El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Kalma_(FIN) escribió:Aleluya.... :mrgreen:


¡Hosanna!

Alguien chequee la temperatura del 7º círculo... me da un no se qué a que nieva.

:mrgreen:

Marcelo Bahia escribió:
Kalma_(FIN) escribió:Aunque ahora que el FX-2 se ha aplazado y han aparecido varios "rumores" al respecto de que la nueva ministra quiere recortarle las inversiones al SNB, quedando sólo fragatas y anfibios, Navantia puede jugar mejor....


Kalma,

De rumores se trata! No pasa de eso!! La propia presidenta (no ministra :wink:) apoyó el desarrollo del SNB cuando aún era la ministra jefa de la Casa Civil.

El problema con el FX-2, según nos dijo HOY mi compañero Pedro Paulo Rezende, asesor del Senador Eduardo Azeredo en la Comision de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado Federal, es que el gobierno de los EE.UU amenazó de cortarnos varios componentes vitales para el proyecto KC-390, si no gana el caza Super Hornet de la Boeing. La presidenta aún está buscando una forma de salir de ese jaque, lo que no es para nada sencillo. Si dependiera de ella, el Rafale F3 ya hubiera sido comprado: :wink:

Pedro Paulo Rezende escribió:O Rafale só não será sacramentado se cedermos a uma das piores chantagens já feitas na história. Querem cortar os fornecimentos para o KC-390, se não escolhermos o F/A-18E/F. Quanto ao Gripen NG, que SUAS FONTES dizem que está vivo, já entrou no caixão há muito tempo.


Dejo bastante claro para ustedes que él no es del partido de la presidenta, es miembro del PSDB, por lo tanto, de la oposición. Aún así, él confirma que ella está siendo amenazada por el gobierno de los EE.UU. Es una decisión muy difícil, púes involucra otros países que se interesaron por el KC-390.

Saludos.


Ay Marcelo... ¿Tu de verdad crees una cosa así? ¿Que los Gringos van a amenazar - ¡Amenazar! - a EMBRAER y al KC-390 y Brasil se va a agachar de esa manera? Será para que los manden al cuerno y compren aviónica, motores y componentes Europeos. Ni los Gringos son remotamente tan frescos, mucho menos los Brasileños tan arrastrados como para que una cosa así suceda sin que haya un escándalo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Marcelo Bahia
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Mensaje por Marcelo Bahia »

Mauricio,

No es la primera, ni va a ser la última vez que eso va a pasar en la historia de Brasil y de toda latinoamérica. Confio en la fuente. Él es mucho más confiable que éstos periodistas que no saben de nada y intentan vender que saben mucho. Él estaba participando de las discusiones directamente. Despúes de lo que pasó en el MMRA, los EE.UU. van a apretarnos todavía más. Es así que las cosas funcionan. El poder de EE.UU va más allá de vender o no vender componentes. Comprar de otros fornecedores es solamente una parte de un problema mucho más grande.

Pedro Paulo dijo que tendríamos algunos incovenientes con los EC-725, y los tenemos. Dijo que era mentira la cancelación del contrato de los Mi-35 y que aún vendrian los otros, y eso se confirmó (despúes vendrán más). Dijo que el Super Hornet no pasaría a la segunda fase del MMRA en India (mientras la prensa lobbysta lo ponía en la final :lol: y le sacaba al Rafale o al Eurofighter), y eso también se confirmó.

Ahora mirá bien! ¿Por que crees que un proceso que empezó en 2001 hasta ahora no se terminó? Por falta de dinero? ¡¡NO!! Por falta de corage!! Por que no hubo un presidente macho lo suficiente para decidir, aunque le cagaran la vida!

Pero esa mujer es distinta. Esa es más macho que casi todos los hombres que nos gobernaron. Ella está buscando una forma de darle la vuelta a la tortilla y responder como se debe a esas amenazas.

Anotá lo que te digo y despúes cobráme!

Sds.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Marcelo Bahia escribió:Ahora mirá bien! ¿Por que crees que un proceso que empezó en 2001 hasta ahora no se terminó? Por falta de dinero? ¡¡NO!! Por falta de corage!! Por que no hubo un presidente macho lo suficiente para decidir, aunque le cagaran la vida!


¿Pudiera ser por el mismo motivo que las 14 Inhaúma no se concretaron, el misil antibuque indígena que iba a equiparlas no se concretó, el S1850 para el Sao Paulo no se concretó, las nuevas fragatas para la Marinha no se han concretado, el submarino nuclear está en proyecto desde 1977?

Marcelo... Brasil nunca ha necesitado ayuda de los EE.UU. para encontrar miríadas razones por las cuales tal o cuál proyecto no puede concretarse. No dudo por un segundo que se haya ofrecido un quid pro quo de Super Tucanos por Super Hornets. ¿Pero chantajear con el KC-390? Por favor Marcelo... como si no hubieran N número de opciones donde los EE.UU. no pintan ni por asomo.


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Maya
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Mensaje por Maya »

Mauricio
¿Pudiera ser por el mismo motivo que las 14 Inhaúma no se concretaron, el misil antibuque indígena que iba a equiparlas no se concretó, el S1850 para el Sao Paulo no se concretó, las nuevas fragatas para la Marinha no se han concretado, el submarino nuclear está en proyecto desde 1977?



Viendo enemigos y complots detras de cada cortina, cuando la culpa de todos sus males es toda, todita suya. Que mania la brasilera por Dios! :roll:

La culpa siempre es de otro, del imperio del mal, de las Torres Gemelas, del Katrina, de la caida de la bolsa, del Tio Sam, de Clinton, de Bush, de Obama... se les acaban las opciones... que por el centro, que por la derecha, ahorita mesmo estan que por la izquierda, y siguen viendo complots detras de las cortinas. :shot:

Mania de creerse importantes. Como si a EE.UU le quitase el sueño un pinche carguero suramericano.... que todavia no existe!!

Andaaaaaaa! :fun:




Salud.
:D


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Marcelo Bahia escribió:Mauricio,

No es la primera, ni va a ser la última vez que eso va a pasar en la historia de Brasil y de toda latinoamérica. Confio en la fuente. Él es mucho más confiable que éstos periodistas que no saben de nada y intentan vender que saben mucho. Él estaba participando de las discusiones directamente. Despúes de lo que pasó en el MMRA, los EE.UU. van a apretarnos todavía más. Es así que las cosas funcionan. El poder de EE.UU va más allá de vender o no vender componentes. Comprar de otros fornecedores es solamente una parte de un problema mucho más grande.

Pedro Paulo dijo que tendríamos algunos incovenientes con los EC-725, y los tenemos. Dijo que era mentira la cancelación del contrato de los Mi-35 y que aún vendrian los otros, y eso se confirmó (despúes vendrán más). Dijo que el Super Hornet no pasaría a la segunda fase del MMRA en India (mientras la prensa lobbysta lo ponía en la final :lol: y le sacaba al Rafale o al Eurofighter), y eso también se confirmó.

Ahora mirá bien! ¿Por que crees que un proceso que empezó en 2001 hasta ahora no se terminó? Por falta de dinero? ¡¡NO!! Por falta de corage!! Por que no hubo un presidente macho lo suficiente para decidir, aunque le cagaran la vida!

Pero esa mujer es distinta. Esa es más macho que casi todos los hombres que nos gobernaron. Ella está buscando una forma de darle la vuelta a la tortilla y responder como se debe a esas amenazas.

Anotá lo que te digo y despúes cobráme!

Sds.


cual seria el problema mucho mas grande?


houston we have a probl€m
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Marcelo Bahia
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Mensaje por Marcelo Bahia »

__DiaMoND__ escribió:
Marcelo Bahia escribió:Mauricio,

No es la primera, ni va a ser la última vez que eso va a pasar en la historia de Brasil y de toda latinoamérica. Confio en la fuente. Él es mucho más confiable que éstos periodistas que no saben de nada y intentan vender que saben mucho. Él estaba participando de las discusiones directamente. Despúes de lo que pasó en el MMRA, los EE.UU. van a apretarnos todavía más. Es así que las cosas funcionan. El poder de EE.UU va más allá de vender o no vender componentes. Comprar de otros fornecedores es solamente una parte de un problema mucho más grande.

Pedro Paulo dijo que tendríamos algunos incovenientes con los EC-725, y los tenemos. Dijo que era mentira la cancelación del contrato de los Mi-35 y que aún vendrian los otros, y eso se confirmó (despúes vendrán más). Dijo que el Super Hornet no pasaría a la segunda fase del MMRA en India (mientras la prensa lobbysta lo ponía en la final :lol: y le sacaba al Rafale o al Eurofighter), y eso también se confirmó.

Ahora mirá bien! ¿Por que crees que un proceso que empezó en 2001 hasta ahora no se terminó? Por falta de dinero? ¡¡NO!! Por falta de corage!! Por que no hubo un presidente macho lo suficiente para decidir, aunque le cagaran la vida!

Pero esa mujer es distinta. Esa es más macho que casi todos los hombres que nos gobernaron. Ella está buscando una forma de darle la vuelta a la tortilla y responder como se debe a esas amenazas.

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Sds.


cual seria el problema mucho mas grande?


Hay varias posibilidades, pero voy a citarte solamente algunos:

- Aumentar todavía más las barreras a la entrada de productos brasileños en su mercado interno.

- Cerrar lineas de crédito del gobierno y de empresas brasileñas en el mercado financiero exterior.

- "Retrasar" los componentes de las líneas de suprimientos de otras aeronaves militares.

Bastaría apenas con presionar a otros países para que ellos no compren nuestro avión usando la escusa de que podrían "retrasar" (por algún motivo "X") los repuestos de otras aeronaves militares. Si son lineas de suprimientos bajo contrato de FMS, todavía peor, púes las piezas son vendidas con varias clausulas que limitan sus ventas al país "beneficiado". Los contratos de mantenimiento por FMS son mucho más baratos, pero es mejor pagar más caro y tener autonomía. Eso si no nos sometemos a ellos, de lo contrario, no hay ningún incoveniente.

Otra posibilidad sería "retrasar" nuestros repuestos actuales de Blackhawks, C-130, C-295..., como se nos ocorrió en el 1986. Todo en función de una pelea del gobierno de Brasil con el sistema financiero internacional sobre el valor de las tasas de intereses de nuestra deuda externa. Usaron equipos militares como elemento intimidatorio para que su posición no fuera cuestionada. Los franceses, por ejemplo, no nos cortaron los repuestos, pese a que su posición era en contra de nosotros. En el peor momento de 1986 el poder aereo brasileño efectivo se quedó reducido a los Mirage IIIE y a solamente CINCO F-5E y F-5B. Todos los otros cazas F-5, aviones C-130, DHC-5A Bufallo y los helicópteros Bell UH-1 Iroquois, que recibian sus suprimientos por FMS, dejaron de recibir las piezas de mantenimiento. Retrasaaaaaaaaron los repuestos, lo que nos dejó con una disponibilidad inferior al 25% en los equipos de EE.UU.

Cambiar por componentes nacionales o de la UE también no sería una solución total para lograr independencia para los equipos del KC-390. Hoy, con excepción de las naves rusas, no existe aeronave militar que no utilize componentes de propriedad de empresas extranjeras, principalmente estadounidenses. Hasta mismo los franceses (por mucho los más independientes en occidente) utilizan algunas piezas (de menor importancia) de patente norteamericana. Por lo tanto, no hay como cambiar completamente de proveedores.

La alternativa sería buscar equipos rusos, pero sería necesario matar al proyecto KC-390 y empezar otro completamente distinto; con otra arquitetura de radares, descontinuidad de proveedores con relación al restante de los modelos de Embraer, etc.

Saludos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sinceramente, creí que la rentrée del F-18E en el programa F-X2 se debía principalmente a causas de realineamiento de la diplomacia brasileña, tras la obvia via muerta para las aspriraciones de Brasil que significaba cobijarse a la sombra del Elíseo.

Nunca pensé que los EE.UU. pudieran boicotear un aparato nonato, que a día de hoy no cubre con ninguno de sus productos (el Spartan tal vez?, teniendo en cuenta la joint venture con los italianos, y con una carrera comercial cada día más próxima a su fin); máxime si acabará llevando componenetes made in USA... que le digan a algún congresista que en su distrito va a dejarse de fabricar tal o cual pieza para vender a Brasil...

Por otra parte, las indicaciones del ayudante del Senador, me da la sensación que cualquiera con cierta información, no clasificada, si no de la aparecida en los medios especializados, podría haberla dado, sin secretismos.... es como la finalmente decisión probable de adquirir LX (LHA, LPD....), en lugar de CVX

Saludos.


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a615618
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Mensaje por a615618 »

Si se confirman esas presiones, ahora comprendo la frialdad respecto a los EE.UU y el no querer depender de ellos, es más yo les daria portazo y me aliaria con EADS para sacar adelante el KC-390 y con NAVANTIA para los 2 BPE y aviones....creo que UK tiene buenos aviones a buen precio,

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Un saludo,


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Yo prefiro el Mistral:

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En repostage con el buque brasileño "Amte. Gastão Mota"
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Marcelo Bahia
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Mensaje por Marcelo Bahia »

urquhart escribió:Hola a todos,

... que le digan a algún congresista que en su distrito va a dejarse de fabricar tal o cual pieza para vender a Brasil...

Saludos.


urquhart,

¡Muy bien compañero!! Dijiste la clave para salir de esa encrucijada. :wink:

El senador John McCain es la persona que está a frente del lobby de la Boeing y de las presiones para que ganara el Super Hornet. Indirectamente también está el Departamento de Estado. Ellos tenian tanta certeza que la estrategia funcionaría que empezaron a decir por medio de la prensa local que el contracto entre el gobierno de Brasil y la Boeing sería firmado durante la visita de Barack Obama.

¿Cúal fue la estrategia adoptada por la presidenta? Paralisar la decision alegando la falta de presupuesto y usar otros congresistas de EE.UU. contra ellos! Ella accionó el Itamaraty para que él conversara directamente con varios parlamentares estadounidenses y pudiera desarmar algunas trampas. Al mismo tiempo, ordenó el aumento de los componentes estadounidenses en el KC-390 para que otros estados americanos beneficiados por el proyecto presionaran al Departamento de Estado por la liberación. Fue por eso que los aviónicos de vuelo, por ejemplo, fueron de la Rockwell Collins (todos esperavan que sería de la AEL).


Saludos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Marina quiere supernavio de asalto anfibio


¡Albricias traen!

Por otra parte, recordad que no es ninguna novedad. La Marina de Guerra Brasileña ya andaba rondando este camino hace mucho tiempo. No deberiamos confundir la obscecacion de algunos foristas con la postura real (o republicana) de la Marihna.

sostiene Mauricio

¿Que los Gringos van a amenazar - ¡Amenazar! - a EMBRAER y al KC-390 y Brasil se va a agachar de esa manera? Será para que los manden al cuerno y compren aviónica, motores y componentes Europeos.


Y tu que lo digas. ¡A ver si es verdad que amenazan y terminamos llevandonos el pastel de Embraer desde este lado del Atlantico! Embraer tiene el peso suficiente como para que sean los gringos los que pidan colaborar, y no al contrario. Y no es por cuatro transportes mal contados, sino por una enorme capacidad de aeronaves civiles. Si el transporte sale bien, solo sera un area de negocio mas. Pero ya te digo lo contentos que estarian en Roll Royce por motorizar el C-390 y el resto de Embraer. Y la avionica te la ponen al menos tres empresas europeas y si no te gustan, en Israel te la fabrican a medida. O sea, que mas bien yo lo veo al reves: quien tiene mucho que perder es USA, no Brasil en este contexto. A USA lo que le interesaria es torpedear directamente el C-390 porque sera competidor de sus Hercules J. De hecho, todo hace prever que dejara bastante anticuados a los C-130. Los demas no tenemos un avion en ese segmento para competir.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si se confirman esas presiones, ahora comprendo la frialdad respecto a los EE.UU y el no querer depender de ellos, es más yo les daria portazo y me aliaria con EADS para sacar adelante el KC-390 y con NAVANTIA para los 2 BPE y aviones....creo que UK tiene buenos aviones a buen precio,


Quitando el pequeño detalle de que las turbinas de los BPE son marca General Electric.... :mrgreen:

La gran suerte del Mistral para todos estos que dicen no querer depender de USA -Postura que comprendo bastante poco porque cualquier proveedor hace igual cuando sus intereses se ven comprometidos- es que no lleva TG... Por otra parte las FREMM sí que llevan LM2500, aunque en este caso fabricadas por Avio, lo que me lleva a una duda de parte de los que desconfian de USA; Si existiese algo así como un sumamente improbable embargo USA, que hiciese que no llegasen repuestos de este país, lo que traeria problemas a una LM2500 made in USA, ¿Podrían unos productores bajo licencia como es Avio SpA vender el mismo equipo que su diseñador y fabricante no vende por ese embargo? Porque yo francamente lo dudo, y si pensamos en el paquete Anfibio+Logistico+FREMM se nos va a la porra eso de no comprar made in USA...Me imagino, no lo sé.

Imagino que cada vez que una FREMM se vende se cuenta con el nihil obstat de la empresa que diseñó y tiene la propiedad de la LM-2500 G4, y esa es General Electric y no Avio, aunque es sólo sentido común, imagino que será así.

Ya ven hasta donde llega eso de no fiarse de USA.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Ega Correa »

Para mi el unico problema de los BPE son el ala embarcarda... El F-35 VsTOL, se me hace la idea que quedara solo en el papel, o tendra un valor demasiado alto.. sobre todo desde que la RN, decidio irse por los modelos convencionales para los futuros PA.

Ojalas aqui en Chile naciera la idea de hacer algo en conjunto, ya que como se sabe, tambien se anda en la busqueda de dos BPE (no el BPE español, sino que solo uso el significado de dichas siglas)
Saludos


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Sobre gustos no hay nada escrito amigo Iris. Además el menor desplazamiento del Mistral es una ventaja a la hora de operar de forma más económica....

El Juan Carlos I es más capaz en algunos apartados y está adaptado desde cero a operar con aviación STOVL (Que respondiendo de paso a Ega yo no lo considero un problema, tan sólo una posibilidad más de usar tu buque en caso de que puedas tener esa aviacion STOVL; Si no lo usas solo como portahelicópteros anfibio y listos), pero a cambio desplaza más de 6000 t más, con una turbina y dos diesels frente a la configuracion de 3 dieseles del buque galo...


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Mensaje por ATLANTA »

Iris creo que va más por gusto que por otra cosa, yo en lo personal me decanto más por otro tipo de nave que aunque menos moderna cumple en mejor forma las espectativas de una marina menor a media, el BPE no cabe duda que es un gran navio, pero su sola implementación significa un desembolso que sólo se pueden permitir paises con un gran presupuesto, piensa que no sólo hablamos de la plataforma, sino también del ala embarcada que pesa mucho en $$$$, ello sin mencionar su alta dotación; ahora si es cierto que desde hace mucho en el Hilo se ha venido plantenado que la MB se iría al final por naves del tipo LPD-H en vez de CV´s los cuales son cada vez más escasos en mercado abierto.

saludos

ATLANTA


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