Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

pekentach escribió:
Pedro Pompeyo escribió:Bueno, dicha la buena nueva, voy a contar un par de cosas que han pasado hoy como curiosidades.

De entrada la espera ha sido agotadora. Llegar a las 8:15, rellenar el cuestionario médico, mear en el frasco con el primer pis de la mañana, hacer los psicotécnicos medianamente pronto si tienes suerte, y el resto del tiempo a esperar a que te llamen para el Reco. médico, el psicólogo, y finalmente, las pruebas físicas.

En mi caso, con la desdicha de ser el penúltimo, 5 horas sentado con el cul* cuadrado. :mrgreen:

Pero bueno, ha merecido la pena, finalmente. Tras mirarte de arriba a abajo, y comprobar tu vista, oido, plantas de los pies, peso, alturas, etc, finalmente te dan el ''Apto'', y pasas a hacerle una ''breve'' visita al psicólogo (psicóloga, en este caso). Nada del otro mundo, te da la enhorabuena si está todo en orden, y a las físicas de cabeza.

En mi tanda (la final) sólo éramos 3 chicos (eran las 3 y media de la tarde), y 2 de ellos las hemos pasado completas, el tercero sólo llegó a 5 periodos y medio en la Course-Navette.

Hemos firmado, y poco más. A esperar a la ''confirmación definitiva'' el 26 de Mayo, ya somos casi-reclutas.

Bueno, mucha suerte a todo el mundo que todavía falta de hacer las pruebas, y nos veremos en Cáceres.

Como dato, de unos 25 que estaríamos hoy, habrán caído aproximadamente 7 u 8. Creo que es un número en relación, bastante alto.

3 de ellos en el médico, y el resto en las físicas.

Saludos!

AE!

Gracias por la info tio,espero que cuando estes en el cefor nos cuentes como te va,la verdad que te lo agradeceria despues de todo este tiempo que estamos aqui en el foro,yo seguire intentandolo,espero llegar a donde tu as llegado.

Un saludo y gracias

De nada compi, mucha suerte, hay que luchar y no rendirse nunca por lo que a uno le gusta, un saludo!

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Oye Ivan-Reig! Creo que ya sé quien eres, el alto de negro de esta mañana con los pantalones rojos, el que ha preguntado lo de las gafas que esatbas preoupado, ¿no? Jejeje, un abrazo compañero cazador, nos veremos en Cáceres!

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Kjarl escribió:Enhorabuena a todos los que estáis APTOS ya somos un montoncito los que vamos a Cáceres jaja.

Y sí, en cuanto haces el médico te sellan un papel que te pone APTO y cuando haces el físico lo mismo, te lo sellan con un APTO. Luego vas a documentación y te hacen firmar un papel como que lo has hecho todo y estás APTO y luego a casa a esperar la carta con toda la información antes de la instrucción.

Gracias por resolverme la duda te lo agradezco!Mucha suerte!

Youwintheprize
Recluta
Recluta

Mensaje por Youwintheprize »

Pedro Pompeyo te has tirado 5 horas esperando de verdad o es una manera de hablar?

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Youwintheprize escribió:Pedro Pompeyo te has tirado 5 horas esperando de verdad o es una manera de hablar?

No, no! Literal.

ES una verdad del TAMAÑO de la catedral de Köln (Colonia), la mayor de Europa.

5 horas y media en una silla, andando por el pasillo para arriba, para abajo, meando, mirandome fijamente las zapatillas, contando baldosas, observando los cuadros... en fín. Un show.

De verdad, que a poca gente le deseo semejante tortura, macho. :evil:

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

ostia pedro de 25 han caido 8 y yo de 23 necesito que caigan 6 HEHE a ver si tengo suerte.... he visto en otro foro uno que de 30 han caido 11, tambien es verdad que otro de 15 solo cayeron 2... enhorabuena por tu plaza pedro pomeyo, yo dependo de que fallen unos cuantos para entrar a ver que...

Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kjarl »

Bien, bien uno más, enhorabuena.

Alguien preguntó lo de la carta que llega si sales apto en todo. Pues decir que no lo sé, no se me ocurrió preguntar, estaba demasiado contento como para acordarme de preguntar eso jaja, si podéis alguno que se presente la semana que viene que pregunte ¿no?

I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
HAALEJK
Soldado
Soldado

Mensaje por HAALEJK »

Alguien que halla hecho el psicológico puede decir como es?.
Te dicen muchas preguntas?,es una entrevista personal?.y e escuchado que te hacen hacer psicotecnicos otra vez,es eso verdad ?

Padre que es la infanteria , el pequeño pregunto y ante su mirada atenta el padre le respondio ,es un beso a la bandera, otro a la tierra que pisas, es el morir por la patria ,ESO ES LA INFANTERIA!!!
FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por FrancisHummel »

Yo 5 horas no estuve, pero sí 3h y 15 min y te entiendo pompeyo... jajaja

FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero

HAALEJK escribió:Alguien que halla hecho el psicológico puede decir como es?.
Te dicen muchas preguntas?,es una entrevista personal?.y e escuchado que te hacen hacer psicotecnicos otra vez,es eso verdad ?

Pues consisten en un test de 132 preguntas en los ordenadores como en los que hiciste los psicotécnicos; lo de la entrevista, es que al final de todo, entras donde el psicólogo y te dice si estas bien o no, un saludo y no te preocupes.

currupipi
Soldado
Soldado

Mensaje por currupipi »

El miercoles tengo que ir yo. Son muy quisquillosos en Zaragoza?

HAALEJK
Soldado
Soldado

Mensaje por HAALEJK »

Pues consisten en un test de 132 preguntas en los ordenadores como en los que hiciste los psicotécnicos; lo de la entrevista, es que al final de todo, entras donde el psicólogo y te dice si estas bien o no, un saludo y no te preocupes.

Gracias por la aclaración pero e escuchado que hay que hacer algunos psicotecnicos es cierto eso?

Padre que es la infanteria , el pequeño pregunto y ante su mirada atenta el padre le respondio ,es un beso a la bandera, otro a la tierra que pisas, es el morir por la patria ,ESO ES LA INFANTERIA!!!
FrancisHummel
Soldado Primero
Soldado Primero

HAALEJK escribió:

Gracias por la aclaración pero e escuchado que hay que hacer algunos psicotecnicos es cierto eso?

De nada :wink: , creo que a lo que te refieres es a que esas 132 preguntas se hacen en los ordenadores, hay 5 opciones de respuesta para cada pregunta (si,...,no) y son sobre como eres, si estás bien mentalmente,... asique no te preocupes, tú se sincero y ya está :wink:

O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Alguien nos podria adelantar las plazas para la segunda fase como paso con la primera. XD Gracias!

¡Por la victoria se lucha aún perdiendo la guerra!
Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Pedro Pompeyo escribió:Bueno, dicha la buena nueva, voy a contar un par de cosas que han pasado hoy como curiosidades.

De entrada la espera ha sido agotadora. Llegar a las 8:15, rellenar el cuestionario médico, mear en el frasco con el primer pis de la mañana, hacer los psicotécnicos medianamente pronto si tienes suerte, y el resto del tiempo a esperar a que te llamen para el Reco. médico, el psicólogo, y finalmente, las pruebas físicas.

En mi caso, con la desdicha de ser el penúltimo, 5 horas sentado con el cul* cuadrado. :mrgreen:

Pero bueno, ha merecido la pena, finalmente. Tras mirarte de arriba a abajo, y comprobar tu vista, oido, plantas de los pies, peso, alturas, etc, finalmente te dan el ''Apto'', y pasas a hacerle una ''breve'' visita al psicólogo (psicóloga, en este caso). Nada del otro mundo, te da la enhorabuena si está todo en orden, y a las físicas de cabeza.

En mi tanda (la final) sólo éramos 3 chicos (eran las 3 y media de la tarde), y 2 de ellos las hemos pasado completas, el tercero sólo llegó a 5 periodos y medio en la Course-Navette.

Hemos firmado, y poco más. A esperar a la ''confirmación definitiva'' el 26 de Mayo, ya somos casi-reclutas.

Bueno, mucha suerte a todo el mundo que todavía falta de hacer las pruebas, y nos veremos en Cáceres.

Como dato, de unos 25 que estaríamos hoy, habrán caído aproximadamente 7 u 8. Creo que es un número en relación, bastante alto.

3 de ellos en el médico, y el resto en las físicas.

Saludos!

AE!

Sabes como cayeron en el medico??? Se sabe porque cae la gente ahi? Esque las fisicas si caes es porque no has entrenado (en mi caso no voy sobrado la verdad) pero en las medicas ya es diferente y es lo que mas miedo me da