Kerigma89 escribió:lochopo escribió:Kerigma89 escribió:lochopo escribió:Kerigma89 escribió:Oye, vosotros desde que pisais la Academia, si terminais los 5 cursos, ya con la entrega de despachos, etc. Empezais a adquirir antiguedad y a devengar trienios a raíz de la entrega de despachos, o desde que entrasteis en 1º?? Quiero decir, el que saliera de teniente con 23, se le reconocen los 5 años de academia como antigüedad? No a efectos de ascenso claro, si no a efectos de servicio. Como me parece haber leido que a partir de ¿3º? ya se os considera caballeros (o damas) alfereces, y que incluso podeis tener mando (supervisado por un oficial militar de carrera o algo así), bueno pues ahí radica la duda, simple curiosidad, ya me conoceis que pregunto de todo xD
Que yo sepa el tiempo que se está de formación no se reconoce para los trienios. Lo que sí se respeta es el salario del soldado/suboficial que accede a la academia tanto por promoción interna como por acceso directo.
Oki doki. Resumiendo, si eres alumno de acceso directo (civil) hasta que no jures, no empiezas a adquirir antigüedad.
Es lo que tengo entendido, que los trienios empiezan a contar desde el día que te entregan tu despacho y la cotización a la seguridad social es desde el día que ingresas en la academia como cadete.
Jumm, pues me he quedao igual. A ver, por ejemplo, un soldado o un sargento que accede a una academia militar de oficiales, ya sean los 5 cursos para el cuerpo general o los 2 presentando titulacion previa. Durante su estancia en la academia, qué antiguedad percibe durante ese tiempo, ya como oficial? o sigue siendo a todos los efectos, soldado/sargento? JUmmm, a ver si se deja caer por aquí Tercio y que eche luz a la sombra!
Hay distintos casos para la antiguedad.
A efectos de trienio, desde que te conceden un empleo militar, aunque seas alumno. Por ejemplo, un cadete para este caso, no le cuenta la antiguedad hasta 3º, que es nombrado alférez alumno.
En el caso de la Básica, como desde primero eres sargento alumno pues desde el comienzo. (aunque no sé, si ahora los de 3 años, el primer año van a ser solo alumnos, que me imagino que sí).
A efectos de la Orden de San Hermenegildo, cuenta desde que entras al ejército, como cadete, alumno o soldado.
Pero a efectos reales, de pedir vacantes, cursos etc... desde que se concede el empleo efectivo, habitualmente, la fecha de la entrega de despachos.
Personal de tropa que entra a la Básica, o Suboficiales que entran en la AGM, la antiguedad que tienen mientras que están de alumnos, es de su escala de origen, mas que nada, por si no aprueban la academia, y tienen que volver a su escala original.
Pero para casos de trienios, si cuenta para la "futura" escala, se "perfeccionan" de suboficial para la Básica y de oficial para la AGM.
Aparte, el personal de tropa, que no tenía reconocidos trienios por no ser permanente, añade ese tiempo que ha estado previamente.
Y respecto al sueldo, creo, no estoy seguro que se cobra sueldo base, trienios y los complementos, igual que si estás en un destino corriente, pero el personal que era tropa o suboficial.
El personal que entra de la calle, al ser nombrado sargento o alférez alumno, cobraba, al menos antes, un porcentaje del sueldo base nada mas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.