Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Macaonte 777
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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por Macaonte 777 »

Mauricio escribió:
Macaonte 777 escribió:
faust escribió:
Mauricio escribió:
comando_pachacutec escribió:
ecuatoriano escribió:Voy a emitir una opinión que pude ser correcta o incorrecta:

¿porque no se muestra los videos de los derribos?

Hipótesis 1.- Yo he llegado a pensar que los videos no existen, nunca existieron por la sencilla razón que los aparatos no tenían habilitada la "cámara", no seria la primera vez que un sistema no vítal de los aviones estuviera inoperativo, incluso no se ha mostrado el video un derribo indiscutible para peruanos y ecuatorianos como el del A-37B, supongo que en los apuros de la guerra nadie se preocupó de ese detalle, y la verdad de ser ese el caso no los culpo. Me lleva a pensar en esto que la FAE ha "publicado" parte del audio del combate, no veo porque no lo haría con el video si lo tuviera.

Hipótesis 2.- Tampoco me extrañaría que si esos videos existen hayan sido enviados sin copias de respaldo al alto mando de la FAE o deL MDD inmediatmaente luego del incidente, y se decidió mantenerlos en reserva por obvios motivos (no echar sal en las heridas peruanas), luego de lo cual fueron archivados y olvidados en algún lugar de Quito.


Asi es estimado, parte del prob que, si se puede llamar asi, es que algunos fans "sacan" como "prueba" los HUD que nisiquera sabemos si existen.
Recuerdo que un Fan puso el video del HUD del derribo de los Su22, que estaba en youtube (y que todavia esta) sin detenerse si quiera a verlo.

Entonces con todo derecho, el aludido por el fan, exije verlos... y si no los muestra el fan un video verdadero, el aludido tiene el derecho a decir que no existen y ademas hacer lo mismo que el fan... y darle por su lado y tomar como "prueba" el primer comunicado del CCFFAA.


Es que no tienen que existir. El fetichismo con "el HUD" arranca sonrisas. Primero porque no es "el HUD", sino el AVTR (Airborne Video Tape Recorder). Segundo porque el AVTR no siempre graba a través del HUD o superponiendo las imágenes proyectadas sobre el HUD o la mirilla holográfica en aviones más antiguos sobre la toma de video. Tercero... porque no siempre se lleva. Depende de las prácticas y usanzas de la Fuerza Aérea en cuestión. Hay algunas que tienen por hábito grabar cada vuelo en cada avión, otras que no. Quién sabe cuál será la verdad, a lo mejor algo tan simple como que no habían suficientes cámaras o suficiente cinta. En lo personal sospecho que los videos no existen. Tampoco creo que sean necesarios. La explicación más lógica y coherente que explica la pérdida de los aviones FAP en el Cenepa es justamente la que la FAE da: fueron derribados.


no solo eso, hay que disernir si realmente los aviones participantes (Mirage F-1J y Kfir C-2) poseen grabadoras de video...

las grabadoras de video se hicieron comunes a partir de los teen fighters y posteriores, es muy raras o inexistentes en aviones anteriores.

es cierto, por ejemplo, que hay peliculas de los visores de miragesIIICJ derribando aviones en la guerra de los seis dias y yom kippur, pero me parece que son mas adaptaciones especificas de algunos aparatos mas que un equipo standard (que creo que era las comunes camaras fotograficas)

de hecho, no hay grabaciones sudafricanas de miragesF-1 sino aparentes fotografias similares a la comunes vistas en los mirageIII de los visores

del Kfir, no estoy seguro, por eso, podrias averiguar mas al respecto? sobretodo del Kfir...

porque aunque el Kfir tiene un HUD funcional, el Mirage F-1j creo que depende aun de visores comunes...


Estimados, saludos. De lo que yo logré entender de una conversación extensa sobre el tema con un Piloto que hasta hace poco volaba en los M-F-1, esos aviones, en 1995 no tenían las cámaras....tenían para la época lo último de RWR, IFF, ECM, el radar optimizado, los motores a punto y las comunicaciones a full....pero no tenían ese extra, que era muy caro.
Los Kfir en cambio si disponían de ese equipamiento....


Los Kfir, de C.2 para arriba, si tenían VTR, con la cámara instalada junto con el HUD y filmando a través de éste. Probablemente los C.1 las hayan tenido también. Ver #3.

Imagen


Eso mismo, Maese Mauricio.....según mi amigo Piloto, los israelitas en esa época, te daban todo tipo de plus en sus aparatos.....y Ecuador era su mejor cliente en la región y uno de los mejores en el mundo (Kfires, Aravás, Gabrieles, radares, Pythones, fusiles, visores en los tanques ligeros nuestros, cursos a Pilotos, Paracaidistas, tanquistas, etc).....es de los finales de los 90's en adelante que la relación se empieza a tornar complicada.......los israelitas (al menos con Ecuador) empezaron a portarse cada vez más difíciles, menos generosos, ofreciendo vendernos muy caro munición y/o equipos que estaban a punto de caducar (Derbys según me comentaron) muy propensos al no como respuesta y sobre todo, a entregar una cosa que no siempre era la misma que se firmaba o se prometía en los ratos de las firmas.....de allí que según leí en wikileaks, hasta los amigos colombianos vienen medio descontentos con esos tratos comerciales.
Y después hay gente que se queja de porque se compraron los Cheetahs en vez de más Kfir, porque se compraron los Drhuvs en vez de los helos que co-ofertaban Polonia y Elbit, que porque se compraron los radares chinos y no israelitas, porque no se siguió con los Gabriel en la ARE y un largo etc....ellos te dan buenas cosas, pero cada vez más eso deja de ser la norma obligatoria y empieza a volverse algo que no ocurre siempre, en el 100% de casos.
Los Kfir traían las dichosas cámaras como parte de su equipamiento básico.....los franceses en cambio las vendían (como siempre, no muy baratas) en sus aviones.....por eso es que los Kfir podían filmar siempre, mientras los F-1, no.
Saludos cordiales y gracias por el gráfico, muy ilustrativo.


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Javier Espinosa
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Mensaje por Javier Espinosa »

Sepecat escribió:Distinguidos foristas, gracias por las felicitaciones, ya les estaré colgando más material.....tengo recortes del 87 hacia acá, y hasta 1 revista Vistazo de 1981 en la que se hicieron unas tablas con el poder en las tres ramas en la época de Paquisha, por ahí lo garabateé un poco, pero es material creo yo, histórico.....el problemo: mi scanner está fuera de combate y no está en el presupuesto otro hasta Navidades......al estimado Javier Espinoza le debo un material adicional por el mismo motivo..... :mrgreen:


Gracias por recordarlo Amigo.

Saludos


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comando_pachacutec
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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por comando_pachacutec »

iguecoff escribió:Osea Comando, tu lo que dudas es que los derribos hayan sido por la FAE...


Asi es estimado, ahora lo dudo. Y no simplemente porque se me ocurre o crea que el General Banderas mienta, si no porque varios foristas han traido "pruebas irrefutables" del derribo, como lo fueron una secuencia de fotos de un derribo de un avion (que era una avion de alas triangulares como el M2000) anunciado con bombos y platillos! y que le hice ver ese detallito al forista en cuestion... las fotos duraron 2 dias en el foro, despues edito su mensaje borrandolas. U otro forista que con igual fanfarrea anuncio que tenia los HUD (que ahora se que no se llaman asi gracias a Mauricio) siendo un video de un combate aereo entre 2 naves que no eran ni peruanas ni ecuatorianas, donde no se escuchaba nada y que lo saco de Youtube.

Dime tu... tambien lo pondrias en duda. lo unico que hice fue hacer lo mas sano posible, hacer caso al comunicado del CCFFAA del E.

Despues de eso, ya cualquier cosa es aventura poetica.

Saludos


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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por nestor vargas »

comando_pachacutec escribió:
iguecoff escribió:Osea Comando, tu lo que dudas es que los derribos hayan sido por la FAE...


Asi es estimado, ahora lo dudo. Y no simplemente porque se me ocurre o crea que el General Banderas mienta, si no porque varios foristas han traido "pruebas irrefutables" del derribo, como lo fueron una secuencia de fotos de un derribo de un avion (que era una avion de alas triangulares como el M2000) anunciado con bombos y platillos! y que le hice ver ese detallito al forista en cuestion... las fotos duraron 2 dias en el foro, despues edito su mensaje borrandolas. U otro forista que con igual fanfarrea anuncio que tenia los HUD (que ahora se que no se llaman asi gracias a Mauricio) siendo un video de un combate aereo entre 2 naves que no eran ni peruanas ni ecuatorianas, donde no se escuchaba nada y que lo saco de Youtube.

Dime tu... tambien lo pondrias en duda. lo unico que hice fue hacer lo mas sano posible, hacer caso al comunicado del CCFFAA del E.

Despues de eso, ya cualquier cosa es aventura poetica.

Saludos

Hola,pero pregunto yo,cuan dificil es para un avion como el Mirage F1 de la epoca lockear a un objetivo y con misiles Matra magic II derribarlos?
La misma pregunta va para el Kfir armado con Rafael Shafir II?


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CONDOR ANDINO
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Re: WIN ECUADOR

Mensaje por CONDOR ANDINO »

nestor vargas escribió:
comando_pachacutec escribió:
iguecoff escribió:Osea Comando, tu lo que dudas es que los derribos hayan sido por la FAE...


Asi es estimado, ahora lo dudo. Y no simplemente porque se me ocurre o crea que el General Banderas mienta, si no porque varios foristas han traido "pruebas irrefutables" del derribo, como lo fueron una secuencia de fotos de un derribo de un avion (que era una avion de alas triangulares como el M2000) anunciado con bombos y platillos! y que le hice ver ese detallito al forista en cuestion... las fotos duraron 2 dias en el foro, despues edito su mensaje borrandolas. U otro forista que con igual fanfarrea anuncio que tenia los HUD (que ahora se que no se llaman asi gracias a Mauricio) siendo un video de un combate aereo entre 2 naves que no eran ni peruanas ni ecuatorianas, donde no se escuchaba nada y que lo saco de Youtube.

Dime tu... tambien lo pondrias en duda. lo unico que hice fue hacer lo mas sano posible, hacer caso al comunicado del CCFFAA del E.

Despues de eso, ya cualquier cosa es aventura poetica.

Saludos

Hola,pero pregunto yo,cuan dificil es para un avion como el Mirage F1 de la epoca lockear a un objetivo y con misiles Matra magic II derribarlos?
La misma pregunta va para el Kfir armado con Rafael Shafir II?


El A-37 peruano fue derribado por un misil Phyton III disparado por un avion kfir C2 piloteado por el Capitan Mauricio Mata:
:arrow: http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_i ... _Kfir.html


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comando_pachacutec
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Re: WIN ECUADOR? wings? winner? wine?

Mensaje por comando_pachacutec »

nestor vargas escribió:Hola,pero pregunto yo,cuan dificil es para un avion como el Mirage F1 de la epoca lockear a un objetivo y con misiles Matra magic II derribarlos?
La misma pregunta va para el Kfir armado con Rafael Shafir II?


Eso si, yo no puedo contestar. Entiendo tambien a los aviones como a las mujeres jejejeje

Saludos


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Mensaje por josue montero »

Compañeros yo vivo a 4 cuadras del circulo militar, yo voy a ir el 21 les prometo fotos eso si porfavor que alguien me mande un mensaje privado explicandome como subirlas a internet que no tengo idea.

Saludos


PUMA SHUNGU

AVIONES PERUANOS EN EL CENEPA EN 1995

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Jorge Gonzales escribió:
Mirage 830 escribió:
Jorge Gonzales escribió:
No se por que se matan en explicaciones en algo recontra documentado, estudiado, investigado y comprobado.
Si ciertos ciudadanos peruanos no lo quieren aceptar, estan en su derecho, eso no significa que tienen la razon.
El resto, son peleas esteriles, ese dia fallecieron 2 pilotos de laa FAP cumpliendo su deber, no hay nada de deshonroso en el hecho, asi es la guerra, es mas, deberian honrar su memoria.
De alli, cualquier explicacion esta demas, a menos que quieran alargar este tema 10 paginas mas, llegando a la misma conclusion:existen ciudadanos peruanos que no aceptan el hecho.


2 o 4 ? no sabia que los encontraron ...2 de los SU y 2 del A73


En los 3 casos, los pilotos se eyectaron, pero en el caso de los Su-22 ninguno de ellos sobrevivio a los elementos, uno fallecio a causa de sus heridas a los 8 dias, y el otro duro 12 dias, nunca se los busco, ya que su equipo de radio ayuda no paso la copa de los arboles (esto son conclusiones de las investigaciones), en el caso de los pilotos del A-37, ambos tuvieron mejor suerte al sobrevivir sin heridas a la eyeccion y segun recuerdo haber leido el relato de uno de ellos (apodo "tigre" o algo parecido) usando una de las balzas de su equipo de salvamento navegaron por un rio hasta encontrar ayuda, o los encontraron.
Saludos
JG


Aqui la nota publicada por el piloto peruano eyectado:

Testimonio de una eyección que se produjo durante un combate aéreo, entre ecuatorianos y peruanos combatientes durante la Guerra del Cenepa de 1995.

Viernes, 10 de febrero, 7 de la mañana, el comandante Valladares no ha recibido ninguna asignación para ese día. Debido a su rango de comandante de la Base, ordenó que se incluyeran en una misión de lucha contra la prevista en el Valle del Cenepa, el lugar, donde, fuerzas ecuatorianas y peruanas habían estado luchando durante más de un mes ya, por una disputa de un territorio que no habia sido resuelta desde hace décadas.

"Un piloto joven tuvo que dejar su lugar y me lo dieron a mí. Yo quería dar el ejemplo", dijo el Comandante Valladares.

"Ese día, mi misión era la de bombardear un punto estratégico, donde las tropas ecuatorianas habían establecido su base: en Tiwintza.
Volamos hacia el lugar determinado. Alrededor de las 13:00 cuando estábamos cerca de la meta, nos sppoted dos KFIRS ecuatorianos, a pesar del peligro de la situación, decidimos continuar y cumplir la misión, llegamos a la meta y soltamos nuestras bombas.

Los KFIRS nos detectaron, haciendo un giro brusco, vinieron directamente hacia nuestros aviones. Todo sucedió en cuestión de segundos. Entonces los KFIRS nos persiguen. Agarré los controles de mi A-37 y tratar de evitar a los KFIRS. Tuve que conseguir la altitud mínima para entrar entre las montañas y evitar ser derribado.

El KFIR es un avión más rápido y, finalmente, nos alcanzaron.
!No había escapatoria!.
No tenía otra opción, aparte de tratar de poner mi avión en curso de colisión con ellos, con el fin de minimizar el perfil de mi avión y hacer la adquisición del objetivo más difícil de obtener para el KFIR.

De repente, vi un rastro de misiles, traté de tomar una acción evasiva, pero mi avión sufrió un impacto directo.
Como resultado, el timón de mi avión fue destruido y también los motores sufrieron graves daños durante el ataque.

Mi A-37 entró en una barrena invertida, totalmente fuera de control. Pensé en mi familia y traté de recuperar el control de la aeronave, sin éxito.

Vi a mi copiloto, el capitán Mendiola volando por los aires. ¡Se había eyectado!
Yo todavía quería salvar a mi avión. Realmente quería controlar el avión y volver a Piura, a nuestra base.

El terreno se veía más cerca con cada segundo transcurrido. Por último, tiré de la manija de eyección.

Entonces me vi a mi mismo colgado del paracaídas, cayendo lentamente hacia la selva. No pude ver que mi avión se había estrellado. Era la primera vez que me eyectaba de un avión. Yo no tenía miedo. ¡En su lugar, yo tenía mi mente ocupada en cómo sobrevivir a esta dura prueba!

Traté de aterrizar en un río, pero el paracaídas me llevó hacia la playa del río, arrastrándome hacia unos arbustos, rocas y árboles.

Cuando llegué, mi espalda golpeó unas rocas que estaban en el suelo. Quedé un poco lesionado. De todos modos, fue un milagro que aún estuviera vivo! ".

Artículo escrito por el Comandante FAP Hilario Valladares.
Publicado el 17 de septiembre de 1995 por "La República" periódico. Lima-Perú.[quote]


josue montero
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Mensaje por josue montero »

hola compañeros quisiera saber que tipo de vehiculos de transporte de tropas tiene el ejercito y en que cantidad


Mirage 830
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Mensaje por Mirage 830 »

Como se dice en el barrio , once con las maquinas fotograficas a los compatriotas que tendran la suerte de poder asistir al evento , esperemos que nuestro amigo Ecuatoriano que trabaja en Quito se de un tiempito para ir .Por otro lado , seria bueno que esta casa abierto se desarrolle y temine en alguna feria de la defensa ,


saludos.[/quote

Estimados Foristas, entusiasteas de la fotografia, hoy me llego mi nueva camara fotografica, asi que pongo a su disposicion 2 camaras Digitales con lentes de 18-55 1 Cannon Eos 450d y 1 Cannon Eos Rebel xs, cualquier interes por MP,

Saludos,

Mirage 830


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Tengo un par de dudas sobre material militar retirado ecuatoriano:

- ¿Cuántos lanzadores dobles de misiles Mistral llevaban las primeras Leanders ecuatorianas?

- ¿En qué año los Jaguar ecuatorianos dejaron de volar?

- ¿Se adquirieron Jaguar adicionales del Reino Unido como reemplazo a pérdidas, o sólo se planeó pero no se concretó?


Muchas gracias.


Mirage 830
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Mensaje por Mirage 830 »

Chaco escribió:
Mirage 830 escribió:Como se dice en el barrio , once con las maquinas fotograficas a los compatriotas que tendran la suerte de poder asistir al evento , esperemos que nuestro amigo Ecuatoriano que trabaja en Quito se de un tiempito para ir .Por otro lado , seria bueno que esta casa abierto se desarrolle y temine en alguna feria de la defensa ,


saludos.[/quote

Estimados Foristas, entusiasteas de la fotografia, hoy me llego mi nueva camara fotografica, asi que pongo a su disposicion 2 camaras Digitales con lentes de 18-55 1 Cannon Eos 450d y 1 Cannon Eos Rebel xs, cualquier interes por MP,

Saludos,

Mirage 830


Pana Mirage 830, es conveniente si las cámaras tienen capacidad para la colocación de memorias externas, compra las de mayor capacidad que acepta la cámara o más bien 2, para que no te quedes sin memoria para guardar las fotos, ya que no pued
es decirle a un desfile paren que voy a descargar a la laptop.


Hola, de hecho lo que llevo es conmigo es 2 memorias de 2gb suficiente cada una almacena 500 disparos en alta resolucion.

La unica vez que use las dos memorias el mismo dia fue en un viaje a Peru en el Festival Las Palmas, habia mucho material que tomar.

Las dos EOS las estoy vendiendo localmente, por que cambie a un modelo con capacidad de video HD.

Saludos,

Mirage 830.

Saludos,

Mirage 830.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Voy a ir a ese evento.....


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

El Dhruv de la FAE:

http://youtu.be/A2KuxcW0NTU


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The Doors
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Mensaje por The Doors »

Sábado 21 de mayo del 2011
En diez días llegan aviones de combate
QUITO


Los tres primeros aviones de combate Cheetah sudafricanos, de los doce que adquirió la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para modernizar su flota supersónica, llegarán al país el martes 31 de mayo.

El comandante de la FAE, Leonardo Barreiro, confirmó ayer que las aeronaves arribarán a Guayaquil –por vía marítima y en piezas–. La llegada de las nueve restantes está prevista para los próximos meses.

Los Cheetah fueron comprados para reemplazar a los históricos Mirage F1, con los cuales las Fuerzas Armadas se enfrentaron a Perú en el conflicto armado del Cenepa, en 1995.

La Fuerza Aérea dio de baja a los Mirage F1, de origen francés y adquiridos por el Ecuador en 1979, el pasado 11 de febrero, una vez que sobrepasaron los 30 años de vida útil, durante una emotiva ceremonia en el Ala de Combate de la Base de Manta.

La inversión de los doce aviones Cheetah, adquiridos a la Fuerza Aérea Sudafricana el año pasado, asciende a $ 78,5 millones. El monto incluye asesoría y mantenimiento de las aeronaves por parte de Sudáfrica para los próximos cinco años.

“La FAE lo que hace es apoyar con mano de obra, con nuestro personal técnico, pero ellos (los sudafricanos) deben preocuparse de repuestos, etcétera. Luego de esos cinco años, el avión podría tener otro potencial y podría firmarse un contrato posterior”, señaló Barreiro en febrero pasado.

Los doce aviones Cheetah fueron dados de baja por la Fuerza Aérea de Sudáfrica en el 2008. No obstante la FAE ha señalado que estas aeronaves están en perfecto funcionamiento y que fueron debidamente modernizadas para operar en el país.


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