M26J escribió:Que obsesión por Cuba, Cuba llama asalariados a los que lo son y lo reconocen, reconocido incluso por Estados Unidos y sus altos funcionarios, he conocido a opositores en Cuba que nadie les acusa de esas cosas simplemente porque no lo son pero a los que son pues asi se les llama.
Ya basta de vuestra mentira y justificación, tan difícil es reconocer errores?? Aznar, Berlusconi, Chávez etc todos amigos de Gadafi riendole las gracias en la jaima y pasandolo muy bien con la guardia amazonica.
La oposición de Libia ojalá me equivoque pero si algún día llega al poder demostrara lo que es, por ahora tenemos un grupo compuesto en su mayoría por elementos desconocidos para nosotros, pero es como el cuento para mí de estas revueltas son por la democracia, estas revueltas son por el desgaste, por el cansancio, las perpetuas crisis economicas, la desigualdad, la subida de los precios de los alimentos etc si alguien cree que estas revueltas las producen jovenes rebeldes vía twiter (increíble teniendo en cuenta de que dudo de que ni el 5% de la población de esos países tenga acceso a esos medios) luego pasara lo que pasara, cambio de disfraz de los hijos del mismo regimen al mejor estilo ruso y para algunos con eso bastara, que pena.
Tal vez necesiten que Mejico les de unas lecciones para tener un estado seguro, unas elecciones irreprochables, unos medios de comunicación tolerantes etc
Si, supongamos que "solo" se dice eso del que 99.999% de los opositores, existe una fuerte violencia comunicacional que no se puede negar contra algunas personas en Cuba, pero bueno, no tocaré el tema, por la simple y sencilla razón de que no tiene sentido en esta discusión...
¿Reconocer errores? Pero yo no los cometí, no tengo por que reconocerlos, al final, creo que no hay necesidad de inventar ninguna mentira "conspiranoica" simplemente vamos a ponerlo en términos muy sencillos, a Occidente no le era conveniente una confrontación con Libia, por muchas razones además de las económicas... simplemente estaban lidiando con psicópata, un psicópata que voló aviones llenos de gente inocente y niños, y que por esa detestable acción nunca fue condenado por su gente, durante 35 años se confrontaron con el y los cambios que se esperaban simplemente no se dieron, el status quo se mantuvo ¿O es que esperabas ver que el mundo se mantuviera? No caigamos en el juego de culpar a Occidente, simplemente no hay ninguna necesidad de hacerlo, porque no hicieron nada, Gadaffi nunca cambió, ni iba a cambiar se confrontarán con el o no. No existe ninguna mentira, simplemente el mundo se movió mientras Libia y el resto del Magreb y el Medio Oriente no lo hacía, nadie se iba a quedar en su lugar a buscar una confrontación de 40 años con un dictadorzuelo de un país subdesarrollado que era apoyado por su gente. Apenas eso se terminó y quedó claro lo que siempre han demostrado las dictaduras, que solo duran hasta que la sociedad se harta de ellas.
Yo se tanto o más que tu de la oposición en Libia, nada... pero si algo te puedo garantizar es que no existe certeza en ningún caso de transición política en la historia, ninguna... pero muchas veces ha sido preferible ver un cambio que permitir que un status quo se mantenga, hay riesgos en modificar los esquemas políticos, en verdad los hay, pero en una parte muy importante, si no es que la mayoría de los casos, los cambios son positivos, obviamente cuando tenemos como referencia los ejemplos nefastos como Angola, Sudán, Vietnam o Irán, los animos se pueden caldear y se puede dudar.
Yo ya lo había dicho, estas protestas son más por hartazgo social que otra cosa... está claro desde un inicio que eso fue, no fue el Twitter ni el Facebook, simplemente fue sentido común, descontento y presión social, pero eso no es espontáneo, lo que si es espontáneo es la explosión social que se dio, pero a partir de ahí los cambios pueden sufrir mil variables, desde la más nefasta a la más ideal, la realidad es que era necesario cambiar, simplemente porque ningún esquema político dura tanto tiempo, como no lo hace tampoco un líder, si esto no sucedía hoy iba a suceder en 10 años o 20.
Tal vez mi país no sea el mejor ejemplo al respecto, eso lo concedo, pero si puedo decir que he vivido la transición democrática en mi país y te puedo decir que ha sido complicado y muy doloroso, pero también te puedo decir que en mi experiencia personal he visto que en la democracia, la gente en este país vive mejor que nunca en nuestra historia, hay muchas cosas que hacer y muchas cuentas que saldar, veo incertidumbre, no te lo puedo negar, pero también veo un país y sociedad distintos a aquellos de mi niñez y yo te puedo decir que de aquí en adelante, y pase lo que pase, este país jamás se sumirá de nuevo en el autoritarismo, las elecciones y la tendencia de los medios de comunicación no me satisfacen y lo he dicho ampliamente, pero ya no son suficientes para detener a una sociedad que ya es democrática y que está madurando que tarde o temprano, cambiará para bien.
Me sorprende que tu, siendo Español, cuestiones la calidad y beneficios que te ha dado una España Democrática, sobre todo después de lo que vivió tu país durante 40 años. Que lástima que veas banderas... de verdad que lástima, porque pensé que te decías de izquierda, y te recuerdo que los que SOMOS de izquierda SOMOS tolerantes y respetuosos incluso con aquellos cuya posición esta en las antípodas de la propia, incluso cuando defendemos una idea de la que dudamos.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.