Saludos

Carpe diem
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Y otro tema, Jandrés ¿ tu villarreal que tal ayer?.

No lo ví....supongo que el equipo estaría muy fundido en la segunda mitad.
Por mi, mejor...si realmente está fundido fisicamente, más probabilidaidades para mi Athletic
Vi el partido completito, ¿de verdad sigues creyendo lo que me dijiste hace algunas páginas
?

SI.
Dos cosas, el Oporto es un buen equipo, y la segunda que el Villareal está muerto fisicamente.Pero eso no quita lo que dije, que en su once titular la mitad jugarían de titular en el Bayern

saludos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Mou medroso, es cierto, ¿y Pep?, ni una jugada en profundidad ni subida de laterales hasta que el Madrid tuvo 10.
saludos

¿En que campo jugaban, Carlos?, ¿Quienes eran los que tenian que certificar el fin de ciclo?, ¿Quienes se cachondeaban tanto con el cagometro?,
¿Donde estaba el espiritu Juanito?, ¿Asi, esperaban conseguir la decima?,
hasta su propia figura, CR, acabo hasta las narices de la mieditis del mejor club del siglo XX.
¿Hasta cuando aguantara el Bernabeu, que su equipo juego como si estuviera en promocion de descenso?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Autentic escribió:¿En que campo jugaban, Carlos?, ¿Quienes eran los que tenian que certificar el fin de ciclo?, ¿Quienes se cachondeaban tanto con el cagometro?,
¿Donde estaba el espiritu Juanito?, ¿Asi, esperaban conseguir la decima?,
hasta su propia figura, CR, acabo hasta las narices de la mieditis del mejor club del siglo XX.
¿Hasta cuando aguantara el Bernabeu, que su equipo juego como si estuviera en promocion de descenso?.

¿Fin de ciclo? ¿Cagómetro? Lo dirían tres o cuatro inconsecuentes y algunos periodistas fanáticos sorprendidos. Porque el partido de Copa fue un partidazo que ganó el Real Madrid por muy poco, y el primer derbi de los cuatro fue muy igualado también. Yo, sinceramente, temía lo que podía pasar en Champions, y así es... el encuentro estuvo muy igualado hasta que nos quedamos con uno menos. Es sorprendente la estrategia de Guardiola o de sus jugadores de aumentar el número de acciones polémicas (fingidas) en Champions respecto a Liga o Copa... qué listos son.

Por cierto, y en referencia al Oporto-Villarreal de ayer. El cuarto gol del Oporto (tercero de Falcao) no es en fuera de juego, como me había parecido ver: parte en posición correcta y el remate (como el último gol) es genial. Pero tras revisar el penalti, que in situ parecía claro, en la repetición no parece que haya un contacto suficiente de Diego López como para hacer penalti a Falcao.