Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Kerigma89 escribió:
clopez57 escribió:
tercioidiaquez escribió:
Kerigma89 escribió:
tercioidiaquez escribió:Y con todo esto de selectividad sí, selectividad no, que injustos son que me limitan etc...¿alguien cree que todo esto lo hacen para fastidiarle o es que a lo mejor, solo a lo mejor, lo que se busca, es el bien de la institución?
Porque aquí veo yo mucha queja de lo que no me dejan, pero poco de lo que de verdad necesita el Ejército.
Aparte, que he visto pocos casos, que a alguien le hayan puesto una pistola en la cabeza y no la dejen presentarse. Mas bien me parece, que la gente toma una decisión y luego como se arrepiente, vienen los lamentos y lo injusto que es el sistema...

Creo que muchas opiniones sobre los abandonos de cadetes en AGM no son las correctas. La mayoría se producen por culpa de los estudios de ingeniería, no por la formación militar. Un ejemplo, para que lo entendais. Toque de Generala. Toda la noche de marcha nocturna con mochila de combate y un par de horas de paso ligero. Llegada a la academia 5.30 de la mañana. 9h. Examen eliminatorio de Física para los cadetes de`primero. Los de 2ª y 3º limpiando armamento. Para quién es más duro? Ahora es mucho más duro y exigente que para los del sistema anterior. Deben estudiar las asignaturas militares y además la ingeniería. Realizar la preparación militar, sabiendo que los profesores de la universidad de Zaragoza les han dicho que no hay ningún tipo de consideración si han dormido, han tenido maniobras, ect.

+1.

El problema radica en el planteamiento de qué necesidad hay para un oficial tener DOS CARRERAS, cuando la que va a aplicar es la de MILITAR. Teneis un cuerpo de ingenieros, con las competencias, atribuciones y funciones propias de un ingeniero. Y teneis un cuerpo general, con las funciones de un oficial de las armas, que no son las de un ingeniero. O se forman oficiales, o se forman ingenieros. La única razón que han dado que es de alguna forma lógica, es que los cadetes que no continuen la formación puedan continuar la ingenieria com civiles. Pero entonces, no sería mas normal que el que quiera ser ingeniero se vaya a la universidad y el que quiera ser oficial se vaya a la academia?

Ergo, el que mucho abarca...

Siento contradecirte, pero los de 1º la verdad que no tiene nada que ver con todo lo que realizan los de 2, 3 , las marchas, deportes ,instruccion son mucho las ligeras, te puedo asegurar que en las maniobras que realizamos nosotros y las anteriores promociones eran mucho mas duras y encuanto a los estudios las militares nada de nada.
Lo que tenemos nostros de ventaja sobre los que entran, es que tenemos la plaza por oposicion y a vostros os van a ir elimiando año , tras año, tiempo al tiempo, y ya vereis, (en segundo y cuarto),solo se queden los mejores y despues os quedan dos años de materias militares.
No es por criticar un sistema o el otro, pero creo que para lo que queremos ser en e futuro,es mejro el sistema antiguo, peor e smuy largo de hablar.Os recomendaria un reportaje del ejercito americano y toda sus estudios y su armamento y en el repotaje se les nota que mucha ingenieria , pero los afganso le dan una y otra vez detras de la oreja, y se nota de no tienen mucho trabajod e campo.
El repotaje es "Restrepo , verlo en You tube http://www.youtube.com/user/RestrepoTheMovie y vereis para lo que os preparais, tenientes,capitanes para ir mas jovenes al campo de batalla,

Suerte que ponto nos vemos

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

eric avalon escribió:uno es de ciencias y tiene 8.5 de media y el otro es de letras
pero el lunes es festivo aqui en jaen....?

Oh Dios mío, lo siento pero por mí que el de ciencias no mande nada eh xDDD. Si es festivo estará cerrado :noda:

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

mirando desde ese lado el tiempo lo tiene muy justo, dile que se lo reeplante durante este año si de verdad quiere entrar ahi y que entre el año que viene... xDD

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Meryl escribió:En cadiz se puede ver a militares con el uniforme en el tren camino de san fernando y van tan tranquilos...

Luego en Madrid conozco gente que se vestia en el cuartel porque les parecia peligroso ir en metro con el uniforme... depende de donde estés y cómo se lo tome la gente...

Ya me imagino. Pero bueno, lo que nadie me quitará (en caso de entrar) es el presentarme a las cena familiar en nochebuena con el traje de bonito :mrgreen:

O igual si me lo puedan quitar, espero que no.

Un saludo

Vivire militare est.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

A1992B escribió:
eric avalon escribió:uno es de ciencias y tiene 8.5 de media y el otro es de letras
pero el lunes es festivo aqui en jaen....?

Oh Dios mío, lo siento pero por mí que el de ciencias no mande nada eh xDDD. Si es festivo estará cerrado :noda:

+1 xDD Que ese como haga una selectividad mediocre... que lo dudo con esas notas. Y sea de estos que hacen un poco de ejercicio nos jode a todos y se queda con la plaza... ( Jajaj era broma, no seamos malos. Si es fiesta el lunes ya se ha quedado fuera... pero si no pues que se salte las clases del lunes y ya está)

Joder con un 8.5 Y yo que llevo todo 1º y la 1º evaluacion de 2º tocandome los hue.... pensando que era a oposicion y ahora me tengo que aguantar con el 7,2 que llevo.

Por cierto yo si me presentare a subir nota de 2º... En casi todas puedo subir 2 puntos y en algunas como quimica puedo subir todo lo que quiera. la nota del examen es la del final.... pero me arriesgo a suspender y tirar pa septiembre xDD

A los de la musica... Me ha gustado un monton ver que tambien hay gente que le gusta el Metal, en especial al del Black Metal jejeje es lo que escucho pero no me salia el nombre. Las marchas militares son preciosas, me ponen los pelos de punta, dios desfilar el 12 de octubre por la castellana con una de esas preciosas marchas.... Me encantaría :D

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

el black metal solo, cn lo guay que esta el metal industrial, y el death metal, y el trahsht metal, tu yo yo nos llevaremos bien, lo presiento xDDDDDD

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

si el lunes es fiesta ya se a quedado sin poder presentarlo, yo creia que si porque creia que el dia dos era martes, pero mirando el calendario estaba confundido

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Java escribió:el black metal solo, cn lo guay que esta el metal industrial, y el death metal, y el trahsht metal, tu yo yo nos llevaremos bien, lo presiento xDDDDDD

Yo tambien lo creo xD La verda no llevo demasiado tiempo en el mundillo jajaj supongo que me ha costado separarme del todo de la influencia Hausera de mis amigos. No me gustaba nada el house pero de tanto escucharlo... xD. Por cierto te gusta Nightwish o BFMV?

Perdon por el offtopic jajaj Pero no creia yo que iba a encontrar gente como yo con vocacion militar y esos gustos musicales

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Thelscivrf escribió:
Java escribió:el black metal solo, cn lo guay que esta el metal industrial, y el death metal, y el trahsht metal, tu yo yo nos llevaremos bien, lo presiento xDDDDDD

Yo tambien lo creo xD La verda no llevo demasiado tiempo en el mundillo jajaj supongo que me ha costado separarme del todo de la influencia Hausera de mis amigos. No me gustaba nada el house pero de tanto escucharlo... xD. Por cierto te gusta Nightwish o BFMV?

Perdon por el offtopic jajaj Pero no creia yo que iba a encontrar gente como yo con vocacion militar y esos gustos musicales

nightwish esta bastante bien, gohic metal del bueno; a mi me va mucho el rollo manowar y ese estilo ajajja; esto es la leche, me parece que vamos a ser los unios oficiales metaleros; haremos historia xD.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Java escribió:
Thelscivrf escribió:

nightwish esta bastante bien, gohic metal del bueno; a mi me va mucho el rollo manowar y ese estilo ajajja; esto es la leche, me parece que vamos a ser los unios oficiales metaleros; haremos historia xD.

Jajajaj Si hay que hacer historia se hace xD Por cierto para que academia vas? Ya seria la polla que nos tocase juntos y en la misma camaretra jajaja :risa2: A ti te gustan los grupos mas heavy que a mi, yo para escucharlo un rato vale pero me acabo cansando. Sin embargo el black o el gothic y estilos derivados me puedo pasar horas y horas y no me canso para nada

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Alfonso_Gatsu escribió:
Meryl escribió:En cadiz se puede ver a militares con el uniforme en el tren camino de san fernando y van tan tranquilos...

Luego en Madrid conozco gente que se vestia en el cuartel porque les parecia peligroso ir en metro con el uniforme... depende de donde estés y cómo se lo tome la gente...

Ya me imagino. Pero bueno, lo que nadie me quitará (en caso de entrar) es el presentarme a las cena familiar en nochebuena con el traje de bonito :mrgreen:

O igual si me lo puedan quitar, espero que no.

Un saludo

:risa3: No estará nada mal, si hace falta entrar desfilando al salón se entra.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

eric avalon escribió:dos amigo han decidio ahora presentarse....... :)
creeis ke les da tiempo??
todavia tienen ke pagar y hacerse el naf
lo de correos no es problema en este caso....
contestad....

Pero, ¿Cómo es que les ha dado ahora por presentarse?

Y a los metaleros xD, decir que BFMV no es metal, sino metalcore, Nightwish está guay, pero como dice Java, aparte del black en general lo mejor (desde mi punto de vista) es el death, y el thrash. Perdón una vez más por el offtopic :P

Vivire militare est.
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Thelscivrf escribió:
Java escribió:
Thelscivrf escribió:

Jajajaj Si hay que hacer historia se hace xD Por cierto para que academia vas? Ya seria la polla que nos tocase juntos y en la misma camaretra jajaja :risa2: A ti te gustan los grupos mas heavy que a mi, yo para escucharlo un rato vale pero me acabo cansando. Sin embargo el black o el gothic y estilos derivados me puedo pasar horas y horas y no me canso para nada

Pues tio, seria la leche, pero ha problmilla pendiente; soy del 95 y desgraciadamente no caeremos juntos; mi intencion es ir para la AGMdel ET, pero al menos me cuadrare, cuando entre ya seras alferez. Tu para donde vas hermano?

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

Alfonso_Gatsu escribió:
contestad....

Y a los metaleros xD, decir que BFMV no es metal, sino metalcore, Nightwish está guay, pero como dice Java, aparte del black en general lo mejor (desde mi punto de vista) es el death, y el thrash. Perdón una vez más por el offtopic :P

vamos avanzando hacia una triada metal, eso esta de p*** madre.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Alfonso_Gatsu escribió:
contestad....

[Offtopic] Jajajaj los moderadores se van a mosquear con los metaleros. Sobre BFMV tienes razón, pero solo le preguntaba si le gustaba. En realidad los estilos no son demasiado diferentes... si te gusta uno pues los otros seguramente tambien. [/Oftopic]

Me uno al que dice de entrar en la cena familiar Uniformado xD. Seguro que les haria mucha ilusion a mis familiares y a mi me enorgullecería bastante, todo lo que sea uniforme...