Sahara Occidental
-
- General de División
Albertopus, me pillas currando (si si, aun siendo semana santa curro hasta el viernes incluido!!!), y no encuentro tiempo para responder a tu post, pero vamos, cuando encuentre alguna horita suelta, te suelto uno de esos argumentos mios perdona que tarde, intentaré mientras tejer en mi cerebro una respuesta constructiva a las cuestiones que presentas, y que en mayoria, ya han sido tratadas.
sinceros saludos
sinceros saludos
-
- General de División
lo que no sale en las noticias:
Éxodo en masa de la tribu Rguibat Lebouihate a Marruecos: Argelia y el Polisario en la bahía
El caso de Mustapha Ould Sidi Mouloud Salma está de vuelta en el centro de atención.
Una veintena de miembros de su familia incluyendo a su madre, sus hermanas, su esposa e hijos son de una semana en Rabat a renunciar a más a la ola de simpatía y apoyo al Polisario la primera de alto nivel que ha hecho público expresó su apoyo al plan de autonomía como solución a la cuestión del Sahara. Además, treinta miembros de su tribu, los Lebouihate Rguibat, espera, Nouakchott, la decisión de las autoridades marroquíes que les permite unirse a la patria.
Ellos se unirán a otros miembros de esa tribu que habían sido parte de las visitas familiares penúltima de intercambio y que se había negado a bordo de la aeronave ante la ONU de nuevo en los campamentos de Tinduf .
Según la revista publicada el lunes en El Aaiún, Sahara, no habría, entre ellos miembros de la familia del actual presidente de la comuna rural de Amgala.
Según varias fuentes coincidentes, estas deserciones y los retornos masivos son el resultado de los métodos utilizados por los separatistas contra la tribu Mustapha Ould Sidi Mouloud Salma ni la promesa de sobornos generosos, o la intimidación contra su familia tienen curvas o marcha atrás en su apoyo al plan de autonomía.
A pesar de los rumores que han circulado recientemente acerca de un hipotético acuerdo que se habría ido con el ACNUR y la nomenklatura del Polisario, que sale cada vez más que Salma se Mustapha mantenerse en un lugar secreto copias de todos los registros a disposición de él cuando estaba en operación, incluido el de la "misteriosa" enfermedad que Mohamed Abdelaziz. ¿Qué le ha dicho a muchos expertos que es por el temor de que estos archivos son exhumados, la dirección del Frente sigue siendo sorprendentemente modesto en su condena y simplemente alimentar a los rumores acerca de él. desembalaje también podría sólo ser fatal para los separatistas en un momento en que hay una gran confusión en su dirección.
Según el sitio web "Polisario Confidencial", una gran disputa tuvo lugar en Argel en medio de la guerra de influencia en la parte superior del estado argelino. Tres clanes involucrados en una guerra sin fin gracias por comprobar el movimiento de independencia, con el objetivo de controlar el maná que es el presupuesto para campañas de presión e influencia en el extranjero. En primer plano la inevitable Argelia servicio de inteligencia, el DRS (Departamento de Inteligencia y Seguridad), que desean que todas las actividades internacionales del Polisario está coordinado por el "servicio" y que las representaciones diplomáticas de Argelia quedarse atrás.
El objetivo es hacer que los apoyan menos visibles para el movimiento-argelino que fue salpicada por acusaciones de suministro de mercenarios para Muammar Gadafi, que oficialmente se hizo fuera de los límites - en medio de un calentamiento de las relaciones entre el Marruecos y Argelia y las fronteras abiertas posible.
Era todavía no cuenta con el activismo frenético Messahel Abdelkader, Ministro delegado de Asuntos del Magreb y de África, que controla el tema y que no quiere que el Sahara dejó el seno de sus prerrogativas, el riesgo de que se le quita los fondos con arreglo al mismo secreto. Messahel va a presentar una queja ante el Palacio de los servicios Mouradia que tratan de recuperar su "registro" y pidió el arbitraje de Abdelaziz Bouteflika. Este último, que sería la última vez en mejores condiciones con el propietario del DRS, el general Mohammed Mediene "Toufik", le pidió que por favor, más despacio. Denegación de la delicada General, para lo cual el Frente Polisario representan un peligro para Argelia, si no se controla muy en serio.
En consecuencia, el apoyo de Messahel dentro de la dirección del Polisario significaba que habría roto los "seminarios de huelga" (en referencia a las campañas de propaganda organizada por Argelia para mediar la acción del Polisario), excepto que gestiona más de su caso.
Fue en este ambiente que el éxodo masivo nocivos de Rguibat Lebouihate a Marruecos intervino para exponer estas campañas y arrojar más luz sobre las violaciónes sistemáticas de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf.
http://www.libe.ma/Exode-massif-de-la-t ... 19020.html
http://www.polisario-verdad.org/ (Spa)
http://www.polisario-confidential.org/ (Eng)
Éxodo en masa de la tribu Rguibat Lebouihate a Marruecos: Argelia y el Polisario en la bahía
El caso de Mustapha Ould Sidi Mouloud Salma está de vuelta en el centro de atención.
Una veintena de miembros de su familia incluyendo a su madre, sus hermanas, su esposa e hijos son de una semana en Rabat a renunciar a más a la ola de simpatía y apoyo al Polisario la primera de alto nivel que ha hecho público expresó su apoyo al plan de autonomía como solución a la cuestión del Sahara. Además, treinta miembros de su tribu, los Lebouihate Rguibat, espera, Nouakchott, la decisión de las autoridades marroquíes que les permite unirse a la patria.
Ellos se unirán a otros miembros de esa tribu que habían sido parte de las visitas familiares penúltima de intercambio y que se había negado a bordo de la aeronave ante la ONU de nuevo en los campamentos de Tinduf .
Según la revista publicada el lunes en El Aaiún, Sahara, no habría, entre ellos miembros de la familia del actual presidente de la comuna rural de Amgala.
Según varias fuentes coincidentes, estas deserciones y los retornos masivos son el resultado de los métodos utilizados por los separatistas contra la tribu Mustapha Ould Sidi Mouloud Salma ni la promesa de sobornos generosos, o la intimidación contra su familia tienen curvas o marcha atrás en su apoyo al plan de autonomía.
A pesar de los rumores que han circulado recientemente acerca de un hipotético acuerdo que se habría ido con el ACNUR y la nomenklatura del Polisario, que sale cada vez más que Salma se Mustapha mantenerse en un lugar secreto copias de todos los registros a disposición de él cuando estaba en operación, incluido el de la "misteriosa" enfermedad que Mohamed Abdelaziz. ¿Qué le ha dicho a muchos expertos que es por el temor de que estos archivos son exhumados, la dirección del Frente sigue siendo sorprendentemente modesto en su condena y simplemente alimentar a los rumores acerca de él. desembalaje también podría sólo ser fatal para los separatistas en un momento en que hay una gran confusión en su dirección.
Según el sitio web "Polisario Confidencial", una gran disputa tuvo lugar en Argel en medio de la guerra de influencia en la parte superior del estado argelino. Tres clanes involucrados en una guerra sin fin gracias por comprobar el movimiento de independencia, con el objetivo de controlar el maná que es el presupuesto para campañas de presión e influencia en el extranjero. En primer plano la inevitable Argelia servicio de inteligencia, el DRS (Departamento de Inteligencia y Seguridad), que desean que todas las actividades internacionales del Polisario está coordinado por el "servicio" y que las representaciones diplomáticas de Argelia quedarse atrás.
El objetivo es hacer que los apoyan menos visibles para el movimiento-argelino que fue salpicada por acusaciones de suministro de mercenarios para Muammar Gadafi, que oficialmente se hizo fuera de los límites - en medio de un calentamiento de las relaciones entre el Marruecos y Argelia y las fronteras abiertas posible.
Era todavía no cuenta con el activismo frenético Messahel Abdelkader, Ministro delegado de Asuntos del Magreb y de África, que controla el tema y que no quiere que el Sahara dejó el seno de sus prerrogativas, el riesgo de que se le quita los fondos con arreglo al mismo secreto. Messahel va a presentar una queja ante el Palacio de los servicios Mouradia que tratan de recuperar su "registro" y pidió el arbitraje de Abdelaziz Bouteflika. Este último, que sería la última vez en mejores condiciones con el propietario del DRS, el general Mohammed Mediene "Toufik", le pidió que por favor, más despacio. Denegación de la delicada General, para lo cual el Frente Polisario representan un peligro para Argelia, si no se controla muy en serio.
En consecuencia, el apoyo de Messahel dentro de la dirección del Polisario significaba que habría roto los "seminarios de huelga" (en referencia a las campañas de propaganda organizada por Argelia para mediar la acción del Polisario), excepto que gestiona más de su caso.
Fue en este ambiente que el éxodo masivo nocivos de Rguibat Lebouihate a Marruecos intervino para exponer estas campañas y arrojar más luz sobre las violaciónes sistemáticas de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf.
http://www.libe.ma/Exode-massif-de-la-t ... 19020.html
http://www.polisario-verdad.org/ (Spa)
http://www.polisario-confidential.org/ (Eng)
-
- Teniente Coronel
-
- Comandante
Andres Amenedo escribió::blabla: SAHARA INDEPENDIENTE.....
Y si no hay Sahara Independiente, olvidaros de Ceuta, de Melilla, de los Peñones, de las Chafarinas y de la isla Perejil.
Perdona Andres, pero.
¿Porque co*o metes en la ecuación a Ceuta y Melilla? y si los metes, ¿porque no Toledo, Madrid o Vigo?
Saludos
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
No acabo de entender muy bien la noticia.
Segun parece unos de una tribu, se han ido a Rabat a apoyar el "plan" de autonomia, no seria de extrañar despues de ser obligados durante 35 años, a comer arena , si es eso, bien, supongo que tambien publicaran en la misma fuente, la opinion de los que resisten en el desierto a dicho plan, ¿no?.
En cuanto a lo de Argelia, ya digo, no acabo de entender el texto, ¿dice que estan mandando mercenarios a Gadaffi?, por que si es esto, ya es de cachondeo vamos.
Un saludo.
Segun parece unos de una tribu, se han ido a Rabat a apoyar el "plan" de autonomia, no seria de extrañar despues de ser obligados durante 35 años, a comer arena , si es eso, bien, supongo que tambien publicaran en la misma fuente, la opinion de los que resisten en el desierto a dicho plan, ¿no?.
En cuanto a lo de Argelia, ya digo, no acabo de entender el texto, ¿dice que estan mandando mercenarios a Gadaffi?, por que si es esto, ya es de cachondeo vamos.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Teniente Coronel
el ultimo de baler escribió:Andres Amenedo escribió::blabla: SAHARA INDEPENDIENTE.....
Y si no hay Sahara Independiente, olvidaros de Ceuta, de Melilla, de los Peñones, de las Chafarinas y de la isla Perejil.
Perdona Andres, pero.
¿Porque co*o metes en la ecuación a Ceuta y Melilla? y si los metes, ¿porque no Toledo, Madrid o Vigo?
Saludos
Porque es lo que andan pidiendonos a grito pelado.
-
- Comandante
Andres Amenedo escribió:el ultimo de baler escribió:Andres Amenedo escribió::blabla: SAHARA INDEPENDIENTE.....
Perdona Andres, pero.
Saludos
Porque es lo que andan pidiendonos a grito pelado.
No, si gritar pueden gritar lo que quieran, pero Ceuta y Melilla seguiran siendo españolas sea le den la independencia al Sahara, no se la den, se hagan budistas en masa o se pongan a hacer el pino en fila india.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimado Medal:
Y, a continuación adjuntas una noticia...
Hagamos cuentas: el ex-policía Ould Sidi Salma hace ya tiempo que se pasó de bando... eso sí, ingresando en Marruecos con pasaporte mauritano. A eso le sumas que hay 20 familiares de Ould Sido Salma en Rabat. A eso le sumas que la noticia dice que dicen que hay otros 30 en Mauritania esperando a entrar en El Sahara (¡¡¡a la espera del permiso marroquí!!! ¿no dice M6 que los saharauis son marroquíes? ¿por qué tienen que tener un permiso especial para entrar en "Marruecos"?)
En total, como mucho, me sale: 51 personas... pocas para ser un "éxodo en masa".
Por lo demás, espero que el traductor a español de la noticia mejore sus habilidades lingüísticas en próximos avances informativos.
Saludos.
MedalOfHorror escribió:lo que no sale en las noticias:...
Y, a continuación adjuntas una noticia...
MedalOfHorror escribió:Éxodo en masa de la tribu Rguibat Lebouihate a Marruecos: Argelia y el Polisario en la bahía
Una veintena de miembros de su familia incluyendo a su madre, sus hermanas, su esposa e hijos son de una semana en Rabat a renunciar a más a la ola de simpatía y apoyo al Polisario la primera de alto nivel que ha hecho público expresó su apoyo al plan de autonomía como solución a la cuestión del Sahara. Además, treinta miembros de su tribu, los Lebouihate Rguibat, espera, Nouakchott, la decisión de las autoridades marroquíes que les permite unirse a la patria...
Hagamos cuentas: el ex-policía Ould Sidi Salma hace ya tiempo que se pasó de bando... eso sí, ingresando en Marruecos con pasaporte mauritano. A eso le sumas que hay 20 familiares de Ould Sido Salma en Rabat. A eso le sumas que la noticia dice que dicen que hay otros 30 en Mauritania esperando a entrar en El Sahara (¡¡¡a la espera del permiso marroquí!!! ¿no dice M6 que los saharauis son marroquíes? ¿por qué tienen que tener un permiso especial para entrar en "Marruecos"?)
En total, como mucho, me sale: 51 personas... pocas para ser un "éxodo en masa".
Por lo demás, espero que el traductor a español de la noticia mejore sus habilidades lingüísticas en próximos avances informativos.
Saludos.
-
- Recluta
muy buenas tardes! permitidme expresar mi opinión.
Está claro que España no puede intervenir unilateralmente con el ejército en el Sahara Occidental sin consecuencias diplomáticas.Pero...y si hartos los españoles de las continuas provocaciones marroquies decidieramos desviar su mirada abasteciendo de armas y proporcionando todo el apoyo que necesiten..al pueblo saharaui? Sinceramente creo que lo mejor para España es buscar la continua debilidad de Marruecos, y si para ello tenemos que armar a los saharauis y mejorar relaciones con Argelia p.e....pues adelante! Yo no vería con malos ojos tener un aliado justo al sur de nuestro incómodo vecino.Que mejor manera de aislarlo..?
Traería alguna consecuencia sí,pero siempre excusable con las continuas provocaciones por su parte.
Es sólo mi opinión.
Está claro que España no puede intervenir unilateralmente con el ejército en el Sahara Occidental sin consecuencias diplomáticas.Pero...y si hartos los españoles de las continuas provocaciones marroquies decidieramos desviar su mirada abasteciendo de armas y proporcionando todo el apoyo que necesiten..al pueblo saharaui? Sinceramente creo que lo mejor para España es buscar la continua debilidad de Marruecos, y si para ello tenemos que armar a los saharauis y mejorar relaciones con Argelia p.e....pues adelante! Yo no vería con malos ojos tener un aliado justo al sur de nuestro incómodo vecino.Que mejor manera de aislarlo..?
Traería alguna consecuencia sí,pero siempre excusable con las continuas provocaciones por su parte.
Es sólo mi opinión.
-
- Teniente Coronel
sillu escribió:muy buenas tardes! permitidme expresar mi opinión.
Es sólo mi opinión.
Estoy totalmente de acuerdo... y llevo años diciendo lo mismo. Pero me temo que esto es como pedirle peras al olmo. Ningun gobierno, sea del signo que sea, pondra en peligro los suculentos negocios que empresarios y banqueros españoles tienen en Marruecos, deslocalizando empresas españolas. Esa es la realidad. Un saludo.
-
- Recluta
Andres Amenedo escribió:sillu escribió:muy buenas tardes! permitidme expresar mi opinión.
Es sólo mi opinión.
Estoy totalmente de acuerdo... y llevo años diciendo lo mismo. Pero me temo que esto es como pedirle peras al olmo. Ningun gobierno, sea del signo que sea, pondra en peligro los suculentos negocios que empresarios y banqueros españoles tienen en Marruecos, deslocalizando empresas españolas. Esa es la realidad. Un saludo.
Cierto! por desgracia siempre manda don dinero, pero habría que negociar las compensaciones a dichas empresas (lo dejaría en manos de economistas pero se les podría ofrecer algun tipo de contrato-subvencion ventajosa para ellos) España por ejemplo es el segundo inversor en america latina después de USA tengo entendido y a pesar de ello ..no descartaría yo que en un futuro no muy lejano hubiera que intervenir allí(lease Venezuela p.e.) además ,éstos países en muchas ocasiones lo que hacen es fastidiar a nuestras empresas allí para fastidiarnos a nosotros..
algo se podría hacer espero ! saludos
-
- General de División
Autentic escribió:No acabo de entender muy bien la noticia.
Un saludo.
http://es.globedia.com/polisario-anunci ... -marruecos
La guerrilla del Frente Polisario ha anunciado esta semana que el congreso del mes de noviembre tiene previsto acordar la ruptura del alto el fuego permanente que hay en el Sur de Marruecos. De esta forma, Polisario ha comenzado su estrategia de soltar tinta de calamar antes del verano con el propósito de recuperar su imagen internacional tras el reconocimiento de estar colaborando con el régimen del coronel Gadafi.
Como se recordará, las conocidas como 'FARC del Sáhara' cooperan de forma activa con Trípoli hasta el punto que la prensa francesa se ha hecho eco de un asesinato de una mujer embarazada por militantes del Polisario. Una noticia que en España ha sido eficazmente silenciada por los acontecimientos de la pasada semana en Marrakech.
(...)
y...
Albertopus escribió:Hagamos cuentas: el ex-policía Ould Sidi Salma hace ya tiempo que se pasó de bando... eso sí, ingresando en Marruecos con pasaporte mauritano. A eso le sumas que hay 20 familiares de Ould Sido Salma en Rabat. A eso le sumas que la noticia dice que dicen que hay otros 30 en Mauritania esperando a entrar en El Sahara (¡¡¡a la espera del permiso marroquí!!! ¿no dice M6 que los saharauis son marroquíes? ¿por qué tienen que tener un permiso especial para entrar en "Marruecos"?)
En total, como mucho, me sale: 51 personas... pocas para ser un "éxodo en masa". Shocked
MedalOfHorror escribió:Éxodo en masa de la tribu Rguibat Lebouihate a Marruecos: Argelia y el Polisario en la bahía
El exodo es de la tribu y famliliares de ese señor que tan bien tratado ha estado en Tinduf...
Recuerda que el polisario es "el enemigo"...no son marroquies hasta que se demuestre que quiren volver a serlo, no recuerdas que le iban a retirar la nacionalidad a la tia esa que monto un poyo por una gilipollez? si no estas con nosotros, estas contra nosotros...Recuerda los casos de los agentes encubiertos de la CIA/KGB con nacionalidades contrarias que le fueron retiradas antes de ser juzgados por espinaje...Es normal...
Por el resto...España no es una espina para Marruecos, no tanto como Marruecos para España, no sé porque existe ese sentimiento (quitando los problemas con Ceuta y Melilla), cuando los problemas con Algeria y otros superan con creces estos encontronazos...Dejad de pensar en el vecino moro como que se despierta pensando en España y durmiendo con Ceuta y Melila...Para mi es puro politiqueo barato...
-
- General de División
SE ME OLVIDABA!!!! Esta fue la posición oficial por aquel entonces...
en fin...disculpad la traducción GOOGLE...veo que ha llevado a confusión...
Saludos
Dr. Sidi M. Omar, Ambassador of the Sahrawi Republic (SADR)to Ethiopia and the African Union, responds as follows:
The article claims that members of the Frente POLISARIO were involved in the ongoing conflict in Libya. We categorically deny these baseless allegations and challenge all those parties that propagate these kinds of preposterous accusations to bring forth any evidence in their possession to prove their claims. Needless to say, these unfounded allegations emanate from those quarters that have vested interest in discrediting our liberation movement.
The Frente POLISARIO is an internationally recognised liberation movement whose sole aim is to liberate Western Sahara from Morocco’s illegal occupation and to enable the Sahrawi people to exercise their internationally recognised right to self-determination and independence. Moreover, the Sahrawi Arab Democratic Republic (SADR) is a full and founding member of the African Union. Its position as to the on-going conflict in Libya stems from the same policy of the African Union, and thus it has publically reaffirmed its strong commitment to the respect for the unity and territorial integrity of Libya as well as its full support for the efforts deployed by the AU High-Level ad-hoc Committee on Libya.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... aries.html
en fin...disculpad la traducción GOOGLE...veo que ha llevado a confusión...
Saludos
-
- Soldado
yo opino que si segun la ONU spmps el paìs que tiene derecho a la administracciòn del Sahara, porque no ejercemos ese derecho, y nos dejamos de una vez de ser el azmereir del mundo.Si hay que mandar al ejercito para cumplir el mandato de la Onu, habra que hacerlo y dejarse de una vez de ambiguedades y de tonterias. ¿Alguien piensa que si fuese otro paìs, ocurriria esto? Si lois grandes empresarios o banqueros tienen intereses en Marruecos, ellos tendran el problema, cada uno debe de saber conquien se juega los cuartos
-
- General de División
gorito69 escribió:yo opino que si segun la ONU spmps el paìs que tiene derecho a la administracciòn del Sahara, porque no ejercemos ese derecho, y nos dejamos de una vez de ser el azmereir del mundo.Si hay que mandar al ejercito para cumplir el mandato de la Onu, habra que hacerlo y dejarse de una vez de ambiguedades y de tonterias. ¿Alguien piensa que si fuese otro paìs, ocurriria esto? Si lois grandes empresarios o banqueros tienen intereses en Marruecos, ellos tendran el problema, cada uno debe de saber conquien se juega los cuartos
Asi va España...........madre mia!!!
una pregunta....¿hay alguien aqui que crea que la intervencion militar Española es una alternativa real y viable? En serio...
- ¿Que España se va a la guerra para ayudar a los saharuis independentistas?
- ¿Que España va a mandar almas al otro barrio por "responsabilidad historica"?
- ¿Que España va a enfrentarse a la comunidad internacional con un acto "a lo Irak" por defender a tres pelagatos que ni les van ni les vienen?
¿que españa va a perder millones de Euros en un conflicto y sus conseccuencias para darle Tierras a unos que no saben ni lo que es democracia, que envian gente a apoyar un régimen autocrático, y un largo etcétera, en vez de mantener el desarrollo bilateral entre las dos partes?
- ¿Que España va a recibir apoyos internacionales? ¿de quien? ¿Alger? ¿Quien más?
- ¿Os creeis que España puede saltarse la legalidad internacional como EEUU e Israel by-the-face? ¿Que los paises del Golfo, EEUU y otros no apoyarían o mediarían en el Conflicto por Marruecos?
- ¿Creeis que el mundo es un juego de Estrategia de PC, donde con darle a un boton y darle al click todo va bien?
- Si sois militares o conoceis algun militar ¿Creeis que les importa una mierda lo que pase o no en Tinduf o el sahara? ¿Que daria su vida por ello? Yo conozco unos cuantos, y todos me dicen lo mismo "me la pela", "si los moros se matan entre ellos mejor que nos toquen los cojo*** a nosotros", y cosas asi a millares...
Madre del amor hermoso Virgen de los desamparados lo que hay que leer...No se si es por odio "al moro" o por humanismo...perointeligencia y raciocinio = 0
Saludos.