Experten escribió:Depende de muchas cosas, en lo personal, no creo que debamos subestimar a nadie. Vamos si, todo mundo tuviera una visión como la tuya entonces podríamos decir que Rusia no puede sostener una guerra, simplemente porque la pirámide poblacional se invirtió y no pueden darse el lujo de sostener una campaña de desgaste con su población ya decreciendo.
Que lamentable tu posición...
Y la piramide poblacional de Europa no se ha invertido tambien? , ¿acaso no se estan convirtiendo en países de gente vieja con problemas cada vez mayores para mantener su estado de bien estar?
.Bueno el caso es que Tom creo que pasas por alto que Rusia es una democracia tambien.Creo que tu das por hecho que un pais por ser una democracia es un país débil pues bueno eso no es cierto,mira los EEUU primera potencia militar y economica y respecto a las manifestaciones de la poblacion de la UE por las bajas sufridas,es que no le está pasando lo mismo a los americanos con Irak?no hay gente que sale a las calles por una guerra que el gobierno Estadounidense cree necesaria?,
Si los diferentes gobiernos de la UE creen que una guerra contra rusia la UE puede salir beneficiada me parece que harán caso omiso a lo que piensa la gente
Rusia es una democracia en el papel, en la practica todavia tiene conductas que la convierten en una especie de autocracia. Voy a recalcar lo que he sostenido y lo voy a ampliar. Desde mi opinion al grueso de los europeos les desagrada la guerra, no veo probable que se involucren a una guerra con una potencia como Rusia ni para ayudar a otro país, y mas aun si este esta tan cercano a territorio ruso. Por otra parte justo ahorita Europa nos esta demostrando que realmente no es una unión, cada país jala por su lado, vaya si hasta para atacar a un país demasiado debil como lo es Libia, no han faltado países que o no han querido ayudar, o bien que han dado una ayuda mínima. Yo no veo al menos por ahora a una Europa unida, fuerte financieramente con un liderazgo notable. Ahora que si los Estados Unidos se involucran ya seria otra cosa, pero eso de acuerdo al planteamiento de este juego no pasaría.
No es que las democracias sean debiles, es que las democracias de verdad escuchan a sus ciudadanos, y te repito el promedio de los europeos no es belicoso y le importaria poco si Rusia invade Ucrania o Georgia.