Yorktown escribió:
Está por ver que te lea decir algo bueno. Que no tienes porque, por supuesto.
Pues mira, lo interpreto así. Un ataque a los EEUU por hacer exactamente lo que han hecho todos y cada uno de los paises que conocemos a traves de la Historia, basado en lo que yo entiendo como prejuicios, por parte de alguien que , de motu propio, ya ha declarado en más de una ocasión que no son santo de su devoción, tal cual.
Y que por supuesto, tiene perfecto derecho a ello. A criticarles, y a que no sean santo de su devoción.
Pero que todos sepamos quienes somos. No hay que andarse con subterfugios ni con apariencia de imparcialidad, no hay necesidad.
Si quieres podemos comprobar cuantas veces han sido España, Francia, Inglaterra, Rusia, Holanda, Austria o cualquier parte de Alemania o Italia, aliados y enemigos, con, contra y entre ellos.
Perdona Yorktown, ayer estaba demasiado cansado para seguir debatiendo, cosas del trabajo.
Me gustaria aclarar este punto, antes de volver a cosas mas concretas, puesto que parece que crees que por sistema tiendo a criticar cualquier actitud Norteamericana.
No he podido encontrar cuando escribi lo de "santo de mi devocion", pero si escribi eso, seguro que era para a continuacion dar una opinion favorable de los EEUU, en algun debate donde habia que posicionarse, puesto que esa frase, no indica que estes en contra, sino que no estas a favor siempre.
De verdad, no tengo ningun prejuicio, ni tampoco es verdad, necesito usar ningun subterfugio.
Se, como bien dices, que practicamente, todos los paises que han sido algo en la Historia, han actuado de forma parecida a ellos, pero eso, no justifica ni a unos ni a otros.
¿Porque entonces tengo mala consideracion de la politica exterior de los EEUU?, porque en la epoca que me ha tocado vivir, EEUU, ha dado soporte y mantenido en el poder a gente como: Somoza, Videla, Stroessner, Barriendos, Batista, Noriega, Dieu, Thieu, Marcos, Pinochet, a los satrapas arabes, a Hussein de Jordania, y asi a una larguisima lista de dictadores.
Me diras que la URSS, o Francia, o GB, tambien, si, es verdad, y tampoco estoy de acuerdo con ello. Pero en este hilo, debatimos una accion de EEUU.
Si quieres decir que tengo prejuicios, si, es verdad, los tengo en cuanto a los que establecen, mantienen, fomentan o apoyan a un Dictador, nada mas que eso.
Un saludo.
PD: Desde luego, se nota que ya estas mejor, me alegro.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.