clopez57 escribió:Una pregunta para quién pueda responderme ¿ Por qué han ido por las facultades politécnicas, en concreto la de Madrid,y han tratado de captar gente en Ingeniería Aeronautica?
No tenía ni idea de esto, yo estoy en la Escuela de caminos y no han pasado... y menos mal que no lo han hecho que si hubiese hecho falta me hubiese enrollado toda la mañana a preguntarles tonterías para que no pudiesen hablar con más gente xDDDDDD
Kerigma89 escribió:Pero la cuestión radica en que un oficial ¿qué es lo que debe saber? ¿Ingenieria industrial, dirección de empresas, ciencias ambientales...? Debe saber lo que implica la carrera militar. Lo que ahora se impone es que ademas tengan una titulación civil. Si se admiten las que se admiten, todas deberían valer lo mismo. Puesto que el oficial no va a desempeñar en concreto las disciplinas empresariales, industriales... Si no las militares. Ergo, si un oficial, teniente, sale igual con una carrera u otra, por qué deberían valer distinto? Si una no vale, no se acepta y punto, si se acepta, pues vale como otra cualquiera. Al menos yo lo veo así. No es que la carrera de oficial se base en la ingenieria, es que a la carrera militar, la de toda la vida, se le suma una titulación civil.
Que cueste más o cueste menos tendría sentido si hablasemos de cuerpos comunes. Donde ningun ingeniero puede ser de intendencia o de intervencion, ni ningun economista puede ser del cuerpo de ingenieros. Pero para el cuerpo general, la carrera debería ser un añadido, que es lo que en realidad es, y no un impedimento, un atenuante discriminatorio o una base. Porque en la universidad, sea del CUD o sea la de Salamanca, si estudias ingenieria te enseñan a ser ingeniero, no a disparar un mortero, a hacer orden cerrado o a optimizar el consumo de combustible de un vehiculo en una maniobra. Vamos yo lo entiendo así.
No te quito la razón en nada porque la llevas (hace unos meses te hubiese dicho que no, pero después de que tercio haya dicho ya varias veces que la ingeniería tampoco es que sea necesaria hay que hacerle caso porque él lo sabe mejor que nadie
) pero quizás lo hagan por lo que ha dicho Alfonso_Gatsu: si no lo hicieran así no entraría ni un ingeniero, sólo entraría la gente de ADE y alguno por ahí perdido de físicas... Pero vamos, que por una parte injusto es como bien has dicho.
P.D: que conste que no menosprecio para nada la carrera de ADE, de hecho, ADE no sé porque tampoco me he puesto a mirar los temarios, pero una carrera de empollar como derecho creo que ahora sería incapaz de sacármela e incluso a lo mejor sacaría peores notas que las que estoy sacando en ingeniería, simplemente que creo que la diferencia está en que uno de una carrera de codos, si es capaz de meterse esos tochazos de libros, se saca la asignatura de fijo, mientras que en una ingeniería igual has estudiado más que en toda tu vida para un examen y luego sacas un 3 porque el profesor corrige como corrige o te pone un problema que no sabes por donde cogerlo. Pero vamos, que ningún desprecio hacia las carreras de ciencias sociales o de letras, es de admirar la gente que es capaz de meterse 1000 páginas para un examen