Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

tercioidiaquez escribió:Un adelanto:
Se preveé, que del 5º curso (formación únicamente militar), 4 meses, se hagan en las academias de las armas.

Bueno algo es algo...

Tercio, si por el ejemplo en las proximas elecciones gana el pp y, teniendo en cuenta los resultados obentidos hasta ahora, decide volver a cambiar la enseñanza militar, a las promociones que ya esten dentro no les afecta el cambio verdad?? por lo que puede que haya unicamente 2 promociones de oficiales con este plan actual y seguramente con una formacion militar inferior al resto...

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

futurooficial escribió:
Se preveé, que del 5º curso (formación únicamente militar), 4 meses, se hagan en las academias de las armas.

Bueno algo es algo...

Tercio, si por el ejemplo en las proximas elecciones gana el pp y, teniendo en cuenta los resultados obentidos hasta ahora, decide volver a cambiar la enseñanza militar, a las promociones que ya esten dentro no les afecta el cambio verdad?? por lo que puede que haya unicamente 2 promociones de oficiales con este plan actual y seguramente con una formacion militar inferior al resto...

Buena pregunta futurooficial, yo tambien me la hacia

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Java escribió:
futurooficial escribió:

Bueno algo es algo...

Buena pregunta futurooficial, yo tambien me la hacia

En teoria deberian ser 3 generaciones, porque la del año que viene tendria seguir el mismo sistema de acceso y la misma enseñza no?, sino los del 93 solo tendriamos este año para entrar.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Aunque saliera el PP (que en casi un año que queda para las elecciones, pueden pasar muchas cosas) dudo mucho que tumbaran el nuevo sistema.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Chintapinto escribió:Aunque saliera el PP (que en casi un año que queda para las elecciones, pueden pasar muchas cosas) dudo mucho que tumbaran el nuevo sistema.

Yo también lo dudo.
Les disguste o no, la clase política (de cualquier color, en mayor o menor medida) es experta en ponerse a hacer cualquier otra cosa que no sea remediar, o al menos estudiar, un problema potencial o actual de los ciudadanos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Java escribió:

Tercioidiaquez, es usted la leche, me acaba de alegrar el dia; una cosas, esta previsto que al final estos 4 meses se vayan ampliando a todo el curso?? Por cierto Tercio me gustaria mantener con usted/tigo una conversacion sobre el nuevo proceso de enseñanza militar, ya sea aqui o por privados.

Por lo que me han dicho, no. 5º se hace en Zaragoza, pero habrá fases específicas que se harán en las academias de las armas. Por ejemplo, (me lo estoy inventado), pues supongo que en esos 4 meses, en Toledo, se hará combate en población, curso de carros etc... materias que no se pueden dar en Zaragoza porque no hay los medios necesarios.
Respecto a dudas, como tú quieras.

Me alegra oirlo. Es mas o menos seguro?

A fecha de hoy, es seguro, aunque con todo el tiempo que falta siempre puede haber cambios, y mas en esta empresa. Pero en este caso concreto, no creo, porque bastante ha escocido ya el que se quite el año en la academia específica, para que encima quiten el tiempo que se vaya a ir.

Tercio, si por el ejemplo en las proximas elecciones gana el pp y, teniendo en cuenta los resultados obentidos hasta ahora, decide volver a cambiar la enseñanza militar, a las promociones que ya esten dentro no les afecta el cambio verdad?? por lo que puede que haya unicamente 2 promociones de oficiales con este plan actual y seguramente con una formacion militar inferior al resto

De anular una reforma así, supongo que los que han empezado deberían terminarla según la norma por la que empezaron la carrera.
Ahora, yo no creo que si gana el PP, o cualquier otro partido en su mismo caso, que vayan a cambiar nada, pero es una opinión personal mía.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Atentos, por si quereis preguntar algo, en Facebook sale hoy esto, especilamente para los que van para aire: ''Podéis formular preguntas sobre la formación de los futuros oficiales, pilotos del Ejércirto del Aire, en nuestra sección de Encuentros virtuales (http://www.soldados.com/encuentros_virt ... d=533). Mañana el Comandante Ichaso os contestará desde la Academia General del Aire en San Javier, Murcia.''

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

DarkSephiroth93 escribió:
Chintapinto escribió:Aunque saliera el PP (que en casi un año que queda para las elecciones, pueden pasar muchas cosas) dudo mucho que tumbaran el nuevo sistema.

Yo también lo dudo.
Les disguste o no, la clase política (de cualquier color, en mayor o menor medida) es experta en ponerse a hacer cualquier otra cosa que no sea remediar, o al menos estudiar, un problema potencial o actual de los ciudadanos.

No creo que lo cambien, o al menos no hasta que vean como se manejan los futuros oficiales ejerciendo. Porque aunque el sistema el año pasado fracasó debido a las bajas, no se sabe si estos futuros oficiales llegarán a cubrir las expectativas.

eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

Pues si, supongo que estaran un tiempo usandonos ( espero entrar jaja ) para ver como va el nuevo sistema, por experiencia propia ya que estuve un tiempo en Derecho...el nuevo sistema de bolonia se ha vuelto un caos debido a que los docentes no saben como adaptarse, asi que tratandose de estos temas...se tardará un tiempo en ver si ha sido viable la aplicación o hay que promover otra

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, es que el tema de Bolonia para los profesores es bastante mas complicado de lo que parece (por lo civil y por lo militar) y hay que tener en cuenta, que mucho profesor de universidad, que lleva muchos años acostumbrado a llegar a clase, soltar su "lección magistral" y ya está, Bolonia significa un cambio en todo su trabajo, y muchos no están por la labor, ni siquiera de intentarlo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

MGM escribió:Si dios quiere se me queda en selectividad un 8 y poco.
Soy realista y pongo un 7 alto-8

Media 7 Bachiller. Pero en Selectividad hago asignaturas que saco 8 para arriba (HIstoria, Lengua, Ctma, Biologia...)

Peco de cazurro con el ingles :/ A si que comparada con por aqui, justito justito xD.

Físico bien y medicamente perfecto, algo de miopia pero vamos :/ bien que yo sepa jajajaja.

Pero, ¿Te vas a presentar a asignaturas que valen por 0,1 entonces?

Vivire militare est.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

emiliodlp escribió:lo del corte no era las plazas por 1.5?
mgm que nota llevas?

cierto, lo de 1,2 es lo de la nota de suboficiales, mis disculpas, pero esque ya son muchos datos jaja

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

No sé cuántas faltarán, pero hoy llevaban como unas 1050 instancias.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Sergiio escribió:No sé cuántas faltarán, pero hoy llevaban como unas 1050 instancias.

Buena noticia de momento, a ver si Pablo se pasa y da algun dato mas.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Sergiio escribió:No sé cuántas faltarán, pero hoy llevaban como unas 1050 instancias.

Yo creo que no seran muchas más de 1100. No se sabe pero yo no creo que queden muchas más de 50.

Muchas gracias Sergiio :)