ACB, el Mutie escribió:Me encata ver como gente como tú pensais que el ser religioso significa amargarse. Supongo que es el problema del desconocimiento.
Amargarse puede que no....ahora, amargar la existencia a los demas seguro que SI
que eso lo sabe hasta mi nieto nonato!!!
Cristo es el hijo del Sol, el Sol es la estrella del hombre, por ende Cristo es "el hijo del hombre".
maximo escribió:que eso lo sabe hasta mi nieto nonato!!!
Deduzco que eso merece una felicitacion... abuelo. En cualquier caso, da gracias que no hayan puesto "moro", que aunque es un vocablo antiguo, descriptivo y, otrora, noble; no es una religion.
En cualquier caso, me veo obligado a recordaros la principal diferencia entre Thor y Superman. Y es que Thor es un dios "real". O todo lo real que puede ser un dios, vamos. Os lo digo porque con tanto cachondeito, made uno lo mas cercano que va a estar del Valhalla es oyendo una de Wagner.
Yo tengo una duda. De repente me han dado unas ansias religiosas de no te menees. Antes lo de ser agnostico molaba porque eras un bicho raro, pero ahora resulta que todo el mundo se apunta al carro. Asi que me gustaria haceros una consulta ¿Que prefeririais? ¿Que me volviera animista de un culto de esos raros de la "New Age", o que me vuelva pagano a la clasica?
A mi me apetece mucho mas ser pagano. Yo quiero adorar a Marte, a Venus, a Jupiter y a todos esos. Fundamentalmente porque sus historias es que son divertidisimas, nada que ver con el muermo de la Biblia. Ademas, ya tengo preparado un rincon en mi casa para poner una estatua de estilo helenico. Habia pensado en una Gigantomaquia... pero despues me he dado cuenta de que iba a quedar muy gay.
¿Que pensais vosotros? Porque por otra parte, lo de sacrificar un buey entero y comerselo en honor a Poseidon (o Neptuno, porque tampoco he decidido si tirarme por lo romano o por lo griego), eso mola cantidad. Ademas de que nos ibamos a montar unas Saturnales del copon. Ademas de que las Saturnales, como son de donde se copio la Navidad, permitiria intercambio de regalos y todo eso.Cristo es el hijo del Sol, el Sol es la estrella del hombre, por ende Cristo es "el hijo del hombre".
¿Todo eso? A mi mas me parece una justificacion a posteriori. Ademas de que suena muy cursi, todo el mundo sabe que el Sol no es la estrella del hombre, sino el dios Helios. Y si esa no vale, tengo mas. Por ejemplo, que es Apolo. O que es "Sol invictus".
Asi que...¿Que me recomendais "new age" o Pagano clasico?
Vael escribió:Yo tambien resucitare pero en el Walhalla, rodeado de buena comida, mejor alcohol y mozas de buen. Y todo en abundancia
No me dais envidia los cristianos, musulmanes o judios.
[Raven]neo escribió:Es lo malo de generalizar. Igual que cuando se piensa que los ateos somos todos racionales
vet327 escribió:Vamos que Rouco puede convocar a todos los meapilas y beatas que quiera para hacer politica...y los ateos no tienen derecho si cuando digo queno estoy muy equivocadoamargar la existencia a los demas seguro que SI
Vael escribió:Ir contra el cristianismo es por que vivimos en un pais donde el cristianismo catolico es mayoritario, es una de las razones.
Otra pues que el personal esta quemadito con la iglesia y su palabreria, ritos u demases.
Vael escribió:Otra pues que el personal esta quemadito con la iglesia y su palabreria, ritos u demases.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados