Gaspacher escribió:Fue el único partido que se avino a las normas democráticas sin segundas.
¿Miedo a la Alemania de 1936? No lo creo posible, las políticas contrarias a la intervención y la ayuda a la republica empezaron mucho antes que la propia ayuda de las potencias totalitarias a nacionales y republicanos. La propia Francia tras unas iniciales ayudas se aparto de la Republica en julio del 36, cuando aún no había pisado suelo español ni un solo alemán.
¿Pero la escala de valores de la población occidental de hoy es la misma que la que se tenia durante la Guerra Fría?
Stalinista, no, ni tan siquiera la URSS era Stalinista, ya que aun faltaban 2 años para las purgas. Pero totalitaria, sí, y un rato grande, y de todos los colores…
saludos
Si, era el unico partido que se avenia a cualquier cosa, demagogo, y populista.
Francia, dejo de apoyar a la Republica, cuando el gobierno de su Graciosa Majestad, le hizo saber que ante un ataque de Alemania, se las tendria que ver solita con Hitler.
La escala de valores actual, Gaspacher, no tiene nada que ver con el simil que he intentado establecer, sera la que sea, al igual que fue la que fue, durante la guerra fria, y creo que situaciones similares, se dieron.
En cuanto al Stalinismo, veo que estamos de acuerdo, y ese era solo y exclusimavente el motivo de mi post, lo del totalitarismo, no lo he discutido, aunque tambien seria bueno colocarlo en la prespectiva de los años 30, por lo de la escala de valores, todos eran igual, si, la historia esta escrita y ya vimos como nos fue hasta el 1975.
Un saludo.