Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
grb13
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2011, 12:44

¿¿guardia real??

Mensaje por grb13 »

hola, en primer lugar saludar a todo... estoy pensando en ingresar en la guardia real y segun tengo entendido saldrian plazas el 20 de mayo... no se si sera cierto... querria preguntaros como funciona el tema de las guardias en artilleria y si los de artilleria de la guardia real estan tambien con los caballos..?? tambien queria informacion sobre las pruebas medicas que se hacen al entrar, sobre todo tema analisis-drogas.. :wink: otra cosa que me tiene con muchas dudas, es el tema de opositar una vez dentro del ejercito a policia naciona o guardia civil.. como funciona?? salen plazas especificas para militares o son las mismas que para los civiles??

gracias a todos de ante mano y 1 saludo.


Ma1kk0usS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011, 20:46

Mensaje por Ma1kk0usS »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas que no consigo solventar.

Lo primero tengo 20 años, y estoy estudiando para la prueba de acceso a ciclos de formación superior. Esto segun me han dicho equivale a efectos prácticos al bachiller, es decir, podría entrar a la escala de suboficiales. Pero tengo algunas dudas.

Tengo un tio militar de alto rango, el cual estubo en la academia general de zaragoza 5 años, ¿si ingresase en la escala de suboficiales tendría que ir a esa academia? Porque no quiero estar 5 años de carrera militar...

Otra pregunta, ¿si entrase de tropa, o de suboficial, y eligiese valencia de destino (por ejemplo), elegiría alli la especialidad que yo quisiera, o solo podría elegir de las plazas que hubiese en dicho destino?

Se que mientras eres "alumno" cobras unos 400€, y cuando eres soldado de hecho cobras el sueldo íntegro, pero, ¿cuando eres soldado de hecho, después de los 2 meses de formación militar, o despues de los 10 meses de la formación de la especialidad?

¿Estoy obligado a vivir en un cuartel?¿O puedo vivir en mi propio piso desde el primer día en el que me aliste?

¿La opción de ir de misiones al extranjero es voluntaria? ¿O podrían obligarme a ir?


De momento eso es todo, si no os importa responder... Gracias.


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Ma1kk0usS escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas que no consigo solventar.

Lo primero tengo 20 años, y estoy estudiando para la prueba de acceso a ciclos de formación superior. Esto segun me han dicho equivale a efectos prácticos al bachiller, es decir, podría entrar a la escala de suboficiales. Pero tengo algunas dudas.

Tengo un tio militar de alto rango, el cual estubo en la academia general de zaragoza 5 años, ¿si ingresase en la escala de suboficiales tendría que ir a esa academia? Porque no quiero estar 5 años de carrera militar...


Sí, si quieres entrar como suboficial tienes que estar durante 4 años
a la AGM (Academia Militar General) y luego otro año para la especialización
(Infantería. Artilleria, Transmisiones, Zapadores...)

Ma1kk0usS escribió:¿Estoy obligado a vivir en un cuartel?¿O puedo vivir en mi propio piso desde el primer día en el que me aliste?


Durante la instrucción creo que si que tienes que vivir en el
cuartel pero luego si tienes dinerillo te puedes ir a a vivir tu solo

Ma1kk0usS escribió:¿La opción de ir de misiones al extranjero es voluntaria? ¿O podrían obligarme a ir?


Creo que es obligatorio porque si no te pueden arrestar por deserción,
eso creo.


Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

Por cierto si quieres algo ,ñas de informacion
te dejo un par de links utilies.

http://www.ejercito.mde.es/personal/requisitos.html

http://www.soldados.com/que_ofrecemos/f ... ISITOS.pdf

Aunque estén los dos den la misma información en el link que te doy en
el primero de ellos puedes navegar y sonsacar más.


Saludos! :arrow:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Completando lo que ya te han respondido.

Tengo un tio militar de alto rango, el cual estubo en la academia general de zaragoza 5 años, ¿si ingresase en la escala de suboficiales tendría que ir a esa academia? Porque no quiero estar 5 años de carrera militar
...

Suboficiales son a partir de este año, 3. 4 meses en Lérida y el resto en la academia de la especialidad.

Otra pregunta, ¿si entrase de tropa, o de suboficial, y eligiese valencia de destino (por ejemplo), elegiría alli la especialidad que yo quisiera, o solo podría elegir de las plazas que hubiese en dicho destino?

De tropa, al entrar, eliges ciudad y especialidad.
De suboficial, no. Al entrar, la especialidad, y al terminar la carrera, elegirías, la ciudad, de las que se ofertaran a los alumnos de toda la promoción.
e que mientras eres "alumno" cobras unos 400€, y cuando eres soldado de hecho cobras el sueldo íntegro, pero, ¿cuando eres soldado de hecho, después de los 2 meses de formación militar, o despues de los 10 meses de la formación de la especialidad?

Creo que es, a los dos meses, tras jurar bandera, que es cuando uno adquiere la condición de soldado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tixum9
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 18 Abr 2011, 20:24
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tixum9 »

tercioidiaquez escribió:Completando lo que ya te han respondido.

Tengo un tio militar de alto rango, el cual estubo en la academia general de zaragoza 5 años, ¿si ingresase en la escala de suboficiales tendría que ir a esa academia? Porque no quiero estar 5 años de carrera militar
...

Suboficiales son a partir de este año, 3. 4 meses en Lérida y el resto en la academia de la especialidad.

Otra pregunta, ¿si entrase de tropa, o de suboficial, y eligiese valencia de destino (por ejemplo), elegiría alli la especialidad que yo quisiera, o solo podría elegir de las plazas que hubiese en dicho destino?

De tropa, al entrar, eliges ciudad y especialidad.
De suboficial, no. Al entrar, la especialidad, y al terminar la carrera, elegirías, la ciudad, de las que se ofertaran a los alumnos de toda la promoción.
e que mientras eres "alumno" cobras unos 400€, y cuando eres soldado de hecho cobras el sueldo íntegro, pero, ¿cuando eres soldado de hecho, después de los 2 meses de formación militar, o despues de los 10 meses de la formación de la especialidad?

Creo que es, a los dos meses, tras jurar bandera, que es cuando uno adquiere la condición de soldado.


Tú a mi ni p.... caso mejor fiate de tercioidiaquezç
que te aseguro que sabe más

Saluduos!


Avatar de Usuario
oficialFAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2011, 21:22

Una duda ..

Mensaje por oficialFAS »

Hola me gustaria saber . cuando una vez dentro te vas a la escuela correspondiente .. que es lo que te dejan llevarte . como por ejemplo de electronia si te puedes llevar tu pc .. o hay alguna norma ..

SALUDOS!


Ma1kk0usS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011, 20:46

Mensaje por Ma1kk0usS »

tercioidiaquez escribió:Completando lo que ya te han respondido.

Tengo un tio militar de alto rango, el cual estubo en la academia general de zaragoza 5 años, ¿si ingresase en la escala de suboficiales tendría que ir a esa academia? Porque no quiero estar 5 años de carrera militar
...

Suboficiales son a partir de este año, 3. 4 meses en Lérida y el resto en la academia de la especialidad.

Otra pregunta, ¿si entrase de tropa, o de suboficial, y eligiese valencia de destino (por ejemplo), elegiría alli la especialidad que yo quisiera, o solo podría elegir de las plazas que hubiese en dicho destino?

De tropa, al entrar, eliges ciudad y especialidad.
De suboficial, no. Al entrar, la especialidad, y al terminar la carrera, elegirías, la ciudad, de las que se ofertaran a los alumnos de toda la promoción.
e que mientras eres "alumno" cobras unos 400€, y cuando eres soldado de hecho cobras el sueldo íntegro, pero, ¿cuando eres soldado de hecho, después de los 2 meses de formación militar, o despues de los 10 meses de la formación de la especialidad?

Creo que es, a los dos meses, tras jurar bandera, que es cuando uno adquiere la condición de soldado.


Gracias a todos por responder tan eficientemente jaja

El problema es que no estoy seguro de querer ir 3 años a una academia, para salir cobrando lo que un policia nacional, que cobra 1500€ de media...

Además las plazas para suboficiales son bastante reducidas, creo que este año salieron unas 40 y pico ¿no?

Quizá me convenga mas meterme de tropa e ir ganando un dinero durante 2 o 3 años... Estoy muy muy confuso... :S

Porcierto, ¿entonces es obligatorio ir al extranjero? ¿O solo es para voluntarios?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El problema es que no estoy seguro de querer ir 3 años a una academia, para salir cobrando lo que un policia nacional, que cobra 1500€ de media...

Entonces yo te recomendaría que no te metieras a esto, pero no te lo tomes a mal, es que sino, lo mas seguro es que si no lo tienes claro, te arrepentirás con el paso del tiempo.
Porcierto, ¿entonces es obligatorio ir al extranjero? ¿O solo es para voluntarios?


Se suelen pedir voluntarios, pero también si te toca ir, pues tienes que ir.

Hola me gustaria saber . cuando una vez dentro te vas a la escuela correspondiente .. que es lo que te dejan llevarte . como por ejemplo de electronia si te puedes llevar tu pc .. o hay alguna norma ..

Se puede llevar, pero hay que ver en que Academia, en concreto, porque a lo mejor estás en una habitación con mas gente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Miriamfdz
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2011, 23:42

Mensaje por Miriamfdz »

Holaa soy nueva, me quiero presentar a la convocatoria del 18 de julio aunque todavia no se muy bien a que unidad.. :roll:
me gustaria que me dierais opinion de cual es mejor o peor para hacerme a la idea. Este año y los que quedan van a ser los mas jodidos de entrar pero hay que intentarlo, un saludo!


Ma1kk0usS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011, 20:46

Mensaje por Ma1kk0usS »

tercioidiaquez escribió:
El problema es que no estoy seguro de querer ir 3 años a una academia, para salir cobrando lo que un policia nacional, que cobra 1500€ de media...

Entonces yo te recomendaría que no te metieras a esto, pero no te lo tomes a mal, es que sino, lo mas seguro es que si no lo tienes claro, te arrepentirás con el paso del tiempo.
Porcierto, ¿entonces es obligatorio ir al extranjero? ¿O solo es para voluntarios?


Se suelen pedir voluntarios, pero también si te toca ir, pues tienes que ir.


Cuando digo no estoy seguro, es refiriendome a meterme en tropa o suboficiales. Lo que si tengo claro es que me llama la atención las FAS, solo que al estar sumido en una relativa ignorancia, tengo dudas...

Mi madre que lleva viviendo esto desde pequeña, me dice a todas horas "que esto no es como antes, que ahora es profesional, esta mucho mejor..." pero yo se que aunque puede que no sea tan ..."hardcore" como antes, no es un paseo de rosas xD

En fin, no estoy seguro de que haré al final, pero gracias por la ayuda, y si tengo mas preguntas no dudaré en postearlas.


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

Miriamfdz escribió:Holaa soy nueva, me quiero presentar a la convocatoria del 18 de julio aunque todavia no se muy bien a que unidad.. :roll:
me gustaria que me dierais opinion de cual es mejor o peor para hacerme a la idea. Este año y los que quedan van a ser los mas jodidos de entrar pero hay que intentarlo, un saludo!

y que te tira mas,los tanques,patear y asaltar,los cañonazos,ho te tiran mas ser mecanica de algunas ramas tecnicas.ese creo que es lo primero que debes plantearte


Miriamfdz
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2011, 23:42

Mensaje por Miriamfdz »

alfonso22 escribió:
Miriamfdz escribió:Holaa soy nueva, me quiero presentar a la convocatoria del 18 de julio aunque todavia no se muy bien a que unidad.. :roll:
me gustaria que me dierais opinion de cual es mejor o peor para hacerme a la idea. Este año y los que quedan van a ser los mas jodidos de entrar pero hay que intentarlo, un saludo!

y que te tira mas,los tanques,patear y asaltar,los cañonazos,ho te tiran mas ser mecanica de algunas ramas tecnicas.ese creo que es lo primero que debes plantearte



Pues.. es que hay tantas cosas que me gusta todo XD haber por gustarme mas, me gusta patear y asaltar, pero no se es soy una indecisa y encima se que para patear tienes que tener un fisico medio alto para soportarlo XD yo soy muy deportista corro todos los dias pero no se ,soy demasiado orgullosa como mujer como para quedarme atras y si me pasara me joderia mucho por eso pienso en otra unidad que no se patee tanto porque puedo cabrearme mucho conmigo misma si no soy capaz de demostrar que valgo para ello. :roll:
Asi que supongo que tendria que coger algo en plan mecanizada, acorazada.. etc.


Ma1kk0usS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 19 May 2011, 20:46

Mensaje por Ma1kk0usS »

Yo estoy igual que tu miriamfdz, no tengo claro que rama escogería xD.

Quería hacer una pregunta, he estado mirando lo que hay, y lo que mas me llama la atención es artillería de tanques(no se como se llama realmente... caballeria acorazada?), y lo de tirador selecto. ¿Es muy descabellado pensar en intentar entrar en los tiradores selectos? Entrando de tropa me refiero.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Te referiras a Artilleria de Campaña.
Descabellado no del todo a mi parecer ,aunque duro si que sera un poco acceder a los TS porque creo que estan en OEs,y las oes un rato duro si que son.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados