Fabian Aguilon escribió:comando_pachacutec escribió:En una ocasion, el 6 de Febrero de 1995 para ser mas exacto, se evadio a los Mirage 2000 peruanos porque la FAE creia que el gobierno de ustedes habria equipado a esos aviones como debe ser. Ese dia se comprobo que los peruanos no tenian misiles
Mmmm comprobaron que no habian misiles porque los habran visto, no hay otra manera.
Claro, para gente como tu no hay otra manera.
Los aviones de combate modernos llevan radares que captan la cercania de un avion enemigo, asi como tambien presencia de amenazas de misiles. Nuestros aviones se acercaron al rango de disparo del misil MATRA Super 530 que tanto juraban los peruanos que tenia. El resultado fue que no dispararon nada de nada. Despues de la guerra el presidente Alberto Fugimory declaro que la FAP no estaba equipada con misiles. O sea mandaron a sus pilotos a la guerra sin misilesY gracias por confirmar que la FAE se corria de la FAP. El evento del 10 fue simple encuentro de aviones que habian cumplido su mision bombardeando las posiciones infiltradas en territorio peruano (FAP) y aviones que llegaban (FAE) con la confusion de disparar o no porque no sabian si los aviones que veian eran propios o FAP...
Nuevamente, tu necedad te impide entender o mirar mas alla.
Nuestros aviones despegaron con el objetivo de enfrentar a la FAP sin conocer cual iba a ser el desenlace. No hubo enfrentamiento entre aviones caza porque los peruanos no supieron como reaccionar. Iban protegiendo a los A-37 y dejaron sin proteccion a los Sukhois. Cuando oyeron por la radio de que los Sukhoi estaban siendo atacados, corrieron a tratar de darles cobertura y dejaron solitos a los A-37, uno de los cuales fue derribado y el otro logro escapar porque el otro piloto ecuatoriano creyo que eran A-37 de la FAE, por no haber logrado confirmacion positiva visual ya que los peruanos habian estado volando 2000 metros mas abajo. El lider de los Kfir ecuatorianos no tuvo mayor problema de derribar al un avion peruano porque fue una reaccion instantanea. El otro piloto que iba mas arriba penso un poco y decidio no apretar el boton y evitar asi la destruccion del cuarto avion peruano y permitir que dicho piloto de la FAP regrese a su hogar sano y salvo.Código: Seleccionar todo
[quote]Claro que se amilanaron los pilotos de la FAP cuando empezaron a ver que sus companeros no regresaban, tal como lo dicen en el libro Tiwinza con Z del Coronel peruano Eduardo Fournier.[/quote]
Pero las misiones continuaban... mientras que otros se "aminalaban" sin presentar combate...
NOP !
Despues del 10 de Febrero pararon abruptamente las misiones de los Sukhois, Mirage, Canberras y A-37 peruanos!Informes de prensa que fueron transmitidos la mismisima tarde despues de los derribos y publicados la manana del dia siguiente, el 11 de Febrero.
Las declaraciones en esos momentos se dieron en base a que los radares de la defensa aerea captaron 5 aviones peruanos. Cuando regresaron a la base los aviones ecuatorianos sin sus misiles, y con el aviso de que ya no habian mas aviones peruanos en el area, es posible que algun oficial que hablo con los periodistas se haya confundido y creido que todos los 4 aviones peruanos fueron derribados, sin saber a ciencia cierta cuantos de cada tipo. Esa noche, el presidente peruano Fugimory anuncio en rueda de prensa que "aviones de la FAE posiblemente piloteados por pilotos mercenarios derribaron a aviones cazabombarderos peruanos que habian estado operando en el area."
Osea en E cualquiera piensa lo que quiere y los Grales EE le roban victorias a los FAE...
Fue decision dentro del Comando Conjunto en momentos en que no se sabia a ciencia cierta cual habria sido la reaccion de la FAP. Naturalmente se esperaba un ataque de represalia. Por eso quisieron confundir diciendo que los derribos fueron por antiaereos.
Tambien, la politica del Ecuador no queria dar una imagen del Ecuador ofensiva o agresora. Pensaron que al difundir el hecho de que los aviacion ecuatoriana ya estaba en misiones de destruir a la FAP hubiera cambiado los papeles de la diplomacia del Ecuador y ellos pensaron que eso hubiera sido una situacion desfavorable ante las negociaciones de tipo diplomatico.
Hubo un post en este sub-foro dedicado íntegramente a lo ocurrido el 10 de febrero de 1995 en los cielos del Cenepa.
Lo cierto es que dos SU-22 se perdieron en esa fecha, pero también es cierto que -no obstante el tiempo transcurrido- la FAE nunca logró mostrar las grabaciones del los HUD de los Mirage F-1 que habrían derribado a los aviones Sukhoi (todos los intentos ecuatorianos de probar ese derribo han sido patéticos, hasta llegaron al extremo de colgar un video trucado).
Se logró encontrar los restos de uno de los Sukhois derribados y se comprobó que tenía impactos de munición de 23mm y de 37mm, lo que confirma que fueron derribados por la AAA ecuatoriana.
Lo del combate aéreo en el Cenepa es sólo un mito ecuatoriano más, como lo del "Combate de Jambelí " (una escaramuza sin importancia al que se le ha elevado al rango de victorioso combate naval) o "Paquisha hito de gloria" (cuando en 1981 al igual que en 1995 todas las acciones se llevaron a cabo en territorio peruano); no está demás recordar que luego del derribo de estos aviones peruanos, fue el propio Comando Conjunto de la FF.AA de Ecuador quien emitió un comunicado oficial anunciando que el derribo fue efectuado por la AAA, lo del "combate aéreo" fue inventado después.
Por lo pronto, aquí en el Perú no tuvimos que cambiar nuestro mapa oficial luego del conflicto del Cenepa ni hemos perdido nuestra moneda nacional ni nos hemos tenido que tragar el sapo de tener que aceptar los límites impuestos por un tratado internacional de límites al que casi por 50 años se había declarado como "nulo e inejecutable".