gracias a todos de ante mano y 1 saludo.
Ma1kk0usS escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas que no consigo solventar.
Lo primero tengo 20 años, y estoy estudiando para la prueba de acceso a ciclos de formación superior. Esto segun me han dicho equivale a efectos prácticos al bachiller, es decir, podría entrar a la escala de suboficiales. Pero tengo algunas dudas.
Tengo un tio militar de alto rango, el cual estubo en la academia general de zaragoza 5 años, ¿si ingresase en la escala de suboficiales tendría que ir a esa academia? Porque no quiero estar 5 años de carrera militar...
Ma1kk0usS escribió:¿Estoy obligado a vivir en un cuartel?¿O puedo vivir en mi propio piso desde el primer día en el que me aliste?
Ma1kk0usS escribió:¿La opción de ir de misiones al extranjero es voluntaria? ¿O podrían obligarme a ir?
...Tengo un tio militar de alto rango, el cual estubo en la academia general de zaragoza 5 años, ¿si ingresase en la escala de suboficiales tendría que ir a esa academia? Porque no quiero estar 5 años de carrera militar
Otra pregunta, ¿si entrase de tropa, o de suboficial, y eligiese valencia de destino (por ejemplo), elegiría alli la especialidad que yo quisiera, o solo podría elegir de las plazas que hubiese en dicho destino?
e que mientras eres "alumno" cobras unos 400€, y cuando eres soldado de hecho cobras el sueldo íntegro, pero, ¿cuando eres soldado de hecho, después de los 2 meses de formación militar, o despues de los 10 meses de la formación de la especialidad?
tercioidiaquez escribió:Completando lo que ya te han respondido....Tengo un tio militar de alto rango, el cual estubo en la academia general de zaragoza 5 años, ¿si ingresase en la escala de suboficiales tendría que ir a esa academia? Porque no quiero estar 5 años de carrera militar
Suboficiales son a partir de este año, 3. 4 meses en Lérida y el resto en la academia de la especialidad.Otra pregunta, ¿si entrase de tropa, o de suboficial, y eligiese valencia de destino (por ejemplo), elegiría alli la especialidad que yo quisiera, o solo podría elegir de las plazas que hubiese en dicho destino?
De tropa, al entrar, eliges ciudad y especialidad.
De suboficial, no. Al entrar, la especialidad, y al terminar la carrera, elegirías, la ciudad, de las que se ofertaran a los alumnos de toda la promoción.e que mientras eres "alumno" cobras unos 400€, y cuando eres soldado de hecho cobras el sueldo íntegro, pero, ¿cuando eres soldado de hecho, después de los 2 meses de formación militar, o despues de los 10 meses de la formación de la especialidad?
Creo que es, a los dos meses, tras jurar bandera, que es cuando uno adquiere la condición de soldado.
tercioidiaquez escribió:Completando lo que ya te han respondido....Tengo un tio militar de alto rango, el cual estubo en la academia general de zaragoza 5 años, ¿si ingresase en la escala de suboficiales tendría que ir a esa academia? Porque no quiero estar 5 años de carrera militar
Suboficiales son a partir de este año, 3. 4 meses en Lérida y el resto en la academia de la especialidad.Otra pregunta, ¿si entrase de tropa, o de suboficial, y eligiese valencia de destino (por ejemplo), elegiría alli la especialidad que yo quisiera, o solo podría elegir de las plazas que hubiese en dicho destino?
De tropa, al entrar, eliges ciudad y especialidad.
De suboficial, no. Al entrar, la especialidad, y al terminar la carrera, elegirías, la ciudad, de las que se ofertaran a los alumnos de toda la promoción.e que mientras eres "alumno" cobras unos 400€, y cuando eres soldado de hecho cobras el sueldo íntegro, pero, ¿cuando eres soldado de hecho, después de los 2 meses de formación militar, o despues de los 10 meses de la formación de la especialidad?
Creo que es, a los dos meses, tras jurar bandera, que es cuando uno adquiere la condición de soldado.
El problema es que no estoy seguro de querer ir 3 años a una academia, para salir cobrando lo que un policia nacional, que cobra 1500€ de media...
Porcierto, ¿entonces es obligatorio ir al extranjero? ¿O solo es para voluntarios?
Hola me gustaria saber . cuando una vez dentro te vas a la escuela correspondiente .. que es lo que te dejan llevarte . como por ejemplo de electronia si te puedes llevar tu pc .. o hay alguna norma ..
tercioidiaquez escribió:El problema es que no estoy seguro de querer ir 3 años a una academia, para salir cobrando lo que un policia nacional, que cobra 1500€ de media...
Entonces yo te recomendaría que no te metieras a esto, pero no te lo tomes a mal, es que sino, lo mas seguro es que si no lo tienes claro, te arrepentirás con el paso del tiempo.Porcierto, ¿entonces es obligatorio ir al extranjero? ¿O solo es para voluntarios?
Se suelen pedir voluntarios, pero también si te toca ir, pues tienes que ir.
Miriamfdz escribió:Holaa soy nueva, me quiero presentar a la convocatoria del 18 de julio aunque todavia no se muy bien a que unidad..![]()
me gustaria que me dierais opinion de cual es mejor o peor para hacerme a la idea. Este año y los que quedan van a ser los mas jodidos de entrar pero hay que intentarlo, un saludo!
alfonso22 escribió:Miriamfdz escribió:Holaa soy nueva, me quiero presentar a la convocatoria del 18 de julio aunque todavia no se muy bien a que unidad..![]()
me gustaria que me dierais opinion de cual es mejor o peor para hacerme a la idea. Este año y los que quedan van a ser los mas jodidos de entrar pero hay que intentarlo, un saludo!
y que te tira mas,los tanques,patear y asaltar,los cañonazos,ho te tiran mas ser mecanica de algunas ramas tecnicas.ese creo que es lo primero que debes plantearte
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados