La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

[size=9]
Fer877 escribió:
vet327 escribió:Mucho blabla !! la realidad es mas sencilla. Se firma un contrato y se cumple, o bien se siguen los cauces reglamentarios para dar fin a ese compromiso. Pero cuando se cae en la facilidad de desertar, y digo facilidad porque España esta al lado y no hay controles fronterizos....el desprestigio cae sobre los legionarios de la misma nacionalidad, que por cierto estos ultimos tiempos son DEMASIADO numerosos a desertar....pero bueno, tu, ni idea.



Por eso digo que no apoyo su actuacion, pero no la voy a criticar, a mi me da igual lo que tus legionarios o tu penseis de los aspirantes españoles, no son mas que prejuicios, pero tampoco voy a venir a un foro a tirarle mierda al chaval, a restregarle su actuacion, pero veo que tu, tal y como has demostrado sacando mi mierda en el foro, demuestra lo miserable que eres, llegando siempre hacer daño donde mas duele, intentado buscar una
humillacion.[/size]



Creeo que nadie quiere tirrarle mierda al chaval por aver desertado..por eso cuando posteo anteayeri que estubo y deserto y tenia buenos motivos para eso nadie le dijo nada ,CIERTO:::!!! y creeo que el enfado de algunos foristas vino despues de mostrar sus motivos...yo me esperaba a otra cosa...

Cuando me enganché en la legión, estaba aburrido con mi vida (carrera finalizada, buen trabajo y comodidad pueden agobiar si no se llevan bien), así que decidí quitarme la espinita militar y comenzar una nueva vida, pero estando en la instrucción aclaré los nubarrones, las dudas y demás, así que aquí estoy de nuevo (tuve que desertar porque en el regimiento de combate me dijeron que esperara un tiempo, que probara alguna misión, etc., pero sinceramente no me veía en Afganistán de “sapeur”, bajo 50º por 3000€, y con el riesgo de morir a causa de una bala talibán o de perder un brazo por una mina antipersonal mal detectada (sí, estaba en el 1 REG

son cosas que hoy en dia uno ya los sabe cuando va pa la Legion :conf:
nadie ni quiere ni le gusta pasar calor o frio pierder un brazo ..morir....pero de eso se trata ,pasar y superar todo eesto semnifica la LEF .....si la Mili en la LEF seria mas LIGHT.... no tendria el prestigio que tiene.................
Última edición por sory livin el 18 May 2011, 01:44, editado 4 veces en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Fer877 escribió: no le da derecho a pisar a los demas, eso es impropio en la disciplina de un soldado.


Si para ti llamar "turista" a un desertor es pisarlo, lo tuyo no es la milicia, reconviertete en Caritas o algo asi :mrgreen:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

sory livin escribió:
cojo***!!!! pero con cuanta informacion hay en dia de hoy sobre la legion en todo los sitios...no lo sabias de antes todo eso !!!!!!! no jodais mas a otros...si os pican las ganas de hacer vida militar probar primero en la ARMADA ESPAÑOLA es mas bonita buen horrario,fines de semana con mami ,mismo sueldo..no talibanes..aire acondicionado.. :noda:


El personal de la ARMADA ESPAÑOLA que se tira un mes embarcado en un submarino, ¿cómo va a ver a su mami los fines de semana?

¿Viene la FGNE a exfiltrarle del submarino el viernes, y lo lanzan en paracaidas sobre el mismo el domingo por la noche?


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Fer877 escribió:
Lo que me parece inadmisible esque gente como Vet generalice con los españoles, que decir, que tenemos una historia militar impecable, no me voy a poner a discutir por una unidad como la LEF, de mercenarios, no, lo cierto es que no.

Un saludo.


No tienes ni idea de lo que es un mercenario, y deberías moderar tus palabras antes de hacer este tipo de comentarios erróneos sobre una Unidad tan gloriosa.


maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Mensaje por maxpayne »

Y quien nos dice que "colorin" este chico con tanto ardor guerrero, que no sabe lo que es la legion, porque no ha estado dentro, se vaya a casita a las primeras de cambio?

Que gracia me hace que se fantasee con aventuras en afganistan o enunciando citas sobre el "amor que siente uno hacia LEF".


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: Aquí mi experiencia...

Mensaje por VALHAL »

Chorel, algunos comentarios tuyos pueden llegar a tener cierto interés, pero esto:

Chorel escribió:pero sinceramente no me veía en Afganistán de “sapeur”, bajo 50º por 3000€, y con el riesgo de morir a causa de una bala talibán o de perder un brazo por una mina antipersonal mal detectada


es PATÉTICO.

En todo caso, no creo que te sorprendan los comentarios a tu experiencia que se estén haciendo en este foro...


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

maxpayne escribió:Y quien nos dice que "colorin" este chico con tanto ardor guerrero, que no sabe lo que es la legion, porque no ha estado dentro, se vaya a casita a las primeras de cambio?

Que gracia me hace que se fantasee con aventuras en afganistan o enunciando citas sobre el "amor que siente uno hacia LEF".


Sin personalizar en colorín, y sin justificar a Chorel, coincido en que habría que ver si más de un futuro super-legionario que escribe por aquí no terminaba desertando también una vez dentro...


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

vet327 escribió:
Fer877 escribió: no le da derecho a pisar a los demas, eso es impropio en la disciplina de un soldado.


Si para ti llamar "turista" a un desertor es pisarlo, lo tuyo no es la milicia, reconviertete en Caritas o algo asi :mrgreen:




Si verdad, es lo unico ofensivo que has dicho, para mi que ni te lees.


Un saludo.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

VALHAL escribió:
sory livin escribió:
cojo***!!!! pero con cuanta informacion hay en dia de hoy sobre la legion en todo los sitios...no lo sabias de antes todo eso !!!!!!! no jodais mas a otros...si os pican las ganas de hacer vida militar probar primero en la ARMADA ESPAÑOLA es mas bonita buen horrario,fines de semana con mami ,mismo sueldo..no talibanes..aire acondicionado.. :noda:


El personal de la ARMADA ESPAÑOLA que se tira un mes embarcado en un submarino, ¿cómo va a ver a su mami los fines de semana?

¿Viene la FGNE a exfiltrarle del submarino el viernes, y lo lanzan en paracaidas sobre el mismo el domingo por la noche?


bueno bueno ..!!! estaba exagerando un poco ..ya lo sabes ..En la Marina puedes estar unos meses fuera en un barquito sin ver a mami...o en alguna mision por alli fuera de España tambien... :cry:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VALHAL escribió:
maxpayne escribió:Y quien nos dice que "colorin" este chico con tanto ardor guerrero, que no sabe lo que es la legion, porque no ha estado dentro, se vaya a casita a las primeras de cambio?

Que gracia me hace que se fantasee con aventuras en afganistan o enunciando citas sobre el "amor que siente uno hacia LEF".


Sin personalizar en colorín, y sin justificar a Chorel, coincido en que habría que ver si más de un futuro super-legionario que escribe por aquí no terminaba desertando también una vez dentro...[/quote]


cierto tienes toda la razon, aunque no se si estas interesado en ingresar o solo es un tema q te gusta por lo menos ahi hay una diferencia entre los que queremos ir los que fueron y no quedaron o un desertor.

no vemo mayor consecuencia entre eso y tus intervenciones. ademas que te veo muy nacionalista la legion no seria un lugar para ti.

no se ire a ver tus mensajes


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Mensaje por kabada »

Con eso de que el compañero menciono "no voy a aguantar el calor ni a arriesgarme en afganistan por 3000 euros" me puse comparar los sueldos a su contraparte mexicana XD

Legionario 10 meses
1°RE 1205 € = 20,134.57 MXN
2°REP 1460 € = 24,395.41 MXN
3°REI 1433 € = 23,947.15 MXN
13°DBLE 3567 € = 59,608.86 MXN

Para ganarte un sueldo de 20,134 pesos aca en mexico ocupas ser profesionista con alrededor de 6 o 7 años (o mas) de experiencia de preferencia en la misma empresa y si bien nos va. (Excluyendo claro esta, a los politicos, que esos, en mexico y en cualquier parte, se embolsan lo que quieren :shot: )

Ya si ganas un sueldo de 59,608 ni se diga, si tendrias que ser funcionario publico y tener que cuidarte de que no te secuestren a ti o algun familiar, de asaltos y/o extorsiones.


Aparte en la misma pagina de la Legion dice: "A estas primas se añaden distintas indemnizaciones compensatorias." Que supongo son las compensaciones por estar por ejemplo, en una zona de combate, de opex, o por los cursos y habilidades que tenga el legionario en cuestion.


Para los que hagan la vida militar por vocacion, el dinero es un extra que iran ahorrando y a la hora de terminar su contrato o jubilarse tendran una cuenta en el banco bastante gorda como para poner un negocio y vivir tranquilos (recuerdo un video posteado aqui de un ex legionario español que tenia una escuela de buceo en una isla bastante agradable).

Ya si nos toca morir antes de jubilarnos, en mi caso, a mi madre le llegaria lo ahorrado y aunque se que ella prefiere un hijo vivo que dinero, sabria que vivi la vida que queria y mori junto a mis hermanos legionarios.


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

Si tuviera el dinero para el avión ya no estuviera aqui pero que se le va a hacer :cry:, unos pidiendo esa oportunidad y otros pues.....sin palabras.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

sory livin escribió:bueno bueno ..!!! estaba exagerando un poco ..ya lo sabes ..En la Marina puedes estar unos meses fuera en un barquito sin ver a mami...o en alguna mision por alli fuera de España tambien... :cry:


Cerca de Somalia, por ejemplo...

coñ*, si al menos te hubieras referido a las muñequitas del aire... (y aún así también rulan por Djibouti, por ejemplo; y podríamos hablar también de algunas unidades como el EZAPAC o EADA...).


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

s.blanclegion010 escribió:cierto tienes toda la razon, aunque no se si estas interesado en ingresar o solo es un tema q te gusta por lo menos ahi hay una diferencia entre los que queremos ir los que fueron y no quedaron o un desertor.

no vemo mayor consecuencia entre eso y tus intervenciones. ademas que te veo muy nacionalista la legion no seria un lugar para ti.

no se ire a ver tus mensajes


Es evidente que hay diferencia entre los que quieren ir y los que realmente van, aunque luego no queden seleccionados o deserten.

En cuanto a los nacionalismos, estás muy equivocado; tanto en la Légion Étrangère como en La Legión española ha servido numeroso personal extranjero con fuertes sentimientos nacionalistas hacia su país de origen.

Respecto a tu último comentario, está "clarísimo" que la legión no sería un lugar para mí... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VALHAL escribió:
s.blanclegion010 escribió:cierto tienes toda la razon, aunque no se si estas interesado en ingresar o solo es un tema q te gusta por lo menos ahi hay una diferencia entre los que queremos ir los que fueron y no quedaron o un desertor.

no vemo mayor consecuencia entre eso y tus intervenciones. ademas que te veo muy nacionalista la legion no seria un lugar para ti.

no se ire a ver tus mensajes


Es evidente que hay diferencia entre los que quieren ir y los que realmente van, aunque luego no queden seleccionados o deserten.

En cuanto a los nacionalismos, estás muy equivocado; tanto en la Légion Étrangère como en La Legión española ha servido numeroso personal extranjero con fuertes sentimientos nacionalistas hacia su país de origen.

Respecto a tu último comentario, está clarísimo que la legión no sería un lugar para mí... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


tu distinges los colores o eres daltonico?

por cierto , el equivocado eres tu y conmigo .... yo diria ,y los que realmente quieren ir y los q van seria lo correcto, respecto a tu prejucio no vaya a salirte el tiro por la culata.pero cambio y fuera no mereces la pena , no comentare o discutire nada contigo , solo intervienes por asuntos nacionales ya hace mucho ni preguntas o te interesas por la legion o sales a contradecirme o con sarcasmos muestras mucho interes diria yo .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados