No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Hectorius escribió:En 1º un 9,68 y este año rondare el 9,8. Espero tener posibilidades y que no me den para atras con la puñetera alergia.

Vaya notaza que llevas... Bueno, al menos por la nota no te preocupes demasiado, lo de la alergia, no creo que te echen para atrás. He encontrado esto:

7. Enfermedades inmunoalérgicas, de importancia pronóstica y funcional, que incapaciten para la profesión militar.

Siendo a un medicamento, creo que te afecte, a menos que lo tomes a menudo.

Vivire militare est.
Hectorius
Recluta
Recluta

Mensaje por Hectorius »

Muchas gracias por tu respuesta, tu tambien te presentas?
Yo creo que si no la armo demasiado en la PAU espero entrar pero tengo que preparar bien las fisicas que me da panico ponerme nervioso y tirar las vallas al pasarlas por debajo.
Un saludo

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Hectorius escribió:Muchas gracias por tu respuesta, tu tambien te presentas?
Yo creo que si no la armo demasiado en la PAU espero entrar pero tengo que preparar bien las fisicas que me da panico ponerme nervioso y tirar las vallas al pasarlas por debajo.
Un saludo

Sí, yo también me presento, hay un tema en el cual somos bastantes aspirantes, cadetes e incluso ya oficiales:

http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... -4500.html

Por las físicas no temas demasiado, creo que son bastante asequibles, "fáciles", con esa nota fuerza de voluntad dudo que te falte para el entreno.

Un saludo :wink:

Vivire militare est.
gusnavo
Recluta
Recluta

Mensaje por gusnavo »

HOLA SOY UN POCO NUEVO EN ESTE FORO Y RECIENTEMENTE ME HE PRESENTADO AL EXAMEN DE LA PRIMERA FASE SUPERANDOLO DENTRO DE LAS PLAZAS QUE HABIA Y AHORA ME TOCA DE PASAR EL RECONOCIMINETO MEDICO QUE ES LO QUE MAS "PANICO" ME DA, TODO ESTO PORQUE TENGO GINECOMASTIA EN EL PECHO IZQUIERDO, LO CUAL ME LO ESTA MIRANDO MI ENDOCRINO , YA QUE ME HAN HECHO PRUEBAS PERTINENTES PARA ESTIRPARMELO, ES SOLO ESTETICO YA QUE NO ME IMPIDE NADA, NI ME LIMITA, PERO ME GUSTARIA SABER SI TENGO QUE LLEVAR ALGUN INFORME O ALGUNA COSA CERTIFICANDOLO.

GRACIAS DE ANTEMANO

Fenix22
Recluta
Recluta

No apto - Revision

Mensaje por Fenix22 »

Hola amigos, esta mañana dia 28 de abril hice el reconocimiento medico y me declararon no apto porque no llevaba las gafas y no pude leer bien la linea de letras.
Pedi la revision para ir con las gafas y hacerlo bien. ¿Alguno sabe cuanto tiempo pueden tardar en llamarme para darme la cita en el hospital donde volver a pasar el reconocimiento?
El 27 de mayo, dentro de 1 mes, salen las asignaciones de plazas, ¿me dara tiempo? Tambien tengo que hacer el fisico despues de superar esto, otra cita mas,
Gracias a todos

Bitfye
Soldado
Soldado

Mensaje por Bitfye »

Buenas, me presento la semana que viene a las pruebas médicas y físicas de acceso a tropa 1º ciclo 20011, dos preguntitas: ¿si paso estas pruebas tendría que hacer la de los siguientes ciclos o ya sólo tendría que hacer psicotécnicos? ¿Si vas con gafas y pasas el reconocimiento con ellas qué significa que tienes que usarlas durante toda la formación o también puedes ponerte lentillas un día y otro día gafas? Gracias.

tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

Me han dado no apto en test psicologico y me toca ir a madrid a reclamar. ¿Alguien sabe que me van a hacer alli? ¿Tengo posibilidades de salir APTO? ¿Si me vuelven a dar el no apto tengo que esperar 6 meses para presentarme?

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

tiger9 escribió:Me han dado no apto en test psicologico y me toca ir a madrid a reclamar. ¿Alguien sabe que me van a hacer alli? ¿Tengo posibilidades de salir APTO? ¿Si me vuelven a dar el no apto tengo que esperar 6 meses para presentarme?

En el ciclo pasado vi en varios foros a gente con tu problema y la mayoria volvieron de madrid con apto.

Informate bien, pero creo que si te vuelven a dar no apto alli, ya sera un no apto definitivo y creo que no puedes presentarte nunca mas.

suerte.

tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

heart escribió:
tiger9 escribió:Me han dado no apto en test psicologico y me toca ir a madrid a reclamar. ¿Alguien sabe que me van a hacer alli? ¿Tengo posibilidades de salir APTO? ¿Si me vuelven a dar el no apto tengo que esperar 6 meses para presentarme?

En el ciclo pasado vi en varios foros a gente con tu problema y la mayoria volvieron de madrid con apto.

Informate bien, pero creo que si te vuelven a dar no apto alli, ya sera un no apto definitivo y creo que no puedes presentarte nunca mas.

suerte.

Gracias por la respuesta. Espero que haya suerte a ver si alguno sabe decirme en que consistirá lo que me van a hacer alli.

Y espero que no sea verdad eso del no apto para siempre :?

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Buenas como puedo contactar con un medico, o con alguien, para saber si me pueden excluir, por un problema?

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Antes de nada, y para poder ayudarte, ¿sospechas por qué te han dado NO APTO en el psicológico?

Porque creo, que existen ''sólo'' dos perfiles no válidos, el esquizofrénico, y el depresivo.

¿Crees que tú estás englobado en uno de ellos?

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

gusnavo escribió:HOLA SOY UN POCO NUEVO EN ESTE FORO Y RECIENTEMENTE ME HE PRESENTADO AL EXAMEN DE LA PRIMERA FASE SUPERANDOLO DENTRO DE LAS PLAZAS QUE HABIA Y AHORA ME TOCA DE PASAR EL RECONOCIMINETO MEDICO QUE ES LO QUE MAS "PANICO" ME DA, TODO ESTO PORQUE TENGO GINECOMASTIA EN EL PECHO IZQUIERDO, LO CUAL ME LO ESTA MIRANDO MI ENDOCRINO , YA QUE ME HAN HECHO PRUEBAS PERTINENTES PARA ESTIRPARMELO, ES SOLO ESTETICO YA QUE NO ME IMPIDE NADA, NI ME LIMITA, PERO ME GUSTARIA SABER SI TENGO QUE LLEVAR ALGUN INFORME O ALGUNA COSA CERTIFICANDOLO.

GRACIAS DE ANTEMANO

¿Ya hiciste las pruebas, amigo?

tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

Pedro Pompeyo escribió:

Antes de nada, y para poder ayudarte, ¿sospechas por qué te han dado NO APTO en el psicológico?

Porque creo, que existen ''sólo'' dos perfiles no válidos, el esquizofrénico, y el depresivo.

¿Crees que tú estás englobado en uno de ellos?

Por lo que me explicó el tio tenia algo que ver con incapacidad para aceptar ordenes o algo asi. Logicamente si fuera cierto ni me plantearía entrar en el ejercito :shot:

Lo que me gustaría saber es que me van a hacer allí. Si me pasaran otro test, si tendre que hablar con un psicologo o que... Estoy bastante nervioso, tenía plaza asegurada y no quiero que me echen por esta mierda

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

Una pregunta señores, cuanto es el minimo y el maximo de IMC para entrar?

1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por 1jonnhy1 »

Doyle escribió:Una pregunta señores, cuanto es el minimo y el maximo de IMC para entrar?

Que yo recuerde, entre 18 y 29