tiger9 escribió:Pedro Pompeyo escribió:tiger9 escribió:Me han dado no apto en test psicologico y me toca ir a madrid a reclamar. ¿Alguien sabe que me van a hacer alli? ¿Tengo posibilidades de salir APTO? ¿Si me vuelven a dar el no apto tengo que esperar 6 meses para presentarme?
Antes de nada, y para poder ayudarte, ¿sospechas por qué te han dado NO APTO en el psicológico?
Porque creo, que existen ''sólo'' dos perfiles no válidos, el esquizofrénico, y el depresivo.
¿Crees que tú estás englobado en uno de ellos?
Por lo que me explicó el tio tenia algo que ver con incapacidad para aceptar ordenes o algo asi. Logicamente si fuera cierto ni me plantearía entrar en el ejercito
Lo que me gustaría saber es que me van a hacer allí. Si me pasaran otro test, si tendre que hablar con un psicologo o que... Estoy bastante nervioso, tenía plaza asegurada y no quiero que me echen por esta mierda
Como ''truco'', si así se puede llamar, para los psicológicos, está el ser extremadamente sincero, contarlo todo tal cual es, leer muy bien las preguntas y no dárselas de ''héroe''. ¿Por qué digo esto? Porque en los psicológicos están siempre las típicas preguntas medio-trampa, que sirven entre otras cosas, para evaluar tu nivel de sinceridad, y cuán distorsionada está la relación ''cómo se es realmente-imagen que se da''. Por ejemplo:
Nunca tengo vergüenza a hablar en público. Quien haya contestado con un rotundo NO, miente. Hasta los políticos se ponen nerviosos hablando en público y son profesionales, con que como para no ponerte tú... Jeje. Y de ése estilo.
Así que la verdad, no tengo la menor idea de si te repetirán tal cual el psicológico, te harán uno nuevo, o será una entrevista más ''cara a cara'', pero si contestas teniendo en cuenta este truquillo, seguramente tu problema estará resuelto.
Un saludo, y suerte.