La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Rodry escribió:Haber si alguien que de verdad a finalizado el primer contrato con la Legion y me puede ayudar referente a que me explique un dia en el centro de instruccion de Casternaudary referente a que haces desde que te levantas y horarios, gracias de antemano y un coordial saludo. (abstnerse tonterias).


No es tontería, compañero, es que es así: la rutina en Aubagne es la que te he expuesto. De acuerdo a lo que han explicado los ancièns en el hilo, la rutina varía según cada regimiento. Aunque de momento (y te lo dice uno que pasó TODAS las pruebas y fue rechazado) no te preocupes por Castel y su 4 RE: preocúpate por la selección.

Si te sirve, por la mañana creo que hacen una serie de ejercicios que llaman aperitif legionnaire; el resto del día, por lo que he oído, aprendes una serie de habilidades básicas, muy básicas: la formación avanzada se da en los regimientos, no en Castel. También hablando de oídas, lo realmente duro de Castel es la granja (1er mes) y el trato a prisioneros (que se suele dar al final), amén de la marcha del kepi blanc.

Es todo lo que sé. Y lo más importante: esto se lo he oído decir a un adjudant: "los legionarios son los mejores soldados del mundo porque hacen EXACTAMENTE lo que se les ordena sin rechistar". Así pues: obediencia CIEGA. Ésa es la idea que yo llevaba, y creo que es correcta.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Rodry
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2011, 18:27

Mensaje por Rodry »

Muchas gracias hermano por tu explicacion ahora si me gusta mas, oye como es que superaste todas las pruebas y luego te rechazaron? cual es lo mas dificil de la seleccion? fisicamente estoy echo un toro, soy luchador profesional de Valetudo por lo tanto mi nivel de resistencia de fuerza y de todo en general es brutal, eh visto las pruebas que son la course navete esa de los pitidos, abdominales,dominadas y creo que tambien lo de la cuerda, supongo que lo mas jodido seran las psicotecnicas, respecto a la boca no tengo ni una muela fuera ni ninguna picada, ahora voy lleno de tatuajes eso creo que no importa tengo hasta en el cuello, bueno GRACIAS de verdad y si pregunto tanto es porque me interesa tanto formar parte de este ejercito que llebo preparandome casi un año, intentando hacer una vida semejante a un cuartel madrugo mucho entreno como sin mobil ni diversiones etc y ahora me veo bien.....la ultima pregunta volveras alistarte? no te rindas hermano consigue tus objetivos.un abrazo desde Barcelona.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

Rodry escribió:Muchas gracias hermano por tu explicacion ahora si me gusta mas, oye como es que superaste todas las pruebas y luego te rechazaron? cual es lo mas dificil de la seleccion? fisicamente estoy echo un toro, soy luchador profesional de Valetudo por lo tanto mi nivel de resistencia de fuerza y de todo en general es brutal, eh visto las pruebas que son la course navete esa de los pitidos, abdominales,dominadas y creo que tambien lo de la cuerda, supongo que lo mas jodido seran las psicotecnicas, respecto a la boca no tengo ni una muela fuera ni ninguna picada, ahora voy lleno de tatuajes eso creo que no importa tengo hasta en el cuello, bueno GRACIAS de verdad y si pregunto tanto es porque me interesa tanto formar parte de este ejercito que llebo preparandome casi un año, intentando hacer una vida semejante a un cuartel madrugo mucho entreno como sin mobil ni diversiones etc y ahora me veo bien.....la ultima pregunta volveras alistarte? no te rindas hermano consigue tus objetivos.un abrazo desde Barcelona.

hola a todos !!
el dia a dia mientras estas en el cuartel en la LEF. lo puedes ver en la pagina oficial de la LEF. en internet.
los tatuajes si son de clase racista, nazi o incitando a la violencia te quedas fuera
las pruebas fisicas, psihicas no son dificiles ( dificultad media diria yo) lo mas dificil El Gestapo(la entrevista) no vayas de maton ,no es lo que buscan ( que se te ve venir hasta aqui en el foro :twisted: estas asustando a los foristas je je je...) Y LO MAS DIFICIL LA COMISION al final son quienes deciden si te quedas o no , si no les gusta el color te tus ojos te quedas fuera ... :cool: . sin ninguna explicacion ...es mas o menos lo que le paso a Colorin....y creeo que sienta como una patada en los huevos


Rodry
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2011, 18:27

Mensaje por Rodry »

Muchas gracias por tu respuesta, pues es verdad mejor no ir de maton y ser mas humilde je je je
vamos que la mitad es de nosotros y la otra mitad depende de ellos, bueno hermanos abra que ir para salir de dudas porque para volver siempre estamos a tiempo ahora tengo la ultima pregunta y perdonar por mi ignorancia, en el peor de los casos sino te cogen......puedes volver a probarlo pasado un tiempo? haber si poneis fotos o videos de algun entrenamiento tiene que ser brutal...... hay un reportage en youtube que es en italiano se llama Legione Straniera y es genial.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

Rodry escribió:Muchas gracias por tu respuesta, pues es verdad mejor no ir de maton y ser mas humilde je je je
vamos que la mitad es de nosotros y la otra mitad depende de ellos, bueno hermanos abra que ir para salir de dudas porque para volver siempre estamos a tiempo ahora tengo la ultima pregunta y perdonar por mi ignorancia, en el peor de los casos sino te cogen......puedes volver a probarlo pasado un tiempo? haber si poneis fotos o videos de algun entrenamiento tiene que ser brutal...... hay un reportage en youtube que es en italiano se llama Legione Straniera y es genial.

te pueden dar inapto temporal (podras volver dentro de unos meses o año ) o inapto definitivo (adios para siempre !!!) hay muchisima gente ahora ,dan inaptos definitivos x cualquier tonteria ...Colorin te lo puede explicar mejor..
Por ejemplo estoy leyendo en otro foro que a los Rumanos les estan mandando Pa'acasa nada mas cruzar las puertas por lo menos para 6 meses por aver demasiados de esta NACIONALIDAD... (intentan mantener el procentaje de nacionalidades dentro :conf: ) LE RUEGO al MAYOR VET que me conteste si esto puede ser CIERTO.... :crazy:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

mandando Pa'acasa nada mas cruzar las puertas

tanto como eso no, pero si es cierto que un candidato rumano medio lo tiene mas dificil que uno francés.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

vet327 escribió:
mandando Pa'acasa nada mas cruzar las puertas

tanto como eso no, pero si es cierto que un candidato rumano medio lo tiene mas dificil que uno francés.


estaba exagerando un poco :mrgreen:
siempre hay este " problema" con las nacionalidades !!?? en los años 80 eran muchos ingleses ...creeo que a un regimiento de paracaidistas le dieron "el nombre " 2eme PARA. haciendo referencia al 2 batallon de paracaidistas de inglatera antes de la restructuracion de la armada.. por aver muchos ingleses dentro de el...( no recuerdo si lo leei aqui o en otro sitio)

Españoles habra bastantes en estas fechas ...inmagino yo ...no ??

me c.. la p... crisis y en to los Bubuli
Última edición por sory livin el 05 May 2011, 00:35, editado 1 vez en total.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

editado


Mattias
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2011, 04:52
Ubicación: GBA Norte

Mensaje por Mattias »

Buenas.
Hace un tiempo ya que vengo leyendo el topic (por el cual me uní al foro) y agradezco mucho lo vertido por los legionarios y los que lo intentaron ya que me sacaron muchas dudas y la necesidad de molestar a los miembros de la LEF que ya postean acá.
Estoy en proceso de terminar mi carrera (Relaciones Internacionales) y no teniendo interés en proseguir (al menos inmediatamente) en un ámbito laboral pertinente es que decidí que voy a intentarlo en la Legión Extranjera, ya que desde siempre tuve una vocación por la vida militar que reprimí (mas que nada por la coyuntura de mi país) y ahora, sabiendo que la vida es una y siempre me voy a quedar preguntándome "cómo hubiese sido" si no lo intento, es que encuentro en la Legión una oportunidad ideal para vivir como soldado profesional....no sólo por esto, sino la reputación de la LEF y su historia, así como su organización y características particulares me son muy atractivas.
En fin, mi plan es presentarme dentro de un año aprox. -habiendo terminado toda mi vida universitaria-. Tengo que empezar a entrenar (24 años pero deje descuidar mi estado que solía ser muy bueno) paulatinamente así como mejorar mis conocimientos (que existen pero son básicos básicos) de francés, esperando que esto me favorezca en la selección. Lo que más temo me afecte es que me fracturé la clavícula hace 6 años; está soldada pero siempre queda "asimétrica" y no sé que tanto me perjudicará esto en la selección.
En fin, es una presentación esto, pretendo seguir atentamente el foro y preguntar ante alguna duda inteligente -habiendo leído mucho pero no la totalidad de lo postedo-. Ahora mi pregunta que viene a mi mente es, habiendo expuesto esto de la existencia de una referencia vaga sobre cupos por nacionalidades....siendo argentino, se considera mi origen por mi país o por región (Origen: sudamérica, en vez de argentino....por lo que dirían, por ej: tenemos demasiados "sudamericanos", vamos a ser un poco mas restrictivos con ellos). Saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Los unicos sudamericanos que "abundan" son los brasileños.


Mattias
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2011, 04:52
Ubicación: GBA Norte

Mensaje por Mattias »

Gracias vet, un saludo.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Rodry escribió:Muchas gracias hermano por tu explicacion ahora si me gusta mas, oye como es que superaste todas las pruebas y luego te rechazaron? cual es lo mas dificil de la seleccion? fisicamente estoy echo un toro, soy luchador profesional de Valetudo por lo tanto mi nivel de resistencia de fuerza y de todo en general es brutal, eh visto las pruebas que son la course navete esa de los pitidos, abdominales,dominadas y creo que tambien lo de la cuerda, supongo que lo mas jodido seran las psicotecnicas, respecto a la boca no tengo ni una muela fuera ni ninguna picada, ahora voy lleno de tatuajes eso creo que no importa tengo hasta en el cuello, bueno GRACIAS de verdad y si pregunto tanto es porque me interesa tanto formar parte de este ejercito que llebo preparandome casi un año, intentando hacer una vida semejante a un cuartel madrugo mucho entreno como sin mobil ni diversiones etc y ahora me veo bien.....la ultima pregunta volveras alistarte? no te rindas hermano consigue tus objetivos.un abrazo desde Barcelona.


Las pruebas físicas no son muy difíciles, que digamos; yo las pasé bien. El psicotécnico es el que más gente tira, aunque tampoco es nada imposible. Las entrevistas tienen la jodienda de que están sujetas a las impresiones subjetivas del examinador, inevitablemente.

Luego está el hecho de que hay muy pocas plazas para tanta gente.

La resistencia física es lo de menos: eso se entrena. Es la resistencia mental la que hace al legionario. Cuidado con los legionarios tirillas y callados: algo me dice que son los más peligrosos.

Si fallas el físico, inapto temporal 3 meses. Si fallas el psicotécnico, inapto temporal 18 meses. Por diversas razones médicas, inapto temporal 6 ó 9 meses.

Si pasas el reconocimiento médico, los psicotécnicos, el físico, las entrevistas y demuestras ser física y mentalmente apto, PERO NO HAY PLAZA PARA TI, entonces vas a la calle con un inapte definitif. Es lo que me pasó a mí, y no tengo derecho a volver.

PD--> Me pasó a mí, a uno de la BRIPAC, a un ex-marine de EEUU, a un ex-oficial de Kommandos turcos... y por el contrario aceptaron a dos chavales de 19 años que se habían escapado de su casa (uno murmuraba que se quería ir en formación, pero le daba vergüenza, el otro lloraba de noche, cuando creía que no lo oían ¿¿¿???). No le busques lógica, nunca jamás sabremos cuál es el perfil. Sospecho que quieren gente moldeable, pero nunca lo sabré. Ellos deciden.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

el perfil q buscan es el de suboficial y los reconocen ya q e.v,1er clase y caporales hay por montones y el asenso es rapido si lo vales es para q funcione la maquina(ya como sargento recien comienzas hacer carrera seran luego encargados de la instruccion de la mano de un caporal y mandado por un teniente y los q tendran q hacer los cursos mas dificiles para progresar en especialidad y asenso.) , los test y las entrevistas no son caprichosas , el problema es el numero de plazas v/s la cantidad de candidatos. y los mas jovenes 20 a 25 años tienen mas ventajas por la proyeccion de carrera y por 10 q se vayan llegan 100 , se cagan en la leche .
pd:los cabos jefes tienen las alas cortas .

por ahi lei el NO!! ya lo tenemos solo hay q intentarlo....

pregunta para vet . si ya no asienden , cual es el % de los q jublan contra los q hacen entre 8 y 10 años
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet me refiero a los caporal chef :mrgreen:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

el perfil q buscan es el de suboficial y los reconocen.


No sabemos qué perfil buscan. El Major sí, pero la legión y todo el que ha estado en el personal de selección... son muy discretos.

Por lo demás, los CCh son muy brutos; de haberlo conseguido, me habría ido por la F1.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados