Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

aqui mismo en este tema, muchas paginas atras

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Para mucha gente, 15 años es demasiado tiempo, para mí y para algunos otros no. No olvidemos que COTECMAR no tiene experiencia en la construcción de Fragatas y de buen porte. Por eso es que el tiempo me parece el adecuado, aún con asesoría de otro astillero más experto (Y hay varios tras ello: Damen, Navantia, DCNS, HDW).

Es cierto, los vecinos se están armando hasta los dientes (aunque en realidad compraron buques pelados y armarlos vale los dos ojos de la cara fuera del astillero constructor), pero con el proyecto Colombia estará ganando algo que no tiene el vecino: autonomía, independencia y capacidad industrial y tecnológica. Como bien dijo el funcionario en la entrevista de la "W Radio": COTECMAR construirá todos los buques y navíos que la Armada Nacional necesite, la idea es que toda la flota de superficie sea construída completamente en el país.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

hasta bonitas esas viejeras, colocaran esos betustos aparatos en algunos museos a lo largo y ancho de colombia?

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ya pusieron bonitas fotos remosadas de mirage5COA y COR, alguien que complete el photoalbum con fotos remosadas de los COD?

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Lo que usted ordene patrón!

Imagen

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

gracias!

seria bueno fotos -sobretodo vintage- de los COD

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Esa sí me la pone difícil. Sólo he visto una en toda mi vida, la tengo por ahí en un cd. Déjame la busco.

PS: voilá...

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

bien excelente gracias... ahora algun mago de jotochó que las remose un poco... si no es mucho pedir...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Para faust, Anderson y demas amigos, esas rayas que ven alli sen la imagen son las consecuencias nefastas de tratar de escanear repetidamente las fotografias de medios tonos desde varios medios como el papel impreso, fotografia fisica, o incluso desde imagenes generadas por TV.

Si se las mira de cerca con una lupa, veran un patron de puntos que en artes graficas y pre-prensa se llama Moiré (se pronuncia Muare). Es una rosetta de puntos de varios colores que crea el proceso fotomecanico de las imagenes impresas en papel, a traves de cuatro grillas de patrones superpuestos de los medios tonos, y que la distribuye a diferentes grados, y que son impresos en los colores Cyan, Magenta, Amarillo y Negro, que por sus iniciales en ingles es universalmente conocido como CMYK.

Patron de puntos, o Moiré

Imagen

Efectos del cambio de angulos en la grilla de medios tonos y que genera diferentes cambios del Moiré.

Imagen

Cuando se realiza una prueba de scaneo (con scaner digital), esta interfiere con el patron de la grilla y con los medios tonos de la imagenes impresas previamente en prensa litografica, como los libros, revistas, papel periodico, postales, calendarios, etc. y aumentara el problema, ya que los dos patrones generados: el de la imagen impresa a 133 o 155 lineas por pulgada (lpi), y el de las celdas CCD del escaner a 300 o 600 puntos por pulgada (dpi), combinados a maximos o minimos cada varios pixeles en la imagen, generaran intensidad al color en patrones periodicos que seran visibles.

Asi, el efecto de Moiré que originalmente estaba organizado para conformar las imagenes y engañar a la vista, resultaran entonces visiblea para el ojo humano.

Partrones de Moire expuestos por tratar de escanear imagenes impresas en papel.

Imagen

Ahora, regresando a la imagen de los Mirages 5COD posteada por Anderson, podemos apreciar que ha sufrido un visible deterioro por los consecutivos escaneos a que la han sometido desde distintos medios impresos y digitales, resultando en un patron visible de la grilla de puntos, en un sentido diagonal, como si se tratase del tejido textil en una tela de mezclilla.

La degradación es tal, que arreglar la imagen por medio de filtros con programas de edición como Photoshop, solo recuperara la imagen en una pequeña proporción, y nunca la regresara al estado original que alguna vez tuvo.

Dicho esto, procedere a corregirla y vere cuanto puedo mejorarla. No creo que se pueda arreglar mucho, quizas si tuviera a la mano mas y mejores filtros, y un poco mas de tiempo.... pero la imagen esta muy mal, el daño es casi irreversible. No prometo milagros....

Imagen

Salud.
:D

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Maya escribió:Para faust, Anderson y demas amigos, esas rayas que ven alli sen la imagen son las consecuencias nefastas de tratar de escanear repetidamente las fotografias de medios tonos desde varios medios como el papel impreso, fotografia fisica, o incluso desde imagenes generadas por TV.

Si se las mira de cerca con una lupa, veran un patron de puntos que en artes graficas y pre-prensa se llama Moiré (se pronuncia Muare). Es una rosetta de puntos de varios colores que crea el proceso fotomecanico de las imagenes impresas en papel, a traves de cuatro grillas de patrones superpuestos de los medios tonos, y que la distribuye a diferentes grados, y que son impresos en los colores Cyan, Magenta, Amarillo y Negro, que por sus iniciales en ingles es universalmente conocido como CMYK.

Cuando se realiza una prueba de scaneo (con scaner digital), esta interfiere con el patron de la grilla y con los medios tonos de la imagenes impresas previamente en prensa litografica, como los libros, revistas, papel periodico, postales, calendarios, etc. y aumentara el problema, ya que los dos patrones generados: el de la imagen impresa a 133 o 155 lineas por pulgada (lpi), y el de las celdas CCD del escaner a 300 o 600 puntos por pulgada (dpi), combinados a maximos o minimos cada varios pixeles en la imagen, generaran intensidad al color en patrones periodicos que seran visibles.

Asi, el efecto de Moiré que originalmente estaba organizado para conformar las imagenes y engañar a la vista, resultaran entonces visiblea para el ojo humano.

Ahora, regresando a la imagen de los Mirages 5COD posteada por Anderson, podemos apreciar que ha sufrido un visible deterioro por los consecutivos escaneos a que la han sometido desde distintos medios impresos y digitales, resultando en un patron visible de la grilla de puntos, en un sentido diagonal, como si se tratase del tejido textil en una tela de mezclilla.

La degradación es tal, que arreglar la imagen por medio de filtros con programas de edición como Photoshop, solo recuperara la imagen en una pequeña proporción, y nunca la regresara al estado original que alguna vez tuvo.

Dicho esto, procedere a corregirla y vere cuanto puedo mejorarla. No creo que se pueda arreglar mucho, quizas si tuviera a la mano mas y mejores filtros, y un poco mas de tiempo.... pero la imagen esta muy mal, el daño es casi irreversible. No prometo milagros....

Salud.
:D

oye gracias por la explicacion, muy didactica y buena, algun dia te pasaré un MP con recomendaciones si me ocurre algo similar...

si no puedes hacer mucho no preocupeis... quizas se consigan mas imagenes de los aviones!

FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Creo que esto les puede interesar... primera vez que se ve una foto del Derby en Colombia...

http://webinfomil.blogspot.com/2011/05/ ... uerza.html

saludos

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

FOXTROT Two Seven escribió:Creo que esto les puede interesar... primera vez que se ve una foto del Derby en Colombia...

saludos

Mucho Hit esa foto del Kfir con el Derby, muy esperada x cierto.

Buen apunte BH.

Saludos.

Adelante Colombia!
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Juan David escribió:
FOXTROT Two Seven escribió:Creo que esto les puede interesar... primera vez que se ve una foto del Derby en Colombia...

saludos

Mucho Hit esa foto del Kfir con el Derby, muy esperada x cierto.

Buen apunte BH.

Saludos.

No se, no me convence, se ve como rara esa foto :conf:

Depronto maya y su conocimiento de fotografia nos pueda sacar de la duda. :wink:

Saludos

Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

martin357 escribió:
No se, no me convence, se ve como rara esa foto :conf:

Depronto maya y su conocimiento de fotografía nos pueda sacar de la duda. :wink:

Saludos

Rara en que sentido? Quizá algo baja de calidad, pero en este caso de verdaderas primicias eso poco o nada importa, o acaso importo en el caso de las fotos del "Centauro", claro que si quiere fotos de mejor calidad le recomiendo nuestra galería de WEBINFOMIL.

Ahora, si lo que si insinúa es que es algún montaje o falsa, pues me pregunto porque hacerlo ahora y no hace meses cuando llegaron los Kfir y se discutió tanto la existencia en el inventario FAC de estos misiles.

Claro esta, muy respetable su opinion y tarde que temprano se despejara su duda.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

yo tambien la veo algo rara, pero no tiene que ver con el derby o que sea un montaje

primero, me parece algo borrosa, no se si sea la camara, haya un cristal de ventana que no ayuda, o sea un still de un video.

lo segundo es la configuracion de los tanques, el tanque central parece un tanque de 1300lts tipico de los mirages, raro en los kfires, pero se ve como si el pilon fuese muy alto, no se si es el angulo o lo raro de ver esos tanques en la parte central (algo que es totalmente plausible)

lo segundo es los tanques alares, que no parecen los tipicos tanques de 1300 o 1700tls de los mirages y parecen mas los tanques de 1000lts israelies de los kfires que generalmente llevan en la estacion central.

ahora con respecto a que sea un montaje o no, no, me parece todo normal ni nada fuera de lo comun con el derby...