Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Isocrates escribió:
Es que lo que dices no tiene demasiado sentido. "no debe juzgar sino juzgar". Pues eso es lo que hace, juzga si la sentencia se avine o no a la Constitución.

porque estas espeso, juzgar si la sentencia era o no inconstitucional o volver a realizar el juicio que ya efectuó el TS son cosas muy distintas.

Es que no sé de qué hablas ¿Acaso las sentencias inconstitucionales no son injustas? Aunque, en realidad, no importa demasiado a qué te refieras. Sea cual sea tu opinión personal el hecho es que le evaluación que ha hecho el TC queda totalmente dentro de sus funciones habituales.

Pero no todas las sentencias injustas son anticonstitucionales, que un hombre puede ir a la carcel por mil motivos injustos incluyendo errores judiciales. Lo dicho, estas espeso.

Y seguirás sin poder aportar nada en favor de tus desacalificaciones, más allá que ser capaz de repetirlas muchas veces. :wink:

Pues juraria que si he aportado, para empezar la interpretación de la labor del TC, si no lo has comprendido... :wink: ya sabes :lol: :cool:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:
Isocrates escribió:
Es que lo que dices no tiene demasiado sentido. "no debe juzgar sino juzgar". Pues eso es lo que hace, juzga si la sentencia se avine o no a la Constitución.

porque estas espeso, juzgar si la sentencia era o no inconstitucional o volver a realizar el juicio que ya efectuó el TS son cosas muy distintas.

Es que no sé de qué hablas ¿Acaso las sentencias inconstitucionales no son injustas? Aunque, en realidad, no importa demasiado a qué te refieras. Sea cual sea tu opinión personal el hecho es que le evaluación que ha hecho el TC queda totalmente dentro de sus funciones habituales.

Pero no todas las sentencias injustas son anticonstitucionales, que un hombre puede ir a la carcel por mil motivos injustos incluyendo errores judiciales. Lo dicho, estas espeso.

Y seguirás sin poder aportar nada en favor de tus desacalificaciones, más allá que ser capaz de repetirlas muchas veces. :wink:

Pues juraria que si he aportado, para empezar la interpretación de la labor del TC, si no lo has comprendido... :wink: ya sabes :lol: :cool:

Cuando se quede sin argumentos , te dirá que no has leido la sentencia :mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:
Isocrates escribió:

Oh, no creo que sea yo quien está espeso.
El TS está tan sujeto a la Constitución como cualquier otro órgano del Estado. De hecho, el TS no puede hacer una interpretación, ni de las normas de las pruebas, contraria a la constitución, por lo que cualquier Sentencia implica un juicio de constitucionalidad de unas y otras (implica que el TS juzga que son acordes a la Constitución). Así que cada vez que se plantea un recurso de amparo, el TC vuelve a juzgar la adecuación a la constitución del juicio del TS. Vuelve a realizar un juicio que ya realizó el TS. Para eso -entre otras cosas- está el recurso de amparo.

Así que ya lo ves, juzgar si la sentencia (el auto, siempre sale sentencia pero es un auto) era constitucional ES volver a realizar un juicio que ya realizó el TS. De hecho, la Sentencia del TC lo que hace es decir que ese juicio del TS es contrario a la Constitución y, por lo tanto, lo anula.

¿Quieres decir que si un hombre es condenado a la cárcel por un error judicial comprobado el TC no debe concederle amparo?

En todo caso, lo que dices es bastante irrelevante, ya que te apuesto lo que quieras a que no me señalas un solo recurso de amparo estimado en el que no se apreciara violación de los derechos constitucionales. El problema no es que se admitan recursos de amparo que no traten violación de derechos constitucionales, el problema es que haya violaciones de derechos constitucionales en las que no se admita a trámite el recurso.

De todas formas, venga, me quedo esperando que me señales UN SOLO recurso de amparo que haya sido estimado sin concurrir la conculcación de derechos constitucionales.

Por supuesto, en el caso de la sentencia sobre Bildu se trató la constitucionalidad del auto del TS y se llegó a la conclusión, aplicando el mismo juicio de constitucionalidad en el que había habido unanimidad en una sentencia anterior, de que el auto del TS era contrario a la constitución.

[/quote]

Ah, sí. Eso de que no debe volver a juzgar lo juzgado sino juzgar la constitucionalidad de los juzgado, como si hubiera alguna otra forma de analizar la constitucionalidad de las resoluciones judiciales que volver a juzgar lo juzgado.

Por otra parte, no estás "interpretando" la labor del TC, ya que es evidente que la labor del TC desde su fundación ha sido, entre otras, la de volver a juzgar lo juzgado al realizar su juicio de constitucionalidad. Es imposible interpretar su labor y llegar a la conclusión de que es la contraria a la que hace. No sé si están dando una opinión o formulando un deseo, pero desde luego no estás interpretando la labor del TC.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
M a r i a
Coronel
Coronel
España

España y los demás paises

Mensaje por M a r i a »

Que manía de comparar España con los demás países, yo no vivo en Alemania, EEUU, ni Gran Bretaña, pero lo peor de todo es que ya me gustaría que las cosas, incluyendo la justicia, funcionasen como allí.

Para muchos, entre los que no me incluyo, todo lo extranjero es mejor o funciona mejor que lo español.

Sobretodo la justicia de Estados Unidos, que lo solucionan todo con la cárcel por seis meses o un año.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
brenan
General de División
General de División
Suecia

Re: España y los demás paises

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:
Que manía de comparar España con los demás países, yo no vivo en Alemania, EEUU, ni Gran Bretaña, pero lo peor de todo es que ya me gustaría que las cosas, incluyendo la justicia, funcionasen como allí.

Para muchos, entre los que no me incluyo, todo lo extranjero es mejor o funciona mejor que lo español.

Sobretodo la justicia de Estados Unidos, que lo solucionan todo con la cárcel por seis meses o un año.

:confuso:
:crazy:
:conf:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Incluso, hasta cadena perpetua y fíjate, tienen la "mala" costumbre de hacer cumplir las penas, que cosas tan raras :roll:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Los viles miembros y miembras de....

Imagen

Espero, que tambien se suiciden con zp, pero me da, que va a ser que no y entonces....

:mrgreen:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

QED

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

¡No me lo puedo creer, Isocrates! ¡Haciendo el homenaje por adelantado! :cool:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Luca, estimado, no me hables de Donosti o de Fuenterrabía.
Entra más adentro, a pueblos pequeños, y de verdad, luego opinas :mrgreen: :mrgreen:
Y si tienen problemas con su policía autónoma no te imagines con un españolista declarado o u policía estatal :mrgreen:
Maria, ¿que la justicia estadounidense es mejor que la española?
depende del dinero que tengas para un buén abogado, sí.
El constitucional zulú ¿son sólo esos 6? yo creía que eran 11 y los otros de otra cuerda, pero en fin :wink:
cordiales saludos

simplemente, hola
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Si, de otra cuerda más profesional

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

¿Vendiendo la burra desde el entorno que ETA echa el cierre?

http://askatu.org/berria.php?id_edukia=5774&lang=eu

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

¿Qué tiene de poco "profesional" la sentencia del TC?
¿Y el voto particular concurrente de magistrados del TS?

Venga, vamos a hablar de la Sentencia en vez de repetir consignas.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Las consignas las dan los partidos, no ZULU

Se me olvidaba. Comenta la sentencia, que a mi me da el lloro. El tc no esta para discutir hechos probados, esta para la vulneración de derechos y libertades

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

¿Y ZULU no es capaz de argumentar lo que dice?

Bueno, si es así.