comando_pachacutec escribió:Macaonte 777 escribió:
Estimado Comando, la verdad, yo pienso que eso debería liberarse a la opinión pública (si existiera, cosa que de verdad lo dudo hasta la certeza de su no existencia) pasados al menos otros 15 o 20 años.
Para el Ecuador, la paz con Perú ha sido un anhelo y objetivo muy caro en su consecución....nos costó varias guerras, el peso económico de unas FF. AA. de las más modernas, aunque pequeñas, dentro de Sudamérica yademás, un eterno estado de preparación y predisposición hacia una amenaza que puede ser discutible o no, pero que en realidad nos generaba malestar a los ecuatorianos como nación.
Hoy se firmó ya la paz años atrás, Perú ha formalizado el reconocimiento de la frontera marítima común y quedan aun pendiente la implementación de nuestras zonas francas en aguas peruanas del Marañón y el desarrollo del eje vial/fluvial Manta-Manaos.....no conviene, a mi forma de ver, irritar sensibilidades y dolores en momentos como estos.....no hay que olvidar que en el momento que las alas de nuestra FAE se llenaban de Gloria y Victoria, se perdían valiosas vidas de valientes y pundonorosos soldados del aire peruanos....es que sobre todo en el momento de un derribo, se evidencia el desequilibrio entre vida y muerte.....y hubo gente que murió, muy a pesar incluso de los Pilotos ganadores de la refriega.
Por eso y muchas razones más de forma y fondo, al menos a mi opinión, esto debería quedar, en caso de existir, guardado hasta el momento en que no hayan tantas pasiones y suceptibilidades de por medio.
El bienestar binacional, la paz y el respeto a los caídos y sus deudos, pienso yo que están muy por encima de las necesidades de documentación y difusión de estos hechos militares.
Saludos cordiales.
Estimado, gracias por la calidad de tu post.
Para mi y solo para mi, veo los HUD como algo historico que no deberia de incendiar pasiones en ninguno de lo 2 paises. Si existira gente que lo usara para su deleite personal contra otros. Yo lo veria de una manera academica y nada mas.
Saludos
En mi afan de encontrar detalles de ese tema que me interesa, fui personalmente al Ministerio de Defensa Nacional en Quito y solicitamos una entrevista con el Comandante de la FAE. En esos momentos el se habia encontrado en una importante reunion ( era justo la epoca en que decidieron la reduccion de la compra de los Supertucanos, la adquisicion del numero de aviones Cheetahs y tambien algunos otros asuntos con China ).
Un Mayor de la FAE, se detuvo a preguntarme la razon por la que estaba alli y el me respondio de una manera muy, muy similar a la que comenta aqui nuestro amigo Macaonte.
Ellos ( el alto mando de la FAE ) no han publico videos de la destruccion de los aviones peruanos, inclusive el derribo del A-37 derribado por el avion Kfir, el cual es muy conocido, gracias al testimonio del oficial peruano que escapo de una muerte segura.
Debido a mi amistad con el piloto del Kfir que efectuo el derribo, pude ver la cinta del film de la pelicula en donde se observa al avion peruano, que por las razones antes citadas no se publica.