Hola a todos,
por favor, alguien que me explique con calma el futuro de la MArinha, por que llega un momento en que uno no se aclara, al menos con estos datos que presenta Kraken:
La Marinha espera la decisión de la Força Aerea respecto a F-X2, decisión aplazada
sine die.
En F-X2 solo hay un preseleccionado naval, el F-18E/F, pues las versiones del Rafale del AdA y de la Marine obviamente difieren.
con relación a lo anteriormente expuesto, es curioso que la nota aportada indique que una solución STOVL está vinculada exclusivamente al F-35... pues entre los preseleccionados en F-X2 la opción naval es también solo una...
La Marinha espera operar un navío con capacidad para 40 aeronaves de combate, es decir que los COD y helos utilitarios, así que restando los ASW, los AEW&C y los helos ASW/AShW, pongamos que unos 12, quedan 28 cazabombarderos. Si creemos la
fórmula Kalma, para mantener los 28 operativos necesitaremos 42 unidades.
Volvemos a F-X2, pues durante una década se ha movido cielo y tierra para conseguir 36 aparatos, sumemos ahora 42 de la MArinha
La pretensión es que el A-12 llegue a 2025, es decir de aquí a 14 años, siendo sustituido por el CVX de l que salvo error por mi parte, no existe siquiera una idea clara de que tipo de CV desea la Marinha (
parametros ínimos ainda que nâo ideais). Solo los trabajos de ingeniería y preparación nos llevarían una decada.
hace poco se nos presenta el inicio del proceso fabrilde modernización de un TA-4K, ante su reconversión en TA-1F, proceso que si no tengo mal entendido llevará un año... a esa velocidad transformadora, llegamos que el VF-1 será completamente operativo en 2023... 2 años antes de la supuesta entrada en servicio del CVX y su Ala Embarcada. ¿es necesario gastarse todo el dineral que supone la modernización de los scooters exclusivamente paramantener los pilotos entrenados? para eso con un buen recorrido los A-4K ya valían, y para acostumbrar a los pilotos a electrónica más moderna bien podrían volar los F-5M biplaza o M-2000 Biplaza....
Si los A-1 son para mantener una capacidad de ataque aeronaval, y en el barrio más bien para dar apoyo a los fuzileiros ¿quien cubre las espaldas a los A-1? Le ha dado vueltas al asunto, poniendo como ejemplo la
Crisis del Presidente Zelaya, y a mí no me sale bien parado ningún operativo anfibio, más que nada por la presencia entre la oposición de A-37 y F-5E
Y de los escoltas del CVX ¿que hay? ¿son esas 6 fragatas?
No entiendo nada... empezamos a construir el edificio por el tejado, cunado la flota d superficie necesita una reestrucuturación desde abajo, los OPV, empoezamos por el CV... sigo sin entender nada... lo que menos entiendo es a los almirantes que siguen el juego a los políticos...
Saludos.