josue montero escribió:Te equivocas compañero comando si somos naciones hermanas ¿Por qué? Originalmente ambos ( P y E ) pertenecían al Tawantinsuyo, siendo asi parte del Impero Inca. Lamentablemente hubo una guerra civil que nos condeno a la conquista española. Por el frente norte con base en Kitu y comandada por Atahualpa ; el frente sur con base en Cusco y comandada por Huascar. Entonces el hecho de que nunca nos volvimos a unir no significa que no seamos hermanos.
Saludos
Estimado
josue, interesante opinion, te dejo la mia:
Originalmente no exisita ni Pe y E.
El imperio Inca era una junta de varias naciones a las que se unian por medio de acuerdos o guerras.
Cuando llegan los españoles y se dan los acontecimentos que empiezan con la guerra de la conquista, miles de indios se presentan voluntariamente para que los ayuden a liberarse del dominio Inca.
Para la epoca de la independecia, El Pe era uno, Quito y Guayaquil eran otros. Bolivar Anexa a la recien nacido Estado de Guayaquil a la Gran Colombia y despues esta se quiebra en 3 paises nuevos. Ven, Col y E.
Y no me siento Inca ni puedo reclamar su herencia y sus grandezas como mias. Ni me puedo referir como "condena" a la llegada de los españoles. Creo que somos mas
españoles que
Quechuas.
La conquista duro lo que duro acabar con la resistencia, despues fuimos colonia de España por... 270 años?.
Somos naciones con muchos intereses comunes, con mucha cultura compartida, con los mismos deseos y esperanzas.
Y nada de lo dicho anteriormente nos hace hermanos. Si deberia de habernos hecho buenos amigos por siempre, porque duro poco. Pero ahora si se puede hacer las cosas bien.
Saludos
P.d. Y para mi, el unico que tiene la culpa de la mayoria de males que aquejan a la mayoria de paises de la region y que sembro el descontento entre Pe y E, tiene un solo nombre: Simon Bolivar.