Vael escribió:Ermuma y Kerigma es mala suerte yo tambien me la jugue con 11 plazas en el Alcazar de Toledo y tambien me salio rana pero es suerte o mala suerte
Ademas el destino queria que entrasemos en el segundo ciclo
Ami me gustaria ascendender, me da igual Suboficiales que Oficiales, pero lo que tengo claro tambien es que me quiero sacar la carrera de Historia y luego cuando ya tenga unos añitos dentro del ET y no pueda ser operativo ami me gustaria estar en algun museo o archivo del ejercito ( soy un yonki de la historia y la lectura.
No hay mayor placer que abrir un libro con una buena cerbeza, musica agradable, la pipa bien cargada y disfrutar de la lectura 
). Soy raro y lo se pero me la pela soy asi y punto.
PD: Yo los macutazos los saco de aqui
http://www.fuerzas-armadas.es/portal/ ( por si alquien le interesa buscar algo mas. )

Tío pues entonces eres igual que mi antiguo compañero de piso, que aparte es amigo mio de toda la vida de mi pueblo. Estudia historia, y en el piso siempre con la bata, la pipa, escuchando Sabina y leyendo historia jajaa, la verdad que molaba bastante.
Aunque te doy un consejo, si lo que quieres es promocionar en las FAS, no estudies Historia, si quieres estudiar una carrera de humanidades y sociales, estudia administracion o economía. Porque te sirve para acceder tanto al cuerpo general de las armas como oficial, o para acceder a cuerpos comunes tanto a intendencia como a intervención.
Es un consejo, ya que para aprender historia tampoco hace falta ir a la facultad, leyendo se aprende igual, solo que sin examenes y sin título.
Si eres relativamente joven, hasta los 35 creo que hay tiempo de sobra para servir como tropa y para estudiar. Tambien tienes la opción de hacer un grado superior previamente al grado universitario, de la misma rama claro, y te convalidan segun la universidad hasta un curso de carrera, lo cual es bastante interesante. Y así puedes acceder a suboficiales en sólo un curso de academia, y tras 2 o 3 años de servicio a oficiales. Sin tener que estudiar una ingenieria ni estarte 5 años de internado. Ponle, 3 años de soldado estudiando un grado superior que son 2 cursos, echale un año de academia para suboficiales, y como sargento a estudiar carrera, ponle que convalidandote hasta un curso, te saques a matricula parcial la carrera en 6 años. En 10 años puedes llegar a la academia de oficiales perfectamente. Esto si tienes como mucho 24 años, si tienes más, entonces ya vas más apurado, la única solución sería pasar de tropa por cambio de escala a oficial para apurar años.
Joer vaya tocho! xD
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».