Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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CONDOR ANDINO
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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por CONDOR ANDINO »

comando_pachacutec escribió:
Macaonte 777 escribió:
Estimado Comando, la verdad, yo pienso que eso debería liberarse a la opinión pública (si existiera, cosa que de verdad lo dudo hasta la certeza de su no existencia) pasados al menos otros 15 o 20 años.
Para el Ecuador, la paz con Perú ha sido un anhelo y objetivo muy caro en su consecución....nos costó varias guerras, el peso económico de unas FF. AA. de las más modernas, aunque pequeñas, dentro de Sudamérica yademás, un eterno estado de preparación y predisposición hacia una amenaza que puede ser discutible o no, pero que en realidad nos generaba malestar a los ecuatorianos como nación.
Hoy se firmó ya la paz años atrás, Perú ha formalizado el reconocimiento de la frontera marítima común y quedan aun pendiente la implementación de nuestras zonas francas en aguas peruanas del Marañón y el desarrollo del eje vial/fluvial Manta-Manaos.....no conviene, a mi forma de ver, irritar sensibilidades y dolores en momentos como estos.....no hay que olvidar que en el momento que las alas de nuestra FAE se llenaban de Gloria y Victoria, se perdían valiosas vidas de valientes y pundonorosos soldados del aire peruanos....es que sobre todo en el momento de un derribo, se evidencia el desequilibrio entre vida y muerte.....y hubo gente que murió, muy a pesar incluso de los Pilotos ganadores de la refriega.
Por eso y muchas razones más de forma y fondo, al menos a mi opinión, esto debería quedar, en caso de existir, guardado hasta el momento en que no hayan tantas pasiones y suceptibilidades de por medio.
El bienestar binacional, la paz y el respeto a los caídos y sus deudos, pienso yo que están muy por encima de las necesidades de documentación y difusión de estos hechos militares.
Saludos cordiales.


Estimado, gracias por la calidad de tu post.

Para mi y solo para mi, veo los HUD como algo historico que no deberia de incendiar pasiones en ninguno de lo 2 paises. Si existira gente que lo usara para su deleite personal contra otros. Yo lo veria de una manera academica y nada mas.

Saludos


En mi afan de encontrar detalles de ese tema que me interesa, fui personalmente al Ministerio de Defensa Nacional en Quito y solicitamos una entrevista con el Comandante de la FAE. En esos momentos el se habia encontrado en una importante reunion ( era justo la epoca en que decidieron la reduccion de la compra de los Supertucanos, la adquisicion del numero de aviones Cheetahs y tambien algunos otros asuntos con China ).
Un Mayor de la FAE, se detuvo a preguntarme la razon por la que estaba alli y el me respondio de una manera muy, muy similar a la que comenta aqui nuestro amigo Macaonte.
Ellos ( el alto mando de la FAE ) no han publico videos de la destruccion de los aviones peruanos, inclusive el derribo del A-37 derribado por el avion Kfir, el cual es muy conocido, gracias al testimonio del oficial peruano que escapo de una muerte segura.
Debido a mi amistad con el piloto del Kfir que efectuo el derribo, pude ver la cinta del film de la pelicula en donde se observa al avion peruano, que por las razones antes citadas no se publica.


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ecuatoriano
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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por ecuatoriano »

iguecoff escribió:
comando_pachacutec escribió:hola Macaonte 777

Yo ya postée respecto al tema de los famosos HUD's de nuestros cazas....pero fue censurado mi post, así que si alguien acá con ese nivel de influencia no quiere que se sepa la verdad respecto a ese tópico, pues no insistiré con el mismo.


Del tema se ha hablado sin censura, quizas pusiste algo que no cumple las normas del foro, si es asi te lo editan. Pero una mano negra detras de los mensajes no hay.

No existen HUD's publicados. A no ser que te refieras a eso que salio en gamavision...

Tengo un "amigo" piloto en la FAE y le dije ese detalle y el lo corroboro. De paso le dije NO EXISTEN los HUD's, y le dije quizas teniamos para los magic, pero no para una cinta de video :lol: .... hey por que no??? :lol: es en serio!!! Pero el piloto dijo que, los videos si existen son algo aun archivado, dijo que si iba a X sitio hasta me lo mostraba, y que seguro en unos tiempitos mas los mostraran :D


Voy a emitir una opinión que pude ser correcta o incorrecta:

¿porque no se muestra los videos de los derribos?

Hipótesis 1.- Yo he llegado a pensar que los videos no existen, nunca existieron por la sencilla razón que los aparatos no tenían habilitada la "cámara", no seria la primera vez que un sistema no vítal de los aviones estuviera inoperativo, incluso no se ha mostrado el video un derribo indiscutible para peruanos y ecuatorianos como el del A-37B, supongo que en los apuros de la guerra nadie se preocupó de ese detalle, y la verdad de ser ese el caso no los culpo. Me lleva a pensar en esto que la FAE ha "publicado" parte del audio del combate, no veo porque no lo haría con el video si lo tuviera.

Hipótesis 2.- Tampoco me extrañaría que si esos videos existen hayan sido enviados sin copias de respaldo al alto mando de la FAE o deL MDD inmediatmaente luego del incidente, y se decidió mantenerlos en reserva por obvios motivos (no echar sal en las heridas peruanas), luego de lo cual fueron archivados y olvidados en algún lugar de Quito.


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Mensaje por ecuatoriano »

Esta nota es interesante, a mas de un año de su adquisición y puesta en operación se menciona el trabajo que hace los UAV de la Armada.

Guardacosta capturó a embarcación peruana


Imagen

La nave del vecino país fue avistada por aviones no tripulados (UAV).

GUAYAQUIL. Personal de la lancha Guardacostas “Río San Miguel” capturó este viernes 13 de mayo a la embarcación peruana “Lizbeth” con cinco tripulantes a bordo mientras realizaba faenas de pesca en aguas territoriales ecuatorianas, frente a las costas de Puerto López, provincia de Manabí.

La nave del vecino país fue avistada por aviones no tripulados (UAV) que tienen su base en Manta. Luego de ello, el Centro de Operaciones Guardacostas desplegó a su personal para que intercepte al barco.

Un informe elaborado por los militares establece que tanto la tripulación como la embarcación zarpó el pasado miércoles 11 de mayo desde Puerto Zorritos, en Perú, y hoy fueron descubiertos en aguas territoriales ecuatorianas, pescando ilegalmente.

Los tripulantes y la nave llegan a las 16:00 al cantón Puerto López, donde serán puestos a órdenes de las autoridades respectivas, para que apliquen la sanción correspondiente.


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Mensaje por ecuatoriano »

Esta nota causa preocupación, un individuo con uniforme naval dentro de una base naval.

Armada capturó a individuo que vestía uniforme militar en Guayaquil

De acuerdo a lo que estipulan las leyes y procedimientos legales vigentes, el ciudadano fue entregado a las autoridades competentes.

GUAYAQUIL. Este viernes 13 de mayo se aprehendió, dentro de las instalaciones de la Base Naval Guayaquil, al ciudadano Israel Eduardo Morales Rodríguez, quien vestía uniforme azul de la Armada, con el grado de Marinero y la especialidad de Servicios Varios.

Cuando se le solicitó que se identifique, explicó que la credencial militar se le extravió, pero que él laboraba como chofer en la Base Naval Norte y que pertenecía a la Promoción 91. Lo único que exhibió Morales es su licencia de conducir.

Una vez verificados los datos que constaban en la licencia de conducir se determinó que el sujeto no constaba en la base de datos de la Dirección General de Recursos Humanos de la Armada.

De acuerdo a lo que estipulan las leyes y procedimientos legales vigentes, el ciudadano fue entregado a las autoridades competentes.


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Mensaje por ecuatoriano »

Imagen

Destacados Jueves, 21 de Abril de 2011 15:15

I Casa abierta de la Industria de la Defensa ecuatoriana se realizará en mayo

El encuentro se desarrollará en Quito.

QUITO.- Entre el 20 y 21 de mayo se realizará en Quito la I Casa abierta de la Industria de la Defensa ecuatoriana, con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico de este sector.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Defensa Nacional y se efectuará en las instalaciones del Círculo Militar, ubicado en la avenida Orellana 1004 y Diego de Almagro, en el norte de la capital.

El objetivo es “que la industria de la Defensa cree sinergias entre los organismos científicos, tecnológicos, instituciones públicas, privadas, universidades, institutos vinculados con las Fuerzas Armadas”.

Con ello se propone disponer de un escenario para la vinculación interinstitucional de la industria de la Defensa; exponer los logros tecnológicos, proyectos, prototipos, inventos, innovaciones de productos y servicios relacionados con el área; y socializar con la comunidad las capacidades de las empresas, centros de investigación e institutos militares, en beneficio del desarrollo nacional.

A la casa abierta se prevé que asistan representantes del Gobierno central, entidades estatales, delegaciones internacionales, entidades privadas, de la industria, universidades, centros educativos y público en general.

Los expositores:

•Centro de Investigación Científica y tecnológica del Ejército (CICTE)
•Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE)
•Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Naval (DINDES)
•Centro de Mantenimiento de Aviación del Ejército (CEMAE)
•Centro de Mantenimiento de Vehículos Blindados (CEMABLIN)
•Comando de Apoyo Logístico Electrónico de la Fuerza Terrestre (CALE)
•Centro de Mantenimiento de Intendencia (CEMINT)
•Centro de Mantenimiento de Transportes (CEMTRA y CMVT)
•Centro de Mantenimiento de Material de Guerra ( CEMMG)
•Centro de Mantenimiento Electrónico Nivel III
•Industria Aeronáutica del Ecuador (DIAF)
•Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMA)
•Centro de Mantenimiento Electrónico (CEMEFA)
•Centro de Ingeniería y Mantenimiento de Aviación Militar (CIMAN)
•Escuadrón de Mantenimiento de la Defensa Aérea (EMDA)
•Centro de Metrología del Ejército Ecuatoriano (CMEE)
•Corporación Industrial y Comercial Holdingdine
•Acerías Nacionales del Ecuador (Andec)
•Fabril Fame
•Fábrica de Municiones Santa Bárbara (F.M.S.B.)
•Empresa productora de explosivos y accesorios en Ecuador (EXPLOCEN)
•Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC)
•Transportes Navieros Ecuatorianos (TRANSNAVE)
•Servicios Marítimos y Logísticos (SEMALOG)
•Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE)
•Compañía Multimodal Operadores Portuarios (Multimodal)
•Línea Aérea del Ecuador, Tame
•Comercializadora de Combustibles, oxígeno y Catering (Aerostar)
•Emsa Airport Services Cem
•Instituto Geográfico Militar (IGM)
•Centro de Levantamientos Integrados de Recursos Naturales por Sensores Remotos (Clirsen)
•Instituto Superior Aeronáutico (ITSA)
•Universidad Naval
•Escuela Politécnica del Ejército (ESPE)
•Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador
•Cuerpo de Ingenieros del Ejército (C.E.E)
•Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE)
•Banco General Rumiñahui


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comando_pachacutec
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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por comando_pachacutec »

ecuatoriano escribió:Voy a emitir una opinión que pude ser correcta o incorrecta:

¿porque no se muestra los videos de los derribos?

Hipótesis 1.- Yo he llegado a pensar que los videos no existen, nunca existieron por la sencilla razón que los aparatos no tenían habilitada la "cámara", no seria la primera vez que un sistema no vítal de los aviones estuviera inoperativo, incluso no se ha mostrado el video un derribo indiscutible para peruanos y ecuatorianos como el del A-37B, supongo que en los apuros de la guerra nadie se preocupó de ese detalle, y la verdad de ser ese el caso no los culpo. Me lleva a pensar en esto que la FAE ha "publicado" parte del audio del combate, no veo porque no lo haría con el video si lo tuviera.

Hipótesis 2.- Tampoco me extrañaría que si esos videos existen hayan sido enviados sin copias de respaldo al alto mando de la FAE o deL MDD inmediatmaente luego del incidente, y se decidió mantenerlos en reserva por obvios motivos (no echar sal en las heridas peruanas), luego de lo cual fueron archivados y olvidados en algún lugar de Quito.


Asi es estimado, parte del prob que, si se puede llamar asi, es que algunos fans "sacan" como "prueba" los HUD que nisiquera sabemos si existen.
Recuerdo que un Fan puso el video del HUD del derribo de los Su22, que estaba en youtube (y que todavia esta) sin detenerse si quiera a verlo.

Entonces con todo derecho, el aludido por el fan, exije verlos... y si no los muestra el fan un video verdadero, el aludido tiene el derecho a decir que no existen y ademas hacer lo mismo que el fan... y darle por su lado y tomar como "prueba" el primer comunicado del CCFFAA.

Los derribos son un hecho, el como es lo que esta en discucion aparente.

Tu punto 1 creo yo que seria el mas logico. El punto 2 que varios comparten, no me parece, que me vengan a decir que lo hacian para no crear angustias... muy señorial a mi modo de ver.

Saludos

P.d ni el fan eres tu ni el aludido soy yo! El Fan entra de vez en cuando... jejejeje


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Mauricio
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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por Mauricio »

comando_pachacutec escribió:
ecuatoriano escribió:Voy a emitir una opinión que pude ser correcta o incorrecta:

¿porque no se muestra los videos de los derribos?

Hipótesis 1.- Yo he llegado a pensar que los videos no existen, nunca existieron por la sencilla razón que los aparatos no tenían habilitada la "cámara", no seria la primera vez que un sistema no vítal de los aviones estuviera inoperativo, incluso no se ha mostrado el video un derribo indiscutible para peruanos y ecuatorianos como el del A-37B, supongo que en los apuros de la guerra nadie se preocupó de ese detalle, y la verdad de ser ese el caso no los culpo. Me lleva a pensar en esto que la FAE ha "publicado" parte del audio del combate, no veo porque no lo haría con el video si lo tuviera.

Hipótesis 2.- Tampoco me extrañaría que si esos videos existen hayan sido enviados sin copias de respaldo al alto mando de la FAE o deL MDD inmediatmaente luego del incidente, y se decidió mantenerlos en reserva por obvios motivos (no echar sal en las heridas peruanas), luego de lo cual fueron archivados y olvidados en algún lugar de Quito.


Asi es estimado, parte del prob que, si se puede llamar asi, es que algunos fans "sacan" como "prueba" los HUD que nisiquera sabemos si existen.
Recuerdo que un Fan puso el video del HUD del derribo de los Su22, que estaba en youtube (y que todavia esta) sin detenerse si quiera a verlo.

Entonces con todo derecho, el aludido por el fan, exije verlos... y si no los muestra el fan un video verdadero, el aludido tiene el derecho a decir que no existen y ademas hacer lo mismo que el fan... y darle por su lado y tomar como "prueba" el primer comunicado del CCFFAA.


Es que no tienen que existir. El fetichismo con "el HUD" arranca sonrisas. Primero porque no es "el HUD", sino el AVTR (Airborne Video Tape Recorder). Segundo porque el AVTR no siempre graba a través del HUD o superponiendo las imágenes proyectadas sobre el HUD o la mirilla holográfica en aviones más antiguos sobre la toma de video. Tercero... porque no siempre se lleva. Depende de las prácticas y usanzas de la Fuerza Aérea en cuestión. Hay algunas que tienen por hábito grabar cada vuelo en cada avión, otras que no. Quién sabe cuál será la verdad, a lo mejor algo tan simple como que no habían suficientes cámaras o suficiente cinta. En lo personal sospecho que los videos no existen. Tampoco creo que sean necesarios. La explicación más lógica y coherente que explica la pérdida de los aviones FAP en el Cenepa es justamente la que la FAE da: fueron derribados.


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Javier Espinosa
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Mensaje por Javier Espinosa »

Sepecat escribió:Para el estimado john ANDRES, y para todos los distinguidos foristas, unas fotos del EE:

Lanza misiles GRAD 21
Imagen



Tomadas el 9 de Octubre del 2009, Parada Militar en honor a Guayaquil


En primer plano vemos el RM70 (que buena pinta) y atras el BM21
saludos


Por la dignidad militar
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faust
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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
comando_pachacutec escribió:
ecuatoriano escribió:Voy a emitir una opinión que pude ser correcta o incorrecta:

¿porque no se muestra los videos de los derribos?

Hipótesis 1.- Yo he llegado a pensar que los videos no existen, nunca existieron por la sencilla razón que los aparatos no tenían habilitada la "cámara", no seria la primera vez que un sistema no vítal de los aviones estuviera inoperativo, incluso no se ha mostrado el video un derribo indiscutible para peruanos y ecuatorianos como el del A-37B, supongo que en los apuros de la guerra nadie se preocupó de ese detalle, y la verdad de ser ese el caso no los culpo. Me lleva a pensar en esto que la FAE ha "publicado" parte del audio del combate, no veo porque no lo haría con el video si lo tuviera.

Hipótesis 2.- Tampoco me extrañaría que si esos videos existen hayan sido enviados sin copias de respaldo al alto mando de la FAE o deL MDD inmediatmaente luego del incidente, y se decidió mantenerlos en reserva por obvios motivos (no echar sal en las heridas peruanas), luego de lo cual fueron archivados y olvidados en algún lugar de Quito.


Asi es estimado, parte del prob que, si se puede llamar asi, es que algunos fans "sacan" como "prueba" los HUD que nisiquera sabemos si existen.
Recuerdo que un Fan puso el video del HUD del derribo de los Su22, que estaba en youtube (y que todavia esta) sin detenerse si quiera a verlo.

Entonces con todo derecho, el aludido por el fan, exije verlos... y si no los muestra el fan un video verdadero, el aludido tiene el derecho a decir que no existen y ademas hacer lo mismo que el fan... y darle por su lado y tomar como "prueba" el primer comunicado del CCFFAA.


Es que no tienen que existir. El fetichismo con "el HUD" arranca sonrisas. Primero porque no es "el HUD", sino el AVTR (Airborne Video Tape Recorder). Segundo porque el AVTR no siempre graba a través del HUD o superponiendo las imágenes proyectadas sobre el HUD o la mirilla holográfica en aviones más antiguos sobre la toma de video. Tercero... porque no siempre se lleva. Depende de las prácticas y usanzas de la Fuerza Aérea en cuestión. Hay algunas que tienen por hábito grabar cada vuelo en cada avión, otras que no. Quién sabe cuál será la verdad, a lo mejor algo tan simple como que no habían suficientes cámaras o suficiente cinta. En lo personal sospecho que los videos no existen. Tampoco creo que sean necesarios. La explicación más lógica y coherente que explica la pérdida de los aviones FAP en el Cenepa es justamente la que la FAE da: fueron derribados.


no solo eso, hay que disernir si realmente los aviones participantes (Mirage F-1J y Kfir C-2) poseen grabadoras de video...

las grabadoras de video se hicieron comunes a partir de los teen fighters y posteriores, es muy raras o inexistentes en aviones anteriores.

es cierto, por ejemplo, que hay peliculas de los visores de miragesIIICJ derribando aviones en la guerra de los seis dias y yom kippur, pero me parece que son mas adaptaciones especificas de algunos aparatos mas que un equipo standard (que creo que era las comunes camaras fotograficas)

de hecho, no hay grabaciones sudafricanas de miragesF-1 sino aparentes fotografias similares a la comunes vistas en los mirageIII de los visores

del Kfir, no estoy seguro, por eso, podrias averiguar mas al respecto? sobretodo del Kfir...

porque aunque el Kfir tiene un HUD funcional, el Mirage F-1j creo que depende aun de visores comunes...


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iguecoff
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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por iguecoff »

comando_pachacutec escribió:
ecuatoriano escribió:Voy a emitir una opinión que pude ser correcta o incorrecta:

¿porque no se muestra los videos de los derribos?

Hipótesis 1.- Yo he llegado a pensar que los videos no existen, nunca existieron por la sencilla razón que los aparatos no tenían habilitada la "cámara", no seria la primera vez que un sistema no vítal de los aviones estuviera inoperativo, incluso no se ha mostrado el video un derribo indiscutible para peruanos y ecuatorianos como el del A-37B, supongo que en los apuros de la guerra nadie se preocupó de ese detalle, y la verdad de ser ese el caso no los culpo. Me lleva a pensar en esto que la FAE ha "publicado" parte del audio del combate, no veo porque no lo haría con el video si lo tuviera.

Hipótesis 2.- Tampoco me extrañaría que si esos videos existen hayan sido enviados sin copias de respaldo al alto mando de la FAE o deL MDD inmediatmaente luego del incidente, y se decidió mantenerlos en reserva por obvios motivos (no echar sal en las heridas peruanas), luego de lo cual fueron archivados y olvidados en algún lugar de Quito.


Asi es estimado, parte del prob que, si se puede llamar asi, es que algunos fans "sacan" como "prueba" los HUD que nisiquera sabemos si existen.
Recuerdo que un Fan puso el video del HUD del derribo de los Su22, que estaba en youtube (y que todavia esta) sin detenerse si quiera a verlo.

Entonces con todo derecho, el aludido por el fan, exije verlos... y si no los muestra el fan un video verdadero, el aludido tiene el derecho a decir que no existen y ademas hacer lo mismo que el fan... y darle por su lado y tomar como "prueba" el primer comunicado del CCFFAA.

Los derribos son un hecho, el como es lo que esta en discucion aparente.

Tu punto 1 creo yo que seria el mas logico. El punto 2 que varios comparten, no me parece, que me vengan a decir que lo hacian para no crear angustias... muy señorial a mi modo de ver.

Saludos

P.d ni el fan eres tu ni el aludido soy yo! El Fan entra de vez en cuando... jejejeje


Osea Comando, tu lo que dudas es que los derribos hayan sido por la FAE...


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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por Macaonte 777 »

faust escribió:
Mauricio escribió:
comando_pachacutec escribió:
ecuatoriano escribió:Voy a emitir una opinión que pude ser correcta o incorrecta:

¿porque no se muestra los videos de los derribos?

Hipótesis 1.- Yo he llegado a pensar que los videos no existen, nunca existieron por la sencilla razón que los aparatos no tenían habilitada la "cámara", no seria la primera vez que un sistema no vítal de los aviones estuviera inoperativo, incluso no se ha mostrado el video un derribo indiscutible para peruanos y ecuatorianos como el del A-37B, supongo que en los apuros de la guerra nadie se preocupó de ese detalle, y la verdad de ser ese el caso no los culpo. Me lleva a pensar en esto que la FAE ha "publicado" parte del audio del combate, no veo porque no lo haría con el video si lo tuviera.

Hipótesis 2.- Tampoco me extrañaría que si esos videos existen hayan sido enviados sin copias de respaldo al alto mando de la FAE o deL MDD inmediatmaente luego del incidente, y se decidió mantenerlos en reserva por obvios motivos (no echar sal en las heridas peruanas), luego de lo cual fueron archivados y olvidados en algún lugar de Quito.


Asi es estimado, parte del prob que, si se puede llamar asi, es que algunos fans "sacan" como "prueba" los HUD que nisiquera sabemos si existen.
Recuerdo que un Fan puso el video del HUD del derribo de los Su22, que estaba en youtube (y que todavia esta) sin detenerse si quiera a verlo.

Entonces con todo derecho, el aludido por el fan, exije verlos... y si no los muestra el fan un video verdadero, el aludido tiene el derecho a decir que no existen y ademas hacer lo mismo que el fan... y darle por su lado y tomar como "prueba" el primer comunicado del CCFFAA.


Es que no tienen que existir. El fetichismo con "el HUD" arranca sonrisas. Primero porque no es "el HUD", sino el AVTR (Airborne Video Tape Recorder). Segundo porque el AVTR no siempre graba a través del HUD o superponiendo las imágenes proyectadas sobre el HUD o la mirilla holográfica en aviones más antiguos sobre la toma de video. Tercero... porque no siempre se lleva. Depende de las prácticas y usanzas de la Fuerza Aérea en cuestión. Hay algunas que tienen por hábito grabar cada vuelo en cada avión, otras que no. Quién sabe cuál será la verdad, a lo mejor algo tan simple como que no habían suficientes cámaras o suficiente cinta. En lo personal sospecho que los videos no existen. Tampoco creo que sean necesarios. La explicación más lógica y coherente que explica la pérdida de los aviones FAP en el Cenepa es justamente la que la FAE da: fueron derribados.


no solo eso, hay que disernir si realmente los aviones participantes (Mirage F-1J y Kfir C-2) poseen grabadoras de video...

las grabadoras de video se hicieron comunes a partir de los teen fighters y posteriores, es muy raras o inexistentes en aviones anteriores.

es cierto, por ejemplo, que hay peliculas de los visores de miragesIIICJ derribando aviones en la guerra de los seis dias y yom kippur, pero me parece que son mas adaptaciones especificas de algunos aparatos mas que un equipo standard (que creo que era las comunes camaras fotograficas)

de hecho, no hay grabaciones sudafricanas de miragesF-1 sino aparentes fotografias similares a la comunes vistas en los mirageIII de los visores

del Kfir, no estoy seguro, por eso, podrias averiguar mas al respecto? sobretodo del Kfir...

porque aunque el Kfir tiene un HUD funcional, el Mirage F-1j creo que depende aun de visores comunes...


Estimados, saludos. De lo que yo logré entender de una conversación extensa sobre el tema con un Piloto que hasta hace poco volaba en los M-F-1, esos aviones, en 1995 no tenían las cámaras....tenían para la época lo último de RWR, IFF, ECM, el radar optimizado, los motores a punto y las comunicaciones a full....pero no tenían ese extra, que era muy caro.
Los Kfir en cambio si disponían de ese equipamiento....no sé si entendí mal, pero habrían imágenes del derribo de un A-37-B (seguro) y no sé si alguna del post impacto de un Su-22 o de alguno de los aviones post-combate....esto puede ser un error, la verdad, la conversación fue con unos tragos de whisky de por medio y eso me complica los detalles, lo que si puedo decirles categóricamente es que al menos a los legos como yo, nos dicen que esas filmaciones de los F-1 no existen porque el aparato carecía de los medios en esa época.
De todas maneras, hay que tener en cuenta que con lo caro que vendían los franceses, o se compraba lo necesario o lo suntuario....y las cámaras eran algo suntuario para la FAE de la época.
Saludos cordiales.


Macaonte 777
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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por Macaonte 777 »

Macaonte 777 escribió:
faust escribió:
Mauricio escribió:
comando_pachacutec escribió:
ecuatoriano escribió:Voy a emitir una opinión que pude ser correcta o incorrecta:

¿porque no se muestra los videos de los derribos?

Hipótesis 1.- Yo he llegado a pensar que los videos no existen, nunca existieron por la sencilla razón que los aparatos no tenían habilitada la "cámara", no seria la primera vez que un sistema no vítal de los aviones estuviera inoperativo, incluso no se ha mostrado el video un derribo indiscutible para peruanos y ecuatorianos como el del A-37B, supongo que en los apuros de la guerra nadie se preocupó de ese detalle, y la verdad de ser ese el caso no los culpo. Me lleva a pensar en esto que la FAE ha "publicado" parte del audio del combate, no veo porque no lo haría con el video si lo tuviera.

Hipótesis 2.- Tampoco me extrañaría que si esos videos existen hayan sido enviados sin copias de respaldo al alto mando de la FAE o deL MDD inmediatmaente luego del incidente, y se decidió mantenerlos en reserva por obvios motivos (no echar sal en las heridas peruanas), luego de lo cual fueron archivados y olvidados en algún lugar de Quito.


Asi es estimado, parte del prob que, si se puede llamar asi, es que algunos fans "sacan" como "prueba" los HUD que nisiquera sabemos si existen.
Recuerdo que un Fan puso el video del HUD del derribo de los Su22, que estaba en youtube (y que todavia esta) sin detenerse si quiera a verlo.

Entonces con todo derecho, el aludido por el fan, exije verlos... y si no los muestra el fan un video verdadero, el aludido tiene el derecho a decir que no existen y ademas hacer lo mismo que el fan... y darle por su lado y tomar como "prueba" el primer comunicado del CCFFAA.


Es que no tienen que existir. El fetichismo con "el HUD" arranca sonrisas. Primero porque no es "el HUD", sino el AVTR (Airborne Video Tape Recorder). Segundo porque el AVTR no siempre graba a través del HUD o superponiendo las imágenes proyectadas sobre el HUD o la mirilla holográfica en aviones más antiguos sobre la toma de video. Tercero... porque no siempre se lleva. Depende de las prácticas y usanzas de la Fuerza Aérea en cuestión. Hay algunas que tienen por hábito grabar cada vuelo en cada avión, otras que no. Quién sabe cuál será la verdad, a lo mejor algo tan simple como que no habían suficientes cámaras o suficiente cinta. En lo personal sospecho que los videos no existen. Tampoco creo que sean necesarios. La explicación más lógica y coherente que explica la pérdida de los aviones FAP en el Cenepa es justamente la que la FAE da: fueron derribados.


no solo eso, hay que disernir si realmente los aviones participantes (Mirage F-1J y Kfir C-2) poseen grabadoras de video...

las grabadoras de video se hicieron comunes a partir de los teen fighters y posteriores, es muy raras o inexistentes en aviones anteriores.

es cierto, por ejemplo, que hay peliculas de los visores de miragesIIICJ derribando aviones en la guerra de los seis dias y yom kippur, pero me parece que son mas adaptaciones especificas de algunos aparatos mas que un equipo standard (que creo que era las comunes camaras fotograficas)

de hecho, no hay grabaciones sudafricanas de miragesF-1 sino aparentes fotografias similares a la comunes vistas en los mirageIII de los visores

del Kfir, no estoy seguro, por eso, podrias averiguar mas al respecto? sobretodo del Kfir...

porque aunque el Kfir tiene un HUD funcional, el Mirage F-1j creo que depende aun de visores comunes...


Estimados, saludos. De lo que yo logré entender de una conversación extensa sobre el tema con un Piloto que hasta hace poco volaba en los M-F-1, esos aviones, en 1995 no tenían las cámaras....tenían para la época lo último de RWR, IFF, ECM, el radar optimizado, los motores a punto y las comunicaciones a full....pero no tenían ese extra, que era muy caro.
Los Kfir en cambio si disponían de ese equipamiento....no sé si entendí mal, pero habrían imágenes del derribo de un A-37-B (seguro) y no sé si alguna del post impacto de un Su-22 o de alguno de los aviones post-combate....esto puede ser un error, la verdad, la conversación fue con unos tragos de whisky de por medio y eso me complica los detalles, lo que si puedo decirles categóricamente es que al menos a los legos como yo, nos dicen que esas filmaciones de los F-1 no existen porque el aparato carecía de los medios en esa época.
De todas maneras, hay que tener en cuenta que con lo caro que vendían los franceses, o se compraba lo necesario o lo suntuario....y las cámaras eran algo suntuario para la FAE de la época.
Saludos cordiales.


Por si acaso lo "de lo último" es un decir.....en realidadtenían en esos items lo mejor que nos podíamos pagar, que para el medio regional, no dejaba de ser interesante.....quise ponerle un tono irónico a la vaina, espero se haya entendido así.
Por cierto, excelentes fotos del Glorioso EE....felicitaciones a Sepecat. De las modernizaciones a los cañones esos, puedo darles categóricamente la información de que el 80% se ha realizado, más allá de lo que se describe en un artículo de la Revista del EE.....hay unos temas adicionales de esos cañones y sus municiones, pero si hablo, me mata un amigo que vive acá y me comentó del tema....pero tranquilos....con poca plata y mucho criterio, se le está extendiendo la vida útil y mejorando las capacidades al parque de Artillería.
Saludos cordiales.


Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

Por si acaso, llegó hoy a Sudáfrica el segundo contingente de Pilotos de Cheetahs.
La estancia de nuestros muchachos va a coincidir con un Festival Aéreo en la Base Aérea de Makhado el 21 de mayo, donde entiendo no solo tendrán a la mano a sus aviones (los Cheetahs C/D) sino que sobre todo, tendrán el chance de darse TODOS LOS GUSTOS QUE SE QUIERAN DAR CON LOS GRIPEN.....uhmmmmm.....habrá que estar atentos, a ver que mismo cuentan los amigos Diablos con respecto a estas maravillas suecas.
Se vienen nuevos tiempos en la FAE. Se están haciendo muy bien las cosas.
Saludos cordiales.


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Mauricio
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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por Mauricio »

Macaonte 777 escribió:
faust escribió:
Mauricio escribió:
comando_pachacutec escribió:
ecuatoriano escribió:Voy a emitir una opinión que pude ser correcta o incorrecta:

¿porque no se muestra los videos de los derribos?

Hipótesis 1.- Yo he llegado a pensar que los videos no existen, nunca existieron por la sencilla razón que los aparatos no tenían habilitada la "cámara", no seria la primera vez que un sistema no vítal de los aviones estuviera inoperativo, incluso no se ha mostrado el video un derribo indiscutible para peruanos y ecuatorianos como el del A-37B, supongo que en los apuros de la guerra nadie se preocupó de ese detalle, y la verdad de ser ese el caso no los culpo. Me lleva a pensar en esto que la FAE ha "publicado" parte del audio del combate, no veo porque no lo haría con el video si lo tuviera.

Hipótesis 2.- Tampoco me extrañaría que si esos videos existen hayan sido enviados sin copias de respaldo al alto mando de la FAE o deL MDD inmediatmaente luego del incidente, y se decidió mantenerlos en reserva por obvios motivos (no echar sal en las heridas peruanas), luego de lo cual fueron archivados y olvidados en algún lugar de Quito.


Asi es estimado, parte del prob que, si se puede llamar asi, es que algunos fans "sacan" como "prueba" los HUD que nisiquera sabemos si existen.
Recuerdo que un Fan puso el video del HUD del derribo de los Su22, que estaba en youtube (y que todavia esta) sin detenerse si quiera a verlo.

Entonces con todo derecho, el aludido por el fan, exije verlos... y si no los muestra el fan un video verdadero, el aludido tiene el derecho a decir que no existen y ademas hacer lo mismo que el fan... y darle por su lado y tomar como "prueba" el primer comunicado del CCFFAA.


Es que no tienen que existir. El fetichismo con "el HUD" arranca sonrisas. Primero porque no es "el HUD", sino el AVTR (Airborne Video Tape Recorder). Segundo porque el AVTR no siempre graba a través del HUD o superponiendo las imágenes proyectadas sobre el HUD o la mirilla holográfica en aviones más antiguos sobre la toma de video. Tercero... porque no siempre se lleva. Depende de las prácticas y usanzas de la Fuerza Aérea en cuestión. Hay algunas que tienen por hábito grabar cada vuelo en cada avión, otras que no. Quién sabe cuál será la verdad, a lo mejor algo tan simple como que no habían suficientes cámaras o suficiente cinta. En lo personal sospecho que los videos no existen. Tampoco creo que sean necesarios. La explicación más lógica y coherente que explica la pérdida de los aviones FAP en el Cenepa es justamente la que la FAE da: fueron derribados.


no solo eso, hay que disernir si realmente los aviones participantes (Mirage F-1J y Kfir C-2) poseen grabadoras de video...

las grabadoras de video se hicieron comunes a partir de los teen fighters y posteriores, es muy raras o inexistentes en aviones anteriores.

es cierto, por ejemplo, que hay peliculas de los visores de miragesIIICJ derribando aviones en la guerra de los seis dias y yom kippur, pero me parece que son mas adaptaciones especificas de algunos aparatos mas que un equipo standard (que creo que era las comunes camaras fotograficas)

de hecho, no hay grabaciones sudafricanas de miragesF-1 sino aparentes fotografias similares a la comunes vistas en los mirageIII de los visores

del Kfir, no estoy seguro, por eso, podrias averiguar mas al respecto? sobretodo del Kfir...

porque aunque el Kfir tiene un HUD funcional, el Mirage F-1j creo que depende aun de visores comunes...


Estimados, saludos. De lo que yo logré entender de una conversación extensa sobre el tema con un Piloto que hasta hace poco volaba en los M-F-1, esos aviones, en 1995 no tenían las cámaras....tenían para la época lo último de RWR, IFF, ECM, el radar optimizado, los motores a punto y las comunicaciones a full....pero no tenían ese extra, que era muy caro.
Los Kfir en cambio si disponían de ese equipamiento....


Los Kfir, de C.2 para arriba, si tenían VTR, con la cámara instalada junto con el HUD y filmando a través de éste. Probablemente los C.1 las hayan tenido también. Ver #3.

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faust
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Mensaje por faust »

enhorabuena!


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