Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Ermuma escribió:Bueno, parece que el plazo de entrega ha terminado definitivamente.
Os deseo mucha suerte y espero que entréis todos los que posteáis en este foro habitualmente.

Si se confirma que hay menos de 1300 aspirantes (50% respecto a 2010) creo que se va a liar una gorda con Chacón y su CUD.
Aunque lo bueno será que obviamente la nota bajará y entraréis todos los foreros. :wink:

¡Ánimo!

Un saludo.

Mucha suerte a ti también, Ermuma, no te conozco más allá de los posts del foro pero nada más que por las ganas que le estás echando, (con lo de meterte a tropa, la carrera por la UNED para promocionar y todo eso) creo que te mereces entrar. :saludo2:

wikiman escribió:Hola a todos. Una breve cuestión a todos, ¿cuántos aquí habéis puesto IM de primera opción?

Si os apetece o lo veis conveniente, por MP. :wink:

Y ahora que tanto están de moda los SEAL's con esto de Bin Laden dejo su lema: "The one easy day was yesterday"-(El único día fácil fue ayer).

Un saludo :D [/i]

Presente :D Aunque no me engaño, sé la nota que tengo, de entrar, entraría en la AGM (y si así fuera, encantado de la vida, por supuesto).

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

una cuestion respecto a los viedos:los cadetes de la academia que llevan una boina roja¿?

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

karlzgz escribió:
Java escribió:10 dias habiles para cumplimentacion correcta

Pues entonces estoy pensando que mucha gente puede haber mandado instancia estos ultimos dias, a pesar de que habia bancos cerrados etc, ya que a una mala, mandaban todo menos lo del banco(ya que estaban cerrados), y luego tendran 10 dias mas.

Lo digo por un forero que tenia amigos que el viernes por la tarde se decidieron a mandarlo, y claro ni habian pagao el banco ni nada.

Saludos.

Me acaba de comunicar un conocido que el ha hecho eso. Ha mandado todo menos el recibo del banco, ya que segun el se le habia pasado(no es amigo mio ni nada y yo por supuesto no le dije nada, ya que es de los que van a probar). Creeis que se la tramitaran?? la ha mandado hoy sin lo del banco

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

popi escribió:una cuestion respecto a los viedos:los cadetes de la academia que llevan una boina roja¿?

Por lo que tengo entendido si es el mimeta con gorra roja es porque están de GS (guardia de seguridad)

F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F.garci »

BB España escribió:Kerigma, tú que eres tan políticamente correcto e históricamente informado, y como en este foro tenemos absoluta libertad de expresión te dejo mi opinión. Eres la única persona que cada vez que habla lo hace para generar polémica (no lo digo en mal sentido). Pero oye, que aquí estamos para conocer las academias, e informarnos de los papeleos, pruebas y saber un poco de nuestros futuros compañeros, o al menos yo. Sinceramente no me parece muy adecuado (es mi punto de vista) que nos sueltes esos tochos cada vez que hablas, de los temas más polémicos, porque no queremos “malos royos”(y te hablo un poco con lenguaje de adolescente de vocación indefinida…) Sinceramente me parece muy bien que nos informes de cosas a las que nosotros no alcanzamos, pero deja tanto subjetivismo sobre temas, ideológicos, políticos y quizá difíciles de tratar… Que para eso hay muchos foros, y no este.
Un saludo y es solo mi consejo y opinión, espero no ofenderte.

+100 no podria estar mas de acuerdo

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

karlzgz escribió:
karlzgz escribió:

Pues entonces estoy pensando que mucha gente puede haber mandado instancia estos ultimos dias, a pesar de que habia bancos cerrados etc, ya que a una mala, mandaban todo menos lo del banco(ya que estaban cerrados), y luego tendran 10 dias mas.

Lo digo por un forero que tenia amigos que el viernes por la tarde se decidieron a mandarlo, y claro ni habian pagao el banco ni nada.

Saludos.

Me acaba de comunicar un conocido que el ha hecho eso. Ha mandado todo menos el recibo del banco, ya que segun el se le habia pasado(no es amigo mio ni nada y yo por supuesto no le dije nada, ya que es de los que van a probar). Creeis que se la tramitaran?? la ha mandado hoy sin lo del banco

Pues a saber, porque en el BOD con las listas del año pasado, tanto la opción de instancia mal cumplimentada como la opción de no haber pagado las tasas de examen aparecen tanto en causas de exclusión condicional como en causa d exclusión definitiva, así que no sé que criterio aplicarán para meter a la gente en un lado o en otro...

eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

Espero que podamos entrar todos a la escala de oficiales...pero claro siempre se quedara gente fuera ( y yo me veo fuera como no tenga un poco de suerte jaja ) pero bueno, mucha suerte chavales/as que esto ya esta ahi...a darle duro y ya iremos comentando..

SUERTE!

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:
karlzgz escribió:
karlzgz escribió:

Saludos.

Pues a saber, porque en el BOD con las listas del año pasado, tanto la opción de instancia mal cumplimentada como la opción de no haber pagado las tasas de examen aparecen tanto en causas de exclusión condicional como en causa d exclusión definitiva, así que no sé que criterio aplicarán para meter a la gente en un lado o en otro...

Quizás la fecha de entrega, si ven que han apurado, a exclusión definitiva (tendría su lógica, pero ya sabemos como son...)

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

BB España escribió:Kerigma, tú que eres tan políticamente correcto e históricamente informado, y como en este foro tenemos absoluta libertad de expresión te dejo mi opinión. Eres la única persona que cada vez que habla lo hace para generar polémica (no lo digo en mal sentido). Pero oye, que aquí estamos para conocer las academias, e informarnos de los papeleos, pruebas y saber un poco de nuestros futuros compañeros, o al menos yo. Sinceramente no me parece muy adecuado (es mi punto de vista) que nos sueltes esos tochos cada vez que hablas, de los temas más polémicos, porque no queremos “malos royos”(y te hablo un poco con lenguaje de adolescente de vocación indefinida…) Sinceramente me parece muy bien que nos informes de cosas a las que nosotros no alcanzamos, pero deja tanto subjetivismo sobre temas, ideológicos, políticos y quizá difíciles de tratar… Que para eso hay muchos foros, y no este.
Un saludo y es solo mi consejo y opinión, espero no ofenderte.

Lo de que soy políticamente correcto e históricamente informado es una apreciación tuya, igual podría seg un cateto irredento.

Lo de que genero polémica y me extiendo con mis mensajes, pues bueno la calidad y cantidad de un mensaje es decisión de cada uno, y nadie obliga a nadie a leer todos los mensajes, yo procuro hacerlo en la medida de lo posible. Y lo de la polémica, para el que la suscriba, si alguna vez me voy por los cerros de úbeda, pues mis disculpas, pero si nos ponemos quisquillosos creo que muchos habrán pecado de lo mismo, no creo que sea tan hiriente, basté con ignorar el mensaje que no interese.

Y lo último, que hablo sobre cosas que vosotros no alcanzais, pues chico me dejas en muy mal lugar, cada uno sabrá donde está y adonde llega, yo sólo opino.

En lo poco que llevo en el foro ya me han dado más que "consejos", el último antes que tú, me aconsejo que quitara mis citas. Como entenderás, yo no me creo nadie para dar consejos a los demás, ni lo he hecho ni lo haré, que ya tenemos una edad.

Y no, no me ofendes para nada, tu te opinas sobre mí, como persona, y me dices lo que debo hacer. Yo te leo, palabra por palabra, y me molesto en contestarte. Pero ahí queda, nada más, y menos de alguien que quiere ser militar, hecho que tengo en muy alta estima, y está por encima de cualquier triquiñuela personal.

Y no puedo pedir perdón por extenderme en mis post, porque entonces no sería Kerigma89. Pero lo que si pido es que al que no le guste mi mensaje o mi cita, o mi cara, no me dé consejos sobre que debo hacer.

Un saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Hola, descubri este foro hace relativamente pronto y por fin me decido a hablar. Algunas paginas atras comentasteis sobre los test psicotecnicos, pero en teoria no son solo pruebas psicologicas para detectar posibles trastornos y que no hace falta preparar? solo contestar con sinceridad? Yo tambien me presento este año, suerte a todos :D

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

asturespañol escribió:Hola, descubri este foro hace relativamente pronto y por fin me decido a hablar. Algunas paginas atras comentasteis sobre los test psicotecnicos, pero en teoria no son solo pruebas psicologicas para detectar posibles trastornos y que no hace falta preparar? solo contestar con sinceridad? Yo tambien me presento este año, suerte a todos :D

Si vas para el EA, aparte de las psicológicas, tienes que pasar unos psicotécnicos. ¿Para qué cuerpos vas?¿Qué nota llevas? Si se puede saber, claro :D

Vivire militare est.
eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

para todo se hacen psicotecnicos no? en el concurso se hacen las series de letras bla bla bla...verdad?:O a Escala de oficiales me refiero

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Alfonso_Gatsu escribió:
asturespañol escribió:Hola, descubri este foro hace relativamente pronto y por fin me decido a hablar. Algunas paginas atras comentasteis sobre los test psicotecnicos, pero en teoria no son solo pruebas psicologicas para detectar posibles trastornos y que no hace falta preparar? solo contestar con sinceridad? Yo tambien me presento este año, suerte a todos :D

Si vas para el EA, aparte de las psicológicas, tienes que pasar unos psicotécnicos. ¿Para qué cuerpos vas?¿Qué nota llevas? Si se puede saber, claro :D

Puse como maxima prioridad tierra y espero llevar de media sobre un 9,5 entre 1º y 2º y luego a trabajarme la PAU que estara mas complicado. Suerte a todos y a ver si nuestro esfuerzo se ve recompensado :D

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Aspirantes no se cuantos habrá, pero maquinas veo bastantes y es algo que me preocupa :?

Bienvenido al foro!

eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

Pues si, curratelo todo lo que puedas, porque yo tenia una buena nota de bachiller pero en selectividad en general las notas de todos fueron bajisimas..( habia mucha gente y claro hay que tirar a gente) y me jodieron vivo...pero tu lucha todo lo que puedas y si tienes que recurrir recurre

Donde quieres entrar?