Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chati
Recluta
Recluta

Mensaje por chati »

Anita2323 escribió:
HAALEJK escribió:Alguien que sea de Málaga sabe el horario de los autobuses para Granada que llevo to la tarde buscandolos y no los encuentro.

Es muy facil, la empresa es alsa, te metes en alsa.es y ahi los tienes pero sabiendo que a los de malaga nos estan poniendo que lleguemos alli a las 9:30 vas justito porque aparte del que llega a las 2:30 de la madrugada el siguiente llega a las 9:00 y dificil esta en media hora si no hay retrasos salir y coger un taxi es lo mejor para que te lleve a la calle santa barbara.
O buscate por aqui a alguien que tengo hueco en el coche o quedarte alli la noche anterior.

KE ATENTA A TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJA

christian_gijon
Recluta
Recluta

Mensaje por christian_gijon »

alguien sabe asta que dia se puede pedir cita para las fisicas???

un saludooo

Anita2323
Soldado
Soldado

Mensaje por Anita2323 »

chati escribió:
Anita2323 escribió:
HAALEJK escribió:Alguien que sea de Málaga sabe el horario de los autobuses para Granada que llevo to la tarde buscandolos y no los encuentro.

Ke graciosa eres, madre mia,jajajaja.
Señorita nos vemos mña, llueva o no , hay ke correr y el 9 a darlo todo que despues de lo que leo por aki me da mas miedo el medico y psicologo que las fisicas.Muy bien ya me da miedo todo....

HAALEJK
Soldado
Soldado

Mensaje por HAALEJK »

[/quote]Es muy facil, la empresa es alsa, te metes en alsa.es y ahi los tienes pero sabiendo que a los de malaga nos estan poniendo que lleguemos alli a las 9:30 vas justito porque aparte del que llega a las 2:30 de la madrugada el siguiente llega a las 9:00 y dificil esta en media hora si no hay retrasos salir y coger un taxi es lo mejor para que te lleve a la calle santa barbara.
O buscate por aqui a alguien que tengo hueco en el coche o quedarte alli la noche anterior.[quote]

Si pues lo mas seguro que aré sea eso salir por la noche para Granada y pasar allí la noche en algún sitio, por que ya e visto el horario y yo encima que vivo en Marbella tendría que ir primero para málaga y el autobús sale a las 7 así que imposible que me de tiempo.

Padre que es la infanteria , el pequeño pregunto y ante su mirada atenta el padre le respondio ,es un beso a la bandera, otro a la tierra que pisas, es el morir por la patria ,ESO ES LA INFANTERIA!!!
Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

christian_gijon escribió:alguien sabe asta que dia se puede pedir cita para las fisicas???

un saludooo
para las fisicas te llaman ellos de la subdelegacion y te dicen el dia que tienes que ir.

Un saludo y suerte

nelka
Recluta
Recluta

Mensaje por nelka »

HAALEJK escribió:
Es muy facil, la empresa es alsa, te metes en alsa.es y ahi los tienes pero sabiendo que a los de malaga nos estan poniendo que lleguemos alli a las 9:30 vas justito porque aparte del que llega a las 2:30 de la madrugada el siguiente llega a las 9:00 y dificil esta en media hora si no hay retrasos salir y coger un taxi es lo mejor para que te lleve a la calle santa barbara.
O buscate por aqui a alguien que tengo hueco en el coche o quedarte alli la noche anterior.

Si pues lo mas seguro que aré sea eso salir por la noche para Granada y pasar allí la noche en algún sitio, por que ya e visto el horario y yo encima que vivo en Marbella tendría que ir primero para málaga y el autobús sale a las 7 así que imposible que me de tiempo.

si te da tiempo,tranqui.yo tambien salgo desde marbella,solo que hasta malaga voy en coche o en moto,ya veré, para coger el bus de las 7 hacia granada.una vez alli pienso coger un taxi hasta la c santa barbara. en la subdelegacion de malaga me dijeron que si llego un poco mas tarde no pasa nada,que saliendo el primer bus a las 7 llegaré justito pero que no habrá problema

Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

nelka escribió:
HAALEJK escribió:

si te da tiempo,tranqui.yo tambien salgo desde marbella,solo que hasta malaga voy en coche o en moto,ya veré, para coger el bus de las 7 hacia granada.una vez alli pienso coger un taxi hasta la c santa barbara. en la subdelegacion de malaga me dijeron que si llego un poco mas tarde no pasa nada,que saliendo el primer bus a las 7 llegaré justito pero que no habrá problema
el autobus de linea numero 3 o 33 te deja en santa barbara y es mas barato que el taxi, lo digo por si interesa a alguien

Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Meryl »

Yo tambien tengo mas miedo al medico que a las pruebas físicas, porque al fin y al cabo las físicas las puedes entrenar y sabes qué va a caer, es el único examen en el que sabes las preguntas jaja

en el reconocimiento médico (del año pasado cuerpos comunes) lo pasamos fatal, porque te llevas toda la mañana alli, que si orina, sangre (en los ciclos creo q no hacen analitica), TA (obviamente saliamos todos hipertensos de los nervios xD), vista, espalda, audiometria (que no nos enterabamos del pitido por culpa del aire acondicionado), pero bueno, cuando te dan el APTO merece la pena todos los nervios que has pasado... :noda:

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Meryl escribió:Yo tambien tengo mas miedo al medico que a las pruebas físicas, porque al fin y al cabo las físicas las puedes entrenar y sabes qué va a caer, es el único examen en el que sabes las preguntas jaja

en el reconocimiento médico (del año pasado cuerpos comunes) lo pasamos fatal, porque te llevas toda la mañana alli, que si orina, sangre (en los ciclos creo q no hacen analitica), TA (obviamente saliamos todos hipertensos de los nervios xD), vista, espalda, audiometria (que no nos enterabamos del pitido por culpa del aire acondicionado), pero bueno, cuando te dan el APTO merece la pena todos los nervios que has pasado... :noda:

El Apto o no Apto te lo dan inmediatamente antes de hacer las fisicas?

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

He aquí un APTO más: si todo va bien, Cáceres es la próxima parada.

Ya casi casi puedo afirmar que soy un futuro cazador...

:mrgreen:

Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kjarl »

Enhorabuena a todos los que estáis APTOS ya somos un montoncito los que vamos a Cáceres jaja.

Y sí, en cuanto haces el médico te sellan un papel que te pone APTO y cuando haces el físico lo mismo, te lo sellan con un APTO. Luego vas a documentación y te hacen firmar un papel como que lo has hecho todo y estás APTO y luego a casa a esperar la carta con toda la información antes de la instrucción.

I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por 1jonnhy1 »

Kjarl escribió:Enhorabuena a todos los que estáis APTOS ya somos un montoncito los que vamos a Cáceres jaja.

Y sí, en cuanto haces el médico te sellan un papel que te pone APTO y cuando haces el físico lo mismo, te lo sellan con un APTO. Luego vas a documentación y te hacen firmar un papel como que lo has hecho todo y estás APTO y luego a casa a esperar la carta con toda la información antes de la instrucción.

Y si pasas todo Apto y tienes plaza para tu destino, la carta te llega exactamente el dia 27 de mayo o te llaman para confirmartelo o alguien sabe exactamente como va?

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Bueno, dicha la buena nueva, voy a contar un par de cosas que han pasado hoy como curiosidades.

De entrada la espera ha sido agotadora. Llegar a las 8:15, rellenar el cuestionario médico, mear en el frasco con el primer pis de la mañana, hacer los psicotécnicos medianamente pronto si tienes suerte, y el resto del tiempo a esperar a que te llamen para el Reco. médico, el psicólogo, y finalmente, las pruebas físicas.

En mi caso, con la desdicha de ser el penúltimo, 5 horas sentado con el cul* cuadrado. :mrgreen:

Pero bueno, ha merecido la pena, finalmente. Tras mirarte de arriba a abajo, y comprobar tu vista, oido, plantas de los pies, peso, alturas, etc, finalmente te dan el ''Apto'', y pasas a hacerle una ''breve'' visita al psicólogo (psicóloga, en este caso). Nada del otro mundo, te da la enhorabuena si está todo en orden, y a las físicas de cabeza.

En mi tanda (la final) sólo éramos 3 chicos (eran las 3 y media de la tarde), y 2 de ellos las hemos pasado completas, el tercero sólo llegó a 5 periodos y medio en la Course-Navette.

Hemos firmado, y poco más. A esperar a la ''confirmación definitiva'' el 26 de Mayo, ya somos casi-reclutas.

Bueno, mucha suerte a todo el mundo que todavía falta de hacer las pruebas, y nos veremos en Cáceres.

Como dato, de unos 25 que estaríamos hoy, habrán caído aproximadamente 7 u 8. Creo que es un número en relación, bastante alto.

3 de ellos en el médico, y el resto en las físicas.

Saludos!

AE!

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Pedro Pompeyo escribió:Bueno, dicha la buena nueva, voy a contar un par de cosas que han pasado hoy como curiosidades.

De entrada la espera ha sido agotadora. Llegar a las 8:15, rellenar el cuestionario médico, mear en el frasco con el primer pis de la mañana, hacer los psicotécnicos medianamente pronto si tienes suerte, y el resto del tiempo a esperar a que te llamen para el Reco. médico, el psicólogo, y finalmente, las pruebas físicas.

En mi caso, con la desdicha de ser el penúltimo, 5 horas sentado con el cul* cuadrado. :mrgreen:

Pero bueno, ha merecido la pena, finalmente. Tras mirarte de arriba a abajo, y comprobar tu vista, oido, plantas de los pies, peso, alturas, etc, finalmente te dan el ''Apto'', y pasas a hacerle una ''breve'' visita al psicólogo (psicóloga, en este caso). Nada del otro mundo, te da la enhorabuena si está todo en orden, y a las físicas de cabeza.

En mi tanda (la final) sólo éramos 3 chicos (eran las 3 y media de la tarde), y 2 de ellos las hemos pasado completas, el tercero sólo llegó a 5 periodos y medio en la Course-Navette.

Hemos firmado, y poco más. A esperar a la ''confirmación definitiva'' el 26 de Mayo, ya somos casi-reclutas.

Bueno, mucha suerte a todo el mundo que todavía falta de hacer las pruebas, y nos veremos en Cáceres.

Como dato, de unos 25 que estaríamos hoy, habrán caído aproximadamente 7 u 8. Creo que es un número en relación, bastante alto.

Saludos!

AE!

Gracias por la info tio,espero que cuando estes en el cefor nos cuentes como te va,la verdad que te lo agradeceria despues de todo este tiempo que estamos aqui en el foro,yo seguire intentandolo,espero llegar a donde tu as llegado.

Un saludo y gracias

ivan reig
Recluta
Recluta

Mensaje por ivan reig »

Pedro Pompeyo escribió:Bueno, dicha la buena nueva, voy a contar un par de cosas que han pasado hoy como curiosidades.

Saludos!

AE!

Fernando!!me alegro tio a mi tambien me han dado el apto!!no veremos en caceres.y ya quedaremos para irnos los dos para alli el 6 si sale todo bien :cool:

Es mejor ser odiado por lo que eres que amado por lo que no eres