karlzgz escribió:Kerigma89 escribió:lochopo escribió:Alfonso_Gatsu escribió:pepitorillo escribió:Además, un alto porcentaje de cadetes de la Academia de Zaragoza abandonaron en el primer trimestre porque no aguantaban la dureza de la formación castrense básica impartida en las primeras semanas. Para el curso que viene, como adelantó El Confidencial Digital, se ha decidido dosificar esa formación castrense para evitar las bajas masivas.
Es de risa ,esto que dicen, si los estan tratando con mimo, jajjaja , ver como vi, uno de baja, por agotamiento, es de risa , cuando sus maniobras son muy ligeras comparandorlas con los de 2º y 3 ª, por eso os digo que el proximo año , va seguro que hay mas abandonos , tiempo al tiempo.Y las pruabas fisicas , no son solo las de entrada, sino aguantar dentro de la academia tanto, fisicamene como mentalmente.
Escribo cuando puedo y ha escondidas, esto es agotador jajajaj
Venga compañeros que os veo a todos dentro
Bueno, donde es más duro el nuevo sistema es en el CUD, como ya sabemos. Que se digan cosas como "la última gran promoción" refiriéndose a la LXIX, la verdad, no me parece del todo bien
Es que va a ser la última promoción con más de 200 tenientes . El sistema en sí no cambia, los que se sepan adaptar conseguirán las dos estrellas de seis puntas y el resto se quedará en el camino. Por eso nos debería dar igual que fuese una ingeniería o bellas artes, no deja de ser una manera de conseguir que los más capaces manden una sección.
En Westpoint, si no recuerdo mal, se ofrece una amplia oferta de titulaciones, desde las de ciencias y tecnología hasta las de humanidades y sociales (por ejemplo puedes estudiar en la academia además de tu formación militar, la carrera de historia militar). Eso sí sería un punto a favor para el nuevo sistema. Puestos a ofrecer titulaciones, que sean de todo tipo, porque la titulación civil no es la base del oficial, solo un añadido a efectos de homologación. Ya que hasta ahora los oficiales "sólo" estudiaron la carrera militar en la academia, y son oficiales sin importar si aparte estudian ingenieras, filologias o ciencias.
Por otro lado cabe mencionar, que ellos salen de equivalente a alfereces, luego se tienen que chupar 2 cursos exclusivamente militares para ser tenientes, ya que la formación de 4 cursos militar-civil, es escasa por ser doble formación.
Y por lo que tengo entendido, los ingenieros que salgan del nuevo sistema de academias militares, aunque sean graduados, ningun colegio de ingenieros actualmente los admite como tales, ni tienen prevision de cambiar su punto de vista. Osea que eso no se menciona desde Defensa, y deberían. De nada sirve ser ingeniero si ningun colegio de ingenieros no te acepta para colegiarte y ejercer. Y me parece muy mal por parte de Defensa que no informen de esto y a mas de uno le vendan la moto.
Esto se ha repetido muchas veces. No se podran colegiar en el colegio de ingenieros industriales, como tampoco puedo yo que estudio el grado de tecnologias industriales(el heredero de ing industrial). Sólo podré si hago el master de ingenieria industrial(dos años), al igual que podrá y tendrá que hacer cualquier graduado en ing(de la rama industrial) para poder colegiarse.
Exacto, así es hay que hacer un master, para poder colegiarse, pero si que puedes ejercer las funciones de un ingeniero industrial de organización sean estas las que sean.