Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

popi escribió:pero que tonteria es esto de las autonomias¿?una cosa es un poco de libertad,que no este mal,y otra que cada comunidad haga lo que le salga del santisimo cul* sin ocntar con nadie para nada

Bueno, esto es lo que se estableció en la Constitución de 1978, pero cuando se intenta complacer a todos sin molestar a ninguno, surgen estas ambigüedades y diferencias.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

bueno hago una pregunta a ver si me podeis responder que estoy to liao.
A ver hoy nos han dado la charla de las asignaturas de 2º de bachillerato, y tengo un problema hay mirar yo el año pasado elegí biología este año voy a meterme por el tecnológico para poder dar física pero al coger física tengo que elegir una entre química , tecnología industrial II y dibujo técnico II como no cogí ni dibujo I ni tecnología I este año no las puedo coger, bueno no pasada nada, el problema viene cuando tengo que elegir entre biología electrotecnia y ingles de segundo idioma.
Si cojo ingles no me voy a poder presentar en selectividad ya que lo haré de francés y no se puede de los dos, ¿pierdo una nota de selectividad que sería x0,1 o es mejor que coja ingles para poder pasar la prueba?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Y que conste que A1992B y yo hacemos la selectividad en universidades diferentes,o sea que no es cosa de mi universidad.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Sergiio escribió:
popi escribió:pero que tonteria es esto de las autonomias¿?una cosa es un poco de libertad,que no este mal,y otra que cada comunidad haga lo que le salga del santisimo cul* sin ocntar con nadie para nada

Bueno, esto es lo que se estableció en la Constitución de 1978, pero cuando se intenta complacer a todos sin molestar a ninguno, surgen estas ambigüedades y diferencias.

Es imposible complacer a todos sin molestar a ninguno. De hecho, no son pocos los que tratan por aquí a España de un estado "fascista y opresor" :shot:

Pero bueno, lo que es cierto es que deberían de seguirse unas pautas más semejantes, creo que fue por aquí que comentasteis hace tiempo ya que en Castilla y León os entraban unos 20 y pico autores de filosofía en las PAU, y en otros lugares con unos 4-5.

Vivire militare est.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

En un mitin en Cádiz Pajín ha dicho que quien se meta con los homoxesuales aunque sea contando chistes le podran caer hasta 5000 euros de multa y 1 año de carcel ¿que dirán los de Lepe?.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

Alfonso_Gatsu escribió:
Sergiio escribió:

Es imposible complacer a todos sin molestar a ninguno. De hecho, no son pocos los que tratan por aquí a España de un estado "fascista y opresor" :shot:

Pero bueno, lo que es cierto es que deberían de seguirse unas pautas más semejantes, creo que fue por aquí que comentasteis hace tiempo ya que en Castilla y León os entraban unos 20 y pico autores de filosofía en las PAU, y en otros lugares con unos 4-5.

bueno lo de los autores es relativo,a mi a pau me entran 5 pero en el colegio emos dado 14.Tambien hay que decir que en mi colegio la asignatura de filo es con diferencia la mas dura,y la profesora tambien con mucha diferencia la que mas se lo curra

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

A mi todavia me quedan bastantes examen globales por hacer, los examenes los acabo el 24 y creo que no me quedara ninguna para recuperar antes de las notas, asi que tendre unas 2 semanas y media para preparar exclusivamente selectividad.

Yo por ahora las asignaturas de selectividad que mejor llevo son dibujo e historia y de las especificas llevo un poco mejor mates que fisica, aunque espero no tener problemas para sacarlas bien en selectividad. Vosotros que asignaturas llevais mejor??

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

popi escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Sergiio escribió:

bueno lo de los autores es relativo,a mi a pau me entran 5 pero en el colegio emos dado 14.Tambien hay que decir que en mi colegio la asignatura de filo es con diferencia la mas dura,y la profesora tambien con mucha diferencia la que mas se lo curra

Bueno, nosotros también, lo cual no entiendo demasiado bien...

Vosotros que asignaturas llevais mejor??

Historia, castellano, catalán son las que se me dan mejor "por naturaleza" diría, luego, inglés el examen tipo PAU es en el que he tenido más nota de dicha asignatura por ahora (7 y pico), y luego ya las 3 de mi bachiller (biología, matemáticas, física) que las llevo peor. Lo que pienso es darle más caña a física y matemáticas, claramente.

Vivire militare est.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

futurooficial escribió:A mi todavia me quedan bastantes examen globales por hacer, los examenes los acabo el 24 y creo que no me quedara ninguna para recuperar antes de las notas, asi que tendre unas 2 semanas y media para preparar exclusivamente selectividad.

Yo por ahora las asignaturas de selectividad que mejor llevo son dibujo e historia y de las especificas llevo un poco mejor mates que fisica, aunque espero no tener problemas para sacarlas bien en selectividad. Vosotros que asignaturas llevais mejor??

Yo historia e ingles. Como dice Alfonso, a lo que mas caña le tengo que dar es a Mates y Fisica, sobretodo a mates, que la fisica la llevo mejor.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Kerigma89 escribió:
lochopo escribió:
Kerigma89 escribió:
lochopo escribió:
Kerigma89 escribió:Oye, vosotros desde que pisais la Academia, si terminais los 5 cursos, ya con la entrega de despachos, etc. Empezais a adquirir antiguedad y a devengar trienios a raíz de la entrega de despachos, o desde que entrasteis en 1º?? Quiero decir, el que saliera de teniente con 23, se le reconocen los 5 años de academia como antigüedad? No a efectos de ascenso claro, si no a efectos de servicio. Como me parece haber leido que a partir de ¿3º? ya se os considera caballeros (o damas) alfereces, y que incluso podeis tener mando (supervisado por un oficial militar de carrera o algo así), bueno pues ahí radica la duda, simple curiosidad, ya me conoceis que pregunto de todo xD

Que yo sepa el tiempo que se está de formación no se reconoce para los trienios. Lo que sí se respeta es el salario del soldado/suboficial que accede a la academia tanto por promoción interna como por acceso directo.

Oki doki. Resumiendo, si eres alumno de acceso directo (civil) hasta que no jures, no empiezas a adquirir antigüedad.

Es lo que tengo entendido, que los trienios empiezan a contar desde el día que te entregan tu despacho y la cotización a la seguridad social es desde el día que ingresas en la academia como cadete.

Jumm, pues me he quedao igual. A ver, por ejemplo, un soldado o un sargento que accede a una academia militar de oficiales, ya sean los 5 cursos para el cuerpo general o los 2 presentando titulacion previa. Durante su estancia en la academia, qué antiguedad percibe durante ese tiempo, ya como oficial? o sigue siendo a todos los efectos, soldado/sargento? JUmmm, a ver si se deja caer por aquí Tercio y que eche luz a la sombra!

Hay distintos casos para la antiguedad.
A efectos de trienio, desde que te conceden un empleo militar, aunque seas alumno. Por ejemplo, un cadete para este caso, no le cuenta la antiguedad hasta 3º, que es nombrado alférez alumno.
En el caso de la Básica, como desde primero eres sargento alumno pues desde el comienzo. (aunque no sé, si ahora los de 3 años, el primer año van a ser solo alumnos, que me imagino que sí).
A efectos de la Orden de San Hermenegildo, cuenta desde que entras al ejército, como cadete, alumno o soldado.
Pero a efectos reales, de pedir vacantes, cursos etc... desde que se concede el empleo efectivo, habitualmente, la fecha de la entrega de despachos.

Personal de tropa que entra a la Básica, o Suboficiales que entran en la AGM, la antiguedad que tienen mientras que están de alumnos, es de su escala de origen, mas que nada, por si no aprueban la academia, y tienen que volver a su escala original.
Pero para casos de trienios, si cuenta para la "futura" escala, se "perfeccionan" de suboficial para la Básica y de oficial para la AGM.
Aparte, el personal de tropa, que no tenía reconocidos trienios por no ser permanente, añade ese tiempo que ha estado previamente.

Y respecto al sueldo, creo, no estoy seguro que se cobra sueldo base, trienios y los complementos, igual que si estás en un destino corriente, pero el personal que era tropa o suboficial.
El personal que entra de la calle, al ser nombrado sargento o alférez alumno, cobraba, al menos antes, un porcentaje del sueldo base nada mas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

Bueno, nosotros también, lo cual no entiendo demasiado bien...

hombre a m ime entra palton aristoteles marx descartes y kant.Pero para entender a kant es necesario sabes mucho hume,y para entender a descartes es necesario saber mucho de la escolastica,y esos autores no entran

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

josu13 escribió:bueno hago una pregunta a ver si me podeis responder que estoy to liao.
A ver hoy nos han dado la charla de las asignaturas de 2º de bachillerato, y tengo un problema hay mirar yo el año pasado elegí biología este año voy a meterme por el tecnológico para poder dar física pero al coger física tengo que elegir una entre química , tecnología industrial II y dibujo técnico II como no cogí ni dibujo I ni tecnología I este año no las puedo coger, bueno no pasada nada, el problema viene cuando tengo que elegir entre biología electrotecnia y ingles de segundo idioma.
Si cojo ingles no me voy a poder presentar en selectividad ya que lo haré de francés y no se puede de los dos, ¿pierdo una nota de selectividad que sería x0,1 o es mejor que coja ingles para poder pasar la prueba?

A ver si alguno me puede responder es que estoy hecho un lio

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:bueno hago una pregunta a ver si me podeis responder que estoy to liao.

Yo creo que para el examen de inglés de lo nuestro, o mucho lo complican para el año que viene, o no hace falta ni que lo des en 2º... Quizás sea mejor que te cojas biología para tener una asignatura más a la que poder presentarte, aunque también ten en cuenta que igual es añadir mucha más carga a 2º, porque yo el año pasado inglés no tenía que estudiar apenas, en cambio biología no acabé en septiembre de milagro... Sopésalo bien, da rabia esto de que no cuenten los idiomas en la específica, porque yo el año pasado fui por francés y me daba un poco de rabia no poder hacer nada con el inglés, pero también ten en cuenta la dureza de 2º de bachillerato... aunque igual a ti la biología se te da muy bien y no te da problemas, yo es que acabé aborreciéndola... Piénsalo bien, ambas opciones tienen sus pros y sus contras :wink:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

En serio, no os agobieis por la PAU. La PAU solo evalua lo que hicisteis en bachiller. Imaginad los exámenes más dificiles que hayais tenido en 2º, bueno pues la PAU es la mitad de eso.

Si yo, aspirante a simple soldado saque 4 sobresalientes, vosotros aspirantes a oficiales seguro que sacais 230 matriculas de honor!!!

Eso si, luego cuando terminas te quitas un peso de encima!!! pufff

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

HFA91 escribió:
A1992B escribió:vengo de matricularme en la fase específica de la PAU (un poco más y se me pasa el plazo, no es bueno esto de ir dejando las cosas jajaja). Le he preguntado al hombrecillo que me ha atendido sobre si contarían las mates del año pasado en caso de sacar menos nota este año y me ha dicho que sí, que duran dos años. Así que bueno, el documento oficial donde viene eso no lo encuentro, pero al menos en la universidad tanto a PabloENM como a mí nos han dicho que las contarían, habrá que fiarse de ellos!

Bueno, pues ahora me tendre que entretener en buscar la tarjeta de selectividad de junio, porque hice la gran tonteria de mandar la original el año pasado :shot: . Aun asi espero no necesitarla porque pienso sacar no menos que dos nueves :mrgreen:

No te preocupes, vas a la universidad donde hiciste la Selectividad y pides un certificado de notas de la PAU en la secretaría de pruebas de acceso o algo así.
Yo lo he hecho varias veces y tiene el mismo valor que la primera que te dan al acabar la Selectividad.
Yo hice los exámenes en la Complutense y cuando lo pedí, tardaron como 15 días en tramitarlo más o menos.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE