Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Fedotov escribió:
La hipocresía es de ida, nadie se acuerda de los muertos durante los 41 años en los que cientos de dirigentes mundiales le rieron las gracias a Gadaffi inclusive nuestros líderes más queridos y odiados.
El pueblo de verdad, y no esos que piden ayuda a terceros países para que bombardeen a sus hermanos con el objetivo de repartirse el botín del petroleo(algunos de esos autodenominados rebeldes son ex ministros de Gadaffi y altos funcionarios que dos días depués de montarse el tinglado se cambiaron de bando por sí las moscas) .

Si, todos se acuerdan, pero como en aquel entonces la sociedad Libia lo toleraba, la comunidad internacional no tenía nada que hacer, o se confrontaba a Gadaffi y se le otorgaba capital político y propagandístico en la puerta de su hogar para perpetuarse con la victimización, o simplemente se iban de largo, lo cierto es que durante años se denunciaron los abusos de Gadaffi como de Ben Ali, Al-Assad y Murbarak, otra cosa es que quieran venir a vender la idea de que estos hombres simplemente pagaban dinero y otorgaban concesiones a cambio de tolerancia al régimen, en un sentido práctico y tu debes saberlo mejor que nadie, lo conveniente para occidente es no buscar confrontaciones con déspotas del tercer mundo, por muchas y variadas razones. Pero occidente siempre está mal, siempre, ya sea confrontándose con los déspotas o permitir que se mantengan en el poder... siempre se trata de lo mismo, occidente es mierda, ya sea por cambiar comida por petróleo como en Iraq o por hacer negocios con el mismo tipo de tipejos en Libia o simplemente por evitar que los Serbios hicieran lo que les viene en gana en los Balcanes, gracias, ya nos sabemos el discurso... Todo esta mal, siempre ha estado mal y siempre va a esta mal.

"El pueblo de verdad" salió a las calles a manifestarse pacíficamente en un inicio y los recibieron con bombas y balazos... bombas y balazos que están ahí, registrados y que se siguen investigando, lo peor es esta idea prejuiciosa salida desde Cuba que cree que todos los opositores son un montón de corruptos que buscan dinero y riquezas, los "mercenarios" los llaman... y siempre son criminales de los que se puede esperar lo peor, son peores que Gadaffi, que Sadam, que Milosevic...

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rocafort »

Muy grande esta última opinión de Experten :claps:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Fedotov escribió:
Ya puestos, podrías poner fotos de todos los que ha matado Gadaffi estos años, o la hipocresía es solo de ida y no de vuelta...
Pero vamos, debía estar preocupadísimo por la seguridad de sus nietos, cuando los tiene en un blanco tan obvio, ¿o es que le importa lo mismo que el resto de sus "súdbitos"?
Y en cuanto al pueblo, ¿Qué pueblo está furioso? ¿El que quiere echar a Gadaffi o solo aquellos que cobran de él?
Que curioso concepto del pueblo teneis alguno.
La pena, es que no se lo hayan cargado a él, porque posiblemente, esto hubiera terminado ya, aunque a algunos os viene bien que siga habiendo muertos, así podeis acusar a occidente de todo aquello que aplaudís de otros países.

La hipocresía es de ida, nadie se acuerda de los muertos durante los 41 años en los que cientos de dirigentes mundiales le rieron las gracias a Gadaffi inclusive nuestros líderes más queridos y odiados.
El pueblo de verdad, y no esos que piden ayuda a terceros países para que bombardeen a sus hermanos con el objetivo de repartirse el botín del petroleo(algunos de esos autodenominados rebeldes son ex ministros de Gadaffi y altos funcionarios que dos días depués de montarse el tinglado se cambiaron de bando por sí las moscas) .

Por favor, reprodúceme en que comentario aplaudí las masacres de Yemen, Siria y demás. Cuantos más muertos peor, al menos para mí. Cosa que a la OTAN le importa un carajo.

Si la OTAN quiere, Gadaffi morirá, como hicieron con Milosevic, y con Saddam. La suerte del tirano está echada y nada ni nadie le va a salvar. Eso sí, si resiste a la OTAN+Francia vamos menudo crack.

Sí, yo si me acuerdo de los muertos,por eso he criticado el comportamiento de occidente estos años con Gadaffi y por eso mismo, me parece perfecto lo que hacen ahora. Bueno, perfecto no, porque me encantaría que desde el primer momento hubieran ido a por él, que es ni mas ni menos lo que se merece.
Respecto a lo que defiendes está muy claro, desde el momento en que intercedes por alguien que no ha tenido ningún reparo en matar a quien no está de acuerdo con él. Esas cosas que las democracias que tanto criticas, te permiten que hagas a ti, pero que tus ídolos no tienen ningún problema en impedir a sus "esclavos".

Se os llena la boca con la palabra "pueblo", sois capaces de decir quien es el verdadero y quien es el falso, por supuesto siempre según le ríanlas gracias o no, al sátrapa de turno.
Me echo a temblar cuando la gente como tú, instaura "repúblicas populares", y el "pueblo" toma el poder, todo acaba siempre igual, unos a un lado de la pistola y los que tú defiendes sujetándola por la empuñadura.
Y encima tienes el descaro de llamar asesinos a los países occidentales y de decir que a la OTAN no le importan los muertos.
Muy poca verguenza es lo que tienes, criticar que otros países (¿O eran pueblos?) puedan tener lo que tú ejerces sin ningún pudor y con total alejamiento de la realidad.
Eso sí, todo en nombre de un pueblo al que te encanta ver sujetado por el dictador de turno.
Supongo que eso es lo que te gustaría instaurar en la república popular de Asturias, nada mas, ni nada menos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Informe de la OTAN sobre el 1 de mayo:

165 salidas, de las cuales 60 fueron de ataque.

Cerca de Trípoli: un depósito de municiones.
Cerca de Mizdah: 3 depósitos de municiones.
Cerca de Zintan: 2 depósitos de municiones, un vehículo blindado y un camión militar
Cerca de Sirte: 6 depósitos de municiones.
Cerca de Dahra: 1 centro de comunicaciones.
Cerca de Brega: 1 tanque y 1 cañón antiaéreo.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Experten escribió:"El pueblo de verdad" salió a las calles a manifestarse pacíficamente en un inicio y los recibieron con bombas y balazos... bombas y balazos que están ahí, registrados y que se siguen investigando, lo peor es esta idea prejuiciosa salida desde Cuba que cree que todos los opositores son un montón de corruptos que buscan dinero y riquezas, los "mercenarios" los llaman... y siempre son criminales de los que se puede esperar lo peor, son peores que Gadaffi, que Sadam, que Milosevic...

Que obsesión por Cuba, Cuba llama asalariados a los que lo son y lo reconocen, reconocido incluso por Estados Unidos y sus altos funcionarios, he conocido a opositores en Cuba que nadie les acusa de esas cosas simplemente porque no lo son pero a los que son pues asi se les llama.

Ya basta de vuestra mentira y justificación, tan difícil es reconocer errores?? Aznar, Berlusconi, Chávez etc todos amigos de Gadafi riendole las gracias en la jaima y pasandolo muy bien con la guardia amazonica.

La oposición de Libia ojalá me equivoque pero si algún día llega al poder demostrara lo que es, por ahora tenemos un grupo compuesto en su mayoría por elementos desconocidos para nosotros, pero es como el cuento para mí de estas revueltas son por la democracia, estas revueltas son por el desgaste, por el cansancio, las perpetuas crisis economicas, la desigualdad, la subida de los precios de los alimentos etc si alguien cree que estas revueltas las producen jovenes rebeldes vía twiter (increíble teniendo en cuenta de que dudo de que ni el 5% de la población de esos países tenga acceso a esos medios) luego pasara lo que pasara, cambio de disfraz de los hijos del mismo regimen al mejor estilo ruso y para algunos con eso bastara, que pena.

Tal vez necesiten que Mejico les de unas lecciones para tener un estado seguro, unas elecciones irreprochables, unos medios de comunicación tolerantes etc :shot:

Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Tom_of_Finland »

M26J escribió:
Experten escribió:"El pueblo de verdad" salió a las calles a manifestarse pacíficamente en un inicio y los recibieron con bombas y balazos... bombas y balazos que están ahí, registrados y que se siguen investigando, lo peor es esta idea prejuiciosa salida desde Cuba que cree que todos los opositores son un montón de corruptos que buscan dinero y riquezas, los "mercenarios" los llaman... y siempre son criminales de los que se puede esperar lo peor, son peores que Gadaffi, que Sadam, que Milosevic...

Que obsesión por Cuba, Cuba llama asalariados a los que lo son y lo reconocen, reconocido incluso por Estados Unidos y sus altos funcionarios, he conocido a opositores en Cuba que nadie les acusa de esas cosas simplemente porque no lo son pero a los que son pues asi se les llama.

Ya basta de vuestra mentira y justificación, tan difícil es reconocer errores?? Aznar, Berlusconi, Chávez etc todos amigos de Gadafi riendole las gracias en la jaima y pasandolo muy bien con la guardia amazonica.

La oposición de Libia ojalá me equivoque pero si algún día llega al poder demostrara lo que es, por ahora tenemos un grupo compuesto en su mayoría por elementos desconocidos para nosotros, pero es como el cuento para mí de estas revueltas son por la democracia, estas revueltas son por el desgaste, por el cansancio, las perpetuas crisis economicas, la desigualdad, la subida de los precios de los alimentos etc si alguien cree que estas revueltas las producen jovenes rebeldes vía twiter (increíble teniendo en cuenta de que dudo de que ni el 5% de la población de esos países tenga acceso a esos medios) luego pasara lo que pasara, cambio de disfraz de los hijos del mismo regimen al mejor estilo ruso y para algunos con eso bastara, que pena.

Tal vez necesiten que Mejico les de unas lecciones para tener un estado seguro, unas elecciones irreprochables, unos medios de comunicación tolerantes etc :shot:

México no tiene nada que ver en este asunto y no se que buscas con esto, como tampoco tiene nada que ver Cuba en este asunto.

Por lo demas tienes mucha razon, como dijo Maquiavelo, "hay que cambiarlo todo para que todo siga igual".

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

M26J escribió:

Si, supongamos que "solo" se dice eso del que 99.999% de los opositores, existe una fuerte violencia comunicacional que no se puede negar contra algunas personas en Cuba, pero bueno, no tocaré el tema, por la simple y sencilla razón de que no tiene sentido en esta discusión...

¿Reconocer errores? Pero yo no los cometí, no tengo por que reconocerlos, al final, creo que no hay necesidad de inventar ninguna mentira "conspiranoica" simplemente vamos a ponerlo en términos muy sencillos, a Occidente no le era conveniente una confrontación con Libia, por muchas razones además de las económicas... simplemente estaban lidiando con psicópata, un psicópata que voló aviones llenos de gente inocente y niños, y que por esa detestable acción nunca fue condenado por su gente, durante 35 años se confrontaron con el y los cambios que se esperaban simplemente no se dieron, el status quo se mantuvo ¿O es que esperabas ver que el mundo se mantuviera? No caigamos en el juego de culpar a Occidente, simplemente no hay ninguna necesidad de hacerlo, porque no hicieron nada, Gadaffi nunca cambió, ni iba a cambiar se confrontarán con el o no. No existe ninguna mentira, simplemente el mundo se movió mientras Libia y el resto del Magreb y el Medio Oriente no lo hacía, nadie se iba a quedar en su lugar a buscar una confrontación de 40 años con un dictadorzuelo de un país subdesarrollado que era apoyado por su gente. Apenas eso se terminó y quedó claro lo que siempre han demostrado las dictaduras, que solo duran hasta que la sociedad se harta de ellas.

Yo se tanto o más que tu de la oposición en Libia, nada... pero si algo te puedo garantizar es que no existe certeza en ningún caso de transición política en la historia, ninguna... pero muchas veces ha sido preferible ver un cambio que permitir que un status quo se mantenga, hay riesgos en modificar los esquemas políticos, en verdad los hay, pero en una parte muy importante, si no es que la mayoría de los casos, los cambios son positivos, obviamente cuando tenemos como referencia los ejemplos nefastos como Angola, Sudán, Vietnam o Irán, los animos se pueden caldear y se puede dudar.

Yo ya lo había dicho, estas protestas son más por hartazgo social que otra cosa... está claro desde un inicio que eso fue, no fue el Twitter ni el Facebook, simplemente fue sentido común, descontento y presión social, pero eso no es espontáneo, lo que si es espontáneo es la explosión social que se dio, pero a partir de ahí los cambios pueden sufrir mil variables, desde la más nefasta a la más ideal, la realidad es que era necesario cambiar, simplemente porque ningún esquema político dura tanto tiempo, como no lo hace tampoco un líder, si esto no sucedía hoy iba a suceder en 10 años o 20.

Tal vez mi país no sea el mejor ejemplo al respecto, eso lo concedo, pero si puedo decir que he vivido la transición democrática en mi país y te puedo decir que ha sido complicado y muy doloroso, pero también te puedo decir que en mi experiencia personal he visto que en la democracia, la gente en este país vive mejor que nunca en nuestra historia, hay muchas cosas que hacer y muchas cuentas que saldar, veo incertidumbre, no te lo puedo negar, pero también veo un país y sociedad distintos a aquellos de mi niñez y yo te puedo decir que de aquí en adelante, y pase lo que pase, este país jamás se sumirá de nuevo en el autoritarismo, las elecciones y la tendencia de los medios de comunicación no me satisfacen y lo he dicho ampliamente, pero ya no son suficientes para detener a una sociedad que ya es democrática y que está madurando que tarde o temprano, cambiará para bien.

Me sorprende que tu, siendo Español, cuestiones la calidad y beneficios que te ha dado una España Democrática, sobre todo después de lo que vivió tu país durante 40 años. Que lástima que veas banderas... de verdad que lástima, porque pensé que te decías de izquierda, y te recuerdo que los que SOMOS de izquierda SOMOS tolerantes y respetuosos incluso con aquellos cuya posición esta en las antípodas de la propia, incluso cuando defendemos una idea de la que dudamos.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Mira experten lo primero que quiero dejar claro es que si se sintio ofendido usted o algún forero mas por el tema Mejico me disculpo, fue una respuesta a una acusación sobre Cuba país con el que me siento muy identificado y al que creo que muchas veces se le maltrata injustamente como en este caso citandolo innecesariamente, pero sin duda me disculpo porque ustedes los mejicanos no son cúlpables de lo que algunos hacen, exactamente igual que los españoles tenemos un grado de responsabilidad limitado en muchas actuaciones de nuestra penosa clase política.

Para mí si fue un error tratar así a Gadafi, una cosa es lidiar buenamente con el como se pueda y otra es ser amigo de el, que es en lo que se habia convertido para muchos, es el error que veo con el y con toda esa mi... de dirigentes del norte de Africa, si la situación no había explotado antes, no era precisamente por falta de ganas sino por la efectividad de la represión y lo digo diciendo que creo que Libia es la situación mas distinta y compleja y en la que mas factores intervienen, pero es innegable que algo no se ha hecho muy bien cuando hace 6 meses era amigo y ahora le bombardeamos, el primer cúlpable es el, pero creo que se pueden hacer las cosas de otra manera.

Yo no he cuestionado nada sobre los beneficios de la democracia en España , otra cosa es si el día de mañana mis hijos viven peor de lo que han vivido mis padres y yo, creo que entonces la democracia me valdra mas bien para poco, aparte creo que el sistema democratico español es muy deficiente para mí pero solo es una opinión.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Por lo demas tienes mucha razon, como dijo Maquiavelo, "hay que cambiarlo todo para que todo siga igual".

¿Que no era el Príncipe del gatopardo de Lampedusa que decía algo asi?...en todo caso, creo que si desapareciera Kadhaffi, la situación en Libia cambiará, y espero que para mejor...bueno, eso ocurrirá, cuando la OTAN desembarque tropas a tierra, antes de eso, difícil...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Ismael escribió:
Experten escribió:No se cuantas veces se ha dicho aquí, en los medios, los voceros de la coalición...

ESTAN ACTUANDO BAJO UN MANDATO DE LA ONU QUE PROHIBE A FUERZAS TERRESTRES EN LIBIA.

Para ser correctos, lo que prohíbe el mandato no son "fuerzas terrestres", sino "fuerzas de ocupación" (excluding a foreign occupation force of any form on any part of Libyan territory).

De hecho, medios como la BBC asumen que podría haber ya fuerzas terrestres (fuerzas especiales para fijar blancos para los bombardeos, por ejemplo)

http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-12797435

Un saludo

¿Y si hay fuerzas especiales y les tocara un enfrentamiento con fuerzas leales a Kaddaffi y probablemente mueran también los militares de la coaliclión, cómo se llamaría eso y cómo sería enfocado mediáticamente? :conf:

Saludos Pérfidos y de Fuerzas Especiales no Ocupantes :mrgreen:

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

La Primavera Arabe - Libia

Me llama la atención el nombre del tópico (hilo) , referirse a la triste situación de Libia como PRIMAVERA es a toda luces fuera de lugar, recordemos que se usó el término Primavera a la apertura que tuvo el gobierno de Checoslovaquia antes que fuera invadido por la URSS y otros países del extinto Pacto de Varsovia, en ese entonces se usó el término PRIMAVERA para referirse a un renacimiento pacífico de libertades en Checoslovaquia impulsada desde el propio gobierno. Lo que sucede en Libia difícilmente se parece a una primavera política, mas bien una terrible tormenta azota a Libia.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...parece que ya perdiste la capacidad para el sarcasmo.

7 de Mayo .... ¿algo no te dice que estamos en plena primavera?

Imagen

Brote de primavera, por la carretera costera cerca a Raslihlal, Libia. :wink:

Salud.
:D

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

ecuatoriano escribió:La Primavera Arabe - Libia

Me llama la atención el nombre del tópico (hilo) , referirse a la triste situación de Libia como PRIMAVERA es a toda luces fuera de lugar, recordemos que se usó el término Primavera a la apertura que tuvo el gobierno de Checoslovaquia antes que fuera invadido por la URSS y otros países del extinto Pacto de Varsovia, en ese entonces se usó el término PRIMAVERA para referirse a un renacimiento pacífico de libertades en Checoslovaquia impulsada desde el propio gobierno. Lo que sucede en Libia difícilmente se parece a una primavera política, mas bien una terrible tormenta azota a Libia.

En cierto modo es como la caída del muro en versión árabe, solo que en Libia es como si Erich Hoeneker o Gorbachov hubieran mandado sus aviones a matar civiles, en esta época. Es la caída del PanArabismo, que solo se unió contra Israel como leitmotiv a pesar de las diferencias eternas entre árabes desde el casillero de la NACION que es un concepto moderno y occidental y fue impuesto o delineado en sus limites por las potencias ocupantes coloniales en su momento ( Haciendo la salvedad que solo Argelia, Marruecos y Libia contaban como tales en aquella época, los demás eran o Protectorados con auto-gobierno - Egipto- o parte de "Mandatos" en estos no había a veces auto-gobierno pero en la labor estaban), volviendo lo que quiero decir que dentro de la NACION política quisieron fundar un aparato supra-nacional con el único denominador común de la condición árabe (cosa que en algunos países no se daba habiendo minorías de otra etnia) . Eso era o es el panarabismo, en Irak y Siria se dio con el Baath partido de origen "cristiano" pero a todos además de lo árabe los unía (aparte del odio a Israel), la falsa presunción nacionalista pseudo-moderna que es típica de mov. tercermundistas acerca de lo que es la Nación.
Es la caída de todo ese tinglado ya obsoleto porque como en el cuento de Orwell "Rebelión en la granja" dejó muchos cerditos Napoleón como una monarquía, que no dejaba espacio ni futuro para los jóvenes.
Y si, es triste lo de Libia, ahora Gaddafi está subiendo la apuesta tratando de cerrar el puerto de Misratah (hace una semana que la subió) lo que condenaría a cientos de miles al hambre y otras cosas.
Se denuncia por parte de rebeldes que pequeños aviones atacaron tanques de combustible, y que arrojan pesticidas atacando la ciudad. No sé, está violando la no-fly zone, usará los Aermacchi SF.260W a baja cota protegido por el "ruido urbano" en el radar? También reportes que usa helicop. con el emblema de la Cruz Roja y otras ONGs para atacar, y en el sur se han visto Ch-47 Chinooks y otros aviones trasladando mercenarios a Sebha ( no confirmado por ninguna fuente occidental) pero es muy posible ya que está al borde la no-fly zone.

Lo de los SF-260 u otros aviones de ese estilo soltando pesticidas, o atacando es posible por lo comentado antes, pero me inclino por helicop. - difícil de detectar y más en ambientes con "ruido urbano" para los radares, pero serían fáciles (supongo) de ver en los FLIR/IRST si se patrulla los cielos de manera continua. De todas formas usar el emblema de la Cruz Roja? Si esa Org. no está usando helicop. así que es dudoso. Lo que sí no es dudoso es la gigantesca explosión de los tanques de combustible del puerto Qasr Ahmed ( Misratah) que siguen ardiendo largando un peligroso humo.
Estará usando cohetes más pesados?

Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Tom_of_Finland »

George S Patton escribió:
ecuatoriano escribió:La Primavera Arabe - Libia

En cierto modo es como la caída del muro en versión árabe, solo que en Libia es como si Erich Hoeneker o Gorbachov hubieran mandado sus aviones a matar civiles, en esta época. Es la caída del PanArabismo, que solo se unió contra Israel como leitmotiv a pesar de las diferencias eternas entre árabes desde el casillero de la NACION que es un concepto moderno y occidental y fue impuesto o delineado en sus limites por las potencias ocupantes coloniales en su momento ( Haciendo la salvedad que solo Argelia, Marruecos y Libia contaban como tales en aquella época, los demás eran o Protectorados con auto-gobierno - Egipto- o parte de "Mandatos" en estos no había a veces auto-gobierno pero en la labor estaban), volviendo lo que quiero decir que dentro de la NACION política quisieron fundar un aparato supra-nacional con el único denominador común de la condición árabe (cosa que en algunos países no se daba habiendo minorías de otra etnia) . Eso era o es el panarabismo, en Irak y Siria se dio con el Baath partido de origen "cristiano" pero a todos además de lo árabe los unía (aparte del odio a Israel), la falsa presunción nacionalista pseudo-moderna que es típica de mov. tercermundistas acerca de lo que es la Nación.
Es la caída de todo ese tinglado ya obsoleto porque como en el cuento de Orwell "Rebelión en la granja" dejó muchos cerditos Napoleón como una monarquía, que no dejaba espacio ni futuro para los jóvenes.
Y si, es triste lo de Libia, ahora Gaddafi está subiendo la apuesta tratando de cerrar el puerto de Misratah (hace una semana que la subió) lo que condenaría a cientos de miles al hambre y otras cosas.
Se denuncia por parte de rebeldes que pequeños aviones atacaron tanques de combustible, y que arrojan pesticidas atacando la ciudad. No sé, está violando la no-fly zone, usará los Aermacchi SF.260W a baja cota protegido por el "ruido urbano" en el radar? También reportes que usa helicop. con el emblema de la Cruz Roja y otras ONGs para atacar, y en el sur se han visto Ch-47 Chinooks y otros aviones trasladando mercenarios a Sebha ( no confirmado por ninguna fuente occidental) pero es muy posible ya que está al borde la no-fly zone.

Lo de los SF-260 u otros aviones de ese estilo soltando pesticidas, o atacando es posible por lo comentado antes, pero me inclino por helicop. - difícil de detectar y más en ambientes con "ruido urbano" para los radares, pero serían fáciles (supongo) de ver en los FLIR/IRST si se patrulla los cielos de manera continua. De todas formas usar el emblema de la Cruz Roja? Si esa Org. no está usando helicop. así que es dudoso. Lo que sí no es dudoso es la gigantesca explosión de los tanques de combustible del puerto Qasr Ahmed ( Misratah) que siguen ardiendo largando un peligroso humo.
Estará usando cohetes más pesados?

Un avion pequeño y lento como el SF 260 es muy dificil de detectar volanda a baja altura. Sadam Hussein violo la zona de exclusion aerea del norte de Irak utilizando entrenadores PC 7 armados. Ahora en teoria los cazas modernos tienen plena capacidad de ver hacia abajo y disparar hacia abajo, incluso a blancos pequeños como los misiles crucero, pero sin reconocimiento visual puede pasar lo que paso en Irak cuando un F-16 o F-15 derribo por error a dos Blackhawk que habia confido con Mi 8.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Eman al Obeidi, la abogada que salió en todos los medios tras denunciar haber sido víctima de una violación múltiple, por parte de tropas de Gadafi, ha huido a Túnez.

Por otro lado, se han visto pocos videos de combates en las montañas occidentales. Aquí hay uno de un combate en un tal Zawiyat bagul; dicen que aparecen misiles antitanque Milan, (¿minuto 1:50?):

http://www.facebook.com/video/video.php?v=2070324757661

Y otra cosa: según Reuters, hasta la fecha, la oposición libia habría vendido un millón de barriles de petróleo, por los que habría obtenido 100 millones de dólares.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)