El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
OliverBR escribió:
Iris escribió:
OliverBR escribió:Hola, foristas.

Creo que la intención de la MB en el largo plazo es tener los LPH o BPE (cuatro previstos) que venir primero, y también dos CV (una vez que la intención es tener 2 escuadras).
El A-12 y los A-1 se están modernizando para mantener una aviación de ataque por el momento y en la próxima década vendrá él sustituto de ellos , en terminos de tiempo es más o menos lo que dice el PAEMB.
Ahora, esses son los planes, si vien a realizarse solo el tiempo se sabe, también todos sabemos que en los planes de renovación militar en cualquier país hay un abismo entre las intenciones de las FFAAs y la voluntad político o económico.

Saludos!
:wink:


ya me gustaría que nos pudieras presentar algo !oficial", sobre lo que dices, `por que lo que yo conozco "OFICIAL", del PAEMB (no power point), lo único que habla de CV. es que serán preferidos a éstos los LPD o LHD, de los que tampoco hablan de número y lo de cuatro NO ME LO CREO NI JARTO GRIFA. Ya que Australia, se hace con dos, y lo mismo otros paises con más presupuesto militar que el Brasil.

,. Repito lo único real que dice la Marinha, es que prefiere "buques multipropósito anfibios" , antes que CVs, convencionales.

.- Saludos.


Hola sr. Iris,

un sitio de interes sobre el asunto, en portugues:

http://www.mar.mil.br/diversos/Artigos_ ... ctivas.pdf

De acuerdo con la analisis sobre la aviacion naval, la MB queda en espera hasta la decision del FX-2, mientras la preferencia és por CV i porta helos también.

Saludos!
:D


Eso es un simple blog, de un "aficionado", NADA que ver con las declaraciones OFICIALES de la M.B.

.- Saludos.



Falso.


Es el sitio oficial de la Armada Brasileña.



Saludos
Última edición por Brasil el 18 May 2011, 21:59, editado 1 vez en total.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Oliver, nadie niega que la Marinha tenga planes, e incluso sean escalonados, o al menos algunos foristasbrasileños acuerden con foristas orientales de la necesidad de una programación.

Pero cualquier programación lógica, como la configuración en primer lugar de una fuerza de escoltas modernas, salta por los aires en 2000, con la aduisición del A-12, desde mi punto de vista ya no solo cuestionable, si no del todo equivovada, precedida en 1995 por la compra de las Type 22, la compra de 2 unidades gemelas en Rumanía supuso un verdadero escandalo.

Desde la fecha de adquisición de las Type 22, la MArinha tan solo ha incorporado de nueva construcción y de cierto porte la Cv Barroso, una variación, salvo error, de la clase Inhaúma.

Así pues, a día de hoy, la fragata más joven de la Marinha es de 1980, ya sea una Niteroi o una Type 22, es decir tiene 31 años.

La Marinha se acerca peligrosamente a la obsolescencia, principalmente por que sus cascos empiezan a acumular años, y todavía están discutiendo si CVX, LPH...

Cierto que parece materializarse sobre el papel la adquisición de 6 fragatas, pero para cuando llegue la primera, pongamos en 2020, las fragatas actuales acumularan entre 45 ( F-40 Niteroi, comisionada en 1976) y 40 ( F-45 Uniâo, comisionada en 1980)años en sus cascos. ¿2020para las 6 fragatas comentadas? piensen que la Niteroi fuero ordenadas en 1970, siendo la primera entregada en 1976; ahora empieza a discutirse sobre el Plan Naval o como desee llamarse, Power Points y END, directrices y PAEMB... no es descabellado pensar en 2020 par la entrada de la primera fragata.

A día de hoy, están en contrucción 2 OPV de 500 Tm. y otras tantas licitadas; y no sé como está los anunciados patrulleros de 1800 Tm y la continuación de las Barroso MkII...

Ciertamente, en el arma submarina las cosas se están haciendo bien, al menos en los SSK.

Pero llega el momento que como no soy contribuyente brasileño, poco me importa lo que hagan, mejor dicho, lo que escriban sus Almirantes; aunque ciertamente, otras naciones emergentes y con aspiraciones globales similares a las brasileñas están por delante de ustedes, lo cual es una lástima. Por que Ustedes están llamados a tener un lugar en el concierto de las naciones en consonancia con su territorio, su economía, su demografía, sus recursos naturales y su capacidad de innovación industrial y tecnológica; y cuentan con apoyos obviamente en las Americas, pero también en Africa y Europa ( y no precisamente en el Eliseo).

Saludos.


Tempus Fugit
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Sir Roy:

Pero hay que recalcar que incluso cuando operaban con el Vikrant siempre tuvieron un paraguas antiaéreo de área, primero con Kashin y ahora con los Dehli y Talwar. Además el componente ASW era fuerte, tanto con los derivados de la Type 12 como con las interesantes Godavari, y a nivel costero, primero con las Petya y luego con las Kukri.

Y pese a que la Unión India no es precisamente el modelo más elogioso para los programas de adquisición y desarrollo militar (la IAF debe ser una pesadilla logística para cualquier planificador, y el Arjun es un modelo de como no se debe desarrollar un programa de mbt), los buques de la Armada India han salido consistentemente de las gradas locales, aumentando con cada modelo, tanto el nivel de complejidad como la integración nacional. Un abrazo.


La verdad nos hara libres
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Mensaje por Brasil »

ATLANTA escribió:
Brasil escribió:

Exacto.

Ademas tenemos medios suficientes en el momiento para completar la dotacion del mistral sin problemas.

Y ya estamos acostumbrados a negocios com francia.


Saludos


Estimado, creo que mencionar "medios suficientes" por el momento no aplica en el hipotético caso de poseer una plataforma tipo Mistral, pues como todos sabemos la MB hoy por hoy carece de medios basicos para proteger este tipo de unidades, como son buques con capacidad AAW, en lo que respecta a ASW la cosa pinta mejor y en superficie es más que suficiente para el barrio, no así para tratar de compararse con potencias mayores. Quizá como mencionas, tripulaciones hayan suficientes y entrenadas, pero medios no todavía.

saludos

ATLANTA



Me refiro a tripulacciones y medios aereos. Obviamiente la escoja de esta plataforma estaria condicionada a la escoja de el PROSUPER, el programa que visa introducir la nueva generaccion de Fragatas en la armada.


Saludos


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Brasil escribió: Obviamiente la escoja de esta plataforma estaria condicionada a la escoja de el PROSUPER, el programa que visa introducir la nueva generaccion de Fragatas en la armada.


Saludos


En relacion a los programas, son tantos que hasta nosotros as veces quedamos en confusion, el PROSUPER puede considerarse una parte de aplicacion más imediata del PAEMB que es de más largo plazo y este se nortea por la END.
Hay que tener esto en mente o parecen planes sin conexion y mirabolantes. No lo son, parecen ambiciosos en algunos aspectos pero también esto ya és un modo de protegerse de los recortes inevitables, como en cualquier país.
O alguno va a decir que sus FFAA necesitan un numero X de buques, Y de cazas o Z de blindados y los recebio todos?

:wink:


És medio off topic, pero me tope con otro programa sobre las transformaciones en el EB, su pdf tien version en español, son ali citados estudios de caso de los ejercitos de españa y chile, para los interesados:

http://www.exercito.gov.br/c/document_l ... upId=10138

Saludos!


:D


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

OliverBR escribió:
Ustedes deben haber leído mucho sobre la END y los programas desarrollados por cada Fuerza a partir de sus directrices, mi opinion personal en el caso de MB, la prioridad es ser una "negación del mar al enemigo" antes de la "proyección de poder", por lo que los submarinos si ya está contratado, la siguiente será patrullas y escoltas, despues a continuación, el portaaviones o lo que sea.

Saluds!

:D


En refuerzo a lo que dijo, texto de la própria END (traducion automatica):

"La Marina de Brasil: la jerarquía de los objetivos estratégicos y tácticos.

1. Na manera de concebir la relación entre la tarea estratégica de negar el uso del control del mar y las zonas marítimas de proyección de poder, la Marina de Brasil estará en línea para un desarrollo desigual y de conjunto. Si usted se compromete a dar igual peso a los tres objetivos, sería un gran riesgo de ser mediocre en todos ellos. Mientras todos merecen cultivarse, se determinará en orden y secuencia."

:cool:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

me gustaría realizar dos consideraciones,

la primera en respuesta a Reytuerto. Ciertamente la Unión India ha tenido algunos problemas en el desarrollo de su MBT, y desde luego su Fuerza Aérea, presente y futura, es un compendio de productos de naciones con industria aeroespacial, a excepción de China, por razones obvias.

Pero en la Armada o Indian Navy, las cosas han evolucionado desde la independencia en 1947, de una Flota basada en segundas manos británicas, a proyectos soviéticos, tanto en compra como en construcción local, a customización de productos soviéticos, a desarrollos nacionales, que como bien indicas han ganado en complejidad.

En la actualidad están con los trabajos de sus dos CV, el primero de ellos se espera para 2015, un proyecto iniciado hace 22 añlos (no 32 como indiqué anteriormente); que recoje la experiencia de las modernizaciones realizadas a sus dos CV, el INS Vikrant recibió 4 modernizaciones (1967, 1979, 1983 y 1989), y el INS Viraat ha recibido 4 modernizaciones, así como un extenso programa de trabajos de puesta a cero en el momento de su compra a la Gran Bretaña, entre que destacan que sus calderas fueron sustituidas por motores diesel.

Y continuando con la Unión India, y las legítimas pretensiones brasileñas al sillón de las NU, y dado que siempre se menta a los BRICS, de ellos dos ya son miembros del Consejo de Seguridad, cabe decir que la Unión India ha desplegado fuerzas navales en las operaciones contra la piratería en el Mar Rojo, partcipó escoltando buques de la coalición internacional durante Enduring Freedom, tuvo presencia naval en varias de las naciones castigadas por el Maremoto de 2006, y puso en marcha la Operacion Sukoon para expatriar a sus nacionales, así como a bangladesíes, nepalíes y cingaleses de Libano, mediante una fuerza de 1 DD, 2 FFG y un AOR.

Pero además, otras naciones, como Catar y E.A.U. están presentes en la Operaciones militares en Libia, con un número de unidades importante.

En ciertos foros gusta hablar del Soft Power, con Canadá como ejemplo, pero este ejemplo no es muy válido, pues por el mundo hay canadienses en diversas fuerzas internacionales (Afghanistán, Iraq, Libia....).

La misma Alemania, que también flirtea con su entrada en el CS como miembro permanente, sabe de que para ello necesita músculo; o el propio Japón (intervino en Iraq 2.0) que se cuestionaba cambiar la nomenclatura de sus fuerzas de autodefensa por alguna más militar, sin llegar a Ejército o Armada Imperial.

Saludos.


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Mensaje por Cartaphilus »

¿De la modernización de las Type 22 y las Inhauma que algunos foristas brasileños anunciaron se sabe algo, o como muchas otras cosas quedó el asunto en especulaciones o deseos personales?


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

una reflexión, y posiblemente podemos llevar la discusión de la Ampliación de los Miembros permanente del CS de la NU a otro área más acorde.

No hay duda que la NU de hoy, poco tiene que ver con la de 1945, y por tanto sus organos deben ser replanteados, entre llos el CS. Ciertamente, hasta hace relativamente poco, los 5 miembros coincidían con los 5 poseedores del arma nuclear, hasta que la Unión India, PAkistan, Israel y presumiblemente Corea del Norte se unieron al club. Pero esto a día de hoy no es condición sine quanun.

Pero más allá de ciertas naciones que hablan de la ampliación de los miembros permanentes del CS, a excepción de Francia y con la boca pequeña*, ninguno de los actuales miembros se ha mostrado de acuerdo, más allá de ampliar el número de miembros rotativos, y desde luego nada de dejar el poder de veto.

Sin duda, desde mi punto de vista, las potencias económicas emergentes y el Hemisferio Sur deben estar representados de forma permanente en el CS, y por qué no otras naciones.

De entre los campeones de las potencias emergentes, los BRIC, 2 ya son miembros, así que la Unión India y Brasil lucharían por el mismo sillón.

Pero no podemos olvidar a naciones de Oriente Medio, como Catar o U.A.E., que buscan un protagonismo internacional más allá del de simple proveedores de petroleo, con interesantísimos procesos de diversificación económica, y su cada día mayor implicación en fuerzas multinacionales. Australia, Canadá, República Sudafricana (con un firme candidato a ocupar el cargo de DSK según los medios serios), también pueden entrar en la categoría de candidatos, y por que no Alemania (de ahí su cada día mayor empeño en presencia internacional sin complejos) o Japón o Cores del Sur. E incluso Argentina, el día que sus Presidentes no sean carne de psicoanalista.

Y estaremos de acuerdo, que para tomar decisiones, hay que tener medios para ponerlas en marcha... el precio del sillón.

Saludos.

*No me negarán que Franciua ha coqueteado con las aspiuraciones brasileñas en todos los reciente programas brasileños de modernización militar... con el argumento del CS de la NU...


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Mensaje por OliverBR »

urquhart escribió:Hola a todos,

una reflexión, y posiblemente podemos llevar la discusión de la Ampliación de los Miembros permanente del CS de la NU a otro área más acorde.



Hola sr. Urquhart y los otros foristas.

Una vez que el asunto és tan interesante y tambien acabo de leer una declaración de la Presidente Dilma sobre el tema, me tomé la libertad de creación de una encuesta en este mismo foro acerca de la LA y la reforma del CS.
Uds. pueden mover la discusión para allí, si están de acuerdo.

Saludos!
:D


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Mensaje por OliverBR »

Como dice la canción, "No deje el samba morir..."

Sea Gripen será diseñado en el Reino Unido

Saab ha anunciado hoy tras reunirse con representantes del Ministerio de Defensa, que es la apertura de una oficina de diseño en Londres para trazar la versión naval del Gripen NG. La empresa quiere aprovechar la experiencia en los aviones de la marina británica, que se dirige a los pedidos de Brasil y la India.

Imagen

La fase de diseño de la aeronave y tendrá una duración de aproximadamente 12 a 18 meses y luego el Saab puede optar por construir un vuelo de demostración, probablemente en Linköping, Suecia.

Saab espera trabajar en colaboración con las empresas seleccionadas en el Reino Unido para llevar adelante el proyecto, porque la industria del país que ya proporciona el 28% del contenido de los Gripen NG.

El mar se operan en portaaviones Gripen con un desplazamiento de 25.000 toneladas (el portaaviones desplaza cargado 33.000t Sao Paulo). Los nuevos aviones serán entregados en 2018.

http://www.aereo.jor.br/2011/05/24/sea- ... ino-unido/


:D


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:Como dice la canción, "No deje el samba morir..."

Sea Gripen será diseñado en el Reino Unido

Saab ha anunciado hoy tras reunirse con representantes del Ministerio de Defensa, que es la apertura de una oficina de diseño en Londres para trazar la versión naval del Gripen NG. La empresa quiere aprovechar la experiencia en los aviones de la marina británica, que se dirige a los pedidos de Brasil y la India.

Imagen

La fase de diseño de la aeronave y tendrá una duración de aproximadamente 12 a 18 meses y luego el Saab puede optar por construir un vuelo de demostración, probablemente en Linköping, Suecia.

Saab espera trabajar en colaboración con las empresas seleccionadas en el Reino Unido para llevar adelante el proyecto, porque la industria del país que ya proporciona el 28% del contenido de los Gripen NG.

El mar se operan en portaaviones Gripen con un desplazamiento de 25.000 toneladas (el portaaviones desplaza cargado 33.000t Sao Paulo). Los nuevos aviones serán entregados en 2018.

http://www.aereo.jor.br/2011/05/24/sea- ... ino-unido/


:D


Como dice la otra canción... "I just have to stay alive, there’s nowhere to run. Nowhere to hide, I’m desperate to survive". Es que la eliminación del MMRCA los pone en una situación un poquitín más delicada, ¿No?

Más que nunca el FX-2 es un concurso que Saab tiene que ganar, por eso los arrebatos. Y esto no acepta otro calificativo. Un país que no tiene ni portaviones ni planes de adquirirlos va a desarrollar un caza embarcado sin cliente conocido. El desarrollo tendrá lugar en un segundo país que tendrá portaviones pero en 10 años, operando cazas de un modelo totalmente diferente. Y lo hacen para así posicionarse de mejor modo en un concurso para un caza para la Fuerza Aérea de un tercer país cuya Armada no está contemplando un caza embarcado ni tiene abierto concurso alguno al respecto.

¡Plop!


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Mauricio escribió:Como dice la otra canción... "I just have to stay alive, there’s nowhere to run. Nowhere to hide, I’m desperate to survive". Es que la eliminación del MMRCA los pone en una situación un poquitín más delicada, ¿No?

Más que nunca el FX-2 es un concurso que Saab tiene que ganar, por eso los arrebatos. Y esto no acepta otro calificativo. Un país que no tiene ni portaviones ni planes de adquirirlos va a desarrollar un caza embarcado sin cliente conocido. El desarrollo tendrá lugar en un segundo país que tendrá portaviones pero en 10 años, operando cazas de un modelo totalmente diferente. Y lo hacen para así posicionarse de mejor modo en un concurso para un caza para la Fuerza Aérea de un tercer país cuya Armada no está contemplando un caza embarcado ni tiene abierto concurso alguno al respecto.

¡Plop!


Sin duda Mauricio, es una jugada de Saab mirando a Brasil con certeza una vez que se dice que la MB puede a venir a comprar cazas de modelo igual al da FAB.

Saludos!
:wink:


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Sólo para provocar en este tema tan sensible:

Oficiais-alunos da Escola de Guerra Francesa visitam o Navio-Aeródromo ‘São Paulo’
27 de maio de 2011

Imagen

http://www.naval.com.br/blog/2011/05/27 ... sao-paulo/

:lol:


Maya
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Mensaje por Maya »

¿Visita para ver los procesos de deterioro en plataformas con tiempo de vigencia caduca?...

¿O quizas para constatar el decaimiento por oxido y corrosion en las estructuras y plataformas de armas producidas por la industria naval francesa?... :roll:


Eso se llama "Ser unos tipos dedicados a su oficio", gente responsable con lo que hace. No dejan colgados a sus clientes, ni siquiera 50 años despues de que siguen enmbarazados con ese muerto viviente :champion: :smile2:




Salud.
:D


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