El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Brasil
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Mensaje por Brasil »

ATLANTA escribió:Iris creo que va más por gusto que por otra cosa, yo en lo personal me decanto más por otro tipo de nave que aunque menos moderna cumple en mejor forma las espectativas de una marina menor a media, el BPE no cabe duda que es un gran navio, pero su sola implementación significa un desembolso que sólo se pueden permitir paises con un gran presupuesto, piensa que no sólo hablamos de la plataforma, sino también del ala embarcada que pesa mucho en $$$$, ello sin mencionar su alta dotación; ahora si es cierto que desde hace mucho en el Hilo se ha venido plantenado que la MB se iría al final por naves del tipo LPD-H en vez de CV´s los cuales son cada vez más escasos en mercado abierto.

saludos

ATLANTA



Exacto.

Ademas tenemos medios suficientes en el momiento para completar la dotacion del mistral sin problemas.

Y ya estamos acostumbrados a negocios com francia.


Saludos


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Hola, foristas.

Creo que la intención de la MB en el largo plazo es tener los LPH o BPE (cuatro previstos) que venir primero, y también dos CV (una vez que la intención es tener 2 escuadras).
El A-12 y los A-1 se están modernizando para mantener una aviación de ataque por el momento y en la próxima década vendrá él sustituto de ellos , en terminos de tiempo es más o menos lo que dice el PAEMB.
Ahora, esses son los planes, si vien a realizarse solo el tiempo se sabe, también todos sabemos que en los planes de renovación militar en cualquier país hay un abismo entre las intenciones de las FFAAs y la voluntad político o económico.

Saludos!
:wink:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

El A-12 y los A-1 se están modernizando para mantener una aviación de ataque por el momento y en la próxima década vendrá él sustituto de ellos , en terminos de tiempo es más o menos lo que dice el PEAMB.


¿Donde dice eso del portaaviones de la próxima decada? Por curiosidad, porque hasta ahora no he leido nada OFICIAL que diga tal cosa. Y uno ya tiende a ver esto con escepticismo, porque si para la proxima decada quieren tener un portaaviones tendrían que estar YA definiendolo y la realidad hoy es que han aplazado el F-X2, decision que me parece sensata pero que no indica tampoco que estén nadando en la abundancia. Imperativo que revisen lo que les costó a Franceses -que encargaron el suyo ademas aun en los tiempos de la Guerra Fria- y británicos sus respectivos portaaviones. Y eso que puede que tengan uds. la inmensa suerte de poder comprarse el Queen Elizabeth con el que quizá la RN no sepa que hacer en unos años, pero tendrán que pagarse una conversion a convencional que NO saldrá barata si la RN completa a uno de ellos según el diseño original...

Por eso para entenderlo mejor quisiera leer fuentes oficiales, y a ser posible que expliquen bien las fases para ese A-13 y su GAE.

Por lo demás, ¿Qué modernización ha llevado a cabo el A-12 que no atañan a su misma viabilidad como buque operativo sin más? Porque despues de su accidente NO era posible operar con el, y tampoco era posible con un simple parchecillo. El revisar calderas y condensadores, reconstruir los conductos de alta presión era fundamental, y más teniendo en cuenta que el buque ya supera por 5 años la vida para la que fue diseñado, no habiendo sido poco utilizado por la Marine durante su servicio en esta. Lo mismo se puede decir de separadores agua/combustible, o de revisar -nada de modernizar- catapultas con bastante poco uso durante todo este tiempo.

Instalar un ESM, un IFF o estandarizar a un sistema de combate integrado como el SICONTA sí pueden llamarlo modernizar, pero en mi opinión aunque así sea es tambien algo FUNDAMENTAL para un buque insignia en el año 2011 en el que estamos, así que lo dicho, fundamentalmente lavado de cara para garantizar su operatividad como buque viable...

Un S1850M sí hubiese sido mucho más modernizar, en el sentido de la ENORME ganancia que supondría la vision del espacio aereo que el sensor, inmensamente más moderno que los sets sesenteros que el A-12 porta.

Ahora, esses son los planes, si vien a realizarse solo el tiempo se sabe, también todos sabemos que en los planes de renovación militar en cualquier país hay un abismo entre las intenciones de las FFAAs y la voluntad político o económico.


Ah, lo leí tarde.

Entonces OK :wink: .


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Solo para aclarar, el restante traducido (automatico) de la miesma noticia hablando un poco más de los planes de la MB, aún que pienso que todos acá ya saber.

"Flota de superficie.

La prioridad a medio plazo de la Armada, sin embargo, es la renovación de la flota de superficie. El PROSUP, nombre del programa, formado por 11 barcos, con una inversión estimada de dólares de los EE.UU. 4 mil millones y $ 6 billones. La actual fase de consulta es la empresa demandante solicita la asociación. Si en la mesa de negociaciones ofertas de Italia, Reino Unido, Alemania, Corea y Francia. Esta primera etapa, con la elección de la asociación, puede dejar hasta el final del año.

La primera fragata estará listo entre 2018 y 2019 - la entrega del buque patrulla se produce 12 meses antes. Después de la selección, la complejidad del proceso requerirá un año de discusiones para establecer la transferencia de tecnología, creación de una red de proveedores y beneficios en el mercado.

...

La prioridad del paquete, que se define como PROSUP abarca cinco fragatas de 6.000 toneladas con capacidad de sigilo, escapar de la detección electrónica, cuatro buques de patrulla oceánica de 1.800 toneladas, y un buque de apoyo de 22 toneladas, por transporte y transferencia en el mar de todo tipo de suministros.

La intención es que sólo la primera fragata de la Marina y el guardabosques primera que se construyó fuera del país, aunque el acompañamiento de técnicos e ingenieros brasileños. Hay grupos directamente interesados ​​en participar en esta aventura.

Odebrecht Defensa y Tecnología prepara los Estaleros de Paraguaçu en la región metropolitana de Salvador, para competir en el PROSUP. La empresa, junto con la francesa DCNS está construyendo Itaguaí en Río, una nueva base naval y más instalaciones industriales en los 5 submarinos que se irá el Prosub, por encargo de 6,7 mil millones.

Los cuatro primeros de la clase Scorpene, han de propulsión diesel-eléctrica. El quinto será el primero de un lote de seis instalaciones de propulsión nuclear, que la Armada quiere producir hasta 2047."

Fuente és la miesma: http://www.naval.com.br/blog/2011/05/15 ... e-anfibio/

Saludos!

:D

pd. Recuerdo que yo y Mauricio entrar en un debate a respecto del texto de PAEMB sobre la adquisición de CV o buque de asalto anfibio, ambos estábamos bien (o mal) ya que la intención es tener los dos ...


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Brasil escribió:

Exacto.

Ademas tenemos medios suficientes en el momiento para completar la dotacion del mistral sin problemas.

Y ya estamos acostumbrados a negocios com francia.


Saludos


Estimado, creo que mencionar "medios suficientes" por el momento no aplica en el hipotético caso de poseer una plataforma tipo Mistral, pues como todos sabemos la MB hoy por hoy carece de medios basicos para proteger este tipo de unidades, como son buques con capacidad AAW, en lo que respecta a ASW la cosa pinta mejor y en superficie es más que suficiente para el barrio, no así para tratar de compararse con potencias mayores. Quizá como mencionas, tripulaciones hayan suficientes y entrenadas, pero medios no todavía.

saludos

ATLANTA


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Mensaje por Su-30MKII »

Brasil tiene unas metas socio-politicas como nacion a mediano y largo plazo, que implican unas aristas en el plano militar. Dentro de este plan estrategico es logico que brasil, quien quiere consolidarse para el 2030 como una de las 6 economias mas grandes del mundo, por lo tanto entrar como miembro permanente del consejo de seguridad, necesitara una fuerza armada con capacidad real de proyeccion sostenible mas alla de sus fronteras. Por ello, no dudo de ninguna manera que el gigante del sur este proyectando hacia la proxima decada los medios necesarios para poder tener una verdadera capacidad de proyeccion. En ese sentido yo veo mas logico que sean Porta helicopteros y aviones de despegue vertical que portaaviones comvencionales, un proyecto como el segundo seria muy caro y amenasaria los planes estrategicos.


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Mensaje por OliverBR »

Iris escribió:
OliverBR escribió:Hola, foristas.

Creo que la intención de la MB en el largo plazo es tener los LPH o BPE (cuatro previstos) que venir primero, y también dos CV (una vez que la intención es tener 2 escuadras).
El A-12 y los A-1 se están modernizando para mantener una aviación de ataque por el momento y en la próxima década vendrá él sustituto de ellos , en terminos de tiempo es más o menos lo que dice el PAEMB.
Ahora, esses son los planes, si vien a realizarse solo el tiempo se sabe, también todos sabemos que en los planes de renovación militar en cualquier país hay un abismo entre las intenciones de las FFAAs y la voluntad político o económico.

Saludos!
:wink:


ya me gustaría que nos pudieras presentar algo !oficial", sobre lo que dices, `por que lo que yo conozco "OFICIAL", del PAEMB (no power point), lo único que habla de CV. es que serán preferidos a éstos los LPD o LHD, de los que tampoco hablan de número y lo de cuatro NO ME LO CREO NI JARTO GRIFA. Ya que Australia, se hace con dos, y lo mismo otros paises con más presupuesto militar que el Brasil.

,. Repito lo único real que dice la Marinha, es que prefiere "buques multipropósito anfibios" , antes que CVs, convencionales.

.- Saludos.


Hola sr. Iris,

un sitio de interes sobre el asunto, en portugues:

http://www.mar.mil.br/diversos/Artigos_ ... ctivas.pdf

De acuerdo con la analisis sobre la aviacion naval, la MB queda en espera hasta la decision del FX-2, mientras la preferencia és por CV i porta helos también.

Saludos!
:D


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Traducion (automatica) de la analisis sobre los PAs del sitio indicado en lo posteo anterior:

TENDENCIAS PARA EL FUTURO DE LA AVIACIÓN NAVAL

Un proyecto quedó en suspenso es el portaaviones para reemplazar el de São Paulo después de 2025. Posiblemente, este cambio sería barco cargado con 40 a 50 mil toneladas y sería capaz de operar con aviones de combate alrededor de 40. Estos son los parámetros mínimos (todavía no lo ideal), para operar con aviones modernos de tipo convencional.

El futuro de la aviación de combate de la Marina de Brasil está vinculada con el tipo de portaaviones que se seleccionada para reemplazar a la actual. Marina continuará adepto de la operación de aeronaves convencional de ala fija a bordo de buques equipados con catapultas y apagado de equipos, o puede optar por otra solución?

El modo de operación STOVL (despegue corto / aterrizaje vertical) utiliza carrera de despeguecorto y aterrizaje vertical, mientras que el modo Stoal (despegue corto / aterrizaje Arrestado) emplea el despegue y aterrizaje cortos con dispositivo de detención. En ambos casos, el término es una rampa de despegue corto "salto de esquí" en la proa del buque, eliminando la necesidad de que el sistema de catapultas.

Un portaaviones equipado con aviones STOVL es más pequeño y más barato que un convencional o Stoal, pero en la actualidad sólo hay un avión STOVL, a punto de entrar en producción: el Lockheed Martin F-35B Lightning II. Desde el modo de operación Stoal emplea un avión convencional, pero no elimina la necesidad de un portaaviones mediano o grande.

El caza multimisión generación actual puede ser la última generación de aviones tripulados de combate. El uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en misiones de combate de portaaviones o bases de la tierra, podría convertirse en realidad en el XXI mediados del siglo.

Estas tendencias deben ser tomadas en consideración por la Marina de Brasil. En resumen, la Fuerza Aérea (FAB) para seleccionar su futuro avión de combate, para a través de la F-X2. El ganador debe permanecer en funcionamiento durante un período de 30 o 40. De los tres finalistas preseleccionados, sólo uno no tiene versiones navales. Por Así que la Marina de Brasil sin duda seguirá con interés los resultados de la elección de FAB.


Saludos!
:D


Brasil
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Mensaje por Brasil »

OliverBR escribió:
Iris escribió:
OliverBR escribió:Hola, foristas.

Creo que la intención de la MB en el largo plazo es tener los LPH o BPE (cuatro previstos) que venir primero, y también dos CV (una vez que la intención es tener 2 escuadras).
El A-12 y los A-1 se están modernizando para mantener una aviación de ataque por el momento y en la próxima década vendrá él sustituto de ellos , en terminos de tiempo es más o menos lo que dice el PAEMB.
Ahora, esses son los planes, si vien a realizarse solo el tiempo se sabe, también todos sabemos que en los planes de renovación militar en cualquier país hay un abismo entre las intenciones de las FFAAs y la voluntad político o económico.

Saludos!
:wink:


ya me gustaría que nos pudieras presentar algo !oficial", sobre lo que dices, `por que lo que yo conozco "OFICIAL", del PAEMB (no power point), lo único que habla de CV. es que serán preferidos a éstos los LPD o LHD, de los que tampoco hablan de número y lo de cuatro NO ME LO CREO NI JARTO GRIFA. Ya que Australia, se hace con dos, y lo mismo otros paises con más presupuesto militar que el Brasil.

,. Repito lo único real que dice la Marinha, es que prefiere "buques multipropósito anfibios" , antes que CVs, convencionales.

.- Saludos.


Hola sr. Iris,

un sitio de interes sobre el asunto, en portugues:

http://www.mar.mil.br/diversos/Artigos_ ... ctivas.pdf

De acuerdo con la analisis sobre la aviacion naval, la MB queda en espera hasta la decision del FX-2, mientras la preferencia és por CV i porta helos también.

Saludos!
:D



Solo confirmando para esto español lo que nosotros Brasileños ya sabiamos.... :shot: :shot:


Saludos


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Mensaje por Kraken »

TENDÊNCIAS PARA O FUTURO DA AVIAÇÃO NAVAL
Um projeto mantido em compasso de espera é o do NAe destinado a substituir o São Paulo depois de 2025. Possivelmente, tal navio teria um deslocamento carregado de 40 a 50 mil toneladas e seria capaz de operar com cerca de 40 aeronaves de combate. Estes são os parâmetros ínimos (ainda que não os ideais), para operação com aeronaves modernas de tipo convencional.
O futuro da aviação de caça na Marinha do Brasil está ligado ao tipo de NAe que vier a ser selecionado para substituir o atual. Continuará a Marinha adepta da operação de aeronaves convencionais de asa fixa, a bordo de navios equipados com catapultas e aparelho de parada, ou
poderá optar por outra solução?34
O modo de operação STOVL (Short Takeoff / Vertical Landing) utiliza corrida de decolagem curta e pouso vertical, enquanto que o modo STOAL (Short Takeoff / Arrested Landing) emprega decolagem curta e pouso com aparelho de parada. Em ambos os casos, emprega-se uma rampa de decolagem curta “Ski Jump” na proa do navio, eliminando-se a necessidade do sistema de catapultas.
Um NAe equipado com aeronaves STOVL é menor e mais barato do que um convencional ou STOAL, mas atualmente existe uma só aeronave STOVL, prestes a entrar em produção: o Lockheed Martin F-35B Lightning II. Já o modo de operação STOAL emprega aeronaves de tipo convencional, mas não dispensa a necessidade de um NAe de médio ou grande porte.
A atual geração de caças multimissão pode ser a ultima geração de aeronaves de combate tripuladas.
O emprego de veículos aéreos não-tripulados (VANT) em missões de combate, a partir de NAe ou de bases terrestres, poderá se tornar realidade em meados do Século XXI.35
Tais tendências devem ser levadas em consideração pela Marinha do Brasil.
Em breve, a Força Aérea Brasileira (FAB) deve selecionar o seu futuro avião de combate, por intermédio do Programa F-X2. O vencedor deve permanecer em operação por um período de 30 ou 40 anos. Dos três finalistas pré-selecionados, apenas um não possui nenhuma versão embarcada. Por isso, a Marinha do Brasil certamente acompanhará com interesse o resultado da escolha da FAB.36


Como siempre...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

por favor, alguien que me explique con calma el futuro de la MArinha, por que llega un momento en que uno no se aclara, al menos con estos datos que presenta Kraken:

:arrow: La Marinha espera la decisión de la Força Aerea respecto a F-X2, decisión aplazada sine die.

:arrow: En F-X2 solo hay un preseleccionado naval, el F-18E/F, pues las versiones del Rafale del AdA y de la Marine obviamente difieren.

:arrow: con relación a lo anteriormente expuesto, es curioso que la nota aportada indique que una solución STOVL está vinculada exclusivamente al F-35... pues entre los preseleccionados en F-X2 la opción naval es también solo una...

:arrow: La Marinha espera operar un navío con capacidad para 40 aeronaves de combate, es decir que los COD y helos utilitarios, así que restando los ASW, los AEW&C y los helos ASW/AShW, pongamos que unos 12, quedan 28 cazabombarderos. Si creemos la fórmula Kalma, para mantener los 28 operativos necesitaremos 42 unidades.

:arrow: Volvemos a F-X2, pues durante una década se ha movido cielo y tierra para conseguir 36 aparatos, sumemos ahora 42 de la MArinha :conf:

:arrow: La pretensión es que el A-12 llegue a 2025, es decir de aquí a 14 años, siendo sustituido por el CVX de l que salvo error por mi parte, no existe siquiera una idea clara de que tipo de CV desea la Marinha (parametros ínimos ainda que nâo ideais). Solo los trabajos de ingeniería y preparación nos llevarían una decada.

:arrow: hace poco se nos presenta el inicio del proceso fabrilde modernización de un TA-4K, ante su reconversión en TA-1F, proceso que si no tengo mal entendido llevará un año... a esa velocidad transformadora, llegamos que el VF-1 será completamente operativo en 2023... 2 años antes de la supuesta entrada en servicio del CVX y su Ala Embarcada. ¿es necesario gastarse todo el dineral que supone la modernización de los scooters exclusivamente paramantener los pilotos entrenados? para eso con un buen recorrido los A-4K ya valían, y para acostumbrar a los pilotos a electrónica más moderna bien podrían volar los F-5M biplaza o M-2000 Biplaza....

:arrow: Si los A-1 son para mantener una capacidad de ataque aeronaval, y en el barrio más bien para dar apoyo a los fuzileiros ¿quien cubre las espaldas a los A-1? Le ha dado vueltas al asunto, poniendo como ejemplo la Crisis del Presidente Zelaya, y a mí no me sale bien parado ningún operativo anfibio, más que nada por la presencia entre la oposición de A-37 y F-5E

:arrow: Y de los escoltas del CVX ¿que hay? ¿son esas 6 fragatas?

No entiendo nada... empezamos a construir el edificio por el tejado, cunado la flota d superficie necesita una reestrucuturación desde abajo, los OPV, empoezamos por el CV... sigo sin entender nada... lo que menos entiendo es a los almirantes que siguen el juego a los políticos...

Saludos.


Tempus Fugit
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Mensaje por maximo »

Sostiene OliverBR

Creo que la intención de la MB en el largo plazo es tener los LPH o BPE (cuatro previstos) que venir primero, y también dos CV (una vez que la intención es tener 2 escuadras).


Si. Y dos huevos duros.

Imagen



Justo cuando pensabamos que habian sufrido un ataque de cordura....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Mensaje por SAETA2003 »

no se por que los amigos brasileros le dan tanta vuelta al asunto. no hace falta ser un genio para darse cuenta que esos sueños humedos de dos CV y cuatro LPH estan muy por fuera del alcance incluso de naciones con es triple o mas de presupuesto de defensa como lo son por ejemplo españa, alemania o francia.

a mis ojos el fututo de la marina de brasil esta claro: dos LPH que sustitullan al A-12 y a los viejos buques de desembarco actualmente en servicio, seis fragatas que sustitullan la actual manopla de fragatas desfasadas e inservibles y unos cuatro escorpene.

pensar en algo mas grande que eso es simplemente una fantasia.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

yo tampoco veo por ningún lado la posibilidad de articular dos flotas o escuadras, algo así como Escuadra del Atlántico y Escuadra del Caribe.

No usemos ejemplos de naciones con amplio bagaje naval, y con intereses en todos los Océanos como son Francia y reino Unido, que a lo máximo que aspiran, sobre todo los británicos, es a mantener una Fuerza de Tareas en torno a un CV...

La India, con un potencial demográfico y económico superior al de Brasil, por el momento opera un Baby Carrier, el INS Viraat, ex HMS Hermes, a la espera de completar los trabajos del INS Vikramaditya (ex Almirante Gorshov), que sustituirá al primero.

Bien la Unión India, además de su CV, tiene 14 SSK, 8 DD, 12 FFG (de ellas una versión hindú de las Leander, en servicio desde 1980*), 24 Corbetas/Combattentes, 17 buques anfibios, 31 patrulleras de diversos tipos y tonelajes, 11 buques logísticos.... Pero solo UN CV.

Cierto que nuestros amigos indios, tienen en mente dos CV, de construcción propia, la Clase Vikrant, que se esperan ser dados de alta en la IN a partir de 2015, siendo decidida su construcción en 1989!!! 36 años. Y eso que la Unión India tenía dilatada experiencia en construcción naval militar.

Pretendemos que el primer CVX esté disponible en 2025, de aquí a solo 14 años

*La unidad de combate más antigua de la INS es tan joven como las tres últimas fragatas adquiridas por la Marinha (1979-1980-1980)

Saludos.


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Mensaje por OliverBR »

Bueno, aquí vamos ...

- He puesto el enlace a la web oficial de MB y de ali se abre un archivo .PDF con una breve análisis de la END y PAEMB, asi creo que no es un blog..

- Se analizan en el documento a la MB en la Estrategia Nacional de Defensa (END), su modernización, los recursos para este fin, los submarinos, buques de superficie, portaaviones y otros.

- En los párrafos que he posteado con traducion, sólo se refieren a las perspectivas de la aviación naval, a veces el tema se estrecha y es fácil perder de vista el todo y después vien foristas hablar de las escoltas, presupuestos y etc... por tanto dar una lectura en el artículo.

Ustedes deben haber leído mucho sobre la END y los programas desarrollados por cada Fuerza a partir de sus directrices, mi opinion personal en el caso de MB, la prioridad es ser una "negación del mar al enemigo" antes de la "proyección de poder", por lo que los submarinos si ya está contratado, la siguiente será patrullas y escoltas, despues a continuación, el portaaviones o lo que sea.

Saluds!

:D


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