No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

tiger9 escribió:
Por lo que me explicó el tio tenia algo que ver con incapacidad para aceptar ordenes o algo asi. Logicamente si fuera cierto ni me plantearía entrar en el ejercito :shot:

Lo que me gustaría saber es que me van a hacer allí. Si me pasaran otro test, si tendre que hablar con un psicologo o que... Estoy bastante nervioso, tenía plaza asegurada y no quiero que me echen por esta mierda

Me cito a ver si alguien me puede ayudar!

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

Hoy he ido a un centro medico privado para que me hagan una prueba de orina por si las drogas y tal y me dijeron que tardaria minimo 3-4 dias en saberse el resultado. A lo cual viene mi cuestion en que en el cuartel te hacen la prueba y saben el resultado en poco mas de unas horas o menos.
Es posible que las pruebas que se hacen en el centro de reclutamiento sea "leve" osea que digamos cueste detectar drogas que se hayan consumido 5 meses atras?
Es que estoy que no duermo con eso y aun mas sabiendo que tengo las pruebas este miercoles

1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por 1jonnhy1 »

Doyle escribió:Hoy he ido a un centro medico privado para que me hagan una prueba de orina por si las drogas y tal y me dijeron que tardaria minimo 3-4 dias en saberse el resultado. A lo cual viene mi cuestion en que en el cuartel te hacen la prueba y saben el resultado en poco mas de unas horas o menos.
Es posible que las pruebas que se hacen en el centro de reclutamiento sea "leve" osea que digamos cueste detectar drogas que se hayan consumido 5 meses atras?
Es que estoy que no duermo con eso y aun mas sabiendo que tengo las pruebas este miercoles

si tienes miedo es porque algo escondes... Yo creo que te tardan 4 o 5 dias porque no tienen prisa por hacerla simplemente

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Yo el otro dia lo primero que hice fue mear, pase el reconocimiento rapidamente (ya que lo tenia superado del 2010 y me miraron 4 cosas) y en 5 minutos me despacharon y justo cuando estaba saliendo por la puerta le dijo la enfermera a la medico "negativo en drogas", asi que lo de 4 o 5 dias o es que son pruebas diferentes o no se dan mucha prisa...

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

Maldita sea...
Johny no escondo nada, comente anteriormente que en año nuevo tome cristal y despues de 5 meses no se si voy a dar positivo.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

tiger9 escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
tiger9 escribió:Me han dado no apto en test psicologico y me toca ir a madrid a reclamar. ¿Alguien sabe que me van a hacer alli? ¿Tengo posibilidades de salir APTO? ¿Si me vuelven a dar el no apto tengo que esperar 6 meses para presentarme?

Antes de nada, y para poder ayudarte, ¿sospechas por qué te han dado NO APTO en el psicológico?

Porque creo, que existen ''sólo'' dos perfiles no válidos, el esquizofrénico, y el depresivo.

¿Crees que tú estás englobado en uno de ellos?

Por lo que me explicó el tio tenia algo que ver con incapacidad para aceptar ordenes o algo asi. Logicamente si fuera cierto ni me plantearía entrar en el ejercito :shot:

Lo que me gustaría saber es que me van a hacer allí. Si me pasaran otro test, si tendre que hablar con un psicologo o que... Estoy bastante nervioso, tenía plaza asegurada y no quiero que me echen por esta mierda

Como ''truco'', si así se puede llamar, para los psicológicos, está el ser extremadamente sincero, contarlo todo tal cual es, leer muy bien las preguntas y no dárselas de ''héroe''. ¿Por qué digo esto? Porque en los psicológicos están siempre las típicas preguntas medio-trampa, que sirven entre otras cosas, para evaluar tu nivel de sinceridad, y cuán distorsionada está la relación ''cómo se es realmente-imagen que se da''. Por ejemplo: Nunca tengo vergüenza a hablar en público. Quien haya contestado con un rotundo NO, miente. Hasta los políticos se ponen nerviosos hablando en público y son profesionales, con que como para no ponerte tú... Jeje. Y de ése estilo.

Así que la verdad, no tengo la menor idea de si te repetirán tal cual el psicológico, te harán uno nuevo, o será una entrevista más ''cara a cara'', pero si contestas teniendo en cuenta este truquillo, seguramente tu problema estará resuelto.

Un saludo, y suerte.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

1jonnhy1 escribió:
Doyle escribió:Una pregunta señores, cuanto es el minimo y el maximo de IMC para entrar?

Que yo recuerde, entre 18 y 29

Exactamente, el IMC es entre 18 y 29, con un pequeño ''pero''. Si tienes un IMC superior a 29, pero tu constitución es claramente a la vista de gimnasio, y en definitiva, te ven sano, te pueden dar igualmente el Apto.

Suerte.

1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por 1jonnhy1 »

Doyle escribió:Maldita sea...
Johny no escondo nada, comente anteriormente que en año nuevo tome cristal y despues de 5 meses no se si voy a dar positivo.

Para la proxima ya vas sobre aviso ;). A titulo personal, yo creo que habiendo pasado todo ese tiempo no vas a dar positivo en el control.

Roberto93
Soldado
Soldado

Mensaje por Roberto93 »

Hola a todos!!

Yo pienso presentarme para oficiales este año, la cosa esque tengo una Verruga Plantar (en el pie vamos) del tamaño de una uña. No me duele al andar ni anda, de hecho soy jugador de Rugby y he jugado partidos enteros con ella sin molestias.

Creeis que podrian ehcarme del reconocimiento médico por esto??

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Roberto93 escribió:Hola a todos!!

Yo pienso presentarme para oficiales este año, la cosa esque tengo una Verruga Plantar (en el pie vamos) del tamaño de una uña. No me duele al andar ni anda, de hecho soy jugador de Rugby y he jugado partidos enteros con ella sin molestias.

Creeis que podrian ehcarme del reconocimiento médico por esto??

Pues... creo que no. Pero pásate para preguntar esto mejor por el post ''Acceso a las Academia de oficiales'', que te lo aclararán mejor.

Suerte!

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

Bueno hice el test de drogas y estas cosas y di negativo rotundo, y eso que habia un compañero que hace 3 semanas mas o menos consumio cocaina y tambien dio negativo... y yo preocupandome y rallandome tantos dias para nada :shot:

novato1987
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por novato1987 »

fijo q el mediko me tira lo toy viendo me pasa lo d la tension llevo jugando a baloncesto toda mi vida y para hacerme la ficha siempre tengo ese problema q me la tienen q tomar mil veces pero toy bien. aparte hago halterofilia y nunca he notado nada raro osea lo normal q al haccer mucho esufuerzo logikamente la tension aumenta...mañana voy al mediko en pontevedra aer q pasa

novato1987
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por novato1987 »

las hago n pontevedra si alguien las hizo alli que me cuente ! saludos y gracias

tiger9
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tiger9 »

El martes me dieron el APTO en madrid por lo del test de personalidad. ¿Alguien sabe cuanto tardaran en llamarme para hacer las pruebas fisicas que es lo unico que me queda?

Meneitos
Soldado
Soldado

Mensaje por Meneitos »

tiger9 escribió:El martes me dieron el APTO en madrid por lo del test de personalidad. ¿Alguien sabe cuanto tardaran en llamarme para hacer las pruebas fisicas que es lo unico que me queda?

Si te refieres a que primero tuviste el no apto y al recurrir te mandaron al Gomez Ulla para darte el apto, creo que no te llaman, te tienes k pasar tu y te hacen las pruebas fisicas, al menos eso me dijeron a mi, por cierto, si has ido al Gomez Ulla ¿Te dieron algun papelito para lo de la cita? y ¿que te hicieron alli?Yo mañana ire alli para las medicas...