Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Uff Cesauro, esa tiene que ser histórica, cuándo y dónde la tomaste? :acuerdo:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Cesauro.. QUUEEE FOOOTO! :shock:

Gracias por traerla!

Saludos.

Adelante Colombia!
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

100 puntos!

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Me paré con el bruto en 100, porque no veo nada fuera de lo usual... :conf:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Mauricio escribió:Me paré con el bruto en 100, porque no veo nada fuera de lo usual... :conf:

Mauricio, de esos aviones no hay muchas fotos (en la FAC) que digamos!

Saludos.

Adelante Colombia!
MCGIVER
Recluta
Recluta

Mensaje por MCGIVER »

QUE SERA MEJOR COMPRAR UNAS MODERNAS FRAGATAS QUE DEPENDER DE TODAS LAS ETAPAS PARA LA FABRICACION DE UNA NUESTRA. Y DEJAR A NUESTRO PAIS A MERCED.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aclaración: Yo también escuché la "W Radio", lo que dijo el señor de COTECMAR es que para el 2025/6 ya debe estar construída la primera fragata "made in Colombia". Además, eso está de acuerdo al cronograma del proyecto que tiene pensado COTECMAR y la ARC. Es un programa a 15 años.

No es que la construcción comience en 2026, al contrario, es que la primera fragata ya tiene que estar lista en 2026. Además, ¿qué se pondría a hacer COTECMAR en los próximos 15 años si fuese así?, ¿no construye nada?... :conf: :conf:

No lo creo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo supondría que sí. Si no estoy mal, esos son los hangares de AVIANCA....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

faust
100 puntos!

¿eh? ¿el T-33? :conf:

Bueno, si los amigos colombianos están impresionados con la bella imagen del amigo Cesauro1, creo entonces que con lo que les voy a postear, me van a construir un monumento. Aquí les dejo... (y como dice su cantante Juanes):

tengo un regalitoooo, es una cosa muy bonita que te guardo, cuando tú quieras me lo dices te lo muestrooo.
Sé que te va a gustar, se que te va a gustar, se que te va a gustar tu regalitooo
....

Es un Seversky SEV-3M-WW con flotadores, de 1935. Aparentemente la imagen fue tomada en el río Magdalena, muy cerca de la ciudad de Barranquilla.

Aparecen en ella tres personas: el piloto Norteamericano de la compañía Seversky Aircraft Corporation que llevo el avión y entreno a los pilotos colombianos para volarlo (montado en la cabina); su copiloto (sobre el ala), y un mecánico revisando el motor, del cual no está muy claro si era de la FAC o un empleado de Seversky.

De estos aparatos no se sabe mucho, pues como todos los de aquella época, el uso y el abuso los destruía pronto, capotaban al acuatizar, o simplemente iban desapareciendo por los accidentes. Sabemos que el SEV-3 fue la primera aeronave diseñada y construida por Seversky Aircraft en 1933. El SEV-3M era un monoplano de ala baja cantiléver que traía un motor Wright Whirlwind R-975 radial de 440 caballos, exhibía burbuja de cabina deslizable, y estaba dotado con dos flotadores Seversky, con ruedas principales adheridas en el fondo y que le permitían operar en tierra.

Los tres ejemplares SEV-3M-WW de la FAC (de un total de seis fabricados por la empresa) fueron, junto con 30 ejemplares del modelo BT-8 para el Cuerpo Aéreo norteamericano, las primeras aeronaves vendidas por Alexander de Seversky, y exhibían los números seriales No. 37, 38 y 39 de fabricación, que al parecer pertenecieron a una segunda orden para Colombia. Aparentemente les vendieron 3 ejemplares, pero otras fuentes señalan que la FAC opero 4 aparatos, y que estos tuvieron los numerales 180, 181, 182 y 183; de ellos, el 180 y el 183 se perdieron en la base aérea Madrid.

Esa compra salvo, casi con toda seguridad, a la empresa. Antes de eso, Seversky estaba casi al punto de la quiebra por no tener más clientes para sus aeronaves. Alexander de Seversky, quien era a la vez el presidente, diseñador y piloto de pruebas de la compañía, se había convertido en un paria en EE.UU, debido a las aeronaves de combate que secretamente había vendido a Japón, por lo cual el Ejército norteamericano decidió no comprarle más aeronaves.

Y Oh! cosa del destino, luego de realizada la venta a Colombia y de la salida forzosa de Alexander de Seversky de su propia compañía en 1939, la empresa se constituiría en Republic Aviation, y este modelo se convertiría en el Padre del afamado Republic P-47 "Thunderbolt". Solo con ver la imagen de este Seversky, se da uno cuenta del linaje y la herencia que trajo poco después el P-47.

La foto parece que es además, la más antigua imagen a color en Kodakchrome®, de una aeronave militar Seversky, fuera de los EE.UU.

* Si lo prefieren, los aplausos me los pueden conceder de pie. Recibo flores, coronas de laurel, habanos cubanos y copas de champagne. ..je..je... :aplausos3:

Salud.
:D

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:* Si lo prefieren, los aplausos me los pueden conceder de pie. Recibo flores, coronas de laurel, habanos cubanos y copas de champagne. ..je..je... :aplausos3:

:claps:

Increíble... muy bien Maya.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

bueno no espero un monumento como maya......mas bien les doy mys disculpas por la baja calidad del celular (carajo ya quisiera traer fotos de calidad como Alextdea, Anderson o Carlos..... en fin)

el papayaso de hoy en la 26........a full lluvia estos manes son muy berracos

aterrizaje al estilo Vietnam.

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

si! gracias maya y cesauro por darnos un excelente banquete con esas imagenes tan bonitas!

pero el rey sigue siendo el que puso la imagen del Mirage5COR, sorry maya, la champaña y la corona de flores van para el! :mrgreen:

pero no desanimeis...sigue aportando!

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
GUSTAVO GRANADOS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por GUSTAVO GRANADOS »

Pero esa fecha es como muy larrrrrgaaaa para la primera fragata hecha en Colombia,increible,pero cierto,cuando se deberian comprar como minimo 2 fragatas Alemanas para "agrandar"modestamente lo que tenemos miestras llega la flota en el 25/26, estamos bien mal pues los vecinos se estan armando hasta los dientes y Colombia todavia viviendo LA PATRIA BOBA, hay que sentarse para no cansarce.

Saludos. :shot: :confuso: :conf: :cool:

GUSTAVO GRANADOS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por GUSTAVO GRANADOS »

Maya escribió:* Si lo prefieren, los aplausos me los pueden conceder de pie. Recibo flores, coronas de laurel, habanos cubanos y copas de champagne. ..je..je... :aplausos3:

Gracias, muchas gracias por la foto,nunca la habia visto.........si te aplaudo y me quito el sombre.....

machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

donde puedo ver la foto del mirage5coar?