Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- General de Brigada
Ermuma y Kerigma es mala suerte yo tambien me la jugue con 11 plazas en el Alcazar de Toledo y tambien me salio rana pero es suerte o mala suerte
Ademas el destino queria que entrasemos en el segundo ciclo
Ami me gustaria ascendender, me da igual Suboficiales que Oficiales, pero lo que tengo claro tambien es que me quiero sacar la carrera de Historia y luego cuando ya tenga unos añitos dentro del ET y no pueda ser operativo ami me gustaria estar en algun museo o archivo del ejercito ( soy un yonki de la historia y la lectura. No hay mayor placer que abrir un libro con una buena cerbeza, musica agradable, la pipa bien cargada y disfrutar de la lectura ). Soy raro y lo se pero me la pela soy asi y punto.
PD: Yo los macutazos los saco de aqui http://www.fuerzas-armadas.es/portal/ ( por si alquien le interesa buscar algo mas. )
Ami me gustaria ascendender, me da igual Suboficiales que Oficiales, pero lo que tengo claro tambien es que me quiero sacar la carrera de Historia y luego cuando ya tenga unos añitos dentro del ET y no pueda ser operativo ami me gustaria estar en algun museo o archivo del ejercito ( soy un yonki de la historia y la lectura. No hay mayor placer que abrir un libro con una buena cerbeza, musica agradable, la pipa bien cargada y disfrutar de la lectura ). Soy raro y lo se pero me la pela soy asi y punto.
PD: Yo los macutazos los saco de aqui http://www.fuerzas-armadas.es/portal/ ( por si alquien le interesa buscar algo mas. )
-
- Teniente Primero
1jonnhy1 escribió:Ermuma, yo tambien me he quedado a las puertas para el EADA en SGYDF...y se que estaria dentro si hubiera elegido otros destinos, pero me gusta ese por todo lo que conozco de ambos. Ademas creo que hay un abismo de estar en EADA en SGYDF a estar en EZAPAC en MCO.
En Suboficiales y Oficiales si que puede haber mucha diferencia en las funciones pero en Tropa tengo entendido que la rutina practicamente es la misma para ambos.
Por lo que comentaba foreros del EADA, las especialidades en tropa no son muy relevantes dentro de una misma unidad.
Aunque claro cuando puse mis preferencias pensaba igual que tú, EADA y luego EZAPAC porque pensé que a igualdad de operatividad, el EADA es más versátil y sale más de misión. Pero a toro pasado, de saber que tenía más posibilidades en las 17 plazas de EZAPAC no hubiera dudado ni un segundo en elegirla.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Teniente Coronel
Vael escribió:Ermuma y Kerigma es mala suerte yo tambien me la jugue con 11 plazas en el Alcazar de Toledo y tambien me salio rana pero es suerte o mala suerte
Tío pues entonces eres igual que mi antiguo compañero de piso, que aparte es amigo mio de toda la vida de mi pueblo. Estudia historia, y en el piso siempre con la bata, la pipa, escuchando Sabina y leyendo historia jajaa, la verdad que molaba bastante.
Aunque te doy un consejo, si lo que quieres es promocionar en las FAS, no estudies Historia, si quieres estudiar una carrera de humanidades y sociales, estudia administracion o economía. Porque te sirve para acceder tanto al cuerpo general de las armas como oficial, o para acceder a cuerpos comunes tanto a intendencia como a intervención.
Es un consejo, ya que para aprender historia tampoco hace falta ir a la facultad, leyendo se aprende igual, solo que sin examenes y sin título.
Si eres relativamente joven, hasta los 35 creo que hay tiempo de sobra para servir como tropa y para estudiar. Tambien tienes la opción de hacer un grado superior previamente al grado universitario, de la misma rama claro, y te convalidan segun la universidad hasta un curso de carrera, lo cual es bastante interesante. Y así puedes acceder a suboficiales en sólo un curso de academia, y tras 2 o 3 años de servicio a oficiales. Sin tener que estudiar una ingenieria ni estarte 5 años de internado. Ponle, 3 años de soldado estudiando un grado superior que son 2 cursos, echale un año de academia para suboficiales, y como sargento a estudiar carrera, ponle que convalidandote hasta un curso, te saques a matricula parcial la carrera en 6 años. En 10 años puedes llegar a la academia de oficiales perfectamente. Esto si tienes como mucho 24 años, si tienes más, entonces ya vas más apurado, la única solución sería pasar de tropa por cambio de escala a oficial para apurar años.
Joer vaya tocho! xD
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
- Cabo
alguien me confirma que estos test son muy parecidos a los de examen?
http://www.ci-training.com/index.asp
suerte a todos que el 2º ciclo es el nuestro!!!
http://www.ci-training.com/index.asp
suerte a todos que el 2º ciclo es el nuestro!!!
-
- General de Brigada
Vielen Danke Kerigma. Pero yo con llegar a Suboficiales me sobra y lo mas seguro que haga un Grado superior y luego despues de salir como suboficial estudie la carrera pero mas que nada para satisfaccion personal si luego me sirve de puta madre, que no pues bien yo tengo dos sueños cumplidos. Aparte tengo 20 años tengo tiempo de sobra
jajaja Me alegra saber hay alguien mas como yo por cierto kerigma hay un fallo con tu amigo yo no escucho a Sabina ( me aburre ) la musica es musica cuando transmite sentimiento y energia como el Heavy Metal, la musica clasica o el Blues. ( Es mi opinion sin animo de ofender ).
jajaja Me alegra saber hay alguien mas como yo por cierto kerigma hay un fallo con tu amigo yo no escucho a Sabina ( me aburre ) la musica es musica cuando transmite sentimiento y energia como el Heavy Metal, la musica clasica o el Blues. ( Es mi opinion sin animo de ofender ).
- alexb
- Subteniente
aqui otro que con llegar a suboficiales le llega,pero una vez en suboficiales ya se vera si queremos llegar a mas o no.jejej.
y yo escucho todo tipo de musica sobre todo house o el rollete comercial de ahora.
y si,me gustaria hacer una carrera,pero eso tengo que mirarlo bien,de momento mejor centrarse en entrar a tropa y mas en adelante prepararse para suboficial.
tengo una duda.ahora mismo,pongamos que entro en el primer ciclod e 2011 y consegui plaza para principe 3,y hay una persona que abandona o no se presento en el cefot1 y tenia plaza para isabel catolica,mi pregunta:
¿prodia cambiar en la instruccion mi plaza de principe 3 por la de isabel catolica ya que ambas serian ILG y en el periodo de formacion inicial?
cuando yo entrara se podia,hasta de especialidad,pero tengo entendido que las cosas cambiaron.
y yo escucho todo tipo de musica sobre todo house o el rollete comercial de ahora.
y si,me gustaria hacer una carrera,pero eso tengo que mirarlo bien,de momento mejor centrarse en entrar a tropa y mas en adelante prepararse para suboficial.
tengo una duda.ahora mismo,pongamos que entro en el primer ciclod e 2011 y consegui plaza para principe 3,y hay una persona que abandona o no se presento en el cefot1 y tenia plaza para isabel catolica,mi pregunta:
¿prodia cambiar en la instruccion mi plaza de principe 3 por la de isabel catolica ya que ambas serian ILG y en el periodo de formacion inicial?
cuando yo entrara se podia,hasta de especialidad,pero tengo entendido que las cosas cambiaron.
un sentimiento! no trates de entenderlo!
-
- Teniente Coronel
Vael escribió:Vielen Danke Kerigma. Pero yo con llegar a Suboficiales me sobra y lo mas seguro que haga un Grado superior y luego despues de salir como suboficial estudie la carrera pero mas que nada para satisfaccion personal si luego me sirve de puta madre, que no pues bien yo tengo dos sueños cumplidos. Aparte tengo 20 años tengo tiempo de sobra
Ah sí, ahi tienes toda la razon. Sabina es una ñoneria, que si escuchas 3 canciones seguidas te dan ganas de tirarte a la bebida o colgarte de la lampara, muy muy soso jajaj.
Yo tambien soy de heavy, rock & blues. De hecho son los estilos que toco con la guitarra en el grupo, desde Rammstein, pasando por Metallica hasta Green Day, vamos de todo un poco xD
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
- alexb
- Subteniente
ole!jajaj.ramnstein...bua tenia unas ganas de ir a un concierto dellos hace un par de años,ahora le perdi la pista yo a ese grupo.
yo cuando entrara en la escuela de segovia en el 2009,llevara el mp3 con royo de eso,cañero a saco,y de musica electronica tambien muy cañera,jajaj.hard techno y schranz y todos los dias era la ostia
yo cuando entrara en la escuela de segovia en el 2009,llevara el mp3 con royo de eso,cañero a saco,y de musica electronica tambien muy cañera,jajaj.hard techno y schranz y todos los dias era la ostia
un sentimiento! no trates de entenderlo!
- Cé
- Alférez
-
- Teniente Primero
Cé escribió:lo del macutazo de que no van a salir ni para EA ni IM me lo creo y ademas me alegro
acabo de ser operado del cruzado anterior y ahora me hace falta meses de recuperacion para llegar 100% condicion fisica para IM
asi que salga en el 3º y en el 4º
Que no salgan plazas de alguna unidad o cuerpo en un ciclo, no significa que vayan a salir en el siguiente...
Así que cuidado con las alegrías anticipadas, que lo mismo, en vez de significar que saldrán plazas en el tercer o cuarto ciclo, significa que las unidades están a tope de personal y que no van a salir más plazas para esos destinos en 2011.
Personalmente creo que en estos 4 ciclos de 2011 van a salir plazas todas operativas, puesto que son los destinos en los que hay más movimiento de personal.
Las unidades más cómodas y tranquilas suelen completarse con el concurso de vacantes interno.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Teniente Coronel
Una duda chicos. La fase de formación general, son 2 meses en caceres/cádiz? La formación específica es en tu unidad de destino o en otro sitio?
Lo pregunto porque me interesaria cursar un grado superior junto al servicio militar, y claro si entrase en septiembre, me parece que hasta octubre no empiezan las clases, y no sé yo si este año voy a poder hacer esto. Si estuviera en el primer ciclo si, aqui me pilla un poco mal la verdad.
Lo pregunto porque me interesaria cursar un grado superior junto al servicio militar, y claro si entrase en septiembre, me parece que hasta octubre no empiezan las clases, y no sé yo si este año voy a poder hacer esto. Si estuviera en el primer ciclo si, aqui me pilla un poco mal la verdad.
-
- Soldado Primero
Kerigma89 escribió:Una duda chicos. La fase de formación general, son 2 meses en caceres/cádiz? La formación específica es en tu unidad de destino o en otro sitio?
pues creo que depenede, por que la bripac hace su formacion en murcia, aunque tengas destino madrid
-
- Sargento Segundo
Kerigma89 escribió:Una duda chicos. La fase de formación general, son 2 meses en caceres/cádiz? La formación específica es en tu unidad de destino o en otro sitio?
En andalucia empiezan el 15 de septiembre los FPGS
\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"